Ver la versión completa : Calibra desde Granada
Buenas gente,
Me han recomendado este foro, aunque no es un GSI lo que tengo.
Iba buscando un coche antiguo barato para restaurar poco a poco en mi cochera y al final me han regalado un calibra 16v (c20xe si no me equivoco no?) con mas horas de restaurar de las que me gustaría, pero bueno, poco a poco iré arreglándolo, el coche se paro hace 5 años funcionando y el anterior dueño (amigo mio) empezó a desmontarlo para pintarlo por completo, interior, vano motor, todo... pero le salio trabajo y el pobre coche quedo abandonado y desmontado.
Os pongo unas fotillos para que veáis lo que he metido en casa jejejejejeje no se como no me ha matado mi señora :p
Así estaba antes de que me lo trajeran
60481
Aquí ya en mi sótano
60482
60483
por dentro esta todo desmontado y asqueroso a su vez jejejejeje
60484
60485
y lo poco que he hecho ahora mismo ha sido fregarlo por fuera y aspirarlo por completo
60486
Tengo todas las piezas que le faltan, tanto del interior como del motor, que es otro punto a parte....
60487
da un poco de miedo verlo así, pero bueno, poco a poco iré sacándolo adelante.
a su favor, pues que tiene suspensión selex regulable con pocos kilometros, no se si sera la mas adecuada para este coche, pero bueno, algo es algo jajajajjaja
Un saludo ;)
Bueno un regalo es un regalo jaja. Pero sí tienes mucho trabajo por delante.
No parece que haya tenido muy buena vida ese Calibra, ánimo con la restauración, el calibra me parece uno de los coches más bonitos que ha sacado Opel.
kadett1.8beauty
04-06-20, 11:05
me gusta el regalo !! siempre y cuando tengas sitio para ello jaja
ya nos vas mostrando los avances. ánimo !
Si el motor está bien, el resto lo vas haciendo con tiempo y paciencia porque sitio ya veo que tienes de sobra.
Cualquier cosa que necesites ya sabes donde puedes preguntar.
Saludos y bienvenido.
Muchas gracias chicos.
Si, la verdad que sitio si que tengo por suerte, de motor esta bien, desmontado pero bien, aun así le haré distribución, cambio de juntas y tubos que necesite e iré viendo poco a poco que no se me quede nada en mal estado.
La vida del coche en realidad la conozco hasta hace unos 15 años o así, lo que vivió en Barcelona lo desconozco, pero cuando lo compro un chaval de mi pueblo en Córdoba no lo trato mal, excepto por la decoración jejejeje finalmente este chaval regalo el coche a mi amigo porque cuando pillaba un bache se le bajaban las ventanas, encendían intermitentes o directamente se paraba el motor (eso decía el dueño).
mi amigo (mecánico en paro en ese momento) lo desmonto por completo buscando el fallo y encontró un mazo de cables roído por ratones, ratas o lo que sea jejejeje
Lo cambio y saneo todo y se acabaron los problemas, fue ahí que lo tenia casi todo desmontado cuando decidió que iba a pintarlo entero, pero le salio trabajo y ahí quedo abandonado, hasta hace una semana que por casualidad le pregunte si sabia de algún coche para restaurar y me lo regalo, ya que lo iba a tirar al desguace por falta de tiempo (nadie compraría ese coche con esas fotos) jajajajaja
y aquí lo tengo, ahora mismo de limpieza profunda con lejía, amoniaco y en los próximos días empezare con el motor y a darle cariño poco a poco :D
kadett1.8beauty
04-06-20, 12:12
bien !! lo has cogido con ánimo ! cualquier duda nos preguntas
Tu amigo es un buen amigo, así que cuídalo porque solo por el 16v que lleva ya merece la pena poner en pie el coche.
Un saludo.
Bienvenido compañero, ése Cali ha visto tiempos mejores, echándole ganas y cariño, seguro que lo dejas nuevo otra vez, un saludo.
Te vas a entretener un buen rato si señor, pero con paciencia y ganas todo se puede. En estos casos suele ser más entretenido montar al no haber desmontado, pero al final a todo se le encuentra el sitio, si sobra algún tornillo y no se cae nada, pues menos peso jejeje.
Sin duda un buen regalo, ¡Ánimo y disfruta del proceso!
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Bienvenido.
Por ese precio esta bastante bien la verdad. Bueno aunque se le veo parece q de carrocería no tiene podres ni bollos ni cosas aparentes no? Animo con ese calibra. Piensa en cambiarle de color una vez desmontado
KadettLinyola
05-06-20, 17:02
Hola y bienvenido!!!!,
Como bien te han dicho tienes un buen montón de faena por delante, pero ya me gustaría que me regalaran a mi un Calibra 16V como el tuyo, no le "haría ascos" precisamente....
A disfrutar del proceso de volverlo a la vida!!!!!!!!!!!
Saludos...
Bienvenido.
La verdad que un buen regalo jejeje un buen proyecto por delante [emoji6][emoji6]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bonito regalo
Para que quede bien lo mejor es no tener prisa,
Con ilusion y disfrutando cada momento, tornillo o pieza que pongas... y al final lo dejaras espectacular.
Hola, muy buen regalo si señor! Eso con paciencia y tranquilidad volverá a andar, aunque si que tiene bastante curro que hacer.
De que parte de Granada eres? Yo también soy de Granada, para cualquier duda que tengas no dudes en preguntar valga la redundancia,
Dale duro!!
Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Hola,
Pues la verdad es que de chapa no tiene bollos, solo un pequeño bollo en el pico de la aleta delantera derecha, pero reparable fácilmente y si, lo voy a cambiar de color porque mis ultimos 4 coches han sido rojos jajajajaja, seguramente lo pinte negro
Pues vivo en Armilla por al lado del Nevada, me recomendo el foro Juanma, un amigo de un compi del trabajo que tiene un calibra 16v rojo aqui en Granada tambien
Pues vivo en Armilla por al lado del Nevada, me recomendo el foro Juanma, un amigo de un compi del trabajo que tiene un calibra 16v rojo aqui en Granada tambien Juanma lo conozco hace años, que grande, yo soy de Huétor Vega, muy cerquita.
Que pequeña es Granada.
Gracias a todos por la bienvenida.
No se si seguir poniendo fotos aqui o abrir un hilo en el de proyectos jejejeje
Despues de fregar un poco el motor e interior, he visto que tengo que desmontar hasta el motor de la calefacción ya que al haber estado abandonado en una nave, esta lleno de mierda de rata jjaajajajajaja
Asique ya he sacado el salpicadero completo fuera
60490
60491
Pero bueno, nada que lejia a mares no pueda desinfectar.
Lo importante creo que es seguir poco a poco y sin perderle las ganas :D
Yo la verdad que no lo conozco en persona jejejejeje solo que cuando dije a mis compis que me iban a regalar un Calibra, me hablaron de el y le hice algunas preguntas, en plan foros, si sabia de libros del motor y demas, a ver si cuando volvamos a la normalidad nos conocemos, aunque iria sin el calibra claro jajajajjaa esto tiene para tiempo, ademas mi amigo (el que me regalo el coche me ha dicho de sacarle el motor y hacerle mantenimiento completo, cambio de juntas, distribución, pintar bloque y demas para dejarlo en condiciones todo
Yo la verdad que no lo conozco en persona jejejejeje solo que cuando dije a mis compis que me iban a regalar un Calibra, me hablaron de el y le hice algunas preguntas, en plan foros, si sabia de libros del motor y demas, a ver si cuando volvamos a la normalidad nos conocemos, aunque iria sin el calibra claro jajajajjaa esto tiene para tiempo, ademas mi amigo (el que me regalo el coche me ha dicho de sacarle el motor y hacerle mantenimiento completo, cambio de juntas, distribución, pintar bloque y demas para dejarlo en condiciones todoPues si, ya que estas desmontando lo mejor es hacelo todo y que quede perfecto, para que no te salgan cosas una vez terminado.
Si a ver si, termina esto y hacemos una kdd que algún calibra más hay por Granada.
Enhorabuena por emprender este proyecto. Si está sano, seguro que saldrá adelante echándole ganas, tiempo y medios.
Te muevo el hilo a proyectos y restauraciones, que parece que va con inercia esto.
Muy buen regalo, si señor.
Te a regado un vehículo y el privilegio de conocerlo desde sus entrañas que con el tiempo apreciarás eso cuando tengas algún problemilla.
Como te han dicho el resto de compañeros tienes horas de trabajo por delante pero no decaigas que luego la satisfacción es mayor de haberlo devuelto a la vida con tus propias manos.
Yo también soy de Granada, si necesitas algo solo tienes que pedirlo.
Aparte hay más calibreros el "grana" que te resolverán tus dudas.
Dale fuerte a eso y que lo veamos pronto andando.
Se ve bastante trabajo pero si tienes todas las piezas es un alivio bastante grande. Lo dejaras de serie? Pocos calibras quedan ya en buen estado
Un saludo y ánimo
Buenas noches chicos,
Aqui sigo liado con el bicho jejeje
He decidido que en el punto en el que estaba lo mejor era seguir desmontando para hacer el cambio de color en condiciones pintando cada rinconcillo del calibra, tanto interior, exterior y zona motor (esto cuando lo saque)
60498
Esa es de hoy, he quitado una aleta, capo, faro (desmontado, limpiado y cristal abrillantado) talonera, ventana trasera y gomas.
Con respecto a lo de como lo voy a dejar, pues los tapizados de las puertas estaban mal, inflados y rajados en algunas zonas, asique la intención en principio (a algunos os gustara y a otros no) va a ser flocar salpicadero y paneles en negro y poner los detalles de algunas zonas en fibra de carbono, si veo que no queda bien, pues buscare el interior de desguace o segunda mano.
Y la parte exterior, negro, taloneras originales hechas en fibra carbono (no vinilo) y unas llantas, aunque aun no he decidido cuales.
Quiero que quede un coche bonito, casi casi como de origen, solo con un toquecillo a mi gusto jejejeje
No se que os parecera la idea, no quiero que quede tunero (respetando a los tuners si hay alguno aqui :D)
A esto me refiero cuando he dicho de hacer cosillas en fibra carbono pero no en vinilo, por si alguno os gusta y os animais.
https://youtu.be/ekvxDI4CT18
Tiene bastante trabajo. Pero el resultado para mi gusto es espectacular, la tela la venden en aliexpress "carbon fiber cloth" y las resinas pues al final es epoxy, cualquier tienda de pinturas grande (hnos arenas en granada por ejemplo) la deben tener. Sino pues amazon o ebay para todo. Espero que os guste
Bienvenido! Aquí otro desde Granada jeje
Juanma es buen amigo mío jeje, a ver si cuando quedemos por Granada te apuntas, somos bastantes!
Tienes trabajo por delante, cualquier cosa que te podamos ayudar aquí estamos
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que buenos los vídeos del tío del carbono.
Un saludo.
la verdad que si, molan los umbrales caseros en carbono, pero lo veo complicado de hacer en casa.
En un calibra igual no, pero en un coche medianamente deportivo moderno desde luego que quedan bien
Pues aqui sigo con el desmontaje, ya por fin pude sacar todo el bloque de calefaccion y aire acondicionado que no sabia como iba y me ha costado un poco más de lo que esperaba.
Esta semana me tocara limpiar a fondo y la semana siguiente a lijar el interior y empapelar.
De momento da pena hasta verlo. Pero bueno, poco a poco ya solo puede ir a mejor jejejejeje
60499
60500
A ver si avanzo en el interior, lo pinto y ya empiezo a montarlo que me quite piezas de en medio, asi saco ya el motor y empiezo con el exterior.
Un saludo :)
Con el mueble de calefacción fuera te recomiendo sanear/cambiar los tubos de aluminio q van paralelos del vano motor hasta el propio radiador del interior. Con el mueble montado se hace un tarea asquerosa quitarlos
Hola,
Si, me lo comento juanma que es una averia tipica, que al final a todos se le pica esos tubos, los repasare a ver que tal, tambien he visto que otra averia suele venir del motor de calefaccion, que se le funde una resistencia o algo asi por ir forzadillo, asique ya que lo tengo que desmontar y limpiar aprovecho y lo dejo todo bien engrasado que vaya suave
Buenas gente,
Pues aqui sigo de limpieza que menos mal que me decidi a aabrir el mueble de calefaccion y limpiarlo ya todo a fondo porque ....
60547
60548
60549
Ya con mucho rato de limpieza y un cepillo de dientes la cosa va cambiando
60550
Con respecto a lo que es el coche no he avanzado apenas, estaba esperando el compresor que justo lo recibi ayer, ahora estoy quitando los aislantes esos negros que van pegados a la chapa que algunos estaban un poco como podridos, asique los quito todos, pinto interior y pongo aislante nuevo.
Seguire actualizando ;)
kadett1.8beauty
24-06-20, 08:47
Ese coche se usaba para rallies de tierra o que? Ya que estas, cambia la tapa superior del ventilador por una que pueda alojar un filtro del habitaculo (antipolen)
La gsineta debió participar también en rallyes de tierra en La Rioja, jajaja.
Jajjajajajaajajajaja si si. Es para flipar como estaba todo de mierda, menos mal que dije, ya puestos lo desmonto todo y monto todo limpio sobre coche pintado y limpio.
A ver si esta tarde le pego otro tiron al interior y termino de quitar todos los aislantes para empezar a lijarlo por dentro
Ahi va una de como esta por dentro
60551
Poco a poco quitando todos los aislantes, trabajazo del copon jajajaja
Feos estan todos, pero, lo importante es q no haya oxidos ni agujeros
KadettLinyola
29-06-20, 16:25
Buenasss!!!, menudo faenón llevas!!!, pero como bien te dicen no se ve ni un solo podrido en la chapa, con lo que con una capa de pintura volverá a lucir como nuevo y no tendrás problemas en un futuro por aparición de nuevo de puntos de óxido....
Te va a quedar un coche guapísimo!!!!, a disfrutar del proceso!!!!
Gracias por los animos chicos.
Actualizo un poco más jejejeje, he encontrado dos podridos, pero para nada nada grave :p
El primero, en la zona motor, la base de la bateria, pero bueno facil de sanear.
60556
El segundo..... Mas facil aun de sanear
60557
El escape intermedio esta hechico polvo jajajajaja pero bueno, o tubo recto en ese tramo o escape de desguace.
Por lo demas todo parece sano, he seguido quitando aislantes y todo lo de debajo esta en buen estado, para lijar en breve y pintar interior
60558
60559
Poco a poco pero sin pausa, yeeeahh ya mismo esta pintado por dentro y empiezo a montar interior que parezca otra cosa.
Edito para añadir foto del mueble de calefacción ya limpio.
Aqui el antes
60560
Y el despues
60561
Un saludo a todos ;)
kadett1.8beauty
29-06-20, 23:07
Sube foto de los extremos de las sirgas de la cale. Parecen rotas. En la foto no se ven los extremos
Pues ahi va ;)
60563
En la foto si que parecia que habia una rota, pero he probado a engancharlas y va bien
kadett1.8beauty
30-06-20, 10:04
están perfectas. cuidalas que son de lo más delicado XD
Buenas gente,
No he abandonado el proyecto, pero cambie de movil y se me olvido que abri un hilo aqui jejeje.
Aqui os pongo unas actualizaciones de como va la cosa, espero que os gusten.
60979
Despues de desmontar, quitar oxidos (solo tenia 2) y pintar todo el interior, los tapizados tenian manchas que no salian, asique los he teñido de negro.
60980
60981
La mayoria de piezas de plastico estan muy arañadas y pasadas del sol, asique estoy vinilando piezas. Pasandolas de esto:
60982
A esto (a muchos no os gustara )
60983
Tambien consegui unos zapatos nuevos a buen precio, unas OZ. 35 aniversario en 18" asique cayeron tambien (iran pintadas blancas)60984
Tambien fui a recoger las piezas que me faltaban jajajajaja
60985
De camino consegui tambien unos asientos que tambien queria unos semis de este tipo.
60987
Y aqui una foto de lo ultimo que he hecho, hable con mi amigo mecanico (el que me regalo el coche) y me dijo que ya puestos a ponerlo al dia, lo abriamos y cambiabamos casquillos de biela y demas, asique me compre una grua y con paciencia y preguntando por whatsapp a mi amigo, he conseguido sacarlo en mi cochera jejeje
60986
Sorry por el ladrillo de comentario jejeje
Ire actualizando mas feecuentemente.
Mucho trabajo sí, arreglar los plásticos y tapicerías y tal.
Las llantas y los asientos no me molan mucho pero bueno si están mejor que los que tenía antes será más adecuado.
A ver, ya se que es un poco tunerillo jejeje, pero bueno, mi intención es conseguir tambien un interior completo de origen, en buen estado y asi el dia de mañana poder montarlo de serie por completo si quisiese.
Llantas, pues es que ni siquiera tenia cuando me lo dieron, me lo dieron en 4 llantas de hierro de distintas medidas y una de ellas reventada jejejeje.
Y los asientos originales los tengo, pero han estado 7 años abandonados y con ratas que hubo dentro del coche y todo, asique no estan en su mejor momento 🤣🤣🤣🤣
A ver, ya se que es un poco tunerillo jejeje, pero bueno, mi intención es conseguir tambien un interior completo de origen, en buen estado y asi el dia de mañana poder montarlo de serie por completo si quisiese.
Llantas, pues es que ni siquiera tenia cuando me lo dieron, me lo dieron en 4 llantas de hierro de distintas medidas y una de ellas reventada jejejeje.
Y los asientos originales los tengo, pero han estado 7 años abandonados y con ratas que hubo dentro del coche y todo, asique no estan en su mejor momento
Está bien entonces, mejor poner piezas en buen estado que un asiento con caca de rata jaja
Menudo cambio de cómo estaba a ahora! A seguir haciéndole cosillas y sobretodo a disfrutarlo!
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Hola gente,
De nuevo hace bastante tiempo que no paso por aqui, pero sigo poco a poco sin perderle las ganas.
Desmonte la cuna del motor (creo que se llama asi, sino corregid mi ignorancia) y me la subi al patio a fregarla, aun me queda todavia mucho ya que tenia una capa increible de mierda.
61330
Como veis el servofreno tambien estaba bastante oxidado, asique fuera tambien, para lijar y pintar.
61331
En apartado motor, pues he desmontado admision completa, me he encontrado pelos de rata o yo que se de que bicho en la mariposa de admision y estoy limpiandolo todo, tanto admision, bloque y caja de cambios con una brocha y un cepillo de dientes y desengrasante para llegar a todos los rincones.
61342
61343
61344
61345
Con respecto a piezas del interior, como ya he comentado anteriormente, estaba todo en la mierda, arañazos, en algunos casos tornillos, superglue, grapas, etc... Asique estoy vinilando todas las piezas del interior.
Habra quien no le guste pero para mi, queda de 10, con el tiempo ire apañando un interior completo poco a poco que este en buen estado pra poder revertir el cambio.
Antes
61332
61333
61336
61337
61338
Despues
61334
61335
61341
Estas aun sin terminar
61340
61339
Tambien he sacado una pieza de prueba impresa en 3d para los relojes, que aunque no monte los originales (piden un pastizal por ellos) le voy a poner tambien unos de 62mm
61347
Y el salpicadero, cuando le repare los 2 bollos que tiene de haber estado 9años metido en unas cajas, ira flocado, ya he pedido las fibras, pegamento, etc...
Y queria preguntar aqui a ver si a alguno os suena estas piezas.
61346
Esa y otra igual pero a la contra, como reflejada, son del coche en teoria pero ni idea de donde van.
Un saludo compis, espero que os guste y sorry por el ladrillo de post.
No la identifico, pero si encuentras alguna referencia siempre puedes ponerla en Google, o en el EPC online (7zap), y ver si te da alguna pista.
kadett1.8beauty
16-03-21, 08:34
como propietario de un Calibra, yo tampoco la identifico, aunque parece un aislante.
como dice Dani, no tiene ninguna referencia GM troquelada en alguna parte?
Yo he tenido un calibra también y no tengo ni idea tampoco de donde va, un rato pensando a ver pero no se me ocurrió ningún lugar posible, que raro... Es del coche seguro no?
Buenas,
Gracias por vuestras respuestas, pues si, si tiene referencia de GM grabada y segun como ha dicho Tiparraco, he buscado la referencia, pero lo unico que he conseguido encontrar en EPC 7zap, dice que la pieza es: Box deposit RH y la otra Box deposit LH, pero me sale como no disponible y tampoco sale de donde es, asique por lo pronto quedara guardada en una caja a ver si mas adelante le veo el sitio.
La referencia es GM 90 355 859 - TDW y la misma acabada en 60 en vez de 59 para la pieza hermana a esa, por si alguno la vierais.
Gracias a todos, un saludo
kadett1.8beauty
18-03-21, 07:54
esas piezas van en los "cajones / compartimentos" laterales que hay a cada lado del maletero. tiene pinta de ser la base de cada uno
el "agujero" grande que se ve en las fotos tuyas tiene pinta de que va encajado en cada amortiguador
https://nemigaparts.com/es/cat_spares/epc/opel/c89/d3/6/
aquí indica la pieza 7 según tu referéncia, aunque no se parece. igualmente apuesto a que es lo que te comento arriba
ya dirás
Pues ahora despues mirare a ver, pero esa parte del maletero ya la tengo montada 🤣 a no ser que las tuviera repetidas, que tengo varias piezas repetidas, sobretodo cajas sfi y faros jajajajaja mil gracias 😊😊😊
Aunque yo no soy muy amigo de vinilos ni de accesorios brillantes, veo que queda bastante bien con la tapicería de los asientos, y si a tí te gusta, ya está dicho todo, saludos.