PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Llantas



Oscargsi16v
11-07-20, 14:23
Buenas pues le he montado unas llantas al gsi y quedan muy guapas, pero hay un problema que atrás cuando pillo un desnivel o un bache roza en la aleta trasera, mi pregunta es como se puede solucionar? Cambiando muelles, suspensión, nose..

K_V6
11-07-20, 14:34
Si le das más altura probablemente se solucione, pero si estéticamente está bien dónde está y dinámicamente te va bien, te quedará doblar el labio interior de la aleta. Si no es mucho el roce con eso te valdrá. Si a pesar de eso sigue haciendo de las suyas te tocada abrir algo de aletas.

Fotos con el nuevo look? Ya subiste?

ikatz
11-07-20, 14:36
Buenas pues le he montado unas llantas al gsi y quedan muy guapas, pero hay un problema que atrás cuando pillo un desnivel o un bache roza en la aleta trasera, mi pregunta es como se puede solucionar? Cambiando muelles, suspensión, nose..

Si no es mucho puedes probar a doblar un poco el labio interior de la aleta, con cuidado de que no salte la pintura para que no se oxide, un saludo.

Oscargsi16v
12-07-20, 15:31
Y no hay otra forma de hacerlo sin doblar la aleta trasera, poniendo muelles duros o como le doy más altura? , gracias.

Oscargsi16v
12-07-20, 15:41
No me deja subir las fotos pone archivo invalido si alguien me dice como es

remintonestil
12-07-20, 21:06
Cómo te han dicho, mira haber si doblando un poco la aleta (parte de abajo,zona interior) si no es mucho te librará" amortiguadores/ muelles más duros, lo mismo pierdes en confor y no se yo que será peor. Miratelo haber.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Oscargsi16v
12-07-20, 22:05
Con muelles más duros y suspensión de casa se solucionaria? Y sino haré lo de las aletas

Benji
12-07-20, 22:39
Diría que no hay posibilidad o no es mejor que doblar la aleta, que sería primero probar solo con el labio interior y si no meterle la rieger e ir dándole pasadas suaves para que ensanche.
Tanto dar más altura como endurecer la suspensión van a reducirte el roce, pero cuando pilles algún bache grande o las ondulaciones de la propia carretera, que aunque son más o menos suaves y relativamente largas te comprimen la suspensión. Además te va a salir más cara cualquiera de esas opciones

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Oscargsi16v
13-07-20, 11:08
Yo prefiero aunque cueste más dinero cambiar la suspensión porque al doblar la aleta me da cosa que le salgan óxidos o algo parecido, si alguien conoce una combinación de amortiguadores y muelles q sea rígida q me lo diga sino haré lo de la aleta, gracias a todos

jsv07
13-07-20, 13:19
ayudaria tambien mas datos de las medidas de las llantas...

Oscargsi16v
13-07-20, 20:00
17x7.5 et 20

Benji
14-07-20, 00:23
Uff esa ET es bastante bajita... A mí en el Vectra con las 16 ET 39 o 37 que llevo ahora me tocó doblar el labio y sacar un pelín las aletas, tanto atrás como delante, sino se comía la goma, y llevo muelles de serie y bilstein b6, que son algo más duritos que de serie, pero no radicales... Obviamente en Astra no tiene por qué ser igual pero imagino que al ser de la misma generación usarían criterios de diseño similares

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

K_V6
14-07-20, 08:37
et20, jajajajajajja, lo raro es q solo te toque en baches y demas

Oscargsi16v
14-07-20, 09:41
No hay ninguna suspensión q sea bastante dura para q no roze jaja

jsv07
14-07-20, 20:47
pilla una calculadora de llantas y veras la bestialidad que le has metido jaja

y yo que estaba acojonado con 7x16 et40...

edit: https://www.willtheyfit.com/index.php?width=205&aspect=50&diameter=15&wheelwidth=6&offset=49&width2=205&aspect2=40&wheel_size=17&wheel_width=7-5&offset2=20

ikatz
15-07-20, 16:06
Ahi va!!!! et 20 haber empezado por ahí... creo que rozara siempre, consejo busca otras llantas, un saludo.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Oscargsi16v
15-07-20, 19:23
Te equivocas no roza siempre,solo cuando pillas un hoyo o similar en la carretera,voy a empezar por cambiar muelles mas duros y sin tocar la altura y si sigue así le doblare las aletas

Huhegsi
15-07-20, 19:30
Hola. Yo en el astra llevo 17× 7 ET 35. Y con la altura de serie me rozaba en el tren delantero en curvas de apoyo largo. Cambie de 205 45 17 a 195 40 17. Y ya no roza.
Pero ahora voy a meter b8 con eibach pro kit. Y me temo que me va a tocar doblar aletas. Como te dicen es la solución más fácil.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

UZIELGAL
15-07-20, 23:17
Buenas

Ten en cuenta que de et de serie a et20 has sacado.la rueda hacia fuera casi 3 cm., sin contar que la llanta y la goma sean más anchas.

A veces duele pero toca elegir entre poner las llantas que nos gustan y adaptar el coche a ellas o buscar las que se adapten.

Si no quieres que roce, endureciendo la suspensión y limitando el recorrido harás un coche muy incómodo.

Saludos.

Oscargsi16v
15-07-20, 23:40
Es verdad la comodidad la voy a perder pero es q ver el coche con esas llantas merecen la perdida de confort, es q no puedo subir fotos sino os lo enseñaba, gracias por contestar.

Txema_GSI
16-07-20, 02:12
Esto son fotos no vale de nada.
Muchas veces el mismo modelo de llanta lo puedes encontrar con diferente et y diferente agujero central, por lo que si tanto te gusta como queda el cocje con esas llantas, busca la que le valga porque et20 no es que te roce atrás, es que la aleta se apoya en la rueda.

Oscargsi16v
16-07-20, 09:54
Y repito no roza siempre solo cuando pillas un bache,poniendo muelles reforzardos y doblar el filo de la aleta seguramente mejore

Txema_GSI
17-07-20, 02:38
Y repito no roza siempre solo cuando pillas un bache,poniendo muelles reforzardos y doblar el filo de la aleta seguramente mejore

Pues algo no me cuadra, porque la gente po e esa medida de llanta en et 37 para que no le roce y tu estás metiendo 17 mm más de llanta y dices que solo te roza si pilla un bache. O bien tu coche tiene las aletas modificadas o las llantas pasaron por un tornero y le quitaron material en la zona de apoyo subiendole el et que es lo que hice yo con mis borbet

Oscargsi16v
17-07-20, 09:48
Pues las llantas son nuevas mo creo q la haigan torneado y el coche está de origen todo, va todo perfecto menos cuando pilla un hoyo q se escucha como da en la aleta de atrás.

jsv07
17-07-20, 13:14
No puedo estar mas de acuerdo con txema, no me cuadra el asunto.
Yo llevo media pulgada menos de llanta que tu, 20 de ET mas y ni de coña tengo tanto margen. Y si puedo afirmar con rotundidad que mis aletas estan virgenes.
creo que en el post de mi coche hay alguna foto que se ve claro el margen.

cicli
17-07-20, 13:32
Buenas,

A mí tampoco me cuadran esos datos, ¿qué medida de gomas has puesto?

Yo llevo ancho 7" con ET35 y no hay mucho margen más con las aletas de serie.

Saludetes.

focussero
17-07-20, 14:54
Yo he metido et35, 8" y 215 de ancho, en unas llantas de 17 y no parece que rocen en ningún sitio, eso sí con 225 si que ya rozan. Por lo que como te dicen, o esas llantas han sido retocadas, o estás leyendo mal el ET

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Oscargsi16v
17-07-20, 23:28
Las llantas son 17x7.5 et20 y llevo gomas 205/40/17 y las aletas de origen y solo me roza cuando voy rápido y hay un desnivel o agujero pero, se puede ir bien, ahora llevo peso en el maletero y cuando lo vacie' no rozaba, a no ser q pilles un hoyo pero yasta.

Oscargsi16v
17-07-20, 23:33
Ah y ya para q no os suceda lo mismo yo pedí un et 35 y aquí en la tienda germanlook.es me han enviado las q ha querio el, et20, un tal Pablo q no tiene muy buenos comentarios pero ya era tarde, había hecho el pedido, pues eso no compreis nada porque te dice q tarda 4 días y son 1 mes y medio, no contesta llamadas y wasa pasadas semanas de haberle hablao y no te trae lo q corresponde ni garantías.

ikatz
18-07-20, 14:51
Así que te tocó la china con ésa tienda...... gracias por compartir el nombre y tú experiencia, para que no le pase a nadie más, un saludo.

JorGTS
18-07-20, 15:25
Ah y ya para q no os suceda lo mismo yo pedí un et 35 y aquí en la tienda germanlook.es me han enviado las q ha querio el, et20, un tal Pablo q no tiene muy buenos comentarios pero ya era tarde, había hecho el pedido, pues eso no compreis nada porque te dice q tarda 4 días y son 1 mes y medio, no contesta llamadas y wasa pasadas semanas de haberle hablao y no te trae lo q corresponde ni garantías.

Gracias por el aviso compañero....

K_V6
20-07-20, 20:38
Podríamos ver unas fotos de cómo quedan esas llantas montadas en el coche??

Oscargsi16v
20-07-20, 23:46
No me deja,me pone archivo inválido y no se hacerlo de otro modo.

K_V6
21-07-20, 21:11
A ver si te vale esto

https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=36907

Oscargsi16v
22-07-20, 11:02
Yo es q lo hago desde ek móvil y no me deja voy a ver cambiando el formato, y otra cosa, alguien me puede decir la referencia de los muelles originales del astra gsi 1.8 16v del 1993, muchas gracias

remintonestil
25-07-20, 14:13
Podríamos ver unas fotos de cómo quedan esas llantas montadas en el coche??Hay esta, lo suyo es ver como queda eso ,porque con ese et y que sólo te roce puntualmente " ni recortando/doblando la aleta por dentro se soluciona.
Que seguro que los datos que das son correctos, pero hay algo que se escapa.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Oscargsi16v
25-07-20, 23:59
60658
60659

60660
60661
60662 está foto pa q se vea q es 17

Txema_GSI
26-07-20, 01:33
Ese modelo de llanta lo tienes en todas las medidas y Et que quieras, creía que era algo más exclusivo. No sé por qué te complicas tanto.
Aún así sigo creyendo que el et está mál grabado en la llanta por como queda atrás de metida, es más, creo que los et son Diferentes porque la delantera sobresale demasiado de la carrocería y la trasera se me queda corta

Oscargsi16v
26-07-20, 08:51
Como va a venir la llanta mal gravada el et, en persona se ven más salidas atrás

focussero
26-07-20, 14:03
Como va a venir la llanta mal gravada el et, en persona se ven más salidas atrásEs perfectamente factible, yo tengo alguna con el et a medio-grabar (fallo de estampación), así que posible es

Y por lo que veo, las traseras no son ET20 ni de coña

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Mira yo he montado 17*8" con et35https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200726/979d65fe04ec522b95683bd2e21a309c.jpg
Y el borde de la llanta me queda a ras de aleta

Oscargsi16v
26-07-20, 14:23
Pero las mías son 7x5 y las tuyas 8 son más anchas

Oscargsi16v
26-07-20, 14:24
Y no te roza en la aleta trasera?

focussero
26-07-20, 14:27
Y no te roza en la aleta trasera?Aún no a salido a rodar con ellas, pero lo hemos cargado peso (a saco) y con la amortiguación actual parece que no va a tocar

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

ikatz
26-07-20, 14:37
A vista de la foto... yo diría que anchando un poco las aletas con la Rieger no debieras de tener ningún problema de roces, no hace falta que sea Rieger... ahora hay clones en Ebay que cumplen igual a la original y a un tercio de su precio. Apoya una regla en dos puntos de la llanta o en las gomas, éso te dirá lo que sale fuera de la aleta, y lo que puedes anchar.... con todas las perrerías que te ha hecho el vendedor, que no te extrañe lo del ET mal grabado, y en lugar de Japan Racing, te haya dado China Racing, en ése caso seguro que el ET está grabado a ojímetro, un saludo.

Oscargsi16v
13-10-20, 11:55
Buenas, le he cambiao la suspensión y y doblado las aletas y ya por fin no roza, pero hay un problema el volante se me va hacia un lado y me vibra en la autovia le he puesto unos centradores hechos a medida y he ido alinear la dirección y sigue torcido, me lo han repetido y me han dicho q atrás una rueda está un poco girada y hace q el volante se me gire, entonces ha cogido y me ha sacado el volante y lo ha girado, se ha qdado mejor q antes pero no va fino, puede dar algún problema por girar el volante? O cuando le ponga las llantas de casa se irá hacia otro lado? Perdón por el tocho, gracias

K_V6
13-10-20, 18:53
Suena bastante raro todo eso q cuentas. La llanta al fin y al cabo ba sobre el buje. Este es el q debería ir torcido para q se notará en la dirección. Bien tienes mal alineado o por el contrario alguna rueda mal equilibrada

Oscargsi16v
13-10-20, 19:17
Pues por eso me he qdao mosqueado, y luego en la autovia vibra el volante, pero el coche no y tengo entendido q si fuera de la rueda de atrás temblaria el coche, después me ha empezado a decir q con las llantas salidas de la carrocería de alante contra el viento hace q vibre, nose, yo solo sé q con las de casa nunca me ha vibrado y ahora q ha tocado el volante creo yo q me va a dar problemas con las originales, gracias

ikatz
13-10-20, 20:30
Te puede vibrar si se ha caido algún plomo de alguna rueda, o que alguna llanta esté un poco doblada, lo que te ha contado del viento es cuento chino, por éso no puede vibrar, cuando sale un coche se ha probado la aerodinámica, y los ingenieros ya solucionaron éso en el diseño del coche, antes de calzar gomas a unas llantas, es conveniente apoyar la parte interior en un suelo liso para ver si asienta bien y que no baila (sin plomos) y después se calzan, ¿probaste éso? si el volante vibra por una llanta doblada o desalineada, por mucho que te gire el volante seguirá vibrando o lo hará más, comprueba que no te falte algún plomo en la llanta, se nota por que dejan marca al soltarse, saludos

Oscargsi16v
13-10-20, 20:34
Doblada no creo q esté pero siendo japan racing es posible, y lo del volante q lo ha soltado y girado no dará problemas con las llantas originales o tendrá un poco menos de ángulo de giro de un lado?

Benji
13-10-20, 21:27
Quita las llantas y mira que estén limpios los bujes, vaya a ser que no asienten bien las llantas del todo, el otro día alguien comentaba por aquí que con eso se le fue la vibración. Otra cosa es si las llantas van justas al buje o necesitan ponerle centrador. Y el taller, pues... Yo miraba una segunda opinión... Aquí la furgo la llevé a alinear y después de dos intentos iba peor que al principio, la llevé a un segundo taller y a la primera quedó perfecta de comportamiento pese a tener un par de cosas mal, que me avisó este segundo taller que debería arreglar más adelante

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Oscargsi16v
13-10-20, 22:37
He estado en dos talleres distintos y uno me ha dicho q le cambie las ruedas de lado por si el neumático hs cogido vicio, y luego lo he llevao a otro y me ha dicho q ña rueda trasera izquierda está torcida q lo dudo porque nunca hs tenido ningún accidente, y cuando fui al primero se me iba el volante hacia a la izquierda y cuando me la alineo se iba pa la derecha, y cuando fui al otro taller me ha pasado lo mismo pero a la inversa y este último ha cogido y me ha aflojado el volante y lo ha girado pero aún así minimamente esta torcido, muchas gracias

manolosabio
14-10-20, 17:32
A mí me vibraba bastante la dirección del Vectra, a partir de 100/110. Y eso que con los soportes de cremallera en PU había desaparecido casi todo el llamado "shimmy". Iba a llevarlo otra vez a equilibrar las ruedas pero antes se me ocurrió darle un buen repaso al plano de los bujes y al apoyo interno y externo de los dos discos. Y lija a mano al apoyo de las llantas. Ha mejorado una barbaridad, y no lo llevé finalmente al taller.
Lo de la desviación en marcha puede deberse a las ruedas. El merit con las 195/14" iba perfecto, pero con las 205/15 tira mucho a la derecha. Y me dijeron en el taller que el paralelo salía correcto. Creo que es culpa de las gomas, nuevas pero marca "Nisupu".

Oscargsi16v
14-10-20, 20:50
Le he equilibrado las ruedas delanteras y le faltaba a una 10 y a la otra 30 gramos, no he podido meterlo por autovía pero con eso debería dejar de temblar, gracias

Kenny
15-10-20, 15:43
Habria que ver todo el contexto de lo que tienes ahi, unas llantas nuevas que tiemblan , los centradores artesanales, etc. Lo que te puedo decir es que un cambio de llantas no afecta para nada a la direccion, eso si cuando todo este correcto . Cuando te alinean la direccion lo primero que tendrian que hacer es buscar el centro del angulo de giro de la cremallera , alinear desde ahi y despues si el volante no queda derecho soltarlo y ponerlo bien, asi te aseguras de que tienes el mismo radio de giro para los dos lados.
Como te digo habria que verlo todo, no se echale un ojo a los centradores que no sobresalga ninguno del palno de apoyo de la llanta y equilibralas bien pero como te he dicho un cambio de llanatas no deberia afectarte a la direccion.

Huhegsi
15-10-20, 21:56
Habria que ver todo el contexto de lo que tienes ahi, unas llantas nuevas que tiemblan , los centradores artesanales, etc. Lo que te puedo decir es que un cambio de llantas no afecta para nada a la direccion, eso si cuando todo este correcto . Cuando te alinean la direccion lo primero que tendrian que hacer es buscar el centro del angulo de giro de la cremallera , alinear desde ahi y despues si el volante no queda derecho soltarlo y ponerlo bien, asi te aseguras de que tienes el mismo radio de giro para los dos lados.
Como te digo habria que verlo todo, no se echale un ojo a los centradores que no sobresalga ninguno del palno de apoyo de la llanta y equilibralas bien pero como te he dicho un cambio de llanatas no deberia afectarte a la direccion.Amen.
Yo cambié de 14 a 16 ambas de opel. Después a 17 con centrador de plastico de eBay, y no hubo problemas. Has probado a cambiar las llantas de atrás a delante? A ver si mejora o empeora. Por descartar una llanta doblada, o un centrador mal hecho.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Oscargsi16v
18-10-20, 18:37
Hoy lo he probado y ya no vibra, era porque le faltaban pesas, muchas gracias.

K_V6
19-10-20, 10:22
Osea un mal equilibrado

Huhegsi
19-10-20, 10:54
Por suerte ha sido lo más sencillo.
Ahora a disfrutar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk