Ver la versión completa : [KADETT] Homologación parrilla delantera Hella
Kadett1990
05-03-20, 14:59
Buenas,
Quiero montar en mi kadett una parrilla hella como la que se ve en la foto, y me ha comentado mi mecánico que probablemente tenga que homologarla al no venir de serie. He leído también que si no supera ciertas medidas no haría falta homologar (de hecho en esta parrilla los faros están alojados dentro).
¿Alguien tiene montado en su coche algo similar o sabe si sería necesaria la homologación?
Muchas gracias y un saludo
59945
kike_gsi8v
05-03-20, 15:25
La homologación del pobre, la quitas para itv, y la vuelves a poner, que son 3 tornillos (si quieres ir por el libro tienes que homologar)
Kadett1990
05-03-20, 17:24
Claro, lo tenía pensado, pero de cara a la instalación eléctrica no serían solo los tres tornillos de la parrilla, sino todo el cableado cada año ¿no ?
P.D: Gracias por la ayuda
kike_gsi8v
05-03-20, 17:56
El cableado lo dejas detrás de la parrilla original, no se ve... lo pones con unos conectores rápidos estancos, y en un pispas quitas y pones
https://image.pushauction.com/0/0/ba98ce43-bb06-4fbd-9b0a-3371c07f9780/08bece7f-5bfb-4ba2-89c9-4536adfa021f.jpg
Todo lo que son faros auxiliares requieren homologación, te recuerdo que estás en Españistán.
Algo como así:
https://youtu.be/43_7Zm7GnXI
kadett1.8beauty
05-03-20, 19:31
Para la instalacion, puedes aprovechar la preinstalacion de los nieblas
Para la instalacion, puedes aprovechar la preinstalacion de los nieblasExacto yo coji los conectores de los nieblas , ahora me falta la parrilla xD
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Kadett1990
06-03-20, 07:36
jajajaj me guardo el vídeo
un saludo
Kadett1990
06-03-20, 07:36
Perfecto, tiraré de preinstalación
Un saludo
jajajaj me guardo el vídeo
un saludo
Es un fiel reflejo de la burocracia Española.
Kadett1990
06-03-20, 07:38
Perfecto, los pillaré así, está bien ahorrarse todo el rollo de la homologación
Un saludo
Realmente seria una modificación en la carrocería q podría en un momento dado ignorarse por ser una rejilla por otra, pero podrían rechazar por cambiarla.
Y los faros si o si te tocaría legalizar, tanto si son nieblas como si son largas.
Kadett1990
07-03-20, 17:17
Realmente seria una modificación en la carrocería q podría en un momento dado ignorarse por ser una rejilla por otra, pero podrían rechazar por cambiarla.
Y los faros si o si te tocaría legalizar, tanto si son nieblas como si son largas.
Muchas gracias, creo que la desmontaré cada año para ahorrarme la duda.
SALU2
Es lo mejor que puedes hacer. Ya que si homologas te toca pagar, y si un dia quisieras quitarla tendrías que volver a pagar por borrar los faros de la ficha tecnica.
Spain is different.
Señorplateado
08-03-20, 19:16
Hola. Como te dicen los compañeros, haz una instalación de quita y pon. Cuando llegue la ITV fuera y una vez pasada, a montar. Y lo de homologar, mi recomendación, olvídate. Es un sacadineros de cuidado y un follón en caso de robo(que puede suceder). Al ser modificación, te toca pagar sí o sí. Yo en su día intenté homologar hablando con Opel y con Hella y fue una perdida de tiempo.
Kadett1990
09-03-20, 10:46
Es lo mejor que puedes hacer. Ya que si homologas te toca pagar, y si un dia quisieras quitarla tendrías que volver a pagar por borrar los faros de la ficha tecnica.
Spain is different.
Si, si, es de película: si lo pones tu no pasa itv porque hay que homologar; y una vez homologado (supuestamente está todo regularizado) no puedes decidir no tenerlos puestos.
salu2
Kadett1990
09-03-20, 10:48
Hola. Como te dicen los compañeros, haz una instalación de quita y pon. Cuando llegue la ITV fuera y una vez pasada, a montar. Y lo de homologar, mi recomendación, olvídate. Es un sacadineros de cuidado y un follón en caso de robo(que puede suceder). Al ser modificación, te toca pagar sí o sí. Yo en su día intenté homologar hablando con Opel y con Hella y fue una perdida de tiempo.
Muchas gracias por tu respuesta,
Después de crear este hilo mire más abajo y estaba el tuyo, me alegro de tener tu historia para saber por donde tirar, y así no perder dos personas distintas el tiempo.
Salu2
Señorplateado
10-03-20, 09:59
Muchas gracias por tu respuesta,
Después de crear este hilo mire más abajo y estaba el tuyo, me alegro de tener tu historia para saber por donde tirar, y así no perder dos personas distintas el tiempo.
Salu2
Sin problema. He escrito básicamente para que se sepa la perdida de tiempo que es. En Hella UK no me respondían, y Opel el número de homologación o como se llame no me lo daban si no soltaba lana, mucha lana. Asi que un plug and play y a disfrutar del faro con ruedas. Mañana le haré una foto a la cutre instalación