PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Tapón bote de expansión



fergsi8v
26-09-20, 21:06
Buenas!
Creo que la valvula de presión del tapon del bote de expansión de mi Astra GSi 2.0 C20NE a muerto, ya que el circuito apenas coge presión y el coche va más frio de lo normal. No encuentro ninguno nuevo de repuesto e indagando leo que están descatalogados. He encontrado en aliexpress uno de kadett, aparentemente igual salvo por la conexion, facilmente adaptable, pero no se si será compatible, sobretodo en longitud, alguien me lo podría confirmar si me serviría?

kadett1.8beauty
26-09-20, 22:14
Eso no es culpa del tapon.
La aguja de temperatura del cuadro no sube?

Si es así, cambia el termostato

fergsi8v
26-09-20, 23:51
La aguja apenas llega a 75 grados en marcha y tarda bastante más que antes en llegar, el termostato es nuevo de 89 grados. Estando a ralenti es el único momento en el que llega 90 grados, y justo entonces se escucha un burbujeo en la zona del bote de expansión, tocas los manguitos y están completamente blandos. Además va evaporando el refrigerante (ya he comprobado que ni lo tira ni lo consume) ya que si el tapón no retiene nada de presión su temperatura de ebullición se reduce, igual que una olla a presión, y a 90 grados puede hervir como si fuese agua corriente.

jorgeeito
27-09-20, 01:14
Hola Fer, cambia el tapon por uno que no tenga sensor solo por probar, pero un tapón que no retiene presión no te lo evapora... te lo tira todo. Yo pienso como David, pon la mano a ver a que temperatura abre el termostato.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

ikatz
27-09-20, 09:34
El tapón de Kadett es más largo y no te sirve, pienso como los compañeros, si no tira el agua y no coge temperatura el termostato esta mal y se ha quedado abierto, si el tapón está descatalogado, tendrás que buscarlo de desguace, saludos.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

fergsi8v
27-09-20, 10:52
Probaré con otro termostato entonces por si el nuevo estuviera defectuoso, gracias por las respuestas! Aunque sigo sin entender el burbujeo del bote a 90 y como puede desaparecer el refrigerante 😅

jorgeeito
27-09-20, 12:00
Yo anduve con el vectra de tu vecino asi bastante tiempo, nunca llegó a calentarse. Y bebía anticongelante que daba gusto, al final abri culata y ese era el problema, me compré por amazon un kit de detector de gases de escape que es un tubo con un liquido azul que lo pones en el bote de expansión y si cambia de color a amarillo es que hay CO2. Eso del burbujeo no suena bien.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

fergsi8v
27-09-20, 13:31
La cosa es que no lo hace siempre, de hecho esta mañana he estado intentando que lo hiciera y no a habido manera. Me he ido a calentarlo a base de bien por la carretera de Canicosa y no hay manera que suba de 80 grados, he parado, dejado a ralentí hasta que cogiera sus 90 grados, hoy si parece que tenía algo más de presión el circuito, lo que si considero más normal, y en el bote no escucho nada ni he visto fugar por ningún lado vapor ni nada. Eso sí, nada más volver a salir a carretera, en 200 metros la aguja a bajado a 70 grados, un poco más y se va a la zona azul. Ahora en un rato en frío volveré a arrancar para intentar ver el punto donde el termostato abre.
Le hecho la prueba la compresión y dan calcados los 4 cilindros por igual, bujías limpias y aún bastante nuevas, se las cambié el año pasado.

jorgeeito
27-09-20, 13:43
Si necesitas alguna cosa me dices, te dejo el aparato este para que descartes culata, tengo algun termostato usado en el pueblo que iba bien. Si eso me dices y se lo doy a tu chico o si voy por navaleno, estube el sabado pasado en itv y me miro los gases del gsi.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

ikatz
27-09-20, 13:45
Cuando sales a la carretera es normal que baje algo por que el aire le va dando al radiador, el electro practicamente no se pone en marcha, sólo con el desplazamiento ya refrigera, a no ser que vayas a fuego, saludos.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

fergsi8v
27-09-20, 14:49
Guay Jorge! Si quieres podemos quedar un día que tengas un rato y estés por aquí.

kadett1.8beauty
27-09-20, 15:24
Prueba otro termostato

K_V6
29-09-20, 16:31
A priori son todos los síntomas de un termostato totalmente abierto

fergsi8v
03-10-20, 19:05
Mil gracias a Jorge, que nos prestó su detector de co2 en el refrigerante pudimos comprobar que la bajada de nivel no es porque se lo beba, así que descartamos algún problema mayor. El termostato se va a poner nuevo otra vez, de 92º de apertura, sigo pendiente de encontrar una posible fuga, cobra fuerza que lo pierda por el radiador de la calefacción por lo que lo más posible es que le meta algún tapafugas como hice en otro coche de casa que dió buen resultado. El tapón está descartado, el circuito parece que si coge su presión y no se ve vaporizar ni perder nada de refrigerante.
Gracias a todos por la ayuda!

K_V6
04-10-20, 16:35
Si es por calefacción no tardaras en ver húmeda la moqueta del interior, ve echándole un ojo

Benji
04-10-20, 16:49
Mil gracias a Jorge, que nos prestó su detector de co2 en el refrigerante pudimos comprobar que la bajada de nivel no es porque se lo beba, así que descartamos algún problema mayor. El termostato se va a poner nuevo otra vez, de 92º de apertura, sigo pendiente de encontrar una posible fuga, cobra fuerza que lo pierda por el radiador de la calefacción por lo que lo más posible es que le meta algún tapafugas como hice en otro coche de casa que dió buen resultado. El tapón está descartado, el circuito parece que si coge su presión y no se ve vaporizar ni perder nada de refrigerante.
Gracias a todos por la ayuda!Cuidado con el radiador de la calefacción!!!! A mí me reventó recientemente y menos mal que no iba acompañado, ya que todo el chorro de refrigerante hirviendo fue a parar a lo que serían pies y piernas del acompañante... Cambiarlo no es difícil y su precio en páginas como autodoc es muy económico, puede que precio similar al del tapafugas. En mi caso se rajó el lateral, que es de plástico. S2!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk