PDA

Ver la versión completa : Llave rectangular con bombilla



Javizquierdo
11-06-20, 18:44
Hola a todos!!

Aunque según me han comentado en algun grupo es un poco difícil pero estoy buscando la llave para el Astra que tiene un botón y una bombilla al lado del espadin.

Creo que me dijeron que es la de serie.

Alguien tiene localizada alguna que no utilice o venda?

kadett1.8beauty
11-06-20, 21:50
Yo la tengo en l calibra. Da rabia porque la bombilla y l pila son caras, para que luego no dure ni un mes xD

Javizquierdo
11-06-20, 22:22
Que no funcione la bombilla es lo de menos. Es más por tema personal/sentimental ya que el Astra que tuve hace más de 15 años tenía esa llave.

p1ns
12-06-20, 10:51
Yo la tengo para el calibra. Un día intenté buscar la pila que le corresponde y no la encontré por ningún sitio.

kadett1.8beauty
12-06-20, 11:11
En ebay las hay.
Bombilla + pila

jsv07
12-06-20, 15:03
pues llamadame loco, pero tengo ambas llaves originales y siempre uso la que no lleva bombilla. Ocupa la mitad y no me preocupo de bombillas ni historias.

Javizquierdo
12-06-20, 19:36
En ebay las hay.
Bombilla + pila
Sabes si las llaves también las venden.

Kyro
23-06-20, 12:37
Hola, es esta la que buscas...?

https://www.ebay.es/itm/Genuine-Uncut-Blank-Key-Lamp-for-Opel-Kadett-Astra-Corsa/373065918494

https://www.ebay.es/itm/Genuine-Opel-Blank-Uncut-Key-Astra-Kadett-without-Transponder-Lamp-New/283880045470 (https://www.ebay.es/itm/Genuine-Uncut-Blank-Key-Lamp-for-Opel-Kadett-Astra-Corsa/373065918494)

Un saludo.

Javizquierdo
23-06-20, 23:25
Muchísimas gracias Kyro! Te lo agradezco de veras.

p1ns
24-06-20, 08:21
Hola, es esta la que buscas...?

https://www.ebay.es/itm/Genuine-Uncut-Blank-Key-Lamp-for-Opel-Kadett-Astra-Corsa/373065918494

https://www.ebay.es/itm/Genuine-Opel-Blank-Uncut-Key-Astra-Kadett-without-Transponder-Lamp-New/283880045470 (https://www.ebay.es/itm/Genuine-Uncut-Blank-Key-Lamp-for-Opel-Kadett-Astra-Corsa/373065918494)

Un saludo.

Sí serían esas, aunque las de vectra / calibra tienen el otro estilo de llave.

Por cierto no indica si incluyen la batería, igual vienen vacías : /

manolosabio
24-06-20, 12:08
La bombilla la tienen barata en Autodoc, referencia 2098311 ó 90349349. Y la pila yo la compro en una tienda de electrónica, y no salía cara.

kadett1.8beauty
24-06-20, 12:14
Y cuanto te dura manolo? 3 semanas?? XD

manolosabio
24-06-20, 12:26
No, tres días, jaja.!! Qué va, dura bastante. Y como no me funciona bien la apertura por mando, suelo usar bastante la lámpara de la llave, xdd.

Javizquierdo
24-06-20, 18:33
Lo de la bombilla y la luz es lo de menos. Lo que busco es la estética de esa llave.

manolosabio
24-06-20, 19:20
Lo de la bombilla y la luz es lo de menos. Lo que busco es la estética de esa llave.
En desguace la compré yo.

p1ns
24-06-20, 21:51
La bombilla la tienen barata en Autodoc, referencia 2098311 ó 90349349. Y la pila yo la compro en una tienda de electrónica, y no salía cara.

Pues yo busqué esa pila en varias tiendas y me dijeron que ellos ya no las vendían.

Kyro
25-06-20, 00:59
Muchísimas gracias Kyro! Te lo agradezco de veras.

De nada, leí tu mensaje, eché un vistazo a ebay, hubo suerte y encontré esas. El precio me parece un poco elevado, pero siendo nuevas y que ya no existen pues lógicamente si te interesa, no te quedara otra. También pone que puedes hacerle una oferta, quizás le puedas regatear algo.


Por cierto no indica si incluyen la batería, igual vienen vacías : /

Yo pienso que vendrán vacías, por eso mismo, porque no indican que lleva batería, de todos modos si la llevase, con la de tiempo que lleva almacenada podría estar gastada la pila e incluso podría haber derramado hasta acido y haber deteriorado los contactos.

Por esa razón no veo lógico que las guardasen con la pila puesta. Que no significa que no la suministrasen en un blíster cuando la vendiesen y pienso eso porque viendo el despiece si que parece estar incluida la pila. Pero vamos que esto es especular...

60552

Pues yo busqué esa pila en varias tiendas y me dijeron que ellos ya no las vendían.

Lo de las tiendas suele ser así, como no abran el cajón y la tengan ahí guardada, no se complican la vida.

La pila la puedes buscar por internet por cualquiera de estas referencias LR9, 625A, PX625A, V625U, EPX625G, varían dependiendo de la marca.

Un saludo.

Javizquierdo
25-06-20, 01:03
En desguace la compré yo.

¿La llave? ¿La compraste con los bombines o solo la llave?

Javizquierdo
25-06-20, 01:08
De nada, leí tu mensaje, eché un vistazo a ebay, hubo suerte y encontré esas. El precio me parece un poco elevado, pero siendo nuevas y que ya no existen pues lógicamente si te interesa, no te quedara otra. También pone que puedes hacerle una oferta, quizás le puedas regatear algo.

o.

Soy malísimo para el tema de compras online y ni había caído en buscar en ebay, quizás en alguna otra plataforma (segunda mano, wallapop o algo así) la encuentre también.

Si es cierto que es un dinero, aunque es una llave nueva sin tallar cosa que es raro encontrar en este modelo. Probaré el regatear un poco.

¡¡¡De nuevo muchas gracias!!!

Kyro
30-06-20, 01:21
Tambien ten en cuenta que las rayas de tu llave sea como esa; en esa pone 506. El otro día echandole un vistazo a la mía y a la que venden vi que no eran iguales, en la mía pone 296. Pienso que ese numero que viene serigrafiado encima de la llave determine el tipo de espadin de la llave, pero no estoy seguro, es una conjetura. Un saludo.

jsv07
30-06-20, 08:23
desconozco el significado de ese 506, pero ambas llaves de mi astra lo llevan.

Javizquierdo
30-06-20, 08:35
Ostras pues no me habia fijado en eso. Yo tengo dos llaves, una para abrir (296) y otra para arrancar (770) y es cierto que llevan el surco a lo largo del espadin distinto.

Kyro
30-06-20, 11:17
Ostras pues no me habia fijado en eso. Yo tengo dos llaves, una para abrir (296) y otra para arrancar (770) y es cierto que llevan el surco a lo largo del espadin distinto.


El Astra G de mi padre en la llave pone 770 y como tu dices es distinto al de mi Astra F (296).

Javizquierdo
30-06-20, 14:31
El Astra G de mi padre en la llave pone 770 y como tu dices es distinto al de mi Astra F (296).

Entonces está claro que cuando le cambiaron el bombín del arranque le pusieron uno de Astra G y que la llave rectangular de los anuncios quizás solo me valga para la cerradura de abrir el coche que es de Astra F según comentas.

Kyro
30-06-20, 19:20
Entonces está claro que cuando le cambiaron el bombín del arranque le pusieron uno de Astra G y que la llave rectangular de los anuncios quizás solo me valga para la cerradura de abrir el coche que es de Astra F según comentas.

Bueno mirando un poco más por internet he llegado a la conclusión que de las llaves cuyo espadin son como los nuestros pueden tener llamemoslo como un "rebaje" al lado Izquiero o al lado derecho. Eso es lo que hay que observar al comprar una llave.

60569

Si la llave que quieres sustituir no coincide su rebaje con el del anuncio, pues no te vadrá. No es le hayan puesto un bombin de arranque de Astra G, sino que puede que lleve el rebaje al lado contrario que la que tienes para abrir las puertas. Puedes observarlo y comentas...

No se si los numeros de los que hemos hablado antes puedan indicar eso, porque he visto la llave que nos vino cuando pedimos el bombin de arranque del Astra G en la Opel para que fuese con las llaves que ya teníamos con mando y esa llave viene con otra numeración en el espadin serigrafiado. Y me he quedado todo roto... jejeejj

Pero me quedo con lo curioso de saber que se le puede poner una llave a mi coche como la del Astra G, con mando... ;)

Javizquierdo
30-06-20, 22:49
Bueno mirando un poco más por internet he llegado a la conclusión que de las llaves cuyo espadin son como los nuestros pueden tener llamemoslo como un "rebaje" al lado Izquiero o al lado derecho. Eso es lo que hay que observar al comprar una llave.

60569

Si la llave que quieres sustituir no coincide su rebaje con el del anuncio, pues no te vadrá. No es le hayan puesto un bombin de arranque de Astra G, sino que puede que lleve el rebaje al lado contrario que la que tienes para abrir las puertas. Puedes observarlo y comentas...

No se si los numeros de los que hemos hablado antes puedan indicar eso, porque he visto la llave que nos vino cuando pedimos el bombin de arranque del Astra G en la Opel para que fuese con las llaves que ya teníamos con mando y esa llave viene con otra numeración en el espadin serigrafiado. Y me he quedado todo roto... jejeejj

Pero me quedo con lo curioso de saber que se le puede poner una llave a mi coche como la del Astra G, con mando... ;)

Que buena información. Siempre se sigue aprendiendo. Justo lo que quería era para hacer una copia del arranque y creo que he comprado la del cierre.

Kyro
01-07-20, 00:11
Que buena información. Siempre se sigue aprendiendo. Justo lo que quería era para hacer una copia del arranque y creo que he comprado la del cierre.

Bueno rizando el rizo, siempre podrías cambiar el bombín de arranque y hacerle que vaya con la llaves del cierre de las puertas y así solo tienes una llave.

La manera sencilla ir a la Opel con el codigo de la llave o una llave de muestra y que te traigan el bombín del arranque a juego con el resto de llaves. La manera más entretenida, creo que ir al desguace, pillar un bombín o dos con el mismo perfil de llave que la tuya y si las chapitas internas tuviesen los numeros de tu llave posicionarlos en el orden correcto y adaptarle a tu llave...

Es que buscando por internet vi este video y me dieron esas ideas... e imagino que lo mismo se pueda hacer, pero seguro no estoy.

https://youtu.be/RYYg-xUc9eA

Un saludo.

Javizquierdo
01-07-20, 09:26
Bueno rizando el rizo, siempre podrías cambiar el bombín de arranque y hacerle que vaya con la llaves del cierre de las puertas y así solo tienes una llave.

La manera sencilla ir a la Opel con el codigo de la llave o una llave de muestra y que te traigan el bombín del arranque a juego con el resto de llaves. La manera más entretenida, creo que ir al desguace, pillar un bombín o dos con el mismo perfil de llave que la tuya y si las chapitas internas tuviesen los numeros de tu llave posicionarlos en el orden correcto y adaptarle a tu llave...

Es que buscando por internet vi este video y me dieron esas ideas... e imagino que lo mismo se pueda hacer, pero seguro no estoy.

https://youtu.be/RYYg-xUc9eA

Un saludo.

Muy buenas ideas!

Supongo que la primera opción de hacer un bombín de arranque en la casa en base a la llave que tengo para abrir debe salir por un dinero que no merezca la pena.

Javizquierdo
01-07-20, 22:15
Despues de buscar info, no parece muy dificil amaestrar el bombin de arranque a la llave que abre el coche.

Aunque solo he encontrado videos con llaves de las que tienen el surco a lo largo del espadin y ninguno cuando el espadin es de "sierra".

https://m.youtube.com/watch?v=YEEj8HrP1k4

Kyro
02-07-20, 14:11
El proceso es el mismo, dificultad ninguna, lo unico es tener las chapitas necesarias para tu cerradura, digamos que el codigo de tu llave es 1234. Si pillas uno de desguace que sea 4526, pues solo puedes aprovechar las chapitas 2 y 4. Y tendrías que buscar otro bombín que tuviese el 1 y 3 que te faltan. Ahora cuantos tengas que desmontar hasta dar con la combinación de numeros adecuada, pues no se, lo mismo es cuestión de suerte.

Si te dejan entrar y desmontar en el desguace, siempre puedes desmontar y luego en las propias chapitas vienen el numero y si ves que no tienen los que te interesan, pues volverla a dejar en su sitio e ir a por otro coche. Aunque no se que pidan en un desguace por eso, que lo mismo si no es mucho hasta te interesa llevartelas y jugamos aquí a cambiarnos chapitas como si fuesen cromos... jejej

Que desconozco si existe algún fabricante que pueda vender esas chapitas surtidas o sino hacer acopio en un desguace, pensandolo estaría guay tener un sutido de chapitas de esas para poder solucionar estos problemas entre los compañeros del foro.

kike_gsi8v
02-07-20, 14:26
Al fin y al cabo, lo que cambia de las plaquitas es la altura. Una solución menos profesional es limar las que sobresalgan con la llave puesta para que el cilindro pueda girar y listo, es una opción menos segura pero no requiere de conseguir mas plaquitas

Javizquierdo
02-07-20, 22:48
El proceso es el mismo, dificultad ninguna, lo unico es tener las chapitas necesarias para tu cerradura, digamos que el codigo de tu llave es 1234. Si pillas uno de desguace que sea 4526, pues solo puedes aprovechar las chapitas 2 y 4. Y tendrías que buscar otro bombín que tuviese el 1 y 3 que te faltan. Ahora cuantos tengas que desmontar hasta dar con la combinación de numeros adecuada, pues no se, lo mismo es cuestión de suerte.

Si te dejan entrar y desmontar en el desguace, siempre puedes desmontar y luego en las propias chapitas vienen el numero y si ves que no tienen los que te interesan, pues volverla a dejar en su sitio e ir a por otro coche. Aunque no se que pidan en un desguace por eso, que lo mismo si no es mucho hasta te interesa llevartelas y jugamos aquí a cambiarnos chapitas como si fuesen cromos... jejej

Que desconozco si existe algún fabricante que pueda vender esas chapitas surtidas o sino hacer acopio en un desguace, pensandolo estaría guay tener un sutido de chapitas de esas para poder solucionar estos problemas entre los compañeros del foro.

Eso es. Buscaré de segunda mano un bombin de arranque de alguien que lo tenga por ahí tirado.

La clave como dices es comprar un set de plaquitas para poder hacer la combinación de la llave.

Javizquierdo
02-07-20, 22:50
Al fin y al cabo, lo que cambia de las plaquitas es la altura. Una solución menos profesional es limar las que sobresalgan con la llave puesta para que el cilindro pueda girar y listo, es una opción menos segura pero no requiere de conseguir mas plaquitas

Esto yo creo que no me atrevería por si se queda el bombin loco y luego ya lo estropeo.