PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Radio original Astra gsi



Tito8v
09-04-20, 17:25
Buenas tardes! Pues casi casi va todo en el título... Estoy pensando en ponerle al Astra la radio original y x lo q me estado informando lleva la blaupunkt sc202 de serie. Las dudas q m invaden son las siguientes: SC 202 a secas? Xq hay versiones b,c y d d ese mismo modelo. No tiene pantalla de ningún tipo, una vez conectada saldrá la información de la emisora en la pantalla del ordenador? Y x último, hace falta algún cable especial para conectar todo correctamente? Ahora mismo lleva una radio con conector ISO y x fotos q he visto parece diferente. No sé si se montó el sc202 durante toda la vida de ese modelo o fue variando. El mío es un 8v de 10/1992. Muchas gracias x vuestra ayuda! Saludos!

Javizquierdo
09-04-20, 17:42
Yo le he pillado la SC303c que era la que llevaba mi antiguo Astra.

Ha sido plug&play y toda la información me aparece en el ordenador.

Depende de quien haya instalado la radio que lleva actualmente el tuyo, si ha hecho una ñapa o ha puesto un cable adaptador respetando las clemas de origen.

Tito8v
09-04-20, 20:16
Muchas gracias x tu respuesta Javi. Deduzco entonces q habrá diferentes modelos en función del año de fabricación de cada coche. Q bueno el poder conectar plug and play, y tener la info en la pantalla del ordenador. Ya miraré en el mío xo imagino q habran cortado y empalmado, ojalá me equivoque... un saludo!

Javizquierdo
09-04-20, 20:36
Yo me esperaba también alguna chapuza y tuve mucha suerte.

La Pioneer que llevaba solo tenía conectado dos clemas, hay una tercera que es la que pasa la información al ordenador y estaba escondida por el hueco. Mete la mano si no la ves.

A la radio original se le enchufan 3 clemas.

jsv07
09-04-20, 21:00
buenas

siendo un 8V la que te corresponde es la Sc202 D.
como esta por ejemplo
https://www.ebay.es/itm/Autoradio-Blaupunkt-SC202-D-C-90355875-Opel-Digital-Cassette-ohne-Code/323346156032

Todo dependera de como te hayan recableado la radio que llevas ahora si cortando o usando adaptadores. En caso de que este cortado casi que te sale mas comodo buscar el cableado de un donante cortar y sanear con el tuyo.

Javizquierdo
09-04-20, 21:54
buenas

siendo un 8V la que te corresponde es la Sc202 D.
como esta por ejemplo
https://www.ebay.es/itm/Autoradio-Blaupunkt-SC202-D-C-90355875-Opel-Digital-Cassette-ohne-Code/323346156032

Todo dependera de como te hayan recableado la radio que llevas ahora si cortando o usando adaptadores. En caso de que este cortado casi que te sale mas comodo buscar el cableado de un donante cortar y sanear con el tuyo.

¿La hay también que en vez de pantalla tiene las flechas grandes ahi?

Tito8v
10-04-20, 10:33
Buenos días. Pues me habéis resuelto más o menos el tema... Cuando nos dejen salir me pondré con ello, a ver si tengo suerte y tiene los cables, si no a desguace y a empalmar. En cuanto a las radios he mirado la 202d q m dijo el compañero y esa lleva pantalla digital q imagino q saldrá ahí la emisora. La 202 a secas creo q es la q dices tú de las flechas grandes. Esa va sin pantalla ni nada, x eso os preguntaba ayer donde salía la emisora y la info! Si finalmente la busco y la pongo ya os colgaré el resultado final! Gracias!

jsv07
10-04-20, 13:42
buenas, si te soy sincero ni habia visto la pantalla. efectivamente los astra 8v la llevaban sin pantalla.

https://www.ebay.es/itm/Blaupunkt-Kasettenradio-Opel-SC-202-Radiopass/184184946561?hash=item2ae2473f81:g:ZQgAAOSwrsdeU~K a

aqui tienes una que tiene buena pinta con codigo, por si estuviese bloqueda. No se si funcionara bien o no.

la informacion una vez lo dejes todo cableado te sale en el MID de la consola central si.

Javizquierdo
10-04-20, 16:11
buenas, si te soy sincero ni habia visto la pantalla. efectivamente los astra 8v la llevaban sin pantalla.

https://www.ebay.es/itm/Blaupunkt-Kasettenradio-Opel-SC-202-Radiopass/184184946561?hash=item2ae2473f81:g:ZQgAAOSwrsdeU~K a

aqui tienes una que tiene buena pinta con codigo, por si estuviese bloqueda. No se si funcionara bien o no.

la informacion una vez lo dejes todo cableado te sale en el MID de la consola central si.

Para todas se necesitan el código ya que al desenchufarlo de la corriente te lo va a pedir.

jsv07
10-04-20, 16:22
Para todas se necesitan el código ya que al desenchufarlo de la corriente te lo va a pedir.

Negativo, la funcion "safe" es activable y desactivable via codigo.
Es decir puedes tener la radio desbloqueada, como es el caso de la mia, que caundo la conectes te va a sacar el codigo por la pantalla y no te lo va a pedir. En cambio si esta bloqueada te lo pedira y es obvio que si no lo metetes no funciona.

si no lo hubiese visto con mis propios ojos te diria que es asi, pero el bloqueo es configurable.

Javizquierdo
10-04-20, 16:58
buenas, si te soy sincero ni habia visto la pantalla. efectivamente los astra 8v la llevaban sin pantalla.

https://www.ebay.es/itm/Blaupunkt-Kasettenradio-Opel-SC-202-Radiopass/184184946561?hash=item2ae2473f81:g:ZQgAAOSwrsdeU~K a

aqui tienes una que tiene buena pinta con codigo, por si estuviese bloqueda. No se si funcionara bien o no.

la informacion una vez lo dejes todo cableado te sale en el MID de la consola central si.


Negativo, la funcion "safe" es activable y desactivable via codigo.
Es decir puedes tener la radio desbloqueada, como es el caso de la mia, que caundo la conectes te va a sacar el codigo por la pantalla y no te lo va a pedir. En cambio si esta bloqueada te lo pedira y es obvio que si no lo metetes no funciona.

si no lo hubiese visto con mis propios ojos te diria que es asi, pero el bloqueo es configurable.
Siempre se aprende algo. Sabes como se configura el bloqueo?

jsv07
10-04-20, 18:05
Siempre se aprende algo. Sabes como se configura el bloqueo?

La verdad que no, no recuerdo si lo saque de un manual o algo en su dia.

Javizquierdo
10-04-20, 19:12
Muchas gracias de todas formas!

Tito8v
10-04-20, 21:39
Gracias x la información. Ya tengo claro el modelo q llevaba mi Astra. X otro lado muy curioso lo de poder desactivar el código. Está misma tarde he estado hablando con un chico q me dice q lo tiene desactivado y yo venga a decirle q no puede ser... Y mira q va a tener razón el tío... Como decía el compañero... Siempre se aprende algo...

Tito8v
15-04-20, 21:36
Pues finalmente hoy he podido acercarme al garaje y he comprobado el estado de las conexiones de la radio. Como esperaba había una buena masacre, en su día debieron cortar de cuajo los cables y están empalmados al ISO. Hay 8 cables d los altavoces, un positivo, un negativo, y hay como 4 o 5 marrones q imagino q serán los q van al ordenador xq esos están sin conexión. Puede ser así? Tb hay uno rojo q no sé d q es... No sé si es el positivo primigenio y en su día lo cogieron d otro lado y sacaron para la radio... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200415/754a703573db1e6b94de627a263227e0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200415/9b894f362d054ab870209ce9ffe323ff.jpg

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

K_V6
16-04-20, 10:45
Si los marrones son de la instalación original, suelen ser masas.

No obstante con los esquemas de astra habría q repasar la parte de la radio y lo solucionas en dos minutos

jsv07
16-04-20, 19:57
yo recuerdo que cuando me lo hicieron no encontramos esquemas para la radio. Si no tienes prisa cuando pase esto si me acuerdo me traigo el coche a casa y te saco unas fotos.

Tito8v
16-04-20, 21:14
Gracias x vuestras respuestas! Jo, pues tener los esquemas de la radio sería un puntazo! No tengo nada de prisa con este tema, así q si cuando se termine el encierro m haces el favor de mandar una foto de las conexiones en tu coche te lo agradezco de verdad jsv07. Un saludo!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

K_V6
17-04-20, 10:08
yo recuerdo que cuando me lo hicieron no encontramos esquemas para la radio. Si no tienes prisa cuando pase esto si me acuerdo me traigo el coche a casa y te saco unas fotos.

No me refería a esquemas de la radio. En los esquemas eléctricos ha de venir el cableado de radio a mid

Edito con esquema. Aquí se ven los tres hilos q van a la mid, son marron-blanco los tres:

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60235&d=1587114988

ikatz
17-04-20, 19:52
Como dice K_V6 los tres marrones-blanco y un rojo-gris van al conector negro pequeño de 12 pines X19 si le quitas la carcasa a ése conector veras los números de cada pin del 1 al 6 y del 7 al 12, cito cada pin...
Pin 8 rojo-gris..... cambio entre radio-fecha
Pin 9 marrón-blanco..... línea de datos SCL (Serial Clock)
Pin 10 marrón-blanco... línea de datos MRQ ( Master Request)
Pin 11 marrón blanco.... línea de datos SDA (Serial Data )
De la radio sólo salen éstos 4 cables al MID, seguro que algún compañero te informa de los anglicismos, espero que te sirva, saludos.

Javizquierdo
18-04-20, 01:19
En wallapop he visto que venden una Sc202 por si te interesa.

Tito8v
18-04-20, 11:29
Buenos días. Muchas gracias x esos esquemas y toda la información q me habéis facilitado, m va a ser de gran ayuda a la hora de poner orden!
En cuanto a la radio, si, estoy hablando con un chico d wallapop con el q estoy a la espera d q la pruebe. Si funciona correctamente, q m la mandé. Gracias a todos!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

K_V6
18-04-20, 11:49
Como dice K_V6 los tres marrones-blanco y un rojo-gris van al conector negro pequeño de 12 pines X19 si le quitas la carcasa a ése conector veras los números de cada pin del 1 al 6 y del 7 al 12, cito cada pin...
Pin 8 rojo-gris..... cambio entre radio-fecha
Pin 9 marrón-blanco..... línea de datos SCL (Serial Clock)
Pin 10 marrón-blanco... línea de datos MRQ ( Master Request)
Pin 11 marrón blanco.... línea de datos SDA (Serial Data )
De la radio sólo salen éstos 4 cables al MID, seguro que algún compañero te informa de los anglicismos, espero que te sirva, saludos.

Oxtia, gracias, lo mire así rápidamente y no me percate del rojo-gris