PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Catalizador kadett 20seh y gases en itv



Eder08
15-07-20, 14:59
Buenas!!!
He ido a la ITV esta mañana y me ha dado gases.. y no pocos!!me dice que se debe a que me falta el catalizador según ellos. Es un kadett gsi 8v 20seh del 91 y es la segunda ITV que paso y en la anterior nadie me dijo ni mu... Y yo la verdad es que no tengo muy claro si van catalizados o no. Alguien sabe algo?? Gracias y un saludo

ikatz
15-07-20, 15:08
En España no hubo ningun Kadett catalizado, solamente los cabrio con c20ne, el resto sin catalizar, sobre el tema de gases los compañeros que tengan uno te lo dirán mejor, un saludo.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

p1ns
15-07-20, 15:09
Ningún kadett vendido en España tiene catalizador, excepto los descapotables que ya montaban algunos catalizados.

Por lo que veo has tenido mala suerte y te ha tocado con alguien que no sabe qué parámetros son los que le corresponden a tu coche.

Eder08
15-07-20, 15:14
Gracias por la información... Pues vaya gracia tienen... Intentaré bajarle los gases y respecto al catalizador a ver cómo lo hago para demostrarles que no montaban de serie. Saludos

ikatz
15-07-20, 15:19
No debieras demostrarles nada solo con la ficha tecnica del coche por las letras del codigo de motor ya debieran saberlo ellos, seguro que te ha tocado un joven que lleva 4 dias, si fuera tu volvería y reclamaba en la oficina, alguien debe haber que se entere como va la cosa, un saludo.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Eder08
15-07-20, 15:22
No debieras demostrarles nada solo con la ficha tecnica del coche por las letras del codigo de motor ya debieran saberlo ellos, seguro que te ha tocado un joven que lleva 4 dias, si fuera tu volvería y reclamaba en la oficina, alguien debe haber que se entere como va la cosa, un saludo.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Yo cuando me lo han dicho le he comentado que yo creía q iban sin catalizar pero me ha respondido que a ellos les aparecía como que si. Y ya como me ha dicho lo de los humos me he quedado con la cara de ******... Si me han pasado la prueba como si fuera catalizado las emisiones tienen que estar en el mismo margen??

kike_gsi8v
15-07-20, 15:37
La única prueba de gases que deben hacerle es la medición de CO a ralentí, y puede dar como máximo 3,5%. Con el baremo de un catalizado no la pasarías jamás

Eder08
15-07-20, 15:37
No debieras demostrarles nada solo con la ficha tecnica del coche por las letras del codigo de motor ya debieran saberlo ellos, seguro que te ha tocado un joven que lleva 4 dias, si fuera tu volvería y reclamaba en la oficina, alguien debe haber que se entere como va la cosa, un saludo.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

De todas formas detrás de los colectores va un cortafuegos o algo no?? Es decir debería llevar tres filtros o solo el intermedio y el final?

p1ns
15-07-20, 15:39
Hay mucha diferencia.

Para la prueba en ralentí:

No catalizados matriculados después del 01/10/86: CO-3,5% vol

Catalizados matriculados por primera vez antes del 01/07/02: CO 0,5% vol

EDITO: hoy se me adelanta todo el mundo ya no digo nada más jaja

Eder08
15-07-20, 15:42
Hay mucha diferencia.

Para la prueba en ralentí:

No catalizados matriculados después del 01/10/86: CO-3,5% vol

Catalizados matriculados por primera vez antes del 01/07/02: CO 0,5% vol

EDITO: hoy se me adelanta todo el mundo ya no digo nada más jaja

Claro me dice el tío que se ha pasado el coche mil pueblos y yo flipando si el año pasado ni una pega... Pero el tío me sale y me dice que le han quitado el catalizador y que es por eso...miraré en el papel que número de gases me ha dado a ver si entraría en sus márgenes y vuelvo. Pero visto lo visto capaces de empecinarse que a ellos les sale que va catalizado

ikatz
15-07-20, 15:56
Si crees que te pongan pegas, como es por fallo no necesitas cita y puedes ir a la estación itv que quieras, pero vete y reclama al otro turno, despues de los colectores debes llevar un intermedio y el bombo final, como nota te dire, que yo solo tengo el final voy con un tubo recto en lugar del intermedio, y siempre he pasado y hasta la fecha nunca me han puesto pegas, para dar gases con un 8v debes ir echando una humareda terrible y aun asi pasaria.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Eder08
15-07-20, 17:09
Hay mucha diferencia.

Para la prueba en ralentí:

No catalizados matriculados después del 01/10/86: CO-3,5% vol

Catalizados matriculados por primera vez antes del 01/07/02: CO 0,5% vol

EDITO: hoy se me adelanta todo el mundo ya no digo nada más jaja


Si crees que te pongan pegas, como es por fallo no necesitas cita y puedes ir a la estación itv que quieras, pero vete y reclama al otro turno, despues de los colectores debes llevar un intermedio y el bombo final, como nota te dire, que yo solo tengo el final voy con un tubo recto en lugar del intermedio, y siempre he pasado y hasta la fecha nunca me han puesto pegas, para dar gases con un 8v debes ir echando una humareda terrible y aun asi pasaria.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

A cualquier estación seguro?porque tengo una más cerca pero no he ido porque no había cita. Y si es así voy a la de aquí que son de la misma compañía q me viene mejor

ikatz
15-07-20, 17:22
Si es por que te han tirado puedes ir sin cita y a la que quieras, y explica el caso alli, un saludo.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

kike_gsi8v
15-07-20, 17:42
De todas formas detrás de los colectores va un cortafuegos o algo no?? Es decir debería llevar tres filtros o solo el intermedio y el final?


Si crees que te pongan pegas, como es por fallo no necesitas cita y puedes ir a la estación itv que quieras, pero vete y reclama al otro turno, despues de los colectores debes llevar un intermedio y el bombo final, como nota te dire, que yo solo tengo el final voy con un tubo recto en lugar del intermedio, y siempre he pasado y hasta la fecha nunca me han puesto pegas, para dar gases con un 8v debes ir echando una humareda terrible y aun asi pasaria.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


De origen lleva 3 elementos, antes del intermedio lleva un cortafuegos

https://img.milanuncios.com/fg/1344/24/134424482_1.jpg

Txema_GSI
16-07-20, 02:18
No es Catalizado, y debes de llevar silencioso trasero, intermedio y apaga llamas, que para algún inepto, puede que crea que es un catalizador, pero no lo es, así que vuelve a ver si te toca otro que sepa lo que hace

manolosabio
16-07-20, 06:57
Como curiosidad, un año que me echaron para atrás con el Kadett 18SE por monóxido altísimo, más de un 5%, volví a pasarle la segunda inspección tras ajustar tornillos de mezcla en centralita y ralentí en la admisión: lo dejé en 0,08%CO. Nada recomendable desde luego. Pero el de la estación flipaba, xdd.

60654 60655

Eso sí, el límite es 3´5%CO para los no catalizados. Los Kadett en España no llevaron catalizador de serie salvo motores c20ne. Ese inspector se ha columpiado bastante.

K_V6
16-07-20, 08:24
De todas formas detrás de los colectores va un cortafuegos o algo no?? Es decir debería llevar tres filtros o solo el intermedio y el final?

Correcto, un SEH lleva tres panzas digamos. Y ese código de motor no va catalizado.

K_V6
16-07-20, 08:27
Si es por que te han tirado puedes ir sin cita y a la que quieras, y explica el caso alli, un saludo.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Cuidado con eso. Eso no es ley, eso es politica de cada estación. Sin cita normalmente si estas rechazado en la misma. En otra quizá no, ademas de q si cambias deberas volver a apgar la inspeccion completa y te la pasan completa de nuevo. o así debiera de ser

jacvalencia
16-07-20, 10:28
Curiosamente a mi me pasa lo contrario.llevo tres itv del calibra como no catalizado cuando lo es.ellos se guian por el año de fabricacion .y evidentemente a mi parece bien jejeje.

kadett1.8beauty
16-07-20, 13:00
Curiosamente a mi me pasa lo contrario.llevo tres itv del calibra como no catalizado cuando lo es.ellos se guian por el año de fabricacion .y evidentemente a mi parece bien jejeje.

intenta que sea así mucho tiempo !! XD

ikatz
16-07-20, 13:59
Ahora si es por que te han tirado puedes ir a la que quieras sin cita y no hay que pagar nada, pero si te tiran la segunda vez, puedes ir a la que quieras y entonces hay que pagar, aqui en Castilla y León es así, y da la casualidad que mi hermano con su Picaso lo ha hecho así, pero no ahora.... hace un año, aqui es así.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

manolosabio
16-07-20, 15:45
Curiosamente a mi me pasa lo contrario.llevo tres itv del calibra como no catalizado cuando lo es.ellos se guian por el año de fabricacion .y evidentemente a mi parece bien jejeje. Ay pillín!! un Calibra catalizado de antes del 92, no? xddd

Txema_GSI
17-07-20, 02:34
Curiosamente a mi me pasa lo contrario.llevo tres itv del calibra como no catalizado cuando lo es.ellos se guian por el año de fabricacion .y evidentemente a mi parece bien jejeje.
Pues uno de mis motores viene de un calibra y es un 20xej, no catalizado, seguro que no había calibras sin Catalizador?

p1ns
17-07-20, 09:01
Pues uno de mis motores viene de un calibra y es un 20xej, no catalizado, seguro que no había calibras sin Catalizador?

Pues en principio no hay sin catalizador. Si miras aquí en lo de las piezas https://opel.7zap.com/en/car/c89/ en la sección de motores no hay ninguna referencia a motores sin catalizador.

K_V6
17-07-20, 09:42
Curiosamente a mi me pasa lo contrario.llevo tres itv del calibra como no catalizado cuando lo es.ellos se guian por el año de fabricacion .y evidentemente a mi parece bien jejeje.

Torpes tienen q ser para no ver la sonda tan maravillosa q desde el foso se aprecia perfectamente

K_V6
17-07-20, 09:43
Pues uno de mis motores viene de un calibra y es un 20xej, no catalizado, seguro que no había calibras sin Catalizador?

Oxtia pues yo diría q no. Quiza estaba ya cambiado y a pesar de ser XEJ fuera catalizado en el coche?

focussero
17-07-20, 15:04
Pues uno de mis motores viene de un calibra y es un 20xej, no catalizado, seguro que no había calibras sin Catalizador?Calibra español? A ver si va a pasar que ese calibra venía de otro mercado. Como los Kadett catalizados que venían de alemania

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

jacvalencia
19-07-20, 17:53
Creo que todos los cali eran catalizados..creo recordar que fue de los primeros en adelantarse a las normativas anticontaminacion de la epoca.mi coche es español de hecho pone en la documentacion que es catalizado.la chica de la cabina de pago simplemente se guia por el año de fabricacion y el inspector simplemente pasa .

jacvalencia
19-07-20, 17:56
La sonda claro que se ve pero .no es indicativo de que valla catalizado.creo que algunos ford antiguos la llevaban y no eran catalizados y muchas motos tambien llevaban ese sistema.

K_V6
20-07-20, 20:36
Sí pero el manual no habla de catalizador o no. Nosotros lo diferenciamos así, pero el manual habla de un sistema avanzado de control de gases. Q puede ser tranquilamente la sonda de Aranda

cicli
29-07-20, 17:57
Pues uno de mis motores viene de un calibra y es un 20xej, no catalizado, seguro que no había calibras sin Catalizador?

Es raro eso, pero nunca digas nunca. Quizás ya le habían cambiado el bloque a ese motor por uno de Kadett. Si tuvieras los papeles del Calibra para ver el código motor ayudaría.

Saludetes.

K_V6
31-07-20, 16:08
Pondría la mano en el fuego de q así es. Motor roto y otro de un donante con otras letras. Seguro. Calibras todos catalizados