PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] Que gas lleva el a/c de serie del Vectra A 1993?

Adrian_bdn
05-09-20, 15:19
Hola,

Estoy recuperando un Vectra de 1993, estoy mirando el tema del aire acondicionado.

No soy capaz de ver que tipo de gas lleva , vosotros sabéis si es el r12 u otro y lis possible gases substitutions sin cambiar aceite y juntas?

Gracias

manolosabio
05-09-20, 16:51
Mi exKadett llevaba R12 y el electricista me decía que para meterle R134 había que cambiarle como mínimo las tóricas, y no recuerdo si los manguitos también...al final no se lo hice.Edito: los obuses también son distintos.

K_V6
06-09-20, 14:34
Si, las válvulas de carga han de ser diferentes tambien por tema no confundir los gases yo creo.

Mi vectra es del 93 y ha lleva el "moderno" r134

Adrian_bdn
06-09-20, 16:52
Si, las válvulas de carga han de ser diferentes tambien por tema no confundir los gases yo creo.

Mi vectra es del 93 y ha lleva el "moderno" r134

Hola! El mío también es del 1993, con suerte también lleva el moderno... Sabra donde puede descubrir que gas lleva! He leído que a partir del 93 todos los vectra llevab el el r134 pero no he encontrado ningún sitio donde lo indique en el coche

manolosabio
06-09-20, 22:30

Mi vectra es del 93 y ha lleva el "moderno" r134 ¿Llevaba ya el sistema "moderno" para R134 o te venía con la instalación antigua modificada?

Hola! El mío también es del 1993, con suerte también lleva el moderno... Sabra donde puede descubrir que gas lleva! He leído que a partir del 93 todos los vectra llevab el el r134 pero no he encontrado ningún sitio donde lo indique en el coche El mismo taller al que lo lleves para cargar te dirá enseguida que instalación llevas.

Benji
06-09-20, 23:23
Mira la etiqueta del compresor, ahí te pondrá una cosa u otra, aunque igualmente funciona con uno u otro, y por tema de stock igualmente pueden haber montado un compresor que ponga r12 aunque viniera cargado de r134 desde fabrica. De todas formas, la carga te la van a hacer con r134, porque el r12 se prohibió y no se vende (salvo que a alguien le quede algún resto) lo único, en caso de ser el circuito de r12 (creo que te han comentado algo ya), se supone que para evitar fugas hay que cambiar todas las tóricas y mangueras flexibles, porque la molécula de r134 es más fina que la del r12 y a las mangueras y tóricas antiguas se les escapa porque el material tiene o puede tener microporos por los que el r12 no pasaba pero el r134 si, y a parte de eso, hay que poner unos adaptadores en las tomas de gas. Revisa las tomas a ver cómo son, a ver si te da alguna pista

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
07-09-20, 08:41
y lo ya comentado en otro post tuyo, antes de la carga de cas, que te hagan el "vacío" del sistema y comprueben si hay fugas

K_V6
10-09-20, 14:19
¿Llevaba ya el sistema "moderno" para R134 o te venía con la instalación antigua modificada?

Si, tiene la pegatina en el vano, y es la original