PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Refrigeración C18XE



mecanito
26-05-20, 16:53
Buenas,
Le estoy dando un repaso a las tuberías y manguitos de refrigeración, le quiero poner todas las que pueda o encuentre en el mercado nuevas.
He desmontado el colector para acceder al tubo distribuidor y los maguitos que hay por detrás. El caso es que veo que lleva dos tuberías a la admisión.

¿Los tubos que van a la admisión a la parte inferior para qué son? Veo que comparten racor con uno que va a la salida de gases.

¿Los tubos que van a la parte superior de la mariposa para qué son?

Os doy las gracias pero soy nuevo y necesito el apoyo vuestro

Un saludo

kike_gsi8v
27-05-20, 17:13
Nunca he tenido delante un c18xe pero en el resto de motores, las tuberias de refrigeración que van a la mariposa son para la calefacción de la misma para que no se congele en climas extremos, algo totalmente prescindible en nuestros lares

Quizá si subes unas fotos de todo alguien pueda concretar mas

mecanito
27-05-20, 19:12
OK KiKe, Le he hecho unas fotos para que lo veáis.
No se que tal se verán porque no entiendo muy bien como subirlas.
Gracias
60432
60433
6043560434

rubenpaz
27-05-20, 20:06
OK KiKe, Le he hecho unas fotos para que lo veáis.
No se que tal se verán bien porque no me entiendo muy bien como subirlas.
Gracias
60432
60433
6043560434

El manguito que es doble que va a la mariposa es de refrigeración si, la calefacción de la mariposa, los que van en el racor son de gases, de los vapores que genera el motor los recicula a la admisión y también podría ser alguno de vacío pero eso no estoy seguro del todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mecanito
28-05-20, 17:38
¿Se pueden quitar para simplificar la instalación y evitar posibles problemas?

K_V6
28-05-20, 18:50
Realmente la calefacción como bien ya dijo Kike, por nuestros lares no es algo muy indispensable. Yo la llevo anulada en LET y en XE

mecanito
29-05-20, 13:52
Realmente la calefacción como bien ya dijo Kike, por nuestros lares no es algo muy indispensable. Yo la llevo anulada en LET y en XE

Os doy las gracias por vuestras respuestas.
Pero me queda una duda de como se suele hacer
¿Se pone un manguito de la salida de la bomba al depósito sin pasar por el colector?
¿O se tapona directamente y ya está?
60436

Benji
30-05-20, 01:25
Si es como en el XE, que parece que si, el racord donde va el tubo de la recirculación es como un banjo. Lo desenroscas y te sale la 'bola' con la entrada y salida de refrigerante, entonces lo vuelves a roscar sin la bola esa con algo de sellador en la rosca. Los dos latiguillos de refrigerante que iban ahí los sustituyes por uno solo que una directamente los dos extremos y ya lo tienes. S2!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Limp!
30-05-20, 09:34
Hola benji, yo tengo que hacer la misma operación en mi 20xe, de unir las dos salidas de la mariposa para dejarlo anulado, pero no me ha quedado claro lo de quitar la bola, no entiendo bien a que te refieres.

Benji
30-05-20, 15:38
Hola benji, yo tengo que hacer la misma operación en mi 20xe, de unir las dos salidas de la mariposa para dejarlo anulado, pero no me ha quedado claro lo de quitar la bola, no entiendo bien a que te refieres.A ver si me explico bien [emoji28]. Lo que es la calefacción va en dos piezas, una, la de la toma de vapores que es un tornillo hueco, y la otra, la que le llamaba yo antes "bola" que es una pieza semiesférica que va encajada rodeando ese tornillo (el sistema es similar a los racores de los latiguillos de freno metálicos). Entonces una vez desenroscas ese tornillo, la "bola" que es la pieza donde entran los manguitos de refrigerante se separa del tornillo y sale por el lado de la rosca. Entonces o bien unes los dos manguitos de refrigerante, o bien los sustituyes por uno solo (mejor, menos puntos de posible fuga). También puedes dejar la "bola" puesta pero sin conectar a la refrigeración o ya lo más bonito, que sería buscar un racor adecuado, que será más corto que el original al no tener que tener espacio para la bola, sino que llevará solo la rosca y la espiga para poner la manguera de vapores. Voy a ilustrarlo un poco:
Aquí tenemos el tornillo, arandela, "bola" [emoji23]y otra vez arandela
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200530/fc02c2208542b377a7a2b7bcf16f87b4.jpg
Aquí está la "bola" sola
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200530/e42a6cebab800fa7476f2519fc6f4b7e.jpg

S2!
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Javizquierdo
30-05-20, 16:05
Si alguien se anima a hacer la modificación estaría genial que le hiciera varias fotos del proceso.

Limp!
30-05-20, 16:34
Muchas gracias por la aclaración Benji! Ahora si que ha quedado claro al 100% Mejor explicado imposible!

K_V6
31-05-20, 18:10
Yo la llevo tanto en el XE del ascona como en el LET del vectra y tal cual dice Benji. Una manguera del diámetro adecuado desde la salida hasta la entrada saltándose el punto intermedio, ni mas ni menos

mecanito
03-06-20, 07:36
Muchas gracias por tan gran exposición.
Me queda claro que se pueden y como anular la refrigeración/calefacción de la parte del colector y de la parte de la mariposa.
Se puede quitar todo y poner una sola tubería de la salida de la bomba al vaso de expansión ¿o se puede taponar la entrada y salida?
60470
60471

kike_gsi8v
03-06-20, 08:32
Taponar no es recomendable, el agua debe seguir circulando asi que un tubo que conecte ambos extremos y listo

mecanito
03-06-20, 17:45
Perfecto, gracias