PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Fallo Abs

Javizquierdo
26-04-20, 23:37
He leído mucho del fallo con el buscador y quería saber si alguien le ha pasado lo mismo ya que es un poco curioso.

Cuando compré el GSI 2.0 16v tenía las luces del etc y abs fundidas, al ponerlas bien resulta que la del abs a menos de 100 metros se me encendía. Me puse manos a la obra.

Hice el autodiagnostico y me salió el error 43 Wheel speed sensor, right front -circuit. Aunque lo iba hacer en los dos lados, limpio bien los sensores porque, sobretodo el lado derecho estaba muy muy sucio, tambien doy una pasada a las coronas.

http://imgfz.com/i/kGWtLU6.jpeg

http://imgfz.com/i/r8oc5CL.jpeg

Los vuelvo a montar, me doy una vuelta y veo que pasados los 100 metros no se enciende la luz, peeeero casi a los 2kms cojo un badén y del resalto se me vuelve a encender.
Le vuelvo a pasar el autodiagnostico y ahora me aparece dos errores.

42 Wheel speed sensor, right front -incorrect signal
43 Wheel speed sensor, right front -circuit

Me comentan que le desconecte el negativo de la batería media hora. Lo hago vuelvo a salir a probar y sigue encendiendose.

Hago la prueba de cambiar los sensores de lado, aprovechando a darle limpia contactos a los enchufes, y esperando que el fallo en el autodiagnostico cambie de derecho al izquierdo. Vuelvo a desconectar media hora con la batería.

Salgo a probarlo y no se enciende la luz. Todo correcto. Paso el autodiagnostico y sigue apareciendo los errores 42 y 43 ambos del lado derecho, sin saltar la luz.

Al rato hago un recado, unos 5kms y cuando paso por otro badén.... luz encendida de nuevo con los mismo errores.

¿Descartariais los sensores? Ya que al haberlos cambiado de sitio el error sigue dando en el lado derecho.

¿Que relación tendrá que justo en el resalto del badén se encienda la luz del Abs?

¿Alguien le ha ocurrido esto mismo?

kadett1.8beauty
27-04-20, 07:50
tiene pinta de que el cable pueda estar cortado en alguna parte

jsv07
27-04-20, 08:45
igual digo una tonteria, pero me suena leerte que tenias un palier tocado. que yo sepa hay palieres para coches con y sin abs, desconozco si puede ser un tema de la rueda fonica quizas.

Javizquierdo
27-04-20, 09:28
tiene pinta de que el cable pueda estar cortado en alguna parte

Pues entonces si que va a ser un jaleo encontrarlo.
A ver como me las ingenio.

Javizquierdo
27-04-20, 09:29
igual digo una tonteria, pero me suena leerte que tenias un palier tocado. que yo sepa hay palieres para coches con y sin abs, desconozco si puede ser un tema de la rueda fonica quizas.
Podría ser, pero el palier roto es el del lado izquierdo y el error del abs en el derecho.
Muchas gracias.

manolosabio
27-04-20, 09:58
tiene pinta de que el cable pueda estar cortado en alguna parte ¿Circuito desde la centralita del ABS hasta el conector del captador, rueda derecha, con el cable roto? mide continuidad.

K_V6
27-04-20, 10:02

Podría ser el fallo pero si fuera así encendería siempre y mucho antes al no llevar la corona almenada.

Si despues de haber cambiado los sensores de lado sigue cantando el mismo lado yo descartaría el sensor en un primer momento. Bien el fallo esta en el cableado antes del conector del sensor (Q supongo lo habras limpiado bien los contactos) o bien en la corona del palier. Incluso q el rodamiento tenga algo de holgura y sobre todo cante al pasar badenes q deje de tener una buena lectura por un momento

Benji
27-04-20, 11:53
Yo he estado años así, cuando compre el coche llevaba la luz fija, cambié el sensor por uno de desguace y al poco tiempo volvió a fallar. Después de limpiar todo iba bien un par de días, luego fallaba otra vez. A veces movía la unión de la clavija y dejaba de fallar otra vez varios días. Unas veces se encendía el testigo nada más arrancar, otras veces con baches... Al final para descartar compré sensor nuevo, del más barato que encontré en autodoc. Y se acabó el problema, en mi caso debía ser del trozo de cable del sensor hasta la clavija. No llegué a cambiar los sensores de ubicación. Si no se te enciende la luz, prueba a clavar el freno a ver si el ABS actúa. Si se enciende el testigo al poner la llave y luego se apaga y no se vuelve a encender mientras estas circulando debería estar bien... Tal vez simplemente se ha quedado registrado el fallo...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Javizquierdo
27-04-20, 12:18
¿Circuito desde la centralita del ABS hasta el conector del captador, rueda derecha, con el cable roto? mide continuidad.

Con la mecánica poco, pero con la electricidad no me entero nada de nada. Si es así tendré que llevarlo a que me lo comprueben.

UZIELGAL
27-04-20, 13:45
Con la mecánica poco, pero con la electricidad no me entero nada de nada. Si es así tendré que llevarlo a que me lo comprueben.

Solo es coger el tester en modo continuidad y ver que desde los conectores de los sensores en la rueda hay continuidad al módulo como dice el compañero.

Mira los códigos de color y a ver si hay suerte.

Saludos.

Javizquierdo
27-04-20, 16:31
Podría ser el fallo pero si fuera así encendería siempre y mucho antes al no llevar la corona almenada.

Si despues de haber cambiado los sensores de lado sigue cantando el mismo lado yo descartaría el sensor en un primer momento. Bien el fallo esta en el cableado antes del conector del sensor (Q supongo lo habras limpiado bien los contactos) o bien en la corona del palier. Incluso q el rodamiento tenga algo de holgura y sobre todo cante al pasar badenes q deje de tener una buena lectura por un momento

Hoy lo he cogido para venir a trabajar unos 10km y no se ha encendido.

Si, limpié con limpiacontactos el enchufe del sensor. La corona también le quité mierda para parar un tren. Y no le veo, ni noto holguras pero esta claro que es algo que afecta cuando la suspensión cambia de posición o hace resalto el coche

Javizquierdo
27-04-20, 16:34

Yo he estado años así, cuando compre el coche llevaba la luz fija, cambié el sensor por uno de desguace y al poco tiempo volvió a fallar. Después de limpiar todo iba bien un par de días, luego fallaba otra vez. A veces movía la unión de la clavija y dejaba de fallar otra vez varios días. Unas veces se encendía el testigo nada más arrancar, otras veces con baches... Al final para descartar compré sensor nuevo, del más barato que encontré en autodoc. Y se acabó el problema, en mi caso debía ser del trozo de cable del sensor hasta la clavija. No llegué a cambiar los sensores de ubicación. Si no se te enciende la luz, prueba a clavar el freno a ver si el ABS actúa. Si se enciende el testigo al poner la llave y luego se apaga y no se vuelve a encender mientras estas circulando debería estar bien... Tal vez simplemente se ha quedado registrado el fallo...

Madre mia vaya locura. A mi al menos solo se me enciende cuando estoy rodando.

La luz si se enciende al hacer el checking inicial antes de arrancar y luego se apaga.

Para borrar bien el fallo dicen que tengo que juntar el cable positivo y negativo de la batería, no? (desenchufados de ella claro).

kadett1.8beauty
28-04-20, 09:37
que la luz se encienda al arrancar y luego se apaga es correcto

si, para borrar fallo hay que quitar el borne de la bateria (sacas el positivo un minuto) y vuelves a conectar

Javizquierdo
28-04-20, 11:24
que la luz se encienda al arrancar y luego se apaga es correcto

si, para borrar fallo hay que quitar el borne de la bateria (sacas el positivo un minuto) y vuelves a conectar

Si, con lo del checking que se enciende y se apaga me refería a que la bombilla hace contacto bueno.

Lo de la batería había leído en el buscador que era minimo 30min y aconsejable 1h.

Javizquierdo
01-05-20, 00:11
Como se me sigue encendiendo la luz justo al coger badenes o coger una rampa de garaje quedandose fija hasta que vuelvo a apagar y encender el coche,

Quería preguntar si el sistema de ABS lleva en algún sitio o está relacionado con algo que detecte la inclinación, un giroscopio o algo de ese tipo.

¿Afectaria algo que haga pruebas con ese lado subido con el gato? Es decir, quiero con el coche arrancado ir moviendo las zonas del cableado para ver si en algún punto en concreto salta el chivato.

K_V6
01-05-20, 11:13
No lleva nada de eso

Javizquierdo
01-05-20, 19:34
Por si a alguien le ayuda en el futuro hoy he hecho la prueba de subir el coche con un gato por un lado y mi sorpresa era que si le daba al contacto se mantenia la luz del ABS encendida, cuando lo bajaba y apoyaba en el suelo no se mantenía.

Lo he repetido 3 veces y en las 3 se quedaba encendida estando subido con el gato.

He quitado la rueda del lado derecho, he bajado el coche a la altura que estaría si llevase la rueda puesta, he dado al contacto y no se quedaba encendida.

Con eso me ha permitido ver que se enciende cuando muevo el cable que va del sensor al conector amarillo.

Lo curioso es que en la centralita desde el principio de esta historia me dio error el lado derecho y en su día cambié los sensores de lado y así se quedaron. Es decir, que si muevo el cable del que era antes el sensor del lado izquierdo que ahora está en el derecho, hace encenderse la luz.

He probado a mover el cable del sensor del lado izquierdo (antiguo sensor derecho) y también se he ha encendido la luz. Ahora ya no se si los dos cableados estan mal pero me extraña que la centralita no me salga el error del izquierdo.

Edito: hoy he pasado el autodiagnostico y aparecen los fallos en ambos lados. Error 41 y 43.

K_V6
02-05-20, 09:38
Joer vaya cipote. Repasa y limpia bien todos los conectores. Es extraño q suelan cortarse los hilos q quedan en la instalación fija.

p1ns
02-05-20, 11:47
En el otro hilo has dicho que lo tienes que llevar al taller a cambiar el palier o la junta homocinética, sería un buen momento para que revisen también el cableado y los sensores.

Javizquierdo
02-05-20, 17:16
Joer vaya cipote. Repasa y limpia bien todos los conectores. Es extraño q suelan cortarse los hilos q quedan en la instalación fija.
Jajajaja ya ves. Hoy le he pasado la autodiagnosis y aparecen los fallos en ambos lados. Error 41 y 43.

Esta claro que o ambos sensores tienen partidos los cables por dentro o que son de poca calidad y cuando varia la suspensión se tensan los cables y los hace saltar.

En el otro hilo has dicho que lo tienes que llevar al taller a cambiar el palier o la junta homocinética, sería un buen momento para que revisen también el cableado y los sensores.

Si. Si no termino dando con ello se lo pediré que lo revisen.

Benji
02-05-20, 19:39
Ya te dije, yo estaba hasta las narices, en las mismas que tú unas veces saltaba la luz ñ, otras no, otras al pillar baches, etc y pillé un sensor nuevo, el más barato, por probar, ridex me parece que era... Y desde entonces van varios meses sin problema...

K_V6
03-05-20, 11:10
En el momento q lleves al palier no estaría de mas q miraran tema holgura de rodamiento como te dije. A un compañero le pasó eso. Se conoce q depende como apoyara este no leía bien el almenado

Javizquierdo
03-05-20, 16:02
En el momento q lleves al palier no estaría de mas q miraran tema holgura de rodamiento como te dije. A un compañero le pasó eso. Se conoce q depende como apoyara este no leía bien el almenado

Si le diré que revisen todo. Un rodamiento no lo debería notar o escuchar al menos si estuviese roto?

Javizquierdo
03-05-20, 16:03
Ya te dije, yo estaba hasta las narices, en las mismas que tú unas veces saltaba la luz ñ, otras no, otras al pillar baches, etc y pillé un sensor nuevo, el más barato, por probar, ridex me parece que era... Y desde entonces van varios meses sin problema...

Si. Voy a ver que precio tienen y los pongo nuevos.

K_V6
04-05-20, 09:40
Si le diré que revisen todo. Un rodamiento no lo debería notar o escuchar al menos si estuviese roto?

Normalmente con holgura suelen cantar bastante si. Pero peores cosas habremos visto

Javizquierdo
04-05-20, 18:09
Normalmente con holgura suelen cantar bastante si. Pero peores cosas habremos visto

Jajajajaja si, es mejor asegurarse.

Javizquierdo
04-05-20, 18:12

He mirado precios de ridex y están a 15€. Muy buen precio y más si llevas varios meses con ellos sin fallo. Los hay más baratos pero ya da hasta miedo pagar 12€ por unos Dakatec jajajajaja.