PDA

Ver la versión completa : Presentación José (Bilbao)



JoseyDani
24-09-20, 13:10
Buenos Días a todos:

Me llamo José y soy de Bilbao. Tengo 53 años. La verdad es que espero que no os moleste, llevo muchos años desde que entre por primera vez, pero nunca me he atrevido a hacer esto en serio.

Ayer tarde encontré en un folio guardado varias contraseñas de paginas y entre ellas estaba esta. No recuerdo la verdad cuando entre y me registre por primera vez pero hace muchos muchos años...

Cada vez que recibo la felicitación de cumpleaños me pone muy contento el detalle; el cual os agradezco de todo corazón.

Bueno, al tema.. tengo un vetusto Opel ascona C 1.6 S 4 puertas que mi padre me regaló, porque el se compro otro Opel ascona Gt 130; me decía que el quería el deportivo (claro, el que me dio es un 1.6); y a el siempre le ha gustado el zapato...

Como no andaba la verdad, aunque le hice todo lo que se me ocurrió; compre un siniestro completo de Opel Vectra 2000 16V con pocos kms...(en aquellos años se podía encontrar..recuerdo que pague 210.000 pesetas...jajaja..); y me puse a hacer el cambio. Con un proyecto de reforma importante lo legalice; le hice el morro; y ahí se quedó el tema...

Eso fue hace unos cuantos años ya...

Después tuve un problema grave de salud que me dejo en la cama postrado durante nueve interminables años; pasado todo esto y cuando pude volver poco a poco a vivir, me volví a poner con el; y hasta ahora...

Ahora que tengo los medios económicos para acabarlo, lo que no tengo es tiempo. En esta vida nunca tienes todo cuando lo necesitas....

Bueno, no os voy a dar mas el coñazo.

Muchas gracias y si me aceptáis; soy plenamente consciente de que estoy en un grupo muy serio y espero no meter la pata; pero de todos modos si lo hago no tengáis reparo en decírmelo, por favor.

Un abrazo a todos.

Jose

UZIELGAL
24-09-20, 13:39
Bienvenido de nuevo

Ya estás tardando en pasarnos fotos de ese Ascona y contando más cosas, esas cosas nunca molestan obviamente.

Y sobre ese problemilla de salud espero estés repuesto totalmente. Por aquí hay coches que llevan más tiempo postrados esperando que alguno le meta mano, así que quedar bien es lo más importante.

Por aquí tios serios solo hay algunos, y luego están los asturianos que a esos no les ves venir.

Y sobre meter la pata, aquí la metemos todos, jóvenes y no tan jóvenes, noveles y moderadores, es condición humana.

Un abrazo.

Tiparraco
24-09-20, 16:35
Bienvenido Jose,

Pasa y ponte cómodo, es una historia que no se suele ver la tuya, por lo que nos complace que estés mejor, y que puedas volver a disfrutar de tu coche. Poco a poco se van poniendo las cosas en su sitio, así que no podemos más que invitarte a que te quedes y nos enseñes alguna foto de tu máquina.

Aquí estaremos encantados de echarte una mano en lo que se pueda, y esperamos que disfrutes la estancia.

Sobre lo de ser serios, bueno, según lo que consideres serios ;)

UZIELGAL
24-09-20, 16:44
Tocayo, en las quedadas y aniversarios, hasta los tíos serios sacan a relucir su lado más salvaje.

Un saludo.

ikatz
24-09-20, 17:18
Bienvenido al foro Jose, unas fotillas de tu Ascona estarían muy bien, metiendo la pata se aprende, como todas las cosas de meter... yo cuando la meto... es hasta la ingle, saludos.

manolosabio
24-09-20, 17:54
Bienvenido José. Aquí un granadino de tu misma edad. Los años pasan rápido, yo entré aquí allá por 2004 buscando una solución para los tirones de mi Kadett, xdd, pero no me registré hasta 2007...ya ha llovido.
Me alegro que estés recuperado y de que quieras recuperar tu pasión por tu hierro alemán. Ya sabes que este es el mejor sitio. Saludos!!!

VictorThrasher
24-09-20, 18:03
Bienvenido compañero!
A ver unas fotos de ese Ascona!

JoseyDani
24-09-20, 18:36
Buenas tardes a todos:

(Bueno, es que no se como funciona esto muy bien aún...No se si respondo a alguien en particular o a todos..perdonarme.)

Si es a todos perfecto!

Mil gracias por ser tan majetes conmigo. Gracias.

Me hace ilusión porque tengo leído mucho de alguno de vosotros, y os tengo muy en consideración.

Por lo de los asturianos...que entiendo que es broma.. es uno de mis puntos débiles...empecé en el año 84 viendo carreras allí; con aquellas noches del Principe con el tramo de bajada del fito con los S4 de Tabaton, RS 200 de Zanini y compañia; y aquellos "chavalitos" con un Sumbean...Los Mac Rae aquellos..jajaj..aunque vivo bastante lejos hice muy buenos amigos allí, muy buena gente, loquetes con los coches es genético en ellos; como lo viven... Paraiso de los rallyes, con su gente, su trato, etc..tan especial.

Respecto al resto, no he viajado mucho Manolo, pero me queda conocer Granada que siempre he oido que es preciosa, pero tengo que descubrirlo..

Me gustaría poner alguna foto del coche pero no se como se hace..

De momento por educación os envío esto..

JoseyDani
24-09-20, 18:45
Buenas tardes a todos:

(Bueno, es que no se como funciona esto muy bien aún...No se si respondo a alguien en particular o a todos..perdonarme.)

Si es a todos perfecto!

Mil gracias por ser tan majetes conmigo. Gracias.

Me hace ilusión porque tengo leído mucho de alguno de vosotros, y os tengo muy en consideración.

Por lo de los asturianos...que entiendo que es broma.. es uno de mis puntos débiles...empecé en el año 84 viendo carreras allí; con aquellas noches del Principe con el tramo de bajada del fito con los S4 de Tabaton, RS 200 de Zanini y compañia; y aquellos "chavalitos" con un Sumbean...Los Mac Rae aquellos..jajaj..aunque vivo bastante lejos hice muy buenos amigos allí, muy buena gente, loquetes con los coches es genético en ellos; como lo viven... Paraiso de los rallyes, con su gente, su trato, etc..tan especial.

Respecto al resto, no he viajado mucho Manolo, pero me queda conocer Granada que siempre he oido que es preciosa, pero tengo que descubrirlo..

Me gustaría poner alguna foto del coche pero no se como se hace..

De momento por educación os envío esto..

manolosabio
24-09-20, 18:59
Fabrizio Tabaton, Antonio Zanini, el Ford RS200 de Grupo B, el Delta S4!! El nivel de aquellos Rallyes de la mitad norte del país era fantástico!!

JoseyDani
24-09-20, 19:29
Bueno, os envío una foto del boceto....como os he comentado; esta sin acabar.

Un saludo

60744

UZIELGAL
24-09-20, 20:42
Ahí hay cositas, ¿Qué tramas moreno?

Benji
24-09-20, 23:09
Ahí hay cositas, ¿Qué tramas moreno?Ciertamente se ven juguetes ahí:
Veo copelas regulables o fijas pero modificadas las caidas, líneas de gasolina AN, regulador de presión de rampa externo, powercap, en la calandra puede ser que sean conexiones para faros de largo alcance?

P.D. Perdona mi falta de educación, bienvenido a esta gran familia y ánimo para retomar este interesante proyecto ahora que la salud lo permite!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
24-09-20, 23:32
Rothmans??

Txema_GSI
25-09-20, 05:29
Bienvenido José, te conozco de oídas yo creo, por parte de Alex, aka es Kv6, pena de no estar por Bilbao ahora por temas laborales y poder conocerte en persona, pero espero que te quedes tiempo por aquí y podamos conocernos.
Además así me quitas el título de abuelo del foro, lo cual te agradezco, aunque no sabía que había algún granino más longevo que ma tenía su edad en la sombra, jjajjaja.
A ver ese ascona, que por lo que he oído, está hecho a capricho, y comenzamos debate de si eres el primero del foro en realizar un swap a 2.0 16v, en que año fue el tuyo?

manolosabio
25-09-20, 08:33
Bienvenido José, te conozco de oídas yo creo, por parte de Alex, aka es Kv6, pena de no estar por Bilbao ahora por temas laborales y poder conocerte en persona, pero espero que te quedes tiempo por aquí y podamos conocernos.
Además así me quitas el título de abuelo del foro, lo cual te agradezco, aunque no sabía que había algún granino más longevo que ma tenía su edad en la sombra, jjajjaja.
A ver ese ascona, que por lo que he oído, está hecho a capricho, y comenzamos debate de si eres el primero del foro en realizar un swap a 2.0 16v, en que año fue el tuyo? Más longevo, que no viejo, jaaajaj!! Más que mis dos hierros juntos, xdd.
José, buen vano motor muestra ese Ascona, si el resto del coche va en la misma línea, somos nosotros los que estamos ávidos de fotos y de aprender.

K_V6
25-09-20, 09:19
Aupa ese Jose, ya era hora de q te animaras...

A ver si se anima y sube alguna foto mas del ascona y de algun aparato mas con el q ha corrido

jsv07
25-09-20, 16:59
Bienvenido Jose,

Lo dicho por txema yo tambien te conozco de oidas por Alex. Ya nos enseñaras bien ese "rothmans" ajaja

yo diria que fuiste el pionero de los swap a 2.0 16v

JoseyDani
25-09-20, 20:27
Muy buenas Noches:

Muchas gracias a todos de nuevo por aceptarme.

La verdad es que viejo soy un montón si...no se si el mas viejo pero el mas descacharrado seguro. jajajaja.

Respecto a lo del motor lo hice hace bastante si.. hoy he encontrado (para mostraros, no quiero poner nada sin confirmar..) el papel de la última Itv que pasé como 1.6. Fue en Octubre de 1995 y seguido me puse a realizar las modificaciones; sacar la mecánica, llevar al carrocero para poner el apoyo delantero de los brazos largos (Este llevaba los brazos cortos); pintar vano motor, etc..

Como lo hacia a ratos me llevo varios años (me da verguenza decirlo, porque ahora lo hacéis en un fin de semana)..

Y el ingeniero sello el proyecto el 11 de Agosto de 1998; y luego pasó bastante tiempo hasta que conseguí un laboratorio que me aceptaría el tema; no era como ahora que con tienes muchos ingenieros para hacerlo, la verdad..

Al final se realizó en el INSIA, en Madrid; con un señor increible que me lo aceptó (Ya no estará supongo; pero siempre le estaré eternamente agradecido..Juan Angel Terrón se llamaba..)

Respecto a como esta; esta pintado con la deco de Rothmans si: se que es un poco cantoso, pero un día hablando con mi mujer que no le gusta dar la nota, le dije.. me gustaria tener; para cuatro días que lo voy a sacar el coche a la calle; pintado con colores de carreras..; que me guste a mi; si lo hago te vas a montar? ...me dio el visto bueno y ahi está. Pido disculpas si no os gusta..

Me llaman para el lio.. si puedo luego os pongo fotos de las fechas, sino mañana.

Un saludo y buen finde a todos.

JoseyDani
26-09-20, 20:07
Buenas noches:

Os pongo las fotos que comente ayer:

La primera: La fecha de la última itv como 1.6; e inicio del cambio de mecánica.

La segunda:La fecha de la firma del ingeniero.

La tercera: Foto del donante (como veréis por el entorno, no es de ayer..) jajaja..

La cuarta: El original..(esta pintado con esa deco.. en lo único que se parece el pobre ascona pero..).

La quinta: Muestra de la obra..el resto no está para enseñar aún..6075060751607526075360754

UZIELGAL
26-09-20, 23:13
Pero si ese Vectra estaba bueno aún jiji.

KadettLinyola
11-12-20, 16:54
Hola José!
Como mola tu Ascona!!!, y eso que todavía no nos has enseñado el lateral/exterior del coche. Se ve muyyyyyy guapo!!!, y Ascona yo diría que hay muyyyy pocos todavía circulando.
Acaba de poner fotos del exterior, porfavor, y déjanos deleitar con tu gran obra de arte.

Saludos...