Iniciar sesión

Ver la versión completa : Astra F coupé +18

focussero
15-04-20, 11:42
Bueno pues con esto de tener mucho tiempo que perder en internet, me dio por buscar información sobre una modificación que vi.

Hace años recuerdo varios post de construcción de diferentes unidades en varios foros extranjeros, recuerdo algunos se basaban en un cabrio, y otros soldaban un culo a un gsi. Pero ahora no soy capaz de encontrar más que unas fotos del vehículo acabado.

Alguien tiene información de estos engendros?

P.s: está modificación tambien la he visto en los r19 y a mí gusto también queda espectacular :)https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200415/5f1a1768f2c5bded23f4aa94f5c20e7d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200415/5083355bb8873a664fd6576f336e3198.jpg

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Tiparraco
15-04-20, 17:04
Esta maniobra, la puedes hacer de 3 formas:

A- Cubriendo un cabrio (creo que es la más dificil de todas, a todas luces)
B- Alterando los laterales de un 4 puertas
C- Alterando la trasera de un 3 puertas, injertando partes de un 4.

Si yo lo tuviese que hacer, creo que igual lo haría a partir de un 4 puertas, ya que solo tienes que alterar el panelado lateral. Las demás opciones me resultan A = casi imposible, por cómo están construidos los cabrio, C = factible, pero con más trabajo que B.

Es curioso, ciertamente. Tienes alguna foto del R19? Puede quedar bien chulo...

UZIELGAL
15-04-20, 17:35
Buenas

Este tema me suena haberlo tratado por aquí pero con un Vectra A "coupé".

Creo que como bien dice Dani lo más fácil y que implica menos modificaciones estructurales es "cambiar los costados" de un Astra 4 puertas por los de un 3.

Habría que quitar lo que va de la puerta a la aleta trasera del 3 puertas hasta donde sea igual (si es que lo es) en el 4 y plantárselo al hueco equivalente que quedaría del cuatro puertas una vez quitadas las puertas y desplazado también el pilar B.

Ahi me surge la duda de si el techo es igual, si se puede anclar manteniendo la seguridad, el pilar más atrás en el mismo techo o hay aspectos estructurales y de rigidez que se vean afectados.

En este caso coger un cabrio y hacerle un hard top a partir del techo (hasta la línea de cintura) de un 3 puertas no me parece descabellado, puesto que estructuralmente no se toca nada (se supone que los cabrios están reforzados y tal....).

Habría que ver como queda la unión entre la parte superior de la línea de cintura y la parte baja de este hard top.

Venga, ya estás tardando en comprar un par de Astras para inventos.

Saludos.

focussero
15-04-20, 18:10
Esta maniobra, la puedes hacer de 3 formas:

A- Cubriendo un cabrio (creo que es la más dificil de todas, a todas luces)
B- Alterando los laterales de un 4 puertas
C- Alterando la trasera de un 3 puertas, injertando partes de un 4.

Si yo lo tuviese que hacer, creo que igual lo haría a partir de un 4 puertas, ya que solo tienes que alterar el panelado lateral. Las demás opciones me resultan A = casi imposible, por cómo están construidos los cabrio, C = factible, pero con más trabajo que B.

Es curioso, ciertamente. Tienes alguna foto del R19? Puede quedar bien chulo...

Porque crees que la A es la más complicada? Hasta donde he visto es fabricar un hardtop fijo. De hecho parece ser que de las fotos que puse el que lleva las multiradio la base era un cabrio.

La B la veo demasiado complicada, nose en el astra, pero en mucho cochea jugar con el pilar implica modificar incluso el piso.

Las he buscado, pero el 19 lo vi hace bastantes años, solo recuerdo que como no, era frances

La c la veo bastante factible, y es como recuerdo que se hizo el r19

Buenas

Este tema me suena haberlo tratado por aquí pero con un Vectra A "coupé".

Creo que como bien dice Dani lo más fácil y que implica menos modificaciones estructurales es "cambiar los costados" de un Astra 4 puertas por los de un 3.

Habría que quitar lo que va de la puerta a la aleta trasera del 3 puertas hasta donde sea igual (si es que lo es) en el 4 y plantárselo al hueco equivalente que quedaría del cuatro puertas una vez quitadas las puertas y desplazado también el pilar B.

Ahi me surge la duda de si el techo es igual, si se puede anclar manteniendo la seguridad, el pilar más atrás en el mismo techo o hay aspectos estructurales y de rigidez que se vean afectados.

En este caso coger un cabrio y hacerle un hard top a partir del techo (hasta la línea de cintura) de un 3 puertas no me parece descabellado, puesto que estructuralmente no se toca nada (se supone que los cabrios están reforzados y tal....).

Habría que ver como queda la unión entre la parte superior de la línea de cintura y la parte baja de este hard top.

Venga, ya estás tardando en comprar un par de Astras para inventos.

Saludos.

Un Vectra a coupe no sería un calibra? XD

Pues la cosa es que tengo a tiro un cabrio bien barato, pero no me gustan los cabrios jejeje sin embargo hacerse un "coupé" tiene su aquel

Otro, basado en un cabrio he leidohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200415/5e6faf08cbe43d66dfbf1fc6b4edc20d.jpg

UZIELGAL
15-04-20, 18:27
El injerto era un vectra a 3 puertas.

Lo suyo totalmente sería, hacerte hard top de quita y pon, tuercas soldadas cachas en todo el "marco" del cabrio a la altura de la la linea de cintura, tapadas bajo una moldura o algo, que doblas y sobre la que presentas su correspondiente hard top y anclas con tornillos o algo así fuaaaaaa nen.

Si te dicen que eso no es "confiable" en términos de seguridad, de perdidos al río, le haces un arco de seguridad por detrás de los asientos que quede por dentro del hard top una vez puesto.

Total, puestos a desvariar.

Tiparraco
15-04-20, 18:45
El problema con los cabrios, es que están preparados en el interior para albergar la capota, por lo que todo el interior es diferente, incluido el cerramiento entre maletero y plazas traseras. El otro problema es que no tienes nacimiento de pilar c, por lo que tienes que rehacer el lateral completo, también. Y para rematar la jugada, ni las puertas tienen marco, ni estoy completamente seguro de que el pilar a acaba en el mismo sitio. El único punto de ventaja, es que si va igual que un Kadett, las estriberas son reforzadas (ojo, una chapita perforada que hace de alma, nada del otro mundo) y el pilar a, también es reforzado... pero no vale casi de nada, porque en su unión con el techo, se volvería a tener una sección equivalente a la de un F normal. Por tanto, el fusible está en la unión de pilar A con el techo, no es gran cosa.

Desplazar el pilar B, a sabiendas de que existe esa variante y hay repuestos, no es descabellado. Vaya, yo ya, habíendome metido en según que fregaos, es lo que menos me asusta, creo. Ya digo, cualquier opción que no sea el cabrio, sería la que yo haría.

kike_gsi8v
15-04-20, 21:24
Yo, de hacerlo, cogería el camino B sin duda, me parece la mas "fácil".

Cómo fabricar las ventanas traseras es también un punto importante de la obra

Tiparraco
16-04-20, 00:21
Toma, una referencia:

https://pepopolis.blogspot.com/2014/11/306-sedan-coupe-gti-6-transformacion.html?m=1

focussero
16-04-20, 10:32
Bueno pues estuve ojeando en el haynes, la sección carrocería, y parece ser que tenéis razón y lo más sencillo es basarse en un 4p. Ya que para basarse en el cabrio tambien haría falta un donante de 3 puertas, y otro de 4. Y mucho más corta empalma

Mientras que con la base de un 4, solo hacen falta unas pocas partes de un 3p

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200416/a50dcc1361c2561f4797f63e67c2ac57.jpg

Así que nada, a esperar a que se cruce un 4p a precio chatarra para experimentar jejejeje

Toma, una referencia:

https://pepopolis.blogspot.com/2014/11/306-sedan-coupe-gti-6-transformacion.html?m=1Gracias! Ese no lo conocia aunque no me gusta nada ese modelo ni con ni sin culo [emoji9]

K_V6
16-04-20, 10:40
Y solo por no mover el pilar B no seria mas sencillo cambiar el culo? Mucho pifostio atrasarlo, rehacer toda la curvatura del cierre marco etc...

En cuanto a la capota, supongo q algo cambiará pero en principio en los cabrios de aquellos años quedaba fuera, no se escondía en el maletero como los mas actuales

focussero
16-04-20, 10:56
Y solo por no mover el pilar B no seria mas sencillo cambiar el culo? Mucho pifostio atrasarlo, rehacer toda la curvatura del cierre marco etc...

En cuanto a la capota, supongo q algo cambiará pero en principio en los cabrios de aquellos años quedaba fuera, no se escondía en el maletero como los mas actuales

Por lo que he visto tienen más o menos la misma faena. Basarse en un 3p que un 4p.

El cabrio la faena más delicada que le veo digamos que es la zona de la bandeja, hay que substituir-la por la del 4p

De todas formas, ojo al deavario, me he quedado bastante pillado en lo del vectra 3 puertas..... Y como resulta que tengo un Vectra B de donante en el patio y un amigo lo mismo con un bertone...... [emoji848] Pues quién sabe lo mismo empiezo a experimentar con él y me hago un calibra B jajajajajaja

P.d: si, la cuarentena me está afectando bastante

Tiparraco
16-04-20, 12:24
El Calibra B tiene la contra de que no existe ninguno con "puerta larga".

Y de cambiar el culo al 3 puertas, la mayor jodienda que veo es implementar el cerramiento trasero (bandeja)... y quizás la fabricación del pilar C, que te cae más atrás que en el 4p, con lo que no cuadra el maletero.

No obstante, un Calibra B podría quedar bien guapo.

jacvalencia
16-04-20, 16:10
Otra opcion seria fabricar un hard top de fibra de vidrio desmontable .partiendo como molde del techo de un 3 puertas.

K_V6
17-04-20, 10:05
Todo esto para usarlo de pisapapeles una vez terminado verdad?

focussero
17-04-20, 10:28
Todo esto para usarlo de pisapapeles una vez terminado verdad?Correcto, aunque lo que me interesa es el proceso, aprender/mejorar mis soldaduras y sobretodo pasarlo bien con los amigos haciendo algo diferente.

Otra opcion seria fabricar un hard top de fibra de vidrio desmontable .partiendo como molde del techo de un 3 puertas.

No me gustan los hardtop de quita y pon, suelen verse muy pegote.

P.d: nadie a dicho que fuera sencillo

Tigra-BCN
09-05-20, 11:11
Navegando por la web buscando algun opel para comprar he encontrado esto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200509/f4883b8110e97b26a19109ed731ad52f.jpg
Se trata de un Astra F cabrio con techo de un hatch back 3 puertas, espectacular!

Benji
09-05-20, 11:48
De ese tipo de conversión había no hace mucho un hilo... A ver si se pasa por aquí el interesado

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

focussero
10-05-20, 08:52
Yo abrí este hilo hace unos días

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Eclubgsispain%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D37646&share_tid=37646&share_fid=62061&share_type=t&link_source=app

K_V6
10-05-20, 11:30
Yo abrí este hilo hace unos días

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Eclubgsispain%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D37646&share_tid=37646&share_fid=62061&share_type=t&link_source=app

De echo vamos a ver si los podemos combinar en un solo post y moverlo a otro sub mejor

Tigra-BCN
10-05-20, 11:31
No me dí cuenta de que creé un post paralelo, disculpa

K_V6
10-05-20, 11:33
No me dí cuenta de que creé un post paralelo, disculpa

No problem, solucionado

focussero
10-05-20, 15:52
Ahora a ver si alguien da con algún hilo de construcción