PDA

Ver la versión completa : Swap astra C20NE a C20XE Duda?



Gentleman11
13-06-20, 10:00
Muy buenas, tengo una duda respecto al cableado... Quiero comprar un cableado de astra 2.0 16v pero el que he visto anunciado el sensor de mariposa es de 6 pines y el sensor que trae la mariposa del Motor a montar es de 3...hubo cableado de 3 y 6 pines para astra 16v c20xe?. Que diferencias hay entre la doble mariposa que trae 6 pines y la mariposa única de 3 pines? Son mis preguntas. Aprovecho y ya dejo unas fotos del coche. El motor primero se montará 'de serie' cuando arranque y todo vaya correcto igual le cae alguna chuche. Saludos
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200613/bb86eaa4990ff66537864b6a910fb379.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200613/1fd6aee7f11dc48bf5b6c52562370b1a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200613/2b635344892adb4c14402f4e8dd00ed9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200613/1bad8e34e60fb3640de4e4e4e1d66252.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Benji
13-06-20, 13:12
Tiene buena pinta tu coche, pero me gusta más el motor jejeje. La verdad es que desconocía que hubiera esas dos variantes, pero por lo que he visto, efectivamente si las hubo, pero imagino que simplemente será cuestión de buscar un TPS de 6 pines y ponerlo en el lugar del que tienes ahora, que eso es quitar un par de tornillos y poco mas o cortar el conector y ponerle un conector de 3 pines. Por lo que veo, parece que es algo relacionado con el control de tracción, los que llevaban control de tracción llevaban TPS de 6 y los que no, de 3, posiblemente el TPS de 6 pines sea en realidad un TPS doble, 3 pines para la centralita del motor y los otros 3 para la centralita de TC, a ver si alguien puede confirmarlo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Gentleman11
13-06-20, 14:38
Tiene buena pinta tu coche, pero me gusta más el motor jejeje. La verdad es que desconocía que hubiera esas dos variantes, pero por lo que he visto, efectivamente si las hubo, pero imagino que simplemente será cuestión de buscar un TPS de 6 pines y ponerlo en el lugar del que tienes ahora, que eso es quitar un par de tornillos y poco mas o cortar el conector y ponerle un conector de 3 pines. Por lo que veo, parece que es algo relacionado con el control de tracción, los que llevaban control de tracción llevaban TPS de 6 y los que no, de 3, posiblemente el TPS de 6 pines sea en realidad un TPS doble, 3 pines para la centralita del motor y los otros 3 para la centralita de TC, a ver si alguien puede confirmarlo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante TapatalkVale muchas gracias, el caso es que al ser 8v no trae tecla del Control de tracción ni tampoco quería ponerle... La duda es si pongo cableado junto a cuerpo de mariposa de 6 pines me saltará fallo por algún sitio? [emoji469][emoji3577]

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

ikatz
13-06-20, 15:00
Hola Adrian, ví tu Kadett y me gusto mucho como lo tenías, después el Corsa también muy guapo con las entradas de aire de Kadett en el capó... y ahora un Astra..... éste o yo no lo conocía... o no ví su presentación, si ya me gusto el Kadett con el colector Lexmaul, éste no se va a quedar cojo con el Dbilas, tres hierros, si el 11 turbo y el 325 forman parte de la família tampoco desentonan aquí unas fotillas, un saludo compañero.

Gentleman11
13-06-20, 20:22
Hola Adrian, ví tu Kadett y me gusto mucho como lo tenías, después el Corsa también muy guapo con las entradas de aire de Kadett en el capó... y ahora un Astra..... éste o yo no lo conocía... o no ví su presentación, si ya me gusto el Kadett con el colector Lexmaul, éste no se va a quedar cojo con el Dbilas, tres hierros, si el 11 turbo y el 325 forman parte de la família tampoco desentonan aquí unas fotillas, un saludo compañero.Muchas gracias, el 11 es de un compañero de fatigas... [emoji469] Y el 325 es de un habitual del foro, @VictorThrasher jijiji

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Gentleman11
13-06-20, 20:29
Tiene buena pinta tu coche, pero me gusta más el motor jejeje. La verdad es que desconocía que hubiera esas dos variantes, pero por lo que he visto, efectivamente si las hubo, pero imagino que simplemente será cuestión de buscar un TPS de 6 pines y ponerlo en el lugar del que tienes ahora, que eso es quitar un par de tornillos y poco mas o cortar el conector y ponerle un conector de 3 pines. Por lo que veo, parece que es algo relacionado con el control de tracción, los que llevaban control de tracción llevaban TPS de 6 y los que no, de 3, posiblemente el TPS de 6 pines sea en realidad un TPS doble, 3 pines para la centralita del motor y los otros 3 para la centralita de TC, a ver si alguien puede confirmarlo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante TapatalkGracias [emoji3577]. Lo que no se es si todos los astra 2.0 16v traían control de tracción de origen, el caso es que el cableado que encontré es de 6 pines y yo quería montar el coche sin control de tracción... Primero porque no tengo la instalación del control ni tampoco lo quiero. Aquí las diferencias, supongo que el petate que va bajo el colector tenga que ver con el control de tracción. El colector con doble cuerpo de mariposas (6 pines) la mariposa principal es idéntica a la de 3 pines, cambia algún vacío https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200613/feccddd702a80fd60fcc255228d26093.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200613/ab359f4e6dd3c7e6a86fa621a7387a2d.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Gentleman11
15-06-20, 12:28
Otra duda que tengo es... La línea de 8v empata en los colectores de 16v? y sigue las mismas curvas que 8v aún que cambien diámetros?... Si es que cambian

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

jsv07
15-06-20, 21:20
los diametros de linea si que cambian de 45mm a 50mm. Catalizador creo que tambien es diferente pero el resto ni idea.

rubenpaz
15-06-20, 23:12
El control de tracción con desenchufar el motor ya estaría solucionado, no te va a saltar luz alguna ya que en el cuadro al ser 8v no va a tener la bombilla puesta. Yo estoy con un proyecto de swap de c18xe a C20xe 2.8 y le quite el motor del control de tracción y también quite la mariposa del cuerpo de mariposa del control de tracción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gentleman11
16-06-20, 10:32
Vale muchas gracias a los dos, cuadro he cogido uno de 16v y ordenador si el mio no valiese también..

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

focussero
16-06-20, 13:06
El ordenador necesitas también el del 16v o marcará mal las medidas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

jsv07
16-06-20, 19:49
el ordenador si tienes enchufe (en la opel) se pueden programar con el tech.

p1ns
16-06-20, 21:18
Vale muchas gracias a los dos, cuadro he cogido uno de 16v y ordenador si el mio no valiese también..

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Si no cambias la caja a la del 16V no cambies el cuadro.

focussero
16-06-20, 21:28
el ordenador si tienes enchufe (en la opel) se pueden programar con el tech.Yo lo decía porque siempre es más fácil llevarse el conjunto del mismo donante jejeje


Si no cambias la caja a la del 16V no cambies el cuadro.

Yo no Cambie caja y tuve que cambiar cuadro (por las rpms) y ordenador (por diferencia de conteos en consumos)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gentleman11
17-06-20, 00:09
Ya he pillado cableado, centralita, cuadro de relojes y ordenador de abordo de 2.0 16v motronic 2.5.... Línea de escape tendré que comprar una original de 16v? O para tirar al principio me valdrá la de 8v aún capando el motor por diámetro de tuberia

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

p1ns
17-06-20, 08:07
Yo no Cambie caja y tuve que cambiar cuadro (por las rpms) y ordenador (por diferencia de conteos en consumos)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

El ordenador sí hay que cambiarlo o programarlo. Dices que el cuadro lo cambiaste por las rpm, pero entonces sería porque pusiste un motor con más cilindros que el original. Si mantienes el motor con los mismos cilindros las rpm te las marca bien.

focussero
17-06-20, 08:18
El ordenador sí hay que cambiarlo o programarlo. Dices que el cuadro lo cambiaste por las rpm, pero entonces sería porque pusiste un motor con más cilindros que el original. Si mantienes el motor con los mismos cilindros las rpm te las marca bien.Pase de ne a xe...... y no las marca bien porque la escala es diferente, el 16v tiene más rpm y la línea roja más arriba

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

p1ns
17-06-20, 09:13
Pase de ne a xe...... y no las marca bien porque la escala es diferente, el 16v tiene más rpm y la línea roja más arriba

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

¿Eso lo has comprobado con los 2 cuadros distintos montados? Te lo pregunto porque yo tengo el cuadro digital procedente de 8v con un 16v y marca exactamente las mismas rpm que antes. De hecho en los digitales el cuadro es el mismo para el 8v y el 16v. Misma escala de rpm.

K_V6
17-06-20, 09:16
La cuestión es q los NE marcan 7k y los XE, algunos, marcan 8k en el mismo espacio, por lo tanto la aguja no recorrerá ni marcara los mismos puntos. Supongo q se refiere a algo de eso

focussero
17-06-20, 09:21
La cuestión es q los NE marcan 7k y los XE, algunos, marcan 8k en el mismo espacio, por lo tanto la aguja no recorrerá ni marcara los mismos puntos. Supongo q se refiere a algo de esoA eso mismo! Diferente escala en el mismo espacio, no marca correctamente.

Pd: digital? El mío lleva sirga de cable, si es a eso a lo que te refieres

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

p1ns
17-06-20, 09:33
La cuestión es q los NE marcan 7k y los XE, algunos, marcan 8k en el mismo espacio, por lo tanto la aguja no recorrerá ni marcara los mismos puntos. Supongo q se refiere a algo de eso

No tiene sentido eso. Es como si me dices que una báscula que puede pesar hasta 120 kilos me va a pesar distinto que una que puede pesar hasta 100.

El cuenta-rpm recibe la señal desde el motor y gira la aguja a donde tenga que ir. Simplemente, el cuenta-rpm no sabe si la señal viene de un 8v o un 16v, le da lo mismo.

Si tienes la versión del cuenta-rpm que llega hasta 7k y tú vas a 3k rpm, la aguja gira el ángulo hasta marcar las 3k.

Si tienes la versión del cuenta-rpm que llega hasta 8k tú vas a las mismas 3k rpm, la aguja gira un poco menos que antes.

ikatz
17-06-20, 19:00
Haber si queda un poco claro cuadro de c20ne arriba a las 12 en punto 110km/h... cuadro de c20xe arriba a las 12 en punto 120km/h.... revoluciones cuadro de c20ne revoluciones 6000 en el de c20xe en el mismo lugar 7000 rpm, un saludo. 60510 60511

p1ns
17-06-20, 19:45
Haber si queda un poco claro cuadro de c20ne arriba a las 12 en punto 110km/h... cuadro de c20xe arriba a las 12 en punto 120km/h.... revoluciones cuadro de c20ne revoluciones 6000 en el de c20xe en el mismo lugar 7000 rpm, un saludo. 60510 60511

Ya pero que da igual el lugar, cualquier cuenta-rpm te cuenta bien mientras sea de 4 cilindros. Además hay c20xe que llevan cuenta-rpm de 7k, alguna foto ya he visto yo.

La velocidad ya es otra cosa porque depende de la caja de cambios.

rubenpaz
17-06-20, 19:48
Yo también estoy interesado en el tema de cuenta kms ya que estoy haciendo un C20xe y voy a montarlo en un astra con motor c18xe, debería cambiar ordenador y el cuadro también??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

p1ns
17-06-20, 20:05
Yo también estoy interesado en el tema de cuenta kms ya que estoy haciendo un C20xe y voy a montarlo en un astra con motor c18xe, debería cambiar ordenador y el cuadro también??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Tú cuadro es de los que ya no llevan sirga no? De los que empiezan a marcar la velocidad en 0.

rubenpaz
17-06-20, 20:06
¿Tú cuadro es de los que ya no llevan sirga no? De los que empiezan a marcar la velocidad en 0.

Mi cuadro la velocidad mínima que marca es 20km/h


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

p1ns
17-06-20, 20:13
Vale, entonces llevará sirga y un generador de impulsos en la parte trasera del cuadro para mandar señal al ordenador.

Si no cambias la caja de cambios, el cuadro debería servirte.

El ordenador sí tendrías que reprogramarlo.

Si quieres pon los datos en tu hilo y así no desviamos este.

rubenpaz
17-06-20, 20:16
Vale, entonces llevará sirga y un generador de impulsos en la parte trasera del cuadro para mandar señal al ordenador.

Si no cambias la caja de cambios, el cuadro debería servirte.

El ordenador sí tendrías que reprogramarlo.

Si quieres pon los datos en tu hilo y así no desviamos este.

Vale, voy a mi hilo, muchas graciasss[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javizquierdo
17-06-20, 22:45
Vale, entonces llevará sirga y un generador de impulsos en la parte trasera del cuadro para mandar señal al ordenador.

Si no cambias la caja de cambios, el cuadro debería servirte.

El ordenador sí tendrías que reprogramarlo.

Si quieres pon los datos en tu hilo y así no desviamos este.

Entonces si cambias la caja de cambios f20 que lleva un 2.0 16v por una f16... el cuadro o el ordenador no da datos reales?

focussero
17-06-20, 23:00
Ya pero que da igual el lugar, cualquier cuenta-rpm te cuenta bien mientras sea de 4 cilindros. Además hay c20xe que llevan cuenta-rpm de 7k, alguna foto ya he visto yo.

La velocidad ya es otra cosa porque depende de la caja de cambios.Más que por el lugar, es por el tipo de señal, la ecu de 8v manda digamos un tipo de señal, y la de 16v otra.
Vamos, yo tuve que cambiar todo el conjunto por ******* porque marcaba mal rpm, y los consumos de 3'8l con pedal a fondo como que muy real no es [emoji1787][emoji1787]

De velocidad no debería haber diferencias, yo mantengo la F16 con su sirga y no he tenido lecturas muy lejanas al gps


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

p1ns
18-06-20, 07:44
Más que por el lugar, es por el tipo de señal, la ecu de 8v manda digamos un tipo de señal, y la de 16v otra.
Vamos, yo tuve que cambiar todo el conjunto por ******* porque marcaba mal rpm, y los consumos de 3'8l con pedal a fondo como que muy real no es [emoji1787][emoji1787]

De velocidad no debería haber diferencias, yo mantengo la F16 con su sirga y no he tenido lecturas muy lejanas al gps


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

No estoy de acuerdo en que la señal de revoluciones de un 8v y la de un 16v sea distinta.

Sí estoy de acuerdo en que la señal de inyección que va al ordenador es distinta, pero no es lo mismo la señal de inyección que la señal de rpm que va al cuadro.

focussero
18-06-20, 08:39
No estoy de acuerdo en que la señal de revoluciones de un 8v y la de un 16v sea distinta.

Sí estoy de acuerdo en que la señal de inyección que va al ordenador es distinta, pero no es lo mismo la señal de inyección que la señal de rpm que va al cuadro.Es posible que no con todos los cuadros pase.... Pero a mí, y a varios más que conozco les pasó. Es más, cuando aún era 8v puse un cuadro de calibra y lo único que iban bien eran las rpm xD

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

K_V6
18-06-20, 08:51
No tiene sentido eso. Es como si me dices que una báscula que puede pesar hasta 120 kilos me va a pesar distinto que una que puede pesar hasta 100.

El cuenta-rpm recibe la señal desde el motor y gira la aguja a donde tenga que ir. Simplemente, el cuenta-rpm no sabe si la señal viene de un 8v o un 16v, le da lo mismo.

Si tienes la versión del cuenta-rpm que llega hasta 7k y tú vas a 3k rpm, la aguja gira el ángulo hasta marcar las 3k.

Si tienes la versión del cuenta-rpm que llega hasta 8k tú vas a las mismas 3k rpm, la aguja gira un poco menos que antes.

Si si, si yo entiendo lo q me quieres decir. Solo era por explicar lo q el compañero comentaba.

En los motores, si ambos son de 4 cilindros los impulsos de rev son las mismas para ambas. Entiendo q el cuentavueltas interpreta dichos impulsos y los representara bien, o debiera, independientemente sea de 7k o 8k. Es mas los impulsos en los SEH y demás los sacaba del negativo de la bobina. Así q los impulsos son iguales a igualdad de cilindros

Gentleman11
14-07-20, 12:55
Buenas el motor esta fuera. El coche lleva aire acondicionado y ya que está, se lo queríamos mantener igualmente pasándolo a 16v. La duda viene en saber estos pines del ramal de 8v (Centralita GM) a que pines correspondería en el ramal del cableado de 16 (centralita GL).... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200714/0bac2344348da07b8f521a3fc5457090.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200714/1be503b97f6f005769652968e99df6c2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200714/41080daf091f71a7203cb6dc907a03f3.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Tiparraco
14-07-20, 20:11
Respecto a los cuadros, la señal que reciben es bastante similar, donde sí puede haber diferencias es en si el 16v es de chispa perdida (DIS) o con distribuidor, pero en los 8v y 16v de distribuidor la señal tomada de bobina es similar. En los M2.8 creo que la señal viene directamente del pin 43 de la Motronic. Lo que se suele hacer en algunos casos es interponer un convertidor de pulsos para corregir la señal, típico en los swaps a V6 en Astra G, por ejemplo.

Por si acaso, te dejo el plano de la M2.8, aunque en la propia página darás con los esquemas eléctricos:

http://www.skandia-sauna.de/opel/astra/F/Plan/0300.jpg

Gentleman11
14-07-20, 21:29
Respecto a los cuadros, la señal que reciben es bastante similar, donde sí puede haber diferencias es en si el 16v es de chispa perdida (DIS) o con distribuidor, pero en los 8v y 16v de distribuidor la señal tomada de bobina es similar. En los M2.8 creo que la señal viene directamente del pin 43 de la Motronic. Lo que se suele hacer en algunos casos es interponer un convertidor de pulsos para corregir la señal, típico en los swaps a V6 en Astra G, por ejemplo.

Por si acaso, te dejo el plano de la M2.8, aunque en la propia página darás con los esquemas eléctricos:

http://www.skandia-sauna.de/opel/astra/F/Plan/0300.jpgVale, mil gracias. A ver que tal se va dando la obra[emoji469][emoji3577]

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

K_V6
15-07-20, 08:02
Respecto a los cuadros, la señal que reciben es bastante similar, donde sí puede haber diferencias es en si el 16v es de chispa perdida (DIS) o con distribuidor, pero en los 8v y 16v de distribuidor la señal tomada de bobina es similar. En los M2.8 creo que la señal viene directamente del pin 43 de la Motronic. Lo que se suele hacer en algunos casos es interponer un convertidor de pulsos para corregir la señal, típico en los swaps a V6 en Astra G, por ejemplo.

Por si acaso, te dejo el plano de la M2.8, aunque en la propia página darás con los esquemas eléctricos:

http://www.skandia-sauna.de/opel/astra/F/Plan/0300.jpg

En la 2.5, como es el caso del ascona mío la señal de revoluciones tb sale de la motronic. En los NE no se, pero los SEH si q sale de bobina

VictorThrasher
15-07-20, 13:23
Respecto a lo que comenta el compañero del aire acondicionado.

Cuando fuimos a sacar el ramal de cableado donde va la centralita motor, vimos que salían 3 cables que venían de la zona del mueble de la calefacción hasta el zócalo donde engancha la centralita. Se ve en las fotos donde iban exactamente.
El A/C es original del coche, y me imagino que esos cables sean para darle señal al motor de que se ha acoplado el compresor, y dar algo más de combustible, o acelerar el motor.

Alguien sabe decirnos en que pines del zócalo de 16v debemos volver a ponerlos?

kike_gsi8v
15-07-20, 17:58
A estas alturas de la película imagino que tendréis por la mano el tema de los esquemas eléctricos, pero por si acaso:

http://www.vectra16v.com/slp/slp_astra_f_mj94.pdf

Solo teneis que buscar qué 3 pines son en el cableado del 8v y cuales en el cableado del 16v, que según veo, son los mismos en ambos casos (23,40 y 41), vamos, que no teneis que cambiar nada de sitio

VictorThrasher
16-07-20, 07:42
A estas alturas de la película imagino que tendréis por la mano el tema de los esquemas eléctricos, pero por si acaso:

http://www.vectra16v.com/slp/slp_astra_f_mj94.pdf

Solo teneis que buscar qué 3 pines son en el cableado del 8v y cuales en el cableado del 16v, que según veo, son los mismos en ambos casos (23,40 y 41), vamos, que no teneis que cambiar nada de sitio

Genial!

Muchas gracias Kike!

Gentleman11
16-07-20, 13:35
A estas alturas de la película imagino que tendréis por la mano el tema de los esquemas eléctricos, pero por si acaso:

http://www.vectra16v.com/slp/slp_astra_f_mj94.pdf

Solo teneis que buscar qué 3 pines son en el cableado del 8v y cuales en el cableado del 16v, que según veo, son los mismos en ambos casos (23,40 y 41), vamos, que no teneis que cambiar nada de sitioMuchas gracias!! Por algún casual alguien tiene foto de donde iría el radiador de aceite en el frente en un astra c20xe con aire acondicionado?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Gentleman11
17-08-20, 18:44
Buenas tardes. Ya tenemos la mecanica colocada en el coche, maguetas, palieres... Etc todo instalado a falta de recibir los liquidos. Se aprovecho para cambiar copelas, motar unos bilstein, una limpieza general.... Etc mimos [emoji28]. Bien, ahora llega el contratiempo... No aparece por ningun lado el concetor de la valvula de ralenti... Deberia ir junto al sensor de picado verdad? Pues ni rastro.. Ni parece cortado en ninguna parte el cableado (la verdad que tiene buena pinta, rigidez de cables, sin cortes... Etc) pero no aparece ese conector. Tambien llama la atencion que los conectores que unen cableado grande y pequeño tampoco em***** (en el cableado grande se ve empatado el contector de otro cableado cortado, no se parece al del ramal pequeño que tengo) .... Me habran vendido un cableado erroneo y no es valido para c20xe 2.5? Dejo unas fotos del cableado. [emoji991]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/e9eb5e98bc17e0dede68f664db710b18.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/0b613398a4613674431bda2d945a2e8a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/2ddb22f1459bd9769142eabe121e0d48.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

rubenpaz
17-08-20, 20:28
Muchas gracias!! Por algún casual alguien tiene foto de donde iría el radiador de aceite en el frente en un astra c20xe con aire acondicionado?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Te adjunto la foto.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/98895b4fc6d855aa0db5b94a0d8ab10a.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rubenpaz
17-08-20, 20:31
Buenas tardes. Ya tenemos la mecanica colocada en el coche, maguetas, palieres... Etc todo instalado a falta de recibir los liquidos. Se aprovecho para cambiar copelas, motar unos bilstein, una limpieza general.... Etc mimos [emoji28]. Bien, ahora llega el contratiempo... No aparece por ningun lado el concetor de la valvula de ralenti... Deberia ir junto al sensor de picado verdad? Pues ni rastro.. Ni parece cortado en ninguna parte el cableado (la verdad que tiene buena pinta, rigidez de cables, sin cortes... Etc) pero no aparece ese conector. Tambien llama la atencion que los conectores que unen cableado grande y pequeño tampoco em***** (en el cableado grande se ve empatado el contector de otro cableado cortado, no se parece al del ramal pequeño que tengo) .... Me habran vendido un cableado erroneo y no es valido para c20xe 2.5? Dejo unas fotos del cableado. [emoji991]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/e9eb5e98bc17e0dede68f664db710b18.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/0b613398a4613674431bda2d945a2e8a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/2ddb22f1459bd9769142eabe121e0d48.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Respecto al cableado, si, el conector de la válvula de ralentí iría en la instalación pequeña y ni rastro de el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gentleman11
17-08-20, 23:08
Te adjunto la foto.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/98895b4fc6d855aa0db5b94a0d8ab10a.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkMuchas gracias por la foto de la colocacion del radiador de aceite [emoji122]. El conector de la valvula de ralenti iria entonces en esta parte del cableado?? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/bd40d2c5abae152cebda2a531b724e1c.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

rubenpaz
17-08-20, 23:13
Muchas gracias por la foto de la colocacion del radiador de aceite [emoji122]. El conector de la valvula de ralenti iria entonces en esta parte del cableado?? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/bd40d2c5abae152cebda2a531b724e1c.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Si, mira te paso fotos de la instalación de un c20xe M2.8.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/243a2bd6d1e8c0456b9e6ff8d775dba9.jpg

En esta foto puedes los dos colectores de arriba a la izquierda que están juntos, uno es del motor de control de tracción y el otro de la válvula de ralentí y a la derecha arriba también los dos conectores que se unen con la instalación de motor.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/ded4df15b21e4c39cb42dea56b93a9d8.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gentleman11
17-08-20, 23:19
Si, mira te paso fotos de la instalación de un c20xe M2.8.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/243a2bd6d1e8c0456b9e6ff8d775dba9.jpg

En esta foto puedes los dos colectores de arriba a la izquierda que están juntos, uno es del motor de control de tracción y el otro de la válvula de ralentí y a la derecha arriba también los dos conectores que se unen con la instalación de motor.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/ded4df15b21e4c39cb42dea56b93a9d8.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkVale genial muchas gracias. El mio es 2.5, esa parte del cableado cambia respecto al 2.8?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

rubenpaz
17-08-20, 23:21
Vale genial muchas gracias. El mio es 2.5, esa parte del cableado cambia respecto al 2.8?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Debería tener lo mismo, salvo el conector del control de tracción dependiendo si lo lleva o no el motor, pero los demás conectores si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gentleman11
17-08-20, 23:22
Debería tener lo mismo, salvo el conector del control de tracción dependiendo si lo lleva o no el motor, pero los demás conectores si.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkVale genial. Pues mil gracias! Seguiremos informando... [emoji469][emoji3577]

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Javizquierdo
18-08-20, 00:06
¿Que marca de copelas le has puesto?

Gentleman11
18-08-20, 08:02
¿Que marca de copelas le has puesto?Creo que son marca cortengo o algo asi.... [emoji28]. Las tenia por la estanteria de hace tiempo sin estrenar, se iban a poner a otro coche y al final ahi quedaron. Este las aprovechará jiji

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Gentleman11
18-08-20, 10:39
Dejo alguna foto mas del cepo.... Antes de su segunda cuarentena por swap [emoji13]. A partir de ahora le caeran las tecnomagnesio que yo apodo '555' [emoji28]. Asi venian.. Y asi quedaran hasta que se pinten en plata. Las otras llantas le caen a otro opel con algo de pedigri oficial.... Adquirido recientemente que ya presentaremos mas adelante [emoji3577][emoji469]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200818/7a164bfaacccd900f433fd6a0588ee1c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200818/8601e0078f19f6911fc47d71207e68ec.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200818/f7337cb22b973b941ac158345bbf576d.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
19-08-20, 12:48
Si no recuerdo mal, en el 2.5 el conector de la valvula de ralenti y del sensor de picado salian del mismo sitio, de la regleta de los inyectores, que de hecho era común confundirse en los swaps y conectarse al revés, siendo un conector rojo y otro negro.

Gentleman11
19-08-20, 13:53
Si no recuerdo mal, en el 2.5 el conector de la valvula de ralenti y del sensor de picado salian del mismo sitio, de la regleta de los inyectores, que de hecho era común confundirse en los swaps y conectarse al revés, siendo un conector rojo y otro negro.Vale gracias kike, pues a ver si vuelve el chaval que me vendio todo por su casa.... Y revisa a ver si me mando el cableado que no era. Me lo tendra que cambiar o devolver dinero [emoji849]

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

rubenpaz
19-08-20, 13:58
Si no recuerdo mal, en el 2.5 el conector de la valvula de ralenti y del sensor de picado salian del mismo sitio, de la regleta de los inyectores, que de hecho era común confundirse en los swaps y conectarse al revés, siendo un conector rojo y otro negro.

Vaya, leyendo lo que puso kike entonces te di info erronea, pensé que esos 2 conectores iban en la instalación de motor de arranque y alternador en cualquiera de los dos tipos de motronic.
Disculpa [emoji28][emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

focussero
19-08-20, 14:00
Necesitas este ramal, o bien como me comentaron a mi en su día fabricarte-lo sin el conector de 4p, osea empalmado directo a la instalación de motorhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200819/59053caf8f7ccc6f8f8c64b21e2d4938.jpg

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gentleman11
29-08-20, 22:05
Necesitas este ramal, o bien como me comentaron a mi en su día fabricarte-lo sin el conector de 4p, osea empalmado directo a la instalación de motorhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200819/59053caf8f7ccc6f8f8c64b21e2d4938.jpg

Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkMuy buenas seguimos con el contratiempo del cableado... Siguiendo hoy cables y comprobando continuidad eléctrica desde el pin de la valvula de ralenti llegaba corriente hasta este conector... El ramal que comentas enchufara ahi? Dejo fotos. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200829/989068be6c5d284295a2a24c991227fa.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Gentleman11
29-08-20, 22:08
Dejo mas fotos del conector https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200829/4855e336f8f1c5432e6498cf26ef63a0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200829/ebf9f2bc353faeb3dc39bde9404d76e3.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

focussero
30-08-20, 12:22
Muy buenas seguimos con el contratiempo del cableado... Siguiendo hoy cables y comprobando continuidad eléctrica desde el pin de la valvula de ralenti llegaba corriente hasta este conector... El ramal que comentas enchufara ahi? Dejo fotos. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200829/989068be6c5d284295a2a24c991227fa.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante TapatalkYo ya no dispongo de ese motor y cableado para poder ayudarte mucho más, pero ese conector no lo tenía el mío, es más, se me hace muy muy similar al del ETC! Que va detrás de la batería, debajo de la bobina.
Seguro que ese cable es de Astra M2.5?


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gentleman11
30-08-20, 12:49
Yo ya no dispongo de ese motor y cableado para poder ayudarte mucho más, pero ese conector no lo tenía el mío, es más, se me hace muy muy similar al del ETC! Que va detrás de la batería, debajo de la bobina.
Seguro que ese cable es de Astra M2.5?


Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkMe lo vendieron como que salio de un 2.5 pero claro a saber... Igual me la han metido doblada... [emoji30]

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

focussero
30-08-20, 13:06
Mira, El conector que te decía. Mi instalación del coche es m2.8 con etc y a/c, aunque el coche originalmente era un 8v como el tuyo. Y originalmente no traía ese conectorhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200830/bbdb8597902c9b46ecc3d516fcfb5c6f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200830/8f0a30ea7d7bcc0011cb0483e78b42fd.jpg

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gentleman11
30-08-20, 13:20
Mira, El conector que te decía. Mi instalación del coche es m2.8 con etc y a/c, aunque el coche originalmente era un 8v como el tuyo. Y originalmente no traía ese conectorhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200830/bbdb8597902c9b46ecc3d516fcfb5c6f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200830/8f0a30ea7d7bcc0011cb0483e78b42fd.jpg

Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkJoder sisi es ese mismo conector... Muchas gracias

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Gentleman11
31-08-20, 11:42
Mira, El conector que te decía. Mi instalación del coche es m2.8 con etc y a/c, aunque el coche originalmente era un 8v como el tuyo. Y originalmente no traía ese conectorhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200830/bbdb8597902c9b46ecc3d516fcfb5c6f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200830/8f0a30ea7d7bcc0011cb0483e78b42fd.jpg

Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkDuda. Ese conector iba enchufado a otro ramal?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

focussero
31-08-20, 12:01
Duda. Ese conector iba enchufado a otro ramal?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante TapatalkPues hace mucho que cambie el cableado, pero mi memoria me dice que iba conectado a algo del etc. Yo jamás lo he llevado conectado en el mio

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gentleman11
31-08-20, 12:03
Pues hace mucho que cambie el cableado, pero mi memoria me dice que iba conectado a algo del etc. Yo jamás lo he llevado conectado en el mio

Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkVale mil gracias [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

focussero
31-08-20, 12:17
Cuantos conectores como esté de 4p del círculo tienes en la instalación del motor? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200831/c604495b1fe55dacc7657eec2a040df8.jpg

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gentleman11
15-09-20, 09:38
Muy buenas!! Como avances sobre el swap parece ser que la instalacion erronea era la corta (supongo que perteneciese a 2.8) ya me hice con una de 2.5 que tenia el dichoso conector de valvula de ralenti!! Dejo una foto de todo mas o menos en su sitio, el manguito del caudalimetro a caja de filtro se pondra uno mas curioso...

Lamentablemente al echar la valvulina fuga un reten de palier... Algun truquillo para sacarlo insitu?

Otro tema el cableado motor con el cableado interior no em***** los conectores entre si.. [emoji58] Ideas? Un saludo y gas! A ver si podemos ir con el al principe de asturias joer[emoji469]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200915/750a1c9ed5719e7a7cfe5498b4cf73ac.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200915/6eda5d4afcc50912c3458f84153f9ce4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200915/b14bd268107ee3b5419389738732672d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200915/ccd2e30664ffc3b7bb69cd708c4bc829.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Tiparraco
15-09-20, 12:34
Para el retén, básico, marca la posición actual de la torreta roscada, y asegúrate de que la devuelves a la misma posición exactamente. Dicho esto, merece la pena comprar un kit de extracción de retenes, ya que te facilitará el trabajo. No es caro, y lo agradecerás.

Para meterlo, paciencia y maña, busca algún tipo de cilindro al que puedas dar con una maza de nylon y no al retén directamente, maximiza las áreas de contacto cuando piques con la maza, evitarás marcar el propio retén.

K_V6
16-09-20, 21:17
Siempre hay algún vaso del juego de carraca q se ajusta al retén ja ja ja ja

Si los conectores no te coinciden puede q sean porque son de diferentes años, te tocará tirar de esquema para ver el peinado y usar la pareja q más te convenga

Gentleman11
16-09-20, 23:03
Vale chavales muchas gracias!! Seguiremos informando[emoji3577][emoji469]

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Gentleman11
30-10-20, 09:56
Buenos dias chavales. Os comento un poco como va el tema, el tema del reten quedo listo. El tio Victor Trasher que es un tio fino consiguio meterlo sin sacar el dado de la caja [emoji51]. Coche posado y ya con sus llantas nuevas!! Dejo unas fotos de como ha quedado el vano, con el radiador de aceite en el sitio y todo mas o menos colocado 'con amor'. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201030/b6cff4f46e0fe209a91e61b155ba970a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201030/552d813c86a1d4356566951b63611bbf.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201030/14974d3f611eb0b292c369f23da7e47e.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Gentleman11
30-10-20, 10:05
Por otra parte... El coche no arranca, hace por arrancar pero no llega a hacerlo. No le llega sopa a la rampa y en principio los manguitos de entrada y retorno estan bien colocados.... Puede que tenga que ver con esta parte del cableado? Pensabamos que estos 3 conectores solo daban señal al ordenador de abordo pero puede ser que manden excitation de algun tipo a la bomba o similar? No empata ninguno de los 3-6 entre si... Dejo otra foto del coche con defensahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201030/870b519a18519b0726916ef6b28cea7b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201030/3000a4adf9ca95576664b157c943fc2e.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

focussero
30-10-20, 10:34
El cable de la bomba es un azul/rojo bastante gordo, que creo que si lo debes tener en una de esas clavijas (a no ser que lo tengas en una individual junto a ella).

La luz de fallo motor en el cuadro se enciende/hace el check?


P.d: muy buena pinta ya en la última foto jejeje


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gentleman11
30-10-20, 10:54
El cable de la bomba es un azul/rojo bastante gordo, que creo que si lo debes tener en una de esas clavijas (a no ser que lo tengas en una individual junto a ella).

La luz de fallo motor en el cuadro se enciende/hace el check?


P.d: muy buena pinta ya en la última foto jejeje


Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkMuchas gracias no recuerdo ahora si salta el fallo, pero es posible [emoji28]. Alguien sabe como deben ir empatados esos cables o donde encontrarlos para soldar donde toque? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201030/61ee9fe01556f343f5f785fefde24e1e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201030/fff83168263cf6ee1515e6e11593148c.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

focussero
30-10-20, 11:19
Si no me falla la memoria, que a estas alturas con la que llevo de cableado es posible, de los tres, dos de esos tres conectores deberías tener en el coche donde enchufarlos, y aunque la mayoría son para ordenador, también está el de rpm, luz del check y alguno mas

Y otra cosa, que a mí me dio mucha guerra cuando monté el XE en su dia, el bajo contacto en el conector del vano [emoji28] el que va por donde la zona del motor de arranque que une instalación motor a la del coche

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

rubenpaz
30-10-20, 11:58
Yo cuando monte el c20xe hace 3 meses, el tema de cableado no me variaba en nada, me refiero, no tuve que cambiar ningún pin ni nada tanto en esos conectores de dentro del habitáculo como en la instalación del conector redondo de al lado de la batería, eso si era un c18xe, desconozco si influye o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gentleman11
01-11-20, 14:32
Puede ser que en c18xe cambie menos el cableado, incluso por año igual varian tambien los cableados... Alguien sabe si tengo que cambiar el cableado completo que viene del salpicadero o como apañar el tema?.... Que ganas de sacarlo joer... [emoji28]

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

rubenpaz
01-11-20, 14:36
Puede ser que en c18xe cambie menos el cableado, incluso por año igual varian tambien los cableados... Alguien sabe si tengo que cambiar el cableado completo que viene del salpicadero o como apañar el tema?.... Que ganas de sacarlo joer... [emoji28]

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

El mío es de 1994 y el motor era de un astra de 1993, eso mirar en el esquema y cambiar de posición el pineado en el conector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gentleman11
01-11-20, 14:38
El mío es de 1994 y el motor era de un astra de 1993, eso mirar en el esquema y cambiar de posición el pineado en el conector


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkVale gracias, tendre que buscar conectores que empaten entonces por algun desguace?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

rubenpaz
01-11-20, 14:40
Vale gracias, tendre que buscar conectores que empaten entonces por algun desguace?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Dentro del conector el pin se puede desmontar la parte metálica del plástico, si no siempre puedes cortar y estañar, pero en mi opinión es mejor opción y queda más curioso cambiar el orden de pin en los conectores que necesites variar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gentleman11
06-11-20, 07:34
Dentro del conector el pin se puede desmontar la parte metálica del plástico, si no siempre puedes cortar y estañar, pero en mi opinión es mejor opción y queda más curioso cambiar el orden de pin en los conectores que necesites variar


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkMuchas gracias Ruben, tendre que buscar unos conectores que empaten entre si pues

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Gentleman11
27-12-20, 13:30
Muy buenas chavales actualizo esto con unas fotucas de ayer. Junto al kadett de victor, junto al que duerme todas las noches jeje! Del 'Philips' amarillo queda pendiente un post cuando terminemos con el astra... Un coche con un poquito de historia... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201227/1b14162c2487fd6e3f3cbcab3d7ecc6a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201227/6478c766ebfa7cdb8419479d2f98d5aa.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Gentleman11
27-12-20, 13:37
Ahora al grano. El astra ya arranco. Es curioso porque la primera vez que le das llave arranca al tope, la segunda vez arranca pero se apaga solo y a la 3 ya no vuelve a arrancar........ Gasolina en la rampa tiene y chispa tambien. Alguna idea? El cableado lo hemos ido soldando por colores de cable que coinciden (a lo loco...) [emoji33]. Añadir que un dia el coche arranca y el motor va redondo y al dia siguiente enciende a tres cilindros [emoji2356]. Alguna idea? Un saludohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201227/ac4e3ebbc1093bff080b56666cf33b7a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201227/165ed289157cf1b9b046a7582fc3bca3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201227/c1abfaec852f83ff8e379f4db7027777.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201227/8ac40d114cc4d7e88d5dd05b4224575d.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

K_V6
27-12-20, 18:12
A priori si la primera vez funcionó correctamente descartaría alguna conexión. No sería muy lógico.

Cuidado con empalmar colores porque quizá hay años en los q algunos cambian

Gentleman11
30-12-20, 07:37
Vale gracias. Ayer dimos llave dos veces y arrancaba al toque, sin fallo motor pero a 3 cilindros. Se mantenia arrancado sin apagarse. Puede que sea tema inyectores? Chispa tiene

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

K_V6
30-12-20, 10:08
Si el fallo es q va a tres cilindros identificar primeramente cuál falla. Ir desconectando cables hasta q veas q sacando uno de ellos el motor funciona igual, o prácticamente igual. Una vez identificado saber si es por chispa o por sopa

Gentleman11
30-12-20, 11:37
Vale muchas gracias, iremos probando cosas... Seguiremos informando [emoji469]

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Gentleman11
20-03-21, 19:44
Buenas tardes a todos. Aviso que viene un tocho.... [emoji28]

Seguimos con problemas en el pu.. Astra jiji. Voy a comentar primeramente que hace el coche al girar la llave.

En primer lugar, el coche tras dos meses es darle un toque de llave y arranca al instante pero..... Falla, va como a tres cilindros. Lo apagas y ya le cuesta mas arrancar, la tercera vez puede costarle mas arrancar y finalmente ya no quiere encender mas...

Bien, quitas la pipa del cilintro 1 y 3 y la cosa sigue igual, vamos que falla de esos... La presión de gasolina en rampa es minima, pulsas el purgador y sale una meadina. Se cambio tambien el regulador....

Se han comprobado varias veces cables, bujias, tapa delco, pipa, manguitos de gasolina a rampa, inyectores etc....

Se fue atantando el tema del cableado gracias a vuestra ayuda y sobre todo a los grandisimos Ulises (Astra gsi zaragoza) y Victor (Kadett gsi Leon) dos grandes!!!

Espongo ahora las dudas que quedan frente al tema del cableado interior...

Bueno pues tirando de esquemas localizamos e identificamos el conector X8 y X9 que son los de la instalación del coche.
Por otro lado localizamos también los conectores X8 (el negro de dos pines), X9 (el negro de 6 pines) y X11 (el verde de 6 pines) pertenecientes al lado cableado motor.

Todo claro salvo dos anotaciones, la primera es que anteriormente solo se usaba una “señal” de inyección y esta llegaba al pin 4 y pin 8 de rele de inyección (entre otros sitios) es decir esta misma señal se bifurcaba y quedaba unida entre los dos dichos pines, pero a la hora de ver el esquema del 20xe/c20xe, veo que hay un cable para el pin 8 y otro cable para el pin 4 del rele de inyección y entre ellos estos no se unen.

Por un lado tenemos el rojo-azul que va al pin 4 del rele de inyección y a su vez a lambda y por otro lado tenemos el cable rojo-blanco que va a pin 8 de rele de inyeccion, a caudalimetro y a inyectores.

Esa es la primera gran duda que me surge, en mi cableado tengo un solo cable rojo-azul que entiendo que va con el rojo-azul del conector X8, pero y el rojo-blanco? Tambien va conectado a este mismo cable?

Por otro lado mirando los 3 cables de aire acondicionado veo que en el c20ne se comandan mediante 3 cables mientras que en el c20xe solo por dos, el pin 40 y 41 se la ecu, que pasa con el tercer pin?

Agradecer una vez mas la labor de investigacion de Victor y Ulises [emoji51].

Dejo una foto del amarillo ayer, con el que quito el mono mientras tanto.... Ya lo presentare algun dia...

Un saludo chavalada! [emoji469]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210320/4b0855029b156780e11882f5d32c5e3c.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

pelohuevo
22-03-21, 16:32
Solo se me ocurre que ese rojo-blanco haya que dejarlo suelto (aunque dejar suelto el cable y mas siendo de esa sección) y que la conexión entre el pin 4 y pin 8 del relé de inyección se haga en el propio relé.
Siguiendo el rojo-blanco en el esquema acaba en la mid..., señalado dicho cable en el esquema :confused:
61515

K_V6
22-03-21, 20:08
Antes de indagar en cableado, si dices q soltando cables de encendido va igual... quizá haya q tirar de ese hilo a ver donde te lleva. Comprueba con una bujía vieja, o chispometro, a ver si es cierto q están muertos.

VictorThrasher
22-03-21, 20:40
Antes de indagar en cableado, si dices q soltando cables de encendido va igual... quizá haya q tirar de ese hilo a ver donde te lleva. Comprueba con una bujía vieja, o chispometro, a ver si es cierto q están muertos.

Hemos cambiado bujias, cables, inyectores, tapa de delco, regulador de presión, relé.. y no hay cambios

K_V6
23-03-21, 19:14
Pero esta comprobado q llegue chispa a los 4

VictorThrasher
23-03-21, 19:44
Pero esta comprobado q llegue chispa a los 4

Sip, chispa llega a los 4 perfectamente.
El coche lo arrancas y suena como a 3 cilindros, aceleras y se cala.
Sacas el cable 1 o 3, y el coche sigue igual. Y casi no tiene presión de gasolina en la rampa.

focussero
23-03-21, 20:04
Si dices que tienes poca presión en la rampa y el regulador es nuevo.... Has puesto manómetro para mirar que la bomba de presión suficiente?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

VictorThrasher
24-03-21, 05:33
Si dices que tienes poca presión en la rampa y el regulador es nuevo.... Has puesto manómetro para mirar que la bomba de presión suficiente?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Era lo siguiente que tenía pensado comprobar, pero antes quería saber que la adaptación del cableado estuviese bien. No se si el relé simplemente da o corta positivo, o distingue entre dar precarga para el arranque y luego da presión constante.. porque si es así, podría ser del cableado.
No obstante, a que presión funciona la bomba, y cuanto debería haber en rampa?

Un saludo!

kike_gsi8v
24-03-21, 17:12
No existe precarga en motronic M. La bomba solo funciona on/off, o le llega alimentación, o no le llega. La presión en rampa viene definida por el regulador de la misma, si es de 3 bares, es lo que tiene que haber en ella (con el depresor quitado) con la bomba funcionando. Le acopláis un manómetro en el purgador como podáis y salís de dudas de si la culpa es de la bomba o no.

K_V6
24-03-21, 18:44
Entonces el soltar esos cables es mera casualidad de q no falle de ahí. Supongo q rateara tanto q ya le da lo mismo algo menos, jejejejejje.

VictorThrasher
24-03-21, 20:40
No existe precarga en motronic M. La bomba solo funciona on/off, o le llega alimentación, o no le llega. La presión en rampa viene definida por el regulador de la misma, si es de 3 bares, es lo que tiene que haber en ella (con el depresor quitado) con la bomba funcionando. Le acopláis un manómetro en el purgador como podáis y salís de dudas de si la culpa es de la bomba o no.

Eso haremos, pero no hay 3 bares ni de coña.. cuando le das al purgador de la rampa, sale un chorrín de nada.

VictorThrasher
24-03-21, 20:44
Entonces el soltar esos cables es mera casualidad de q no falle de ahí. Supongo q rateara tanto q ya le da lo mismo algo menos, jejejejejje.

No, porque cuando quitas el cable 2 o 4 el coche falla mucho más.
Yo creo que por un lado tenemos el problema de la presión en rampa, y por otro algo de cableado, ya que casualmente inyector 1 y 3 van en pareja creo recordar..

focussero
24-03-21, 21:27
No, porque cuando quitas el cable 2 o 4 el coche falla mucho más.
Yo creo que por un lado tenemos el problema de la presión en rampa, y por otro algo de cableado, ya que casualmente inyector 1 y 3 van en pareja creo recordar..Ojo que no van en pareja. Cada inyector sale de forma independiente de la ecu (pins 17,34,16,35 del 1 al 4 en ese orden).

Y el común del 87 del relé de inyección y puenteado a su vez con el pin37 de la ecu.

Comprueba tema gasolina, pero revisa también cableado en todo caso que no está de mas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

pelohuevo
25-03-21, 16:08
Ojo que no van en pareja. Cada inyector sale de forma independiente de la ecu (pins 17,34,16,35 del 1 al 4 en ese orden).

Y el común del 87 del relé de inyección y puenteado a su vez con el pin37 de la ecu.

Comprueba tema gasolina, pero revisa también cableado en todo caso que no está de mas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

El 87 (pin 8) de relé de inyección que a su vez va puenteado con el pin 37 de centralita, es el que ha su vez va a cable rojo-blanco, que es uno de los cables con los que tienen duda según pocos mensajes atrás, quizá tenga algo que ver

focussero
25-03-21, 19:50
El 87 (pin 8) de relé de inyección que a su vez va puenteado con el pin 37 de centralita, es el que ha su vez va a cable rojo-blanco, que es uno de los cables con los que tienen duda según pocos mensajes atrás, quizá tenga algo que verPor eso se lo comentaba, ya vi el esquema de más arriba. Y ojo, yo hasta probaba con otro relé antes de hacer nada mas. Que ya sabemos cómo se las gastan

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Astra cencerro
18-03-22, 19:12
Buenas, retomando el tema de los cuerpos de mariposa de 3 y 6 pines, alguien puede facilitarme esquema, como comprobar y que valores ha de dar un doble cuerpo de 6 pines?? Muchas gracias