Ver la versión completa : [ASTRA] Swap c20ne a 20seh no arranca
Buenas a todos, en cuanto a cables estoy perdidisimo, y para no liaros demasiaso, me gustaria saber vuestra opinion.
He visto un astra gsi 8v en buen estado, de mecanica muchas cosas nuevas, distribucion y embrague entre ellas, pero no consigue arrancar con la centralita de 130cv aunque hace el intenro. Con la de 115cv si. El propietario me comenta que el cree que se debe al rele de la bomba de gasolina, al cambiar de ubicacion quiza le falte algun cable. No le ha pasado el tester ni nada porque quiere quitarselo ya por exceso de proyectos.
Mi duda es, por menos de 800€, con recambios vendibles y mi mujer en contra, es algo asumible o se me ira de las manos muy facilmente?
Muchas gracias a todos!
kike_gsi8v
26-01-20, 11:14
Upgradear de c20ne a 20seh no es tan sencillo, usan motronics diferentes, con algunos cambios como el caudalimetro, no basta con cambiar la centralita y ya, hay que reemplazar el cableado motor y adaptar algún cable ya que no conectan de la misma manera.
tope_astra
26-01-20, 14:19
si de carroceria esta mas o menos bien... el problema de no arrancar se deberia resolver con un par de horas revisando cableados.
Como digo tengo pocas nociones del tema, pero todo es ponerse. Tenia los coches juntos al hacer el swap. La centralita nueva es de 3 filas de pines como la que llevaba el astra. Cableado tambien del nuevo. Y del caudalimetro no sabria deciros. Se que estuvo liado con los cables que no coincidian hasta que se canso. La verdad es que esta muy bien, creo yo. Me lo daria con una puerta y lunas traseras de recambio, un par de salidas de escape del 16v, y alguna cosita mas. De asientos muy bien, algun pequeño oxido en alguna esquina pero muy pequeño.
Gracias por las opiniones!
https://s19.directupload.net/images/200126/temp/326ukaai.jpg (https://www.directupload.net/file/d/5710/326ukaai_jpg.htm) por si sirviera de algo, me dice que quiza venga de aqui el problema
Buuuffff, es que hay buena ñapa de cables ahí. Como te dice Tope, no queda otra q repasar el cableado, y ne caso de hayas conservado el original del coche lo q te dice Kike, no usan los mismos pines y hay cosas q no coinciden
tope_astra
26-01-20, 22:28
https://s19.directupload.net/images/200126/temp/326ukaai.jpg (https://www.directupload.net/file/d/5710/326ukaai_jpg.htm) por si sirviera de algo, me dice que quiza venga de aqui el problema
buf.. el rele de inyeccion ai fuera...menuda chapuza debe tener hecha. Pasaria ya del tema, si tienes un motor 20sseh , buscaria un cableado motor entero sano de seh y adaptar de nuevo.
Pues muchas gracias por el aviso, creo que voy a pasar entonces, aunque me fastidie. Si no fuesemos justos de dinero y eso me lo cogia y lo arreglaba, pero bueno, ya tocara ahorrar y algun dia me hare con uno. Me quedare por aqui para cuando llegue, muchas gracias a todos
tope_astra
28-01-20, 00:04
a ver.. por 800e es un regalo.. no creo que encuentres muchas oportunidades coomo esta.. a malas memter el cableado original de astra con su centralita que pueden ser 100e como mucho y es llegar y enchufar
a ver.. por 800e es un regalo.. no creo que encuentres muchas oportunidades coomo esta.. a malas memter el cableado original de astra con su centralita que pueden ser 100e como mucho y es llegar y enchufar
Pero no funcionaria mal el motor? Al ser de 130cv y llevar la centralita de 115. Pregunto desde la completa ignorancia.
Porque si no diera problemas de esa forma, quiza me lo replanteo aunque creo que ya no lo tiene
Pero no funcionaria mal el motor? Al ser de 130cv y llevar la centralita de 115. Pregunto desde la completa ignorancia.
un seh con electronica de ne funciona perfectamente comprobado, lo unico que no te dara los 130cv del seh.
un seh con electronica de ne funciona perfectamente comprobado, lo unico que no te dara los 130cv del seh.
Y solo con centralita y cableado del ne valdria o habria que cambiar mas cosas?
Parece que todavia lo tiene, creo que me voy a arriesgar. Teniendo el cableado y centralita del seh, si quisiera ponerselo ya seria cosa de echarle horas o no es un trabajo tan sencillo?
Yo si fuera tú, por 800 lo compraba, y ya teniéndo el coche..... lo demás, con la ayuda de los compañeros seguro que lo solucionas, un saludo.
Me van a matar... Mira que tengo a todos en contra pero... Dificil decidirse, acabo en el sofa creo
tope_astra
28-01-20, 23:18
Pero no funcionaria mal el motor? Al ser de 130cv y llevar la centralita de 115. Pregunto desde la completa ignorancia. sin problema, de hecho yo llevo un mix de motores, llevo pistones de seh en bloque de c20ne y electronica de c20ne
Siempre y cuando no lo fuerces. Txema pego una buena enganchada con esa combinacion. Se quedan algo cortos de sopa. PAra probar y andar normal vale pero no es recomendable
Siempre y cuando no lo fuerces. Txema pego una buena enganchada con esa combinacion. Se quedan algo cortos de sopa. PAra probar y andar normal vale pero no es recomendable
Bueno, por ahora seria para currar, ir a buscar al niño al repaso y eso, trayectos cortos. He de terminar de darle vueltas, porque mi mujer vota por venderlo una vez arreglado y ganar algo, aunque sigue sin estar de acuerdo. Me echa para atras el que no sepa hacer nada con el y me lo tenga que comer luego
Si meto la pata pues mira, le arreglo un par de cosas y fuera. Os estare molestando a menudo, intentare que sea despues de haber rebuscado mucho, si me lo quedo. Por ahora, muchisimas gracias por los consejos y opiniones, un saludo
interesante, aqui tengo un astra de un colega y le hicimos el cambio hace ya unos años y cero problemas, tampoco le apreta mucho, el dia que se rompa, le dire que es culpa suya por no pisarle.
kike_gsi8v
29-01-20, 15:03
De aquella rotura de txema ¿que datos hay que apunten a que fue culpa de la centralita?
De aquella rotura de txema ¿que datos hay que apunten a que fue culpa de la centralita?
Pues q lo cuente el, pero mucha casualidad cambiar ECU y durar dos dias. Creo q miro camaras y estaban con engachones serios. Si deja el muscle aparcado a ver si se conecta
tope_astra
30-01-20, 23:11
Pues q lo cuente el, pero mucha casualidad cambiar ECU y durar dos dias. Creo q miro camaras y estaban con engachones serios. Si deja el muscle aparcado a ver si se conecta
yo llevo 20 mil km con pistones de seh y centralita de NE, cuando lo subimos en banco midiendo el valor AFR daba sobre 11.. osea mezcla correcta.
Al final no he cogido el astra... Razonandolo bien era un proyecto que a dia de hoy no podiamos permitirnos, asi que de aqui un tiempo volvere para presentaros el que me compre, ya llegara. Muchisimas gracias a todos, es muy agradable este foro. Un saludo!!
Buenassss
Por alusiones, motor seh con centralita de ne, resultado rotura de seh.
Probando el fallo de que al dejar de acelerar se quedaba un poco acelerado y luego caía, le monte la centralita de un ne, y se quito el problema, iba el coche perfecto.
Pero el motor no duro ni 10 km, en el viaje del garaje a casa, le di un apretón en tercera al corte, y al cambiar a cuarta ya iba a 3 cilindros, restado cilindro número 4 sin compresión.
Casualidad? Puede, o no.
Ahí están los datos, aunque el seh no iba de serie, eso también puede influir, pero tanto regulador de presión de combustible de 3 bares como inyectores de saab de más caudal estaba de lado de que entrase más sopa, y no menos.
Por exceos de caldo no rompe asi como asi entonces. Yo entendí q quedaba corto no se porque
Tal vez sea tema de picado no? Al tener SEH más compresión el picado se produce antes, y eso en teoría puede cascar el motor rapido
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Por exceos de caldo no rompe asi como asi entonces. Yo entendí q quedaba corto no se porque
Digo que la preparación que llevaba es más para exceso de caldo que corto, pero que la centralita pudo hacer que el tiempo de apertura de los inyectores fuese menor o yo que se, pero la cosa es que al darle hasta arriba, rompió algo, todavía no se que es, no levante.
Tambien iba con 98, el seh lleva el selector de octanaje, pero no creo que la centralita de ne lo interpretase
kike_gsi8v
11-02-20, 12:24
Elucubraciones todo! Lo primero para emitir un juicio será ver lo que rompió, igual cascó un balancin, a saber
Elucubraciones todo! Lo primero para emitir un juicio será ver lo que rompió, igual cascó un balancin, a saber
Pues como no te vengas tu a desmontarlo... xq el me parece a mi...
kike_gsi8v
11-02-20, 14:19
Txema si me lo donas para recambios le hago la autopsia venga ;)