PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Ayuda entrada y salida combustible.



Viña Berria
14-08-20, 15:35
Hola buenas a ver si alguien por aquí en el foro me puede confirmar si la entrada de combustible al colector de admisión de un Kadett 20 SEH sería la del círculo verde y la roja el retorno o al revés.
gracias de antemano.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200814/8ce23b59faeda7b464731e3958e95794.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kadett1.8beauty
14-08-20, 17:11
No lo se de memoria pero, si los conectas al revés, simplemente no arrancará. Los intercambias y listo

Lo que si que te puedo confirmar es que suben paralelos a como se conectan en la parte d abajo. Vamos, que las dos mangueras no se cruzan entre ellas (no se si me explico)

kike_gsi8v
14-08-20, 17:26
Hay que tener claro siempre que el regulador de presión, va siempre en el tubo de retorno al depósito. Teniendo eso claro, nunca tendrás problema en saber cual es cual

Viña Berria
14-08-20, 17:28
No lo se de memoria pero, si los conectas al revés, simplemente no arrancará. Los intercambias y listo

Lo que si que te puedo confirmar es que suben paralelos a como se conectan en la parte d abajo. Vamos, que las dos mangueras no se cruzan entre ellas (no se si me explico)

[emoji122]Muchas gracias !me sirve,ya te entiendo el de la derecha hacia la derecha y el de la izquierda hacia la izquierda.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200814/1f226659947f899ef902cb0b63c2091b.jpg

Ya no queda nada..[emoji3060]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viña Berria
14-08-20, 21:15
Bueno..he intentado el arranque y sorpresa,un par de pequeñas fugas en las mangueras de combustible,he conseguido arrancar pero el motor funcionaba irregular(como a 3 o menos cilindros) y se paraba,he sacado las bujías y las 2 centrales estaban perfectas pero las 2 de los extremos han salido negras,he probado fuera y dan chispa,a alguien se le ocurre que podría ser?
Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txema_GSI
17-08-20, 02:37
Creo recordar que llevaba bastante tiempo parado, has revisado los inyectores? El óxido del deposito también te pues enjugar malas pasadas, revisa que tienes presión en la rampa y volumen de gasolina. Lo. Último sería comprobar compresiones.

Benji
17-08-20, 22:09
Las bujías negras indican mezcla rica, o bien porque falle la chispa y cuando haga combustión queme el combustible de varios ciclos de inyección, o que no cierren bien esos dos inyectores y esté inyectando de más. Intercambia los inyectores de los cilindros de las bujías negras con los otros dos, limpia las bujías y prueba, si salen negras las que antes estaban bien es culpa de los inyectores, si siguen saliendo negras las de los mismos cilindros entonces habrá que ver si es problema de chispa o si es otra cosa. Un saludo!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Viña Berria
18-08-20, 21:43
Creo recordar que llevaba bastante tiempo parado, has revisado los inyectores? El óxido del deposito también te pues enjugar malas pasadas, revisa que tienes presión en la rampa y volumen de gasolina. Lo. Último sería comprobar compresiones.

Buenas Txema,gracias por tu aporte,efectivamente llevaba 10 años parado,el depósito estaba seco,le metí 20L y los saque por abajo,no salía mucho sedimento aunque si el combustible amarillento,eche otros 20L y con ellos intento arrancar,en la rampa hay presión y retorno.Compresion comprobada y correcta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viña Berria
18-08-20, 21:46
Las bujías negras indican mezcla rica, o bien porque falle la chispa y cuando haga combustión queme el combustible de varios ciclos de inyección, o que no cierren bien esos dos inyectores y esté inyectando de más. Intercambia los inyectores de los cilindros de las bujías negras con los otros dos, limpia las bujías y prueba, si salen negras las que antes estaban bien es culpa de los inyectores, si siguen saliendo negras las de los mismos cilindros entonces habrá que ver si es problema de chispa o si es otra cosa. Un saludo!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Buenas Benji,gracias por tu aporte,mañana probaré a soltar la rampa completa y con unos vasos transparentes comprobaré si los inyectores hacen su trabajo,las bujías y los cables son nuevos,fuera hacen chispa bien las 4 así que ya por descarte casi seguro que la cosa va a ser tema de inyección me da a mi...mañana os cuento a ver qué saco en claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Benji
19-08-20, 18:54
Buenas Benji,gracias por tu aporte,mañana probaré a soltar la rampa completa y con unos vasos transparentes comprobaré si los inyectores hacen su trabajo,las bujías y los cables son nuevos,fuera hacen chispa bien las 4 así que ya por descarte casi seguro que la cosa va a ser tema de inyección me da a mi...mañana os cuento a ver qué saco en claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkYa nos contarás, puede que la gasolina vieja te haya dejado residuos y le cueste cerrar o no cierre del todo. Sobre la chispa todavía te quedaría por descartar el distribuidor, si no lo has mirado échale un ojo a ver cómo está el rotor y cómo están las salidas de la tapa, suelen acumular residuo de saltar la chispa, cuando tenía el 1.6 de vez en cuando se lo limpiaba con un estropajo verde o una lija fina y durante algún tiempo iba más redondo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Viña Berria
19-08-20, 19:52
Pues me tiene frito..ya no se que más comprobar,limpie bien la tapa y los electrodos,cables y bujías nuevas.
Desmonte la rampa y con unos vasos comprobé que los inyectores trabajan,aún así los saque y los limpie( a lo pobre)https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200819/1f89db591520d937843b9a4db9fce3b9.jpg
La gasolina ya la vacíe una vez lo primero,aún así con cable directo a la bomba se la he sacado por delante(no había sedimentos) hasta dejarlo seco y le metido otros 20L nuevos,y NADA,que no quiere arrancar.
El viernes me llega la tapa del distribuidor nueva a ver si hay suerte por qué sino lo único que se me ocurre es que coja aire por las toricas de abajo de los inyectores.
Lo que ya me desconcierta es la posición de los cables de encendido,cuando lo paré estaban así puestos,pero no están bien verdad?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200819/4228f7e5f5c3c6d5594ff7eca2f61e4a.jpg
Un saludo y gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LUK
19-08-20, 20:27
Buenas!!

Segun veo en la foto...sí que parece que los cables siguen el orden de encendido...o sea 1-3-4-2

A ver si hay suerte con una nueva tapa y rotor....aunque creo que he leído que la chispa si que llegaba bien a las bujías, verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viña Berria
19-08-20, 20:42
Buenas!!

Segun veo en la foto...sí que parece que los cables siguen el orden de encendido...o sea 1-3-4-2

A ver si hay suerte con una nueva tapa y rotor....aunque creo que he leído que la chispa si que llegaba bien a las bujías, verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si,fuera apoyadas en el bloque las 4 sacan chispa aunque tal vez algo débil,probare a cambiar tapa y si sigue igual pediré rotor,toricas de inyectores y ya para aprovechar el envío cambiaré x si acaso sensor del cigüeñal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kadett1.8beauty
19-08-20, 21:18
Has hecho diagnostico a ver si cabta algo?

La bomba gasolina va?
La tapa y rotor no será. Arrancaria mal, pero arrancaria
El sensor dl cigueñal si que es un candidato

Viña Berria
19-08-20, 21:54
Has hecho diagnostico a ver si cabta algo?

La bomba gasolina va?
La tapa y rotor no será. Arrancaria mal, pero arrancaria
El sensor dl cigueñal si que es un candidato

Mañana me animaré a hacer el autodiagnostico ,en el seh el conector está en el lado del copiloto verdad?y he de juntar a y b?
La bomba si que funciona al dar contacto y los inyectores actúan.
Si puedo desmontaré el sensor a ver si le veo algún defecto..
Gracias por los consejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kadett1.8beauty
19-08-20, 22:47
Si, A y B y a contar destellos. El 12-31-12 son “normales”.
El sensor dl cigueñal es importante k no esté el cable cortado ni ñapeado. Va con cable apantallado. Ya nos contarás

manolosabio
20-08-20, 07:28
Ten cuidado con el sensor cigüeñal que le pones. Porque yo después de dos fracasos con sensores aftermarket nuevos (y baratos) he terminado poniendo un Bosch de 900ohm... y mano de santo.

Viña Berria
20-08-20, 10:02
Si, A y B y a contar destellos. El 12-31-12 son “normales”.
El sensor dl cigueñal es importante k no esté el cable cortado ni ñapeado. Va con cable apantallado. Ya nos contarás

Diagnóstico con 0 fallos,solo se repite el 12,he sacado el sensor de cigüeñal y justo en la salida la malla rota[emoji2959]
Voy ahora a por uno nuevo y a ver..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viña Berria
20-08-20, 10:03
Ten cuidado con el sensor cigüeñal que le pones. Porque yo después de dos fracasos con sensores aftermarket nuevos (y baratos) he terminado poniendo un Bosch de 900ohm... y mano de santo.

Gracias por el consejo Manolo,entonces si no es marca bosch no lo cojo?El mío da 555 como el que me ofrecen.
Mejor original de 2a mano?
Son mis 2 opciones más rápidas,el bosch ahora en agosto tardará algo más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kadett1.8beauty
20-08-20, 10:27
esperate a uno original o uno bosch si, no tengas prisa




Gracias por el consejo Manolo,entonces si no es marca bosch no lo cojo?El mío da 555 como el que me ofrecen.
Mejor original de 2a mano?
Son mis 2 opciones más rápidas,el bosch ahora en agosto tardará algo más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viña Berria
20-08-20, 10:30
esperate a uno original o uno bosch si, no tengas prisa

Muchas gracias,cogeré el original entonces[emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manolosabio
20-08-20, 11:10
Gracias por el consejo Manolo,entonces si no es marca bosch no lo cojo?El mío da 555 como el que me ofrecen.
Mejor original de 2a mano?
Son mis 2 opciones más rápidas,el bosch ahora en agosto tardará algo más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iba a escribir que el Bosch es el que mejor ha funcionado. Pero no, es que es el único que ha funcionado como debe. Con uno nuevo que me dio el vendedor, el Vectra no arrancaba en caliente. Después compré dos iguales Rydex tirados de precio, y con uno la sensación de pereza del coche era desesperante, y con el otro un repiqueteo espantoso, que creí que tenía los taqués sin engrase, qué mal rato. Cuando vi el Bosch en eBay a 33€ ni me lo pensé. Lo malo es que el GM original (que me dió fallo) era de 550ohm y el Bosch es de 900 aunque por referencia EPC es el suyo. No encuentro el Bosch de 550ohm.
Y si este sensor fuera tan sencillo de cambiar en el c20ne como por ejemplo el regulador de ralentí entonces no sería problema estar probando uno u otro.

Viña Berria
20-08-20, 12:20
Iba a escribir que el Bosch es el que mejor ha funcionado. Pero no, es que es el único que ha funcionado como debe. Con uno nuevo que me dio el vendedor, el Vectra no arrancaba en caliente. Después compré dos iguales Rydex tirados de precio, y con uno la sensación de pereza del coche era desesperante, y con el otro un repiqueteo espantoso, que creí que tenía los taqués sin engrase, qué mal rato. Cuando vi el Bosch en eBay a 33€ ni me lo pensé. Lo malo es que el GM original (que me dió fallo) era de 550ohm y el Bosch es de 900 aunque por referencia EPC es el suyo. No encuentro el Bosch de 550ohm.
Y si este sensor fuera tan sencillo de cambiar en el c20ne como por ejemplo el regulador de ralentí entonces no sería problema estar probando uno u otro.

Como tú dices el bosch que veo yo también es de 900,aunque si dices que es el único que te ha funcionado pues ni pensarlo desde luego..
El que me ofrecían en la tienda de racambios era FAE,el que cojo luego a un conocido es original de 550,es de segunda mano pero está probado.
En el 20seh arrastrándote cual serpiente se cambia con facilidad[emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manolosabio
20-08-20, 13:20
Como tú dices el bosch que veo yo también es de 900,aunque si dices que es el único que te ha funcionado pues ni pensarlo desde luego..
El que me ofrecían en la tienda de racambios era FAE,el que cojo luego a un conocido es original de 550,es de segunda mano pero está probado.
En el 20seh arrastrándote cual serpiente se cambia con facilidad[emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese Bosch es hasta cierto número de motor, que ahora mismo no recuerdo. Y el mío va con el más moderno, que en Bosch no me aparece, pero sí en GM como el original que me dió fallo, y que era de 550. Pero que solo he sido capaz de ver en mercadolivre.com que creo son de Brasil.
Y lo dicho, en el c20ne es un verdadero tostón cambiarlo, así que no es cuestión de ir haciendo pruebas. Aunque lo normal sería que un Hella, un Valeo, un Ngk, no dieran problemas, más normal todavía es que un Bosch no te los de.

Viña Berria
20-08-20, 19:18
Ese Bosch es hasta cierto número de motor, que ahora mismo no recuerdo. Y el mío va con el más moderno, que en Bosch no me aparece, pero sí en GM como el original que me dió fallo, y que era de 550. Pero que solo he sido capaz de ver en mercadolivre.com que creo son de Brasil.
Y lo dicho, en el c20ne es un verdadero tostón cambiarlo, así que no es cuestión de ir haciendo pruebas. Aunque lo normal sería que un Hella, un Valeo, un Ngk, no dieran problemas, más normal todavía es que un Bosch no te los de.

Pues nada..sensor cambiado y nada,mañana probaré a ver con la tapa de distribuidor nueva,me mosquean un par de cosas,al intentar arrancar huele mucho a gasolina pero al sacar bujías solo una sale mojada,por otro lado al hacer el diagnóstico no me sale ningún error,no debería a parte del código 12 salirme también el 31 de estar parado??
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kadett1.8beauty
20-08-20, 20:08
Si, tiene knsalir 12-31-12

Viña Berria
20-08-20, 20:44
Si, tiene knsalir 12-31-12

Y que puede estar pasando para que solo salga el 12?Lo digo por que que no arranque podría venir de lo mismo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LUK
20-08-20, 22:32
Hola,

La primera vez que le hice la diagnosis me pasó lo mismo.... no me salía el codigo de error 31.

Me dió codigo 14 que era el que me esperaba que saliera, le cambié el sensor de temperatura y dejó de cantar el codigo 14.

Igualmente, también le cambié el sensor del cigüeñal y seguia sin cantar el codigo 31. A dia de hoy despues de este tiempo, el coche no ha fallado y sigue sin salir el codigo 31, así que no me he preocupado del tema, la verdad.

Te dejo el enlace del hilo que abrí sobre este tema:

https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=37021

Un saludo

Viña Berria
21-08-20, 07:47
Hola,

La primera vez que le hice la diagnosis me pasó lo mismo.... no me salía el codigo de error 31.

Me dió codigo 14 que era el que me esperaba que saliera, le cambié el sensor de temperatura y dejó de cantar el codigo 14.

Igualmente, también le cambié el sensor del cigüeñal y seguia sin cantar el codigo 31. A dia de hoy despues de este tiempo, el coche no ha fallado y sigue sin salir el codigo 31, así que no me he preocupado del tema, la verdad.

Te dejo el enlace del hilo que abrí sobre este tema:

https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=37021

Un saludo

No se..estoy un poco mosca,si desconecto el cauda o sensor de cigüeñal y hago diagnosis debería de marcarme algún error verdad?
He notado también que si quito el rele de inyección el testigo de fallo no se enciende al dar contacto,la centralita se alimenta desde ahí deduzco entonces?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manolosabio
21-08-20, 22:49
Sólo una bujía mojada de gasolina? Has comprobado si tienes tensión en los conectores de los inyectores? O si tienes tres de ellos atascados?
A mí ninguno de los sensores de cigueñal "cuneros" me dio fallo en la diagnosis, pero han acabado bien lejos del Vectra.

LUK
22-08-20, 20:39
No se..estoy un poco mosca,si desconecto el cauda o sensor de cigüeñal y hago diagnosis debería de marcarme algún error verdad?
He notado también que si quito el rele de inyección el testigo de fallo no se enciende al dar contacto,la centralita se alimenta desde ahí deduzco entonces?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si desconectas el cauda o sensor de cigüeñal el coche no arranca...y lógicamente la luz de averia se queda encendida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viña Berria
28-08-20, 12:40
Bueno..tras mil comprobaciones sin resultado abrí la tapa de balancines y 2 de admisión partidos[emoji2959]He levantado culata y 3 válvulas estaban un pelin combadas(las he cambiado),me extraña ya que la distribución estába bien calada en sus 2 marcas..
He montado todo de nuevo,le he dado unas 10 vueltas a mano y otras 30 sin bujías e inyectores desconectados y bien,los conecto,arranco a la primera y redondo,pasan 5 segundos,se para,abro balancines y otra vez me ha partido uno de admisión,que cojo*** puede pasar para que pase eso?
Gracias de antemano.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200828/0fa2f7928f75fcf60de6d64d2d4085d9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manolosabio
28-08-20, 15:23
Crees que válvulas han tocado pistones? El 20SEH es de compresión alta, a ver si esa culata lleva más de un rebaje.

Viña Berria
28-08-20, 16:06
Crees que válvulas han tocado pistones? El 20SEH es de compresión alta, a ver si esa culata lleva más de un rebaje.

Pues no lo sé,yo creo que se han tenido que tocar si se han doblado..
La culata no está rectificada,se le veían aún las marcas de fábrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
28-08-20, 17:15
Aún en el supuesto de q estuviera muy rebajada y llegarán a pegar, muy fuera de punto ha de estar para q eso suceda creo yo.

Comprueba el chavetero de la polea del árbol de levas q no esté roto. A veces sucede y en algunos momentos de esfuerzo se gira y va de punto.

Cuando se para compruebas la correa q este en su punto?

Viña Berria
28-08-20, 17:50
Aún en el supuesto de q estuviera muy rebajada y llegarán a pegar, muy fuera de punto ha de estar para q eso suceda creo yo.

Comprueba el chavetero de la polea del árbol de levas q no esté roto. A veces sucede y en algunos momentos de esfuerzo se gira y va de punto.

Cuando se para compruebas la correa q este en su punto?

Gracias por tu respuesta,en el árbol hay tetón en vez de chaveta https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200828/e136655d964f0e24c9177cd44ac0b073.jpg
Yo pienso lo mismo que para pisar las válvulas debería estar muy fuera de punto,y vamos..que es un motor sencillo en cuanto al calado de distribución,punto de arbol y cigüeñal en su sitio y no hay más.
Si,lo primero siempre lo llevo a mano y compruebo los puntos,y casan bien.
Una duda,los taques una vez llenos se tienen que quedar duros o han de amortiguar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
29-08-20, 14:11
Si, a eso me refería, al tetón ese.

Si, el taque una vez lleno queda rígido, si no cuando pisa la leva bajaría el taque y no la válvula

Aún muy fuera de punto es un motor q no tiene interferencia. A no ser q la culata este muy rebajada o algo no este en su sitio