PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Funcionamiento bomba gasolina



mecanito
15-06-20, 17:21
Buenas tardes,
Cuando pongo el contacto la bomba de gasolina suena un poco y al ratito se para y cuando está el coche en marcha esta siempre sonando o encendida.
La pregunta es ¿Cuándo el coche está en marcha la bomba no se para en ningún momento?

Un saludo

ikatz
15-06-20, 17:35
Cuando das contacto la bomba hace una precarga para arrancar,cuando está en marcha está siempre funcionando enviando gasolina, si la bomba se para, se te para el coche por falta de sopa, un saludo.

K_V6
16-06-20, 08:36
De q motor hablamos? Xq las motronic no hacen precarga

kadett1.8beauty
16-06-20, 16:12
Precarga los 1.8jetronic

titoff
18-06-20, 21:25
Los c18xe si lo hacen

rubenpaz
19-06-20, 01:15
C18xe si que hace precarga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jsv07
19-06-20, 13:30
pero claro los 1.8 ya llevan simtec en vez de motronic, ahi esta la jugada.

rubenpaz
19-06-20, 14:13
Sep, siemens, en cambio C20xe bosch


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mecanito
20-06-20, 10:05
El Motor es C18XE
Os cuento lo que me paso y por eso lo preguntaba,
El otro día se me paro el coche después de hacerle unos 30 kilómetros, me di cuenta que la bomba de gasolina no sonaba, levante el asiento trasero quite la tapa y efectivamente no sonaba. Quite el conector y no le legaban los 12 V cuando ponía el contacto.
Me fui a casa cogí la batería de la moto un cable y 2 conectores, se lo conecte a la bomba directamente y empezó a sonar con lo que el coche lo pude arrancar y llegar a casa con la bateria de la moto puesta en la bomba.
Sin hacer nada al día siguiente el coche arranco y funciono normalmente.
Estoy con el come come de que me vuelva a dejar tirado y que seria lo que paso para que la bomba dejase de funcionar.

¿Sabéis cual serían los motivos por el cual dejo la bomba de funcionar?

Me podéis aconsejar que elementos debo cambiar o revisar.

Muchas gracias
Un saludo

cicli
20-06-20, 10:09
Yo de primeras pensaría en el relé que acciona la bomba.

Saludos.

rubenpaz
20-06-20, 10:10
El Motor es C18XE
Os cuento lo que me paso y por eso lo preguntaba,
El otro día se me paro el coche después de hacerle unos 30 kilómetros, me di cuenta que la bomba de gasolina no sonaba, levante el asiento trasero quite la tapa y efectivamente no sonaba. Quite el conector y no le legaban los 12 V cuando ponía el contacto.
Me fui a casa cogí la batería de la moto un cable y 2 conectores, se lo conecte a la bomba directamente y empezó a sonar con lo que el coche lo pude arrancar y llegar a casa con la bateria de la moto puesta en la bomba.
Sin hacer nada al día siguiente el coche arranco y funciono normalmente.
Estoy con el come come de que me vuelva a dejar tirado y que seria lo que paso para que la bomba dejase de funcionar.

¿Sabéis cual serían los motivos por el cual dejo la bomba de funcionar?

Me podéis aconsejar que elementos debo cambiar o revisar.

Muchas gracias
Un saludo

Hace años, en la época de los Corsa c, se cambiaron bastantes conectores que solían caer, pero de astra hasta lo que yo sé no solían caer.
Por lo que comentas, yo probaría con otro relé de inyección, igual el problema está ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kadett1.8beauty
20-06-20, 11:42
lleva otro relé (en la guantera) coo dice cicli, por si acaso

Javizquierdo
20-06-20, 12:17
Justo me pasó a mi eso el otro dia y es que el cable del conector de la bomba me hacia mal contacto en una posición determinada.

¿Que hice? Desenchufé el conector de la bomba. Puentee el relee de debajo de la guantera para que la bomba se ponga en marcha de forma constante y al volver a poner el conector, miré en que posicion el cable dejaba de hacer buen contacto y lo asegure en el lado que si lo hace.

mecanito
23-06-20, 09:59
Buenos días,

Otra pregunta,

¿Hay alguna condición de funcionamiento del motor anómala que haga que el relé no se active?

K_V6
23-06-20, 14:29
Si la ecu no tubiera todas las señales necesarias puede q no diera paso al rele.

mecanito
23-06-20, 16:26
¿Y que señales serían?

Perdonar mi ignorancia pero es que voy a salir con el y quiero tenerlo todo controlado por si me vuelve a dejar tirado o tengo que comprar algún repuesto aparte del relé y la bomba.
Muchas gracias

K_V6
24-06-20, 14:09
Alguna masa o algún positivo q le faltara. Pero q si ha dejado de funcionar xq si, y no has tocado nada no va ser eso...

mecanito
27-06-20, 09:26
Echare un vistazo al cableado y las masas.

Cuando hablabas de señales entendía que podría ser algún sensor, presostato, sonda, exceso de temperatura o presión no se donde, ect.