Iniciar sesión

Ver la versión completa : [ASTRA] Etapa



Oscargsi16v
03-09-20, 11:18
Buenas alguien sabe donde está el agujero pa pasar los cables de la etapa desde la batería al habitáculo en el astra gsi, es que no consigo encontrarlo, gracias.

K_V6
03-09-20, 11:28
Realmente no hay un agujero para tal función. Tendrás q servirte de los existentes, pasar una guía rígida y después con una gota de jabón ir pasando todo el cable

Oscargsi16v
11-09-20, 10:58
El coche no lo utilizo mucho entonces no me fio de que con la etapa se trague la batería, que borne hay que desconectar o desconecto los 2?gracias.

Benji
11-09-20, 12:48
Mejor ponle un fusible cerca de la batería para proteger la instalación, así de paso con sacar el fusible ya la tienes desconectada, aunque si le conectas el remote, a menos de que se averíe la etapa o la radio, siempre se va a apagar la etapa en cuanto apagues la radio, por lo que no vas a tener problema de descargar batería por eso

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Oscargsi16v
11-09-20, 15:08
Sii le tengo puesto fusible y el remote al cable azul del conector de la radio que yo creo que está bien, gracias.

K_V6
13-09-20, 18:10
Si ambas cosas están bien hasta q la radio no madne señal por el remote no se debiera encender la etapa y por lo tanto no debiera haber consumo

Oscargsi16v
14-09-20, 22:35
Bueno, pues ya montado el equipo enciendo el coche y no ne suena el subwoofer, compruebo una y otra vez la instalación y está todo correcto, voy a arrancar el coche, pongo el contacto y cuando voy a arrancar pega como un chispazo por la parte de la batería y se apaga el contacto y todas las luces del coche como si no tuviera batería, cojo desconecto el positivo y el fusible está bien no ha saltao y una vez desconectado el positivo arranca bien el coche, decir que los cables y la etapa la tenía montada en otro coche hace menos de un mes por si ayuda, que ha podido pasar? No creo que haya afectado algo del coche no?

UZIELGAL
15-09-20, 12:35
Buenas

Revisa la instalación que has montado para la etapa, si está pellizcada en el pasamuros que hayas hecho o si donde la has atornillado está haciendo contacto con algún cable que haya por ahí.

Por comprobar todo, desconecta la etapa y su instalación para asegurarte que el problema es de lo que has puesto ahora.

Saludos.

Oscargsi16v
15-09-20, 13:30
He revisado los cables y no veo nada raro, puede ser que el positivo tenga una fuga y al haberlo pasado por la aleta haya tocado chasis y hecho masa?

UZIELGAL
15-09-20, 15:10
A eso me refiero, a comprobar que el cable que has tirado no esté haciendo masa, que tiene toda la pinta.

Si quieres desconecta los dos extremos de ese cable y con el polímetro en modo continuidad toca una masa de carrocería.

Saludos.

Oscargsi16v
15-09-20, 19:42
Era eso el cable del positivo tenia una fuga y tocaba chasis, el coche va bien pero tengo una duda , le ha podido afectar a algún fusible o relé? Gracias

kadett1.8beauty
16-09-20, 12:52
hola

si ha fundido algun fusible o relé, notarás que algo ha dejado de funcionar. ya sea desde intermitentes a luces, claxon, elevalunas, etc..
si fuera el caso, cambias el fusible fundido y ya está

si todo funciona bien, es que no ha afectado a nada

Oscargsi16v
16-09-20, 17:22
Vale y gracias a todos.