PDA

Ver la versión completa : Felipe de Madrid, y mi Astra GSI



Felipe94GSi
31-03-20, 13:03
Buenasss!

He decidido hacerme un perfil en el foro ya que soy propietario de un Opel Astra GSi 8V de 1993 desde hace un par de meses, y estoy encantado con él. Espero aprender mucho por aquí, ya que estoy decidido en ir mejorándolo poco a poco (el coche ya venía con bastantes extras de su antiguo propietario, y yo he empezado a hacerle alguna cosilla más).

Os dejo por aquí un par de fotos del coche en cuestión, espero que os guste.6015560156601576015860154

kadett1.8beauty
31-03-20, 14:20
bienvenido Felipe

una unidad en muy buen estado aparentemente. cualquier duda, consulta aquí se podrá resolver.

ponte cómodo XD

ikatz
31-03-20, 15:05
Bienvenido Felipe, está muy bien tu Astra, la toma Dbilas queda muy bien pero se nota alguna ganancia? un saludo.

Felipe94GSi
31-03-20, 18:53
bienvenido Felipe

una unidad en muy buen estado aparentemente. cualquier duda, consulta aquí se podrá resolver.

ponte cómodo XD

Muchas gracias!!


Bienvenido Felipe, está muy bien tu Astra, la toma Dbilas queda muy bien pero se nota alguna ganancia? un saludo.

Gracias ikatz! Pues no lo se todavía porque se lo instalé justo antes de todo el tema del confinamiento y no he podido probar el coche. Eso sí, lo he encendido en el garaje y la verdad es que da gusto escucharlo. Ya os contaré cuando acabe todo esto y podamos volver a disfrutar de conducir nuestros coches.

Javizquierdo
31-03-20, 22:18
Bienvenido!! Otro de Madrid te saluda.

Felicidades por la compra y que lo disfrutes mucho!

Kami
31-03-20, 23:47
Bienvenido!

UZIELGAL
01-04-20, 01:39
Bienvenido, aquí tienes a otro de Madrid para lo que haga falta.

Saludos.

K_V6
01-04-20, 10:02
Bienvenido, tiene muy buena pinta ese astra. A disfrutarlo a tope.

En mi opinion, faros originales y a rodar

manolosabio
01-04-20, 16:20
¡¡Bienvenido!! Precioso ese Astra, a ver si termina de una vez todo esto y lo disfrutas como tiene que ser!! Saludos y ánimos a todos desde Granada¡¡

Benji
02-04-20, 10:16
Se ve en muy buen estado, ahora a cuidarlo y a disfrutarlo cuando nos dejen

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Tiparraco
03-04-20, 00:08
Bienvenido Felipe!

Muy bonito ese Astra, en mi opinión, me suscribo a los faros originales, y poco más, se le ve perfecto!

aitorgsi
05-04-20, 22:47
BienvenidO!

Muy bonito el pelirojo,se le ve cuidadete,que proyectos tienes para el?

coincido con los compañeros con el tema faros delanteros

KadettLinyola
08-04-20, 15:48
Hola Felipe Bienvenido!!!,

Muy chulo el Astra, la verdad, a primera vista has encontrado una gran unidad..., a disfrutarla!!!!

rubenpaz
09-04-20, 18:14
Muy guapo el Astra compi, bienvenido.

Qué tal va esa admisión dbilas?

Felipe94GSi
12-04-20, 15:11
Muchas gracias a todos por la bienvenida!! Me alegro de que os guste mi nuevo Astra.
Tendré en cuenta el tema de los faros delanteros, aunque por ahora mi idea es mantenerlos ya que me gusta el toque deportivo que le dan al coche.

Felipe94GSi
12-04-20, 15:13
BienvenidO!

Muy bonito el pelirojo,se le ve cuidadete,que proyectos tienes para el?

coincido con los compañeros con el tema faros delanteros


Gracias Aitor. Pues por ahora lo único que tengo pensado hacerle en un futuro sería cambiarle el colector de admisión de serie por un colector Lexmaul, que he leído que le va bastante bien al C20NE, aunque para eso tendré que ahorrar y hablar con un colega que tiene un pequeño taller en su casa a ver si podemos hacerlo allí.

Felipe94GSi
12-04-20, 15:23
Muy guapo el Astra compi, bienvenido.

Qué tal va esa admisión dbilas?

Hola Rubén. Pues la verdad es que la instalación fue bastante fácil, pude hacerla en el garaje de mi casa y no tardé más de media hora. Un alivio porque tendré que cambiarla por la original para pasar la ITV el año que viene. Saqué el coche el otro día para ir a la compra y la verdad es que el sonido es una gozada y se nota algo más de tirón entre la segunda y la tercera marcha, pero nada del otro mundo. De todas formas tampoco esperaba un gran cambio en el rendimiento, así que estoy satisfecho con el resultado.

rubenpaz
12-04-20, 17:23
Hola Rubén. Pues la verdad es que la instalación fue bastante fácil, pude hacerla en el garaje de mi casa y no tardé más de media hora. Un alivio porque tendré que cambiarla por la original para pasar la ITV el año que viene. Saqué el coche el otro día para ir a la compra y la verdad es que el sonido es una gozada y se nota algo más de tirón entre la segunda y la tercera marcha, pero nada del otro mundo. De todas formas tampoco esperaba un gran cambio en el rendimiento, así que estoy satisfecho con el resultado.

Y el ruido que es el mítico de un filtro conico de esos no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kike_gsi8v
12-04-20, 17:47
Gracias Aitor. Pues por ahora lo único que tengo pensado hacerle en un futuro sería cambiarle el colector de admisión de serie por un colector Lexmaul, que he leído que le va bastante bien al C20NE, aunque para eso tendré que ahorrar y hablar con un colega que tiene un pequeño taller en su casa a ver si podemos hacerlo allí.


Y por curiosidad, ¿donde has leido tal cosa?

Felipe94GSi
13-04-20, 16:51
Y por curiosidad, ¿donde has leido tal cosa?

Buenas Kike,

pues fue hace tiempo ya y no recuerdo donde lo leí exactamente.
De todas formas esto es algo que por ahora no tengo nada claro, básicamente por una cuestión de ignorancia con respecto al tema, ya que soy bastante novato en todo esto y por eso he acudido a este foto donde se que hay mucha gente experimentada que puede aconsejarme.

Lo que si leí hace poco en un hilo de este foro es que para sacarle rendimiento a un colector de admisión de estos es necesario cambiar el árbol de levas, la centralita y el colector de escape ( que no haría falta porque ya lleva un 4-2-1), y que saldría más rentable hacer un swap por un motor 20SEH. Sin embargo mi C20NE está en buen estado y me da palo meterme en el fregao de buscar un 20SEH, y más sin saber cómo asegurarme de que no va a darme problemas graves en un futuro.

Entonces, en el caso de instalar este colector Lexmaul en mi C20NE ¿podría funcionar sin problemas sin tener que cambiar el árbol de levas o tocar la centralita? A demás este modelo de admisión vale también para el 20SEH por lo que sería una compra que me seguiría valiendo en el caso de hacer el swap, al igual que la admisión Dbilas y el colector de escape que ya lleva.

kike_gsi8v
14-04-20, 09:47
El tema es que el colector vale 500€ y la ganancia, en caso de haberla, es pequeña. Ese mismo dinero invertido en otras cosas, como un arbol de levas o una conversión a seh aporta un incremento mas tangible

K_V6
14-04-20, 11:03
Valer te valdra sin problema, sin tocar nada mas. Pero la cuestión es que no esperes una ganancia muy notable. Quiza cambie algo el sonido y parezcan caballos psicologicos

Tiparraco
14-04-20, 17:39
Conversión a mariposa de Omega 2.6 y un árbol curioso. Te vas a gastar bastante menos y vas a notar más ;)

Si lo aderezas con conversión a SEH y línea de escape de 50 mm, tienes el cóctel hecho.

Felipe94GSi
15-04-20, 17:15
Conversión a mariposa de Omega 2.6 y un árbol curioso. Te vas a gastar bastante menos y vas a notar más ;)

Si lo aderezas con conversión a SEH y línea de escape de 50 mm, tienes el cóctel hecho.

Gracias por el aporte Tiparraco!
Dos preguntas:
¿Si le meto la mariposa del Omega 2.6 podría sustituirla directamente por la que tengo montada de serie o habría que hacer alguna modificación?
El tema del árbol de levas, ¿sabríais recomendarme alguno en concreto que le mejore el rendimiento en altas?

Muchas gracias por los consejos también a Kike y a K_V6!

*Editado:
Vale, acabo de encontrar este post :D
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=20496&highlight=mariposa&page=5
Lo malo es que las fotos que subió en su día Kike ya no aparecen...

Tiparraco
15-04-20, 19:29
Se me acaba de saltar una lágrima de emoción al ver que has usado el buscador y has encontrado la información :D Eres de los pocos que lo hacen, bravo!

Para buscar un árbol, lo mejor es que pidas recomendación al propio fabricante (sea Cat Cams, Kent Cams, Piper, o el que elijas). Lo importante es que vaya acorde con la preparación que decidas hacer, y en este caso es una preparación suave, así que tanto así debería ser el árbol que elijas. Siendo un 2 válvulas por cilindro, verás que generalmente necesitan más cruce, apertura y duración que sus homólogos de 4 válvulas por cilindro. Es posible que para lo que manejas, te muevas en torno a un árbol de 270-280º. Otro parámetro que tienes que mirar es la alzada en PMS, si no me falla mi corta memoria, cuando esta alzada es mayor de 2 mm en motores de 2v/cil, empiezan los problemas para mantener el ralentí. Quizás es bueno que no te alejes mucho de esta cifra, menos aún con electrónica de serie.

Recuerdo vagamente que la mariposa de Omega 2.6 había que hacer algo de faena con el tema de los taladros para su anclaje. Estoy seguro de que hay más info al respecto en algún lado. Iuvolution también lo llevó hecho si no me falla la memoria. De hecho, llevaba árbol de 272, colectores de escape, y mariposa grande, creo, y aquel coche andaba francamente bien.

Bedia16v
19-04-20, 19:09
Está precioso conn esa llantas Felipe. Enhorabuena

KadettLinyola
20-04-20, 14:40
Hola Felipe,

Sé que hay un post de un tal Albert que tiene o tenía un Kadet amarillo y verde que detalla bastante bien el montar la mariposa de un Omega 2.6, diría que hasta tiene un video en youte… https://www.youtube.com/watch?v=osNUPkbDyeg. He estado mirando y sí, hay un video al respecto y es éste.
Espero haberte echado una mano, saludos y ya nos irás contando lo que le vas haciendo, saludos....

Tiparraco
20-04-20, 17:32
Ahh, es verdad, Germani Julius, me olvidaba, él también la llevaba.

Tito8v
20-04-20, 18:32
Bienvenido! A disfrutar de ese astrita q seguro q t da un montón de alegrías! Saludos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk