PDA

Ver la versión completa : [KADETT] bloque 20seh con culata 1.8 y admision doble mariposa



juanmagsi
20-01-20, 20:51
He buscado varias veces esta informacion en el buscador, pero tras haber visto varios post en lo que se habla de ello no he encontrado nada determinante y claro, ya que todo quedaba un poco en el aire o directamente dejaban de escribir antes de rematar. (es probable que este pero no lo he encontrado)
el caso es que tengo un gsi 1.8 8v, tengo que sacar el motor ya que lleva años en dique seco y tiene los tapones traseros rajados, y ya que lo voy a sacar, he pensado en darle una pequeña vuelta de tuerca y me ha parecido entender que puedo ganar algo montando el bloque de un 20seh y la culata de mi 1.8.
De ser asi, me asaltan estas dudas

-la junta de la culata ha de ser la del seh?
-alguien lo tiene hecho y ha mirado la compresion que da?
-la polea del cigüeñal es la misma o pongo la mia?
-la correa de distribucion es la misma?

por otro lado tengo una admision de doble mariposa con su colector,rampa e inyectores color crema, alguien la puesto y ha notado mejoria?

me iran surgiendo mas dudas, pero ahora asi en frio solo esas jejejeej
saludos

PoxeGsi
20-01-20, 21:53
Y ya puesto porque no montas el seh completo? Que seguramente de mejor resultado...

kike_gsi8v
21-01-20, 11:53
Efectivamente hay muchos posts viejos de ese tema con preguntas, pero con pocas respuestas, porque es bastante habitual que la gente entre buscando ayuda, pero las investigaciones se quedan en casa. Habia un forero hace años que lo tenia montado, pero con pocos datos técnicos

Si tienes un 18E, lo mejor que podías hacer era experimentar en pos de la ciencia y compartirlo, para futuras dudas al respecto:o

K_V6
21-01-20, 12:54
Como es esa admisión de doble mariposa? La podrías enseñar?

juanmagsi
21-01-20, 14:18
Y ya puesto porque no montas el seh completo? Que seguramente de mejor resultado...

es otra opcion, pero ya que tengo un motor 1.8 y parece ser que se le gana algo de esta manera, pues me gustaria probar, ademas de que no haria falta cambiar electronica... puesto a cambiar toda la electronica meteria un 16v


Efectivamente hay muchos posts viejos de ese tema con preguntas, pero con pocas respuestas, porque es bastante habitual que la gente entre buscando ayuda, pero las investigaciones se quedan en casa. Habia un forero hace años que lo tenia montado, pero con pocos datos técnicos

Si tienes un 18E, lo mejor que podías hacer era experimentar en pos de la ciencia y compartirlo, para futuras dudas al respecto:o

y tu opinion sobre como funcionaria? y sobre lo de la mariposa?
tengo que mirar el codigo de mi motor, pero no creo q sea el 18E, es un 1.8 pero no se el codigo.
de lo que recuerdes de esa tema me puedes comentar algo?


Como es esa admisión de doble mariposa? La podrías enseñar?
no tengo fotos, cuando me pase por donde tengo el material se las hago, pero vamos es parecida a la redonda , una mariposa encima de la otra y ovalada, son mas pequeñas q la de solo 1 y se abre primero un poco una y luego las 2 a la vez

kadett1.8beauty
21-01-20, 15:15
si miras el plano del motor, a la derecha de la cuarta bujia, viene troquelado el codigo de motor
puede que sea 18E o 18SE. es posible que esté debajo de suciedad..

juanmagsi
21-01-20, 18:41
si, es que no tengo el coche cerca, pero espero poder ir esta semana y mirarlo
lo que no se es si la admision de 18e me vale para la culata de un 18se...

kike_gsi8v
21-01-20, 18:42
Ya que te has tomado la molestia de usar el buscador...


He buscado varias veces esta informacion en el buscador, pero tras haber visto varios post en lo que se habla de ello no he encontrado nada determinante y claro, ya que todo quedaba un poco en el aire o directamente dejaban de escribir antes de rematar. (es probable que este pero no lo he encontrado)
el caso es que tengo un gsi 1.8 8v, tengo que sacar el motor ya que lleva años en dique seco y tiene los tapones traseros rajados, y ya que lo voy a sacar, he pensado en darle una pequeña vuelta de tuerca y me ha parecido entender que puedo ganar algo montando el bloque de un 20seh y la culata de mi 1.8.
De ser asi, me asaltan estas dudas

Si tu kadett es un gsi 1.8, el motor ha de ser un 18E, pero como no has añadido fotos a tu presentación (lo tienes pendiente) no se si estamos hablando de un gsi de verdad o te basas en lo que pone la documentación (que entonces también podria ser un GT, con un 18SE y la película cambia totalmente), por eso hacer presentaciones completas es importante. Voy a dar por hecho que es un gsi de verdad y montas un 18E para hacer referencia a lo siguiente


-la junta de la culata ha de ser la del seh? Eso es una cosa que con los motores desarmados delante se comprueba muy fácilmente. Ambas son casi identicas, solo cambia muy ligeramente el diametro del aro, mejor poner la de 2.0

-alguien lo tiene hecho y ha mirado la compresion que da? Eso es una incógnita, habría que cubicar la cámara con la combinación pistones seh+culata 18E para ver cual sería la CR resultante

-la polea del cigüeñal es la misma o pongo la mia?
-la correa de distribucion es la misma? Todo el tren de distribución es igual entre SEH y 18E


por otro lado tengo una admision de doble mariposa con su colector,rampa e inyectores color crema, alguien la puesto y ha notado mejoria?


El colector de doble mariposa solo se puede montar junto con la culata de 18E puesto que la posición de los ports de admisión difiere con respecto a los 2.0, pero dando por hecho que es un gsi, es lo que llevas montado tu

http://astra-mk2.com/0ddball/20SEH_18SE_18E/18E_18SE_01.JPG
http://astra-mk2.com/0ddball/20SEH_18SE_18E/18E_20NEINLETgasket_01.JPG
http://astra-mk2.com/0ddball/20SEH_18SE_18E/18E_20NEthrottle_01.JPG

juanmagsi
21-01-20, 19:17
pues es un gsi de verdad, del 86, pero ya tuvieron que cambiar el motor y no se cual pusieron, pero la admision no es la de doble mariposa...

de las fotos que has puesto entiendo que en la primera foto la culata de abajo es la del 18e y la de arriba la del se verdad? sigo buscando info, pero es lento porque incluso hay que mirar dentro de post en los que el titulo no dice nada de eso.
pongamos que tengo culata de 18se y no de 18e... ya no mereceria la pena poner el bloque del 20seh?

juanmagsi
22-01-20, 11:43
He hablado con un chico que lo ha montado en un 20NE, Que también es interesante, pero creo q puesto a comprar lo suyo es un seh no?

K_V6
22-01-20, 11:43
Vale, no se porque pensé que te referias a un cuerpo de mariposa doble, pero por cilindros. No caí en que estos motores usaban esos aceleradores de apertura retardada....

kike_gsi8v
22-01-20, 15:12
pues es un gsi de verdad, del 86, pero ya tuvieron que cambiar el motor y no se cual pusieron, pero la admision no es la de doble mariposa...
Pues si la admisión no es la de doble mariposa entonces todo lo dicho no sirve de nada, puesto que podrá ser cualquier cosa, salvo un 18E



de las fotos que has puesto entiendo que en la primera foto la culata de abajo es la del 18e y la de arriba la del se verdad?

Efectivamente, la de arriba es de un 18SE (pone 18E en relieve) la de abajo es de 18E (1.8E en relieve, sutil diferencia la del punto)



pongamos que tengo culata de 18se y no de 18e... ya no mereceria la pena poner el bloque del 20seh?

No, puesto que la culata del 18SE y la del 20SEH son equivalentes, como también lo es la del 20NE/C20NE




He hablado con un chico que lo ha montado en un 20NE, Que también es interesante, pero creo q puesto a comprar lo suyo es un seh no?

Para dar una respuesta a eso como dije antes habría que cubicar la culata 18E y ver que resultado de CR daría con unos u otros pistones

juanmagsi
22-01-20, 15:31
Para dar una respuesta a eso como dije antes habría que cubicar la culata 18E y ver que resultado de CR daría con unos u otros pistones
lo dices por si con el seh nos pasamos de compresion?

kike_gsi8v
22-01-20, 16:25
Efectivamente

Jaimagoras
24-01-20, 10:22
No, puesto que la culata del 18SE y la del 20SEH son equivalentes, como también lo es la del 20NE/C20NE

Tengo muchas dudas respecto a este punto.

Me parece que el 18SE debería tener una culata de menor volumen que el 20SEH, a no ser que los pistones del 18SE sean completamente planos. Si no, no pueden mantener la misma relacion de compresión

en el caso del 18E es evidente, montar una culata 18E en un 20SEH debe subir algún punto la RDC, seguro

kike_gsi8v
24-01-20, 13:41
Yo tampoco estoy 100% seguro. Planos no son, pero tienen un pozo mas pequeño que los de seh. Para que las cuentas salgan, la cámara de un 18Se es 5,7cm3 mas pequeña que la de un 20SEH. Es muy probable que esa diferencia de volumen no se cubra solo con la diferencia de volumen de esos pozos y haya alguna variación del volumen de la cámara de la culata en si, por eso, la única manera de certificar cada elemento por separado, y calcular resultados con las diferentes combinaciones, es cubicando, no hay otra


18SE
https://i.ebayimg.com/images/g/oD8AAOSwZzBc5a~U/s-l1600.jpg


20SEH
https://i.ebayimg.com/images/g/A3sAAOSwnJpcilv7/s-l1600.jpg

En el caso de culata 18E sobre bloque 20SEH, tampoco se puede decir que sea evidente (de hecho sería lo contrario de evidente, porque es montar una culata de un motor que tiene menos CR sobre uno que tiene mas) porque estamos en el mismo caso, no hay datos de que volumen aporta la cabeza del piston y que volumen aporta la cámara de la culata

18E
http://astra-mk2.com/0ddball/20SEH_18SE_18E/18E_combustion.jpg

18SE
http://astra-mk2.com/0ddball/20SEH_18SE_18E/18SE_head02.jpg

C20NE/20SEH
https://cdn.proxyparts.com/parts/100345/6705615/large/d9558ec0-2da9-41a8-88eb-03ac0d2775ca.jpg

kadett1.8beauty
24-01-20, 15:54
igual no tiene nada que ver con lo que comentais, pero Aitor, en el kadett 18 Gt (motor 18SE), cuando tubo culatazo, montó culata de C20NE tal cual

a ver si nos lee y nos cuenta. pero tampoco recuerdo que haya notado ningún cambio a nivel de prestaciones

juanmagsi
24-01-20, 15:57
vamos a ver si entre unos pocos sale algo en claro jeje, ayer fuy a ver el coche, el motor es un 1.8se 436/25, (si esta ultima ref es de algo del cambio, tendria que mirar si sigue siendo esa) tiene inyectores grises, esto en realidad no cambia nada.. porque lo que quiero es que quede algo que me saque la sonrisa, la pena es que sin saber si voy a terminar poniendo una culata de 18e es una faena comprarla.porque ya sabeis lo que pasa... cuando tu la buscas nadie la baja y cuando la vendes nadie la quiere jejee
voy a ver si veo el post de como subir fotos y pongo alguna del motor, aunque de sobra sabeis ya como es

juanmagsi
24-01-20, 22:08
respecto al arbol de levas he visto informacion en otros foros, aun ando buscando la del 18se


Árbol NE
Cam lift: 6.67 mm
Cam follower ratio: 1.69
Valve lift: 11.27 mm

Árbol SEH
Cam lift: 6.70 mm
Cam follower ratio: 1.69
Valve lift: 11.32 mm

Árbol 18E
Cam lift: 6.95 mm
Cam follower ratio: 1.69
Valve lift: 11.74 mm

Motor 18E
ADM: 28º aPMS / 89º dPMI = 297º
ESC: 72º aPMI / 45º dPMS = 297º
Solapado: 73º

llevo unos dias leyendo bastante, en teamcalibra, de telvm y la verdad es que estoy empezando a darme de frente con la realidad y no es ni mas ni menos la de que hay tantisimos datos y valores a tener en cuenta que necesito mas ayuda de lo que pensaba, espero ver la luz pronto y empezar el proyecto. tengo muchas ganas

aitorgsi
26-01-20, 21:21
igual no tiene nada que ver con lo que comentais, pero Aitor, en el kadett 18 Gt (motor 18SE), cuando tubo culatazo, montó culata de C20NE tal cual

a ver si nos lee y nos cuenta. pero tampoco recuerdo que haya notado ningún cambio a nivel de prestaciones

Eso es,me regalaron una culata de un c20ne y la monte tal cual,el coche va igual que antes,no note diferencia

Jaimagoras
27-01-20, 09:38
yo tengo pensado hacerlo con un bloque + pistones de NE + culata 18E

Habrá que cubicar todo para saber dónde estoy, y si no queda en 10:1 de compresión, darle un lametón a la culata

juanmagsi
27-01-20, 18:01
tienes ya la culata del 18E?

juanmagsi
09-02-20, 11:12
bueno pues no he conseguido que alguien de los que las tienen desmontada la cubique, por lo que he llegado a un acuerdo con un chico para comprarsela, pero tengo que esperar a que la quite del motor, espero tenerla pronto, he visto algun video para cubicarla, pero si teneis alguno o decirme la forma correcta pues bienvenido sea...

kike_gsi8v
09-02-20, 11:35
Si ya has visto videos supongo que ya te haces una idea. Ponerla horizontal boca arriba, con la camara y las valvulas limpias, la bujia puesta y las valvulas mejor sin desmontar muelles para que cierren bien. Poner un retal de metacrilato grueso o similar con un agujero, sellar con un poco de vaselina alrededor del borde de la camara e ir llenando con un recipiente calibrado (lo ideal es una bureta, pero una jeringa de suficiente volumen también hace el apaño) hasta que se llene toda la cavidad.

juanmagsi
10-02-20, 10:32
ok, gracias

juanmagsi
27-03-20, 13:06
Si ya has visto videos supongo que ya te haces una idea. Ponerla horizontal boca arriba, con la camara y las valvulas limpias, la bujia puesta y las valvulas mejor sin desmontar muelles para que cierren bien. Poner un retal de metacrilato grueso o similar con un agujero, sellar con un poco de vaselina alrededor del borde de la camara e ir llenando con un recipiente calibrado (lo ideal es una bureta, pero una jeringa de suficiente volumen también hace el apaño) hasta que se llene toda la cavidad.

como sigo en mis 13 y ahora en casa he tenido mas tiempo, se me ha ocurrido preguntar a un chico que tiene una culata de 18E y por suerte la ha cubicado, dice que la camara de combustion tiene 35cc, con esto se puede calcular la compresion?

kike_gsi8v
27-03-20, 19:56
Yo no me fiaría mucho de una medición que no has hecho tu, pero bueno. Para calcular, debes en todo caso comparar esa medición con la de la culata del bloque que vayas a poner y asi poder sacar conclusiones

juanmagsi
27-03-20, 20:19
pensaba que con ese dato ya se podria calcular, que faena, sabes donde puedo buscar esa info? lo mismo al ser una culata mas comun se puede encontrar mejor

kike_gsi8v
28-03-20, 10:01
Si buscas en mi hilo, yo cubiqué una culata de seh original y dejé los datos en el post, juraría que dio 45cc pero no estoy seguro.

juanmagsi
31-03-20, 15:51
Ok, voy a revisarlo, gracias

juanmagsi
01-04-20, 13:19
Si buscas en mi hilo, yo cubiqué una culata de seh original y dejé los datos en el post, juraría que dio 45cc pero no estoy seguro.

bueno, pues me he leido las 27(edito.. las 94) paginas de tu post, (luego seguire jeje) efectivamente, el dato que das es de 45cc, luego das la relacion de compresion, pero no se como llegas ahi, he visto un video pero no me queda claro, tu tienes datos de los cilindros y la junta? puedes calcularlo?

Tiparraco
02-04-20, 22:13
La relación de compresión estática se calcula sumando el volumen de la cámara de combustión y la cilindrada unitaria, y se divide entre el volumen de la cámara. Es, en otras palabras, ver en qué relación comprimes el volumen total del cilindro (que no es sólo el cilindro, también incluye el volumen de la cámara de combustión), en el volumen final en el punto muerto superior, donde ya solo queda el volumen de la cámara.

RC = (Vcc+Vcil) / Vcc

La cilindrada unitaria la puedes sacar sabiendo diámetro y carrera (pi * (diámetro/2)^2 * carrera), pero si conoces la cilindrada del motor, en este caso vamos a presuponer las cifras redondas de catálogo, 1998 cm3, pues dividido entre cada uno de los 4 cilindros, es decir: 1998 / 4 = 499.5 cm3.

Total, que tenemos que:

(45 + 499.5) / 45 = 12.1

Y eso es, la relación de compresión estática, es 12.1:1. Cuando el motor funciona, los gases de admisión y de escape, tienen ciertas inercias, y las culatas tienen cierta eficiencia, lo que hace que en funcionamiento este valor no sea del todo cierto, y entonces entran otras fórmulas para determinar la RC dinámica, pero digamos que en su forma básica la RC se calcula así. Luego, conocida la RC de un motor y su cilindrada, puedes estimar el volumen de la cámara de combustión, pero si vas a hacer una preparación con cara y ojos, lo suyo es clavar lo máximo posible este valor entre cámaras, de ahí el esmero de Kike en asegurar cada una de ellas.

K_V6
03-04-20, 10:33
La relación de compresión estática se calcula sumando el volumen de la cámara de combustión y la cilindrada unitaria, y se divide entre el volumen de la cámara. Es, en otras palabras, ver en qué relación comprimes el volumen total del cilindro (que no es sólo el cilindro, también incluye el volumen de la cámara de combustión), en el volumen final en el punto muerto superior, donde ya solo queda el volumen de la cámara.

RC = (Vcc+Vcil) / Vcc

La cilindrada unitaria la puedes sacar sabiendo diámetro y carrera (pi * (diámetro/2)^2 * carrera), pero si conoces la cilindrada del motor, en este caso vamos a presuponer las cifras redondas de catálogo, 1998 cm3, pues dividido entre cada uno de los 4 cilindros, es decir: 1998 / 4 = 499.5 cm3.

Total, que tenemos que:

(45 + 499.5) / 45 = 12.1

Y eso es, la relación de compresión estática, es 12.1:1. Cuando el motor funciona, los gases de admisión y de escape, tienen ciertas inercias, y las culatas tienen cierta eficiencia, lo que hace que en funcionamiento este valor no sea del todo cierto, y entonces entran otras fórmulas para determinar la RC dinámica, pero digamos que en su forma básica la RC se calcula así. Luego, conocida la RC de un motor y su cilindrada, puedes estimar el volumen de la cámara de combustión, pero si vas a hacer una preparación con cara y ojos, lo suyo es clavar lo máximo posible este valor entre cámaras, de ahí el esmero de Kike en asegurar cada una de ellas.

Y aquí tenemos otra gran pequeña clase de un maestro, explicado con palabras asumibles. Gracias

juanmagsi
03-04-20, 20:14
La cilindrada unitaria la puedes sacar sabiendo diámetro y carrera (pi * (diámetro/2)^2 * carrera), pero si conoces la cilindrada del motor, en este caso vamos a presuponer las cifras redondas de catálogo, 1998 cm3, pues dividido entre cada uno de los 4 cilindros, es decir: 1998 / 4 = 499.5 cm3.

Total, que tenemos que:

(45 + 499.5) / 45 = 12.1

Y eso es, la relación de compresión estática, es 12.1:1. .

muchas gracias por la ayuda, segun esos calculos que haces un 20seh tendria compresion de 12.1:1 ya que 45 es de la culata del 20seh, es mucho no?? si lo hago con el cubicaje de la culata 18e.......

(35 + 499.5) / 35 = 15.27

no puede ser no?

kike_gsi8v
03-04-20, 21:23
Lo que puso dani es un ejemplo de como se calcula la RC de un motor, no que sea el resultado que tu buscas. 45cc es el volumen que tiene la camara de la culata de seh que yó cubiqué, que no es volumen total de la cámara de combustión, ya que como bien se expuso en el post, también está compuesta del hueco que tiene el piston mas el area correspondiente a la junta. Para hallar el volumen total hay que usar esa fórmula con los datos conocidos y despejar dicho volumen

En el caso de un seh: (499,5 +x)/x =10 >> 499.5x=9 >> x=55,5

Si la culata aporta 45cc, ya sabes que el resto aporta 55,5 - 45= 10,5

Si sobre ese bloque pones una culata que tiene 35cc ya sabes que la VC total de esa combinación será 35+10,5=45,5cc

Aplicas en fórmula y te saldrá (499,5+45,5)/45,5= 11,97...

P.D: Espero que después del confinamiento encuentres tiempo y ganas para abrir un post específico del proyecto, y que incluya innumerables fotos desde su primera época de esplendor 20 años atras a la vuelva a la vida actual :cool:, que hace 3 meses de tu presentación y no hemos visto na de na!

juanmagsi
03-04-20, 21:53
gracias,
es mucha compresion no?
si, abrire un post para el proyecto, me da hasta cosa poner fotos de como esta... pero lo hare, ya sabes que todo lleva su tiempo, aunque tengo una prisa relativa por traerlo a casa e intentare no hacer parones(desde que lo deje donde esta solo he podido ir el dia que fuy a confirmar que motor tiene montado)

volviendo a lo que se refiere este post.. como lo veis con esa compresion,,, pasado verdad? se puede solucionar con junta?

K_V6
04-04-20, 11:00
gracias,
es mucha compresion no?


Ojo, no confundir relación de compresión, con compresión

kike_gsi8v
07-04-20, 11:22
Es una cifra bastante abultada. Prueba a hacer los calculos partiendo de un bloque c20ne

juanmagsi
10-04-20, 17:44
perdon pero no me avisa al mail cuando alguien contesta,

el 20ne tiene 115 cv no? y mi 18se 112, merece la pena comprar un 20ne? no se si para terminar con algo parecido a lo que tengo merece la pena

kike_gsi8v
11-04-20, 10:35
Vamos a ver, en todo momento del post se está planteando el montaje de un bloque 2.0 con una culata de un 18E. Si las cifras apuntan a que con bloque SEH te pasas de compresión, pues habrá que buscar una combinación con algo menos, tu hablabas de poner una junta gorda, yo solo te sugerí que hagas los calculos partiendo de un NE, el resultado que se persigue es el mismo.

Benji
11-04-20, 18:41
https://www.ebay.co.uk/itm/113326340665

Por si te cuadra... Se supone que es para turbar un XE o un SEH.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

conde gsi
20-04-20, 12:22
bueno voy a aportar luz al tema ya que se de ello por que lo e llevado montado ,
el bloque c20ne+culata 18e la compresion queda en 10,5:1 el volumen de la camara de la culata efectivamente son 35cc , con los pistones seh se queda en 11,2 aproximadamente de relacion de compresion todo esto haciendolo bien teniendo en cuenta el volumen de la junta y el volumen del pozo del piston yo como tube miedo de pasarme de 11 de relacion de compresion le meti el bloque ne y que quieres que te diga el resultado fue espectacular , ni los seh con lexmualt ni colectores ni nada me enganchaban y varias pruebas con los 16v a algunos me iba de ellos y en otros ibamos parecidos asique bajo mi punto de vista es espectacular el resultado,yo llevaba todo 1.8 electronica,arbol y culata y el bloque c20ne la presion de compresion eran 14-14,5 bares , imagino que con el seh estaria en 15-15.5 bares. os dejo un enlace de como calcular la relacion de compresion...... https://www.youtube.com/watch?v=Z0aUrN5VMMg saludos gracias.

juanmagsi
20-04-20, 18:58
Vamos a ver, en todo momento del post se está planteando el montaje de un bloque 2.0 con una culata de un 18E. Si las cifras apuntan a que con bloque SEH te pasas de compresión, pues habrá que buscar una combinación con algo menos, tu hablabas de poner una junta gorda, yo solo te sugerí que hagas los calculos partiendo de un NE, el resultado que se persigue es el mismo.

kike, entiendo perfectamente que si no cabe el tema con un seh se mire con ne, pero no entiendo cuando dices que el resultado es el mismo, si de base hay 15cv de diferencia, por eso preguntaba que partiendo de una base de 115 de un ne lo mismo interesa montar la culata18e en el bloque 18se y no gastar en comprar el ne y usar ese dinero por ejemplo en una polea del arbol regulable... o unos colectores....o mandar la culata a hacer, pero ojo... que lo digo sin saber, por eso lo pregunto porque me baso en los cv desde los se parte y lo mismo lo estoy haciendo mal


https://www.ebay.co.uk/itm/113326340665

Por si te cuadra... Se supone que es para turbar un XE o un SEH.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

gracias benji, le he escrito para ver si puede dar datos para hacer calculos


bueno voy a aportar luz al tema ya que se de ello por que lo e llevado montado ,
el bloque c20ne+culata 18e la compresion queda en 10,5:1 el volumen de la camara de la culata efectivamente son 35cc , con los pistones seh se queda en 11,2 aproximadamente de relacion de compresion todo esto haciendolo bien teniendo en cuenta el volumen de la junta y el volumen del pozo del piston yo como tube miedo de pasarme de 11 de relacion de compresion le meti el bloque ne y que quieres que te diga el resultado fue espectacular , ni los seh con lexmualt ni colectores ni nada me enganchaban y varias pruebas con los 16v a algunos me iba de ellos y en otros ibamos parecidos asique bajo mi punto de vista es espectacular el resultado,yo llevaba todo 1.8 electronica,arbol y culata y el bloque c20ne la presion de compresion eran 14-14,5 bares , imagino que con el seh estaria en 15-15.5 bares. os dejo un enlace de como calcular la relacion de compresion...... https://www.youtube.com/watch?v=Z0aUrN5VMMg saludos gracias.

conde muchas gracias por pasarte a dar datos (ya se quien eres jejeje), por curiosidad lo pasaste por un banco de potencia? que tal andaba de bajos? lo digo por el cruce del arbol del 18e, que caja de cambios llevabas? y colector de escape? por otro lado si tu hiciste los calculos y te fuiste al ne y no al seh por no pasarte de 11 en la relacion de compresion, he de entender que ese es el limite teniendo el resto de origen?

saludos

Tiparraco
21-04-20, 00:28
El límite, es incierto.

Con una electrónica de serie, estos motores, sin sensor de picado quedan "vendidos" a merced de la calidad y octanaje del combustible que uses. Tanto más aguantará en función de los componentes internos que tengas, y sin ser pistones forjados, que ojo, tan solo prolongarían el desastre, si te vas de compresión, lo que pasa al final es que puedes acabar partiendo un pistón.

Aquí puedes ver cómo empieza todo, esta es la fase inicial de los problemas:
https://www.dsmtuners.com/attachments/img_20180419_133113-jpg.540096/

Que puede desencadenar en fracturas de la corona, del propio pistón completo, o performaciónes de envergadura. Como estas electrónicas tienen mapas predefinidos, están ajustadas para trabajar con esos combustibles y ciertas relaciones de compresión, guardando cierto margen. Un incremento suave, normalmente va cubierto, pero al no haber un sensor de picado que regule, es difícil saber en qué momento vas a empezar a detonar. Yo, por si acaso, en un invento así, iría siempre con 98, y casi que también con mapa de 95, por ir cubierto.

Tuve un conocido muy amigo de hacer preparaciones "al límite", que donó varios motores a la ciencia, por no saber contenerse y guardar un poco de margen. Para mí, es un fracaso, si un motor solo te dura un par de fines de semana, no tiene sentido. Ten en cuenta esto, por mucho que ajustes la relación de compresión, recuerda que el encendido es pieza clave para que funcione adecuadamente y sobre todo, te dure.

Ojo que relaciones de compresión de 11:1 en motores viejos como estos, puede empezar a ser peligroso.

juanmagsi
21-04-20, 16:19
una buena bofetada de realidad jejeje, la verdad es que segun vais poniendo informacion lo veo mas complicado, en youtube vi un video de una lanzada que ponia q era un seh+18e, pero claro a saber que mas llevaba y si dura un cuarto de hora. el anuncio de la junta descompresora no ha contestado nada.

Tiparraco
21-04-20, 16:25
Simplemente asegurate de que no se te va demasiado de las manos. Yo lo más apretado que he armado, era un 12.5:1, y aún pudiendo regular avance de encendido, aquello era muy propenso a detonar a bajas vueltas y cargas altas. Claro está, te hablo de un motor que iba muy muy apretado.

Si juegas bien tus cartas y en el lado "seguro", igual puedes hacer algo jugoso, no era mi intención meter miedo en el cuerpo, sino animarte a que hagas las cosas con cabeza y teniendo en cuenta todos los factores que te intervendrán ;)

kike_gsi8v
21-04-20, 17:19
bueno voy a aportar luz al tema ya que se de ello por que lo e llevado montado ,
el bloque c20ne+culata 18e la compresion queda en 10,5:1 el volumen de la camara de la culata efectivamente son 35cc , con los pistones seh se queda en 11,2 aproximadamente de relacion de compresion

Esos valores no coinciden con lo que yo calculé unos mensajes atrás



kike, entiendo perfectamente que si no cabe el tema con un seh se mire con ne, pero no entiendo cuando dices que el resultado es el mismo, si de base hay 15cv de diferencia, por eso preguntaba que partiendo de una base de 115 de un ne lo mismo interesa montar la culata18e en el bloque 18se y no gastar en comprar el ne y usar ese dinero por ejemplo en una polea del arbol regulable... o unos colectores....o mandar la culata a hacer, pero ojo... que lo digo sin saber, por eso lo pregunto porque me baso en los cv desde los se parte y lo mismo lo estoy haciendo mal


Y esos 15cv de diferencia ¿de donde salen? De la diferente RC y del arbol de levas, ambas cosas las vas a desechar en tu receta final asi que es igual partir de uno que de otro.

juanmagsi
25-04-20, 21:49
ok, ahora veo porque decias de buscar el ne en vez de poner la junta espaciadora.
esta tarde he hablado con un chico que estaba en mey com , el en su dia se hizo un astra bastante gordo con material bueno, pero no tiene ya datos apuntados y no recuerda el arbol que llevaba, dice que el ralenti muuy mal pero arriba un tiro, motor forjado, valvulas mecanicas etc, en fin.. cuanta mas informacion tengo mas me cuesta ver la luz jejeje

juanmagsi
06-01-21, 21:00
Feliz año!!! bueno pues despues de un año para olvidar, espero poder darle caña y terminarlo pronto,
he podido retomar el tema y he comprado un motor c20ne y este fin de semana recojo la culata del 18e, he dejado el bloque pelado para pintarlo y poner todas las juntas nuevas, solo me falta quitar la bomba de aceite que me esta dando guerra el tornillo del piñon del cigüeñal y ya lo tendria listo para empezar con el, este finde pondre algunas fotos de como voy.
voy a empezar a pedir material y me asaltan algunas dudas, bueno... muchas, pero por empezar con algo.. las marcas!! (no necesito marcas con tecnología de la nasa jeje, pero ya que estamos poner algo que no falle en 2 dias, que den un buen resultado ) para casquillos de biela, segmentos,juntas, entiendo que siempre es mejor oem pero supongo que lo mismo ya no hay muchas cosas y la lista de la compra es de un un folio completo
para empezar necesitaria ir sabiendo cual comprar para esto, por si alguien quiere aportar
el piñon del cigüeñal sale bien o es necesario extractor?
junta culata
retenes
casquillos y segmentos
pintura para motor he visto desde 150 grados a 800, da igual?
y por ultimo,, algun conce en madrid que se mueva bien con este tipo de recambios y tenga algo de estock?
gracias y espero poneros pronto las fotos

kike_gsi8v
08-01-21, 17:59
Marcas con buen material calidad precio tienes victor reinz o glaser. El piñón del cigüeñal sale a mano una vez aflojado el tornillo, que es la parte dura de roer

K_V6
09-01-21, 20:35
Animo, parece q le vas a dar un buen apretón al tema.

Ansiosos estamos de ver el proceso

juanmagsi
13-01-21, 18:24
ok, gracias, buscare esas, el tornillo del piñon me costo bastante, no tenia quitado el volante y pude trabarlo pero pense que se partia... efectivamente fue quitarlo y salir el piñon

juanmagsi
13-01-21, 18:59
bueno pues asi lo deje el ultimo dia pero con el piñon y la carcasa de la distrubucion quitadas,


60970

60972

60971

60973

aprovecho que en esta foto se ve la bomba aun con el filtro para preguntar si con la presion que da es suficiente o si se les hace algo para mejorarlas.
60974

60976

60975

60977

juanmagsi
14-01-21, 09:38
juraria que mi 18se lleva enfriador de aceite y en este veo que va el filtro directamente, de ser asi la bomba es la misma pero se intercala el sandwich para las salidas del radiador? o es diferente bomba?

K_V6
14-01-21, 11:17
Si hasta ahora la bomba no te dió problemas en cuanto a presión, ni tocar. Mi opinión

kadett1.8beauty
14-01-21, 11:54
juraria que mi 18se lleva enfriador de aceite y en este veo que va el filtro directamente, de ser asi la bomba es la misma pero se intercala el sandwich para las salidas del radiador? o es diferente bomba?

si, en kadett llevaban enfriador

pero por ejemplo, los kadett seh llevan enfriador, y los vectra seh no lo llevan.

así que si no lo lleva, tampoco pasa nada. posiblemente los 18e no lo llevaban

juanmagsi
14-01-21, 12:28
ok, y de querer mantenerlo se puede ponerla otra bomba o se puede cambiar el sandwich?

kadett1.8beauty
14-01-21, 14:08
es independiente una cosa de la otra...

Jaimagoras
14-01-21, 14:44
Me alegro que vayas avanzando el tema. Tomo sitio.

Tengo pendiente hacer lo mismo que tienes tú, Tengo un 18E y lo quiero upgradear con bloque de C20NE. En mi caso con una centralita específica e ITBs

juanmagsi
14-01-21, 14:57
es independiente una cosa de la otra...

ok gracias, entonces pondre a esta las juntas y retenes y luego pondre el sandwich de los manguitos, cuando desmonte el otro motor para meter este


Me alegro que vayas avanzando el tema. Tomo sitio.

Tengo pendiente hacer lo mismo que tienes tú, Tengo un 18E y lo quiero upgradear con bloque de C20NE. En mi caso con una centralita específica e ITBs

me viene bien porque no tengo claro las conexiones de esa admision jeje

juanmagsi
15-01-21, 18:49
bueno pues he hablado con la opel y de toda la lista solo tiene 4 cosas.... ni cables de bujias,, me pide chasis para la bomba de agua y no tengo el chasis de del 20ne...ni junta del carter... ni manguitos de admision ni nada, vamos que tienen las bujias la junta de la bomba de aceite sin retenes el aceite del cambio y junta y tornillos de culata y poco mas

por otro lado ayer fuy a por la culata, que la voy a mandar a hacer, lo que me ofrecen es hacer lo siguiente
-agrandado, encarado y pulido de conductos
-recorte de guias de valvulas
-pulido de camara
-dimpling en admision (este ultimo paso incrementa bastante el precio)

si pudieseis darme vuestra opinion sobre que hacerle y si merece la pena os lo agradezco, lo que busco es un motor mas "lleno" a poder ser desde abajo

Tiparraco
16-01-21, 15:11
Para pedir piezas, mi consejo es que intentes conseguir todas las referencias y pidas referencias concretas, las puedes sacar de cualquier epc online como el 7zap o similares, si no lo conoces dímelo y te pongo el enlace aunque solo con buscar 7zap/opel en el Google ya te saldrá.

Para llenar más el motor abajo solo te puedo aconsejar que uses un colector de admisión con un plenum mayor y conductos más largos, sin que sean de mayor diámetro, pero esto es complicado porque todos los aftermarket son lo contrario, en pro de subir el rendimiento arriba. Sucede algo similar con los árboles, así que mi consejo es que montes un volante de inercia bien ligero. Precio/recompensa/prestaciones muy recomendable y daños colaterales aceptables. Yo compré el mío en TTV-Racing hace casi 10 años ya, y todo perfecto, aunque seguro hay más opciones.

El dimpling te lo desaconsejo totalmente, sólo lo usaría en una preparación extrema porque el coste es muy elevado. Para preparaciones ligeras, enrasado de conductos y no tocaría igual ni guías de válvula, como si no haces ni pulido de conductos... Un árbol de que no sea excesivamente cruzado pero que tenga buena alzada y a correr. Hay mil variantes en Kent Cams, Cat Cams, Piper, Risse, DBilas...

juanmagsi
16-01-21, 21:10
ok, gracias, desconocia lo de 7zap, buscare las referencias
el arbol que va es este
ADM: 28º aPMS / 89º dPMI = 297º
ESC: 72º aPMI / 45º dPMS = 297º
Solapado: 73º

he mirado en ttv pero no veo precios. por otro lado tenia entendido que en estos coches el volante va equilibrado con el cigüeñal y que no podia ponerse uno ligero , no es asi?? que daños colaterales son??

Jaimagoras
18-01-21, 16:22
Si necesitas el esquema de tubos puedo hacer algunas fotos de mi 18E.

Una de las mejores cosas del 20NE son sus bajos, de hecho creo que es lo único mejor que 20SEH y 18E

Si quieres no perder tantos bajos, puedes hacer la combinación culata 18E con árboles SEH, aunque perderías toda la gracia del 18E, la rabia arriba del todo. Obtendrías un SEH que respira un poco mejor

Lo del volante no es cierto, se equilibran por separado

juanmagsi
18-01-21, 20:48
vale jaimagoras lo tengo en cuenta para cuando lo necesite

he podido ir otro ratillo, esta es la culata

61011

61012

61013

tiene bastante carbonilla

61014

la he cubicado y me ha dado lo mismo a un compañero que puso el dato, 35cc,

61015

voy a poner casquillos y segmentos, pero no se como mirar si el cigüeñal esta rectificado para pedir los casquillos correctos, solo veo estas referencias
GM 124
626 N
1262 CU


61016

61017

los segmentos creo que tambien son medida original, los cilindros miden 86mm, que opinais?

K_V6
19-01-21, 18:51
Los profesionales del lugar te recomendarán plastic gauge

Jaimagoras
20-01-21, 07:45
Los profesionales del lugar te recomendarán plastic gauge

Si el cigüeñal no tiene marcas de haber sido rectificado, con mirar los números del bloque y si son todo ceros comprar los estándard, va que chuta.

Tiparraco
20-01-21, 11:04
Opino que esos semis se ven nuevos...

De bancada, si no se ve nada, que apuesto a que no, ni tocar. Y de biela... hombre, si te hace ilusión, puedes darle, pero eso se ve sin castigo. Dudo que lleve ningún tipo de sobremedida.

Que por cierto, con un árbol de 297º, sin saber alzada en PMS, ya te digo que has comprado todas las papeletas para tener un ralentí regulero y tirar por la borda los bajos. El rendimiento a bajas vueltas no quiere ni duraciones ni cruces grandes, es más, los de serie suelen ser los más apropiados, porque es donde todos los fabricantes centran sus esfuerzos, en la zona baja/media del cuentavueltas.

juanmagsi
20-01-21, 20:56
a que numeros te refieres jaimagoras?

juanmagsi
20-01-21, 21:30
Opino que esos semis se ven nuevos...

De bancada, si no se ve nada, que apuesto a que no, ni tocar. Y de biela... hombre, si te hace ilusión, puedes darle, pero eso se ve sin castigo. Dudo que lleve ningún tipo de sobremedida.

Que por cierto, con un árbol de 297º, sin saber alzada en PMS, ya te digo que has comprado todas las papeletas para tener un ralentí regulero y tirar por la borda los bajos. El rendimiento a bajas vueltas no quiere ni duraciones ni cruces grandes, es más, los de serie suelen ser los más apropiados, porque es donde todos los fabricantes centran sus esfuerzos, en la zona baja/media del cuentavueltas.

si, habia leido sobre ello, supongo que por eso jaimagoras comentaba de hacerlo con un arbol de SEH, que combinacion considerais que puede quedar bien?
respecto a los casquillos yo tambien los veo bien, no se que hacer... y los segmentos pues aun tengo pendiente quitarlos y ver que tolerancia tienen, pero eso mejor nuevo no? y un bruñido a los cilindros

Jaimagoras
21-01-21, 14:04
a que numeros te refieres jaimagoras?

Los detalles están en el TIS.

El bloque lleva escrito cuatro grupos de dos números, que indican sus medidas. Si son 00 00 00 00 quiere decir que son medida estándard, sin sobremedida. En ese caso podrías meter unos casquillos sin hacer medidas con plastigauge ni cosas similares.

Si los cojinetes están bien, como dice Type, tal cual padentro, ni los cambies. Si no hay escalón en el borde del cilindro que puedas notar con la uña, y las marcas del bruñido siguen estando ahí, no hace falta tampoco rectificar nada.

Los aros se comprueban con una galga, no tienen por qué estar gastados. Lo que sí es importante es que tengas claro volver a montar todas las piezas exactamente donde estaban y en su misma posición. Mezclar sombreretes y casquillos o montar uno al revés, y la lías

Tiparraco
21-01-21, 14:37
No estoy seguro del resultado que obtendrías con esa combinación, igual hasta con árbol de 20ne/c20ne hasta desplazas la banda de potencia abajo, pero el SEH es un motor (bueno, y todos los ochovalvuleros) muy voluntariosos a bajas vueltas. No estoy seguro de si encontrarás muchas combinaciones para mejorar lo existente.

Puedes jugar a subir un poco la compresión, pero no estoy seguro del efecto de la nueva culata, colector y mariposa, dado que los 18E eran motores con la banda de potencia algo más desplazada arriba, quizás con árbol de SEH lo apañas, pero a nivel colector, estaría bien ver qué longitud de conductos tienen uno y otro, así como el volumen del plenum.

Igual te sale una receta curiosa y todo, diría que nadie probó antes por aquí.

juanmagsi
21-01-21, 19:41
pongo algo de info de la admision que vi en su dia tcalibra , pero yo no se interpretarla ni sacar conclusiones con ella, para ver que os parece

18E:

inlet: 40mm valve face, valve stem diameter 7.8mm, valve length 106.5mm, valve seat 1.3mm.

exhaust: 34mm valve face, valve stem diameter 7.95mm, valve length 106.5mm, valve seat 1.7mm

fuel rail capacity 162cc

18SE,20NE,20SEH:

inlet: 40mm valve face, valve stem diameter 7.0mm, valve length 104.2mm, valve seat 1.0mm

exhaust: 34mm valve face, valve stem diameter 6.98mm, valve length 104.2mm, valve seat 1.7mm

fuel rail capacity 123cc


-----------------------

Ventajas 18E:

- Ports ADM de mayor calibre (36 vs 33). Pero las vulvas ADM tienen el mismo calibre.

- TB de mayor área

- El fuel-rail tiene mayor volumen


Desventajas 18E:

- El ángulo de los ports ADM es más cerrado*

- Las colas de vulva ADM tienen mayor diámetro

- No le vale ningún colector ADM aftermarket

61024

Jaimagoras
27-01-21, 13:20
Hola,

La info del teamcalibra tómala con pinzas. A veces aciertan y a veces no.

Lo de la capacidad del rail de combustible, no sirve para nada. Ignóralo.

Al final la diferencia que te interesa es la de la forma de los ports. El 18E tiene más diámetro pero peor forma, mientras que el 20SEH tiene menos diámetro pero una forma más favorable al flujo. La culata de 20SEH seguramente dé algo más de bajos, pero en prestaciones puras la de 18E debería darte algún CV más. No esperes diferencias espectaculares solo por esa diferencia, 5CV si llega.

Mi 18E tiene los ports a 38mm en vez de 36, creo que se los agrandaron. cuando estaba pletórico dio 121CV@6200 rpm, respirar arriba, respira :D

juanmagsi
27-01-21, 20:16
ok. antes de mandar la culata a hacer , la he mandado a comprobar, me han dicho que no esta rajada, pero que hay que repasarla y se va a llevar 2 decimas , creeis que eso va a afectar mucho a la compresion? entiendo que una vez repasada hay que cubicarla otra vez y calcular, pero por mas que vuelvo a atras y veo la pagina donde explicais como sacarla no doy con ello, me salen cifras que yo creo que no pueden ser

Jaimagoras
28-01-21, 11:00
ok. antes de mandar la culata a hacer , la he mandado a comprobar, me han dicho que no esta rajada, pero que hay que repasarla y se va a llevar 2 decimas , creeis que eso va a afectar mucho a la compresion? entiendo que una vez repasada hay que cubicarla otra vez y calcular, pero por mas que vuelvo a atras y veo la pagina donde explicais como sacarla no doy con ello, me salen cifras que yo creo que no pueden ser

2 décimas no van a ser una gran diferencia, tampoco vas pasado de compresión

Si va a pasar por rectificadora y tienes tiempo y presupuesto, una opción es cambiar guías por las de 7mm y usar válvulas y asientos de 20NE. Reduces 1mm el vástago, que tiene ventajas de flujo, y puedes usar sin problemas gasolina sin plomo. Además son más ligeras, lo que tiene ventaja a altas rpm. Lo que no sé es cómo reaccionarán los 2.4mm menos de longitud, si se corrige con los balancines del 20NE o se lo tiene que comer el taqué.

Ya que tienes el material del donante, lo veo algo fácil de evaluar y comparar. Y los asientos de válvula si están tocadillos los tienes que cambiar igual

juanmagsi
28-01-21, 20:55
Mañana si puedo miro si los balancines son iguales

juanmagsi
29-01-21, 19:18
bueno pues aqui teneis los balancines, en la forma son algo diferentes, pero vienen a tener la misma medida, lo que si es de diferente medida son los taques, que pese a tener el mismo diametro en del 18E mide 66mm frente a los 68 del 20NE, cuando mirë la culata uno de los taques estaba flojo.. y pense en poner uno del 20, pero veo que no va a poder ser, tendre que abrir el SE para ver como son

61197


61196

K_V6
30-01-21, 21:17
Información útil. Se agradece

kike_gsi8v
31-01-21, 08:20
Los balancines del 18e son de mejor calidad, ya que son forjados. Para calcular, de manera aproximada, el volumen que le quitas a la cámara de combustión al rebajar culata simplemente tienes que calcular el volumen de un cilindro, que tiene de base el circulo del mismo cilindro, y la altura del espesor que rebajas (pi*r*r*h)

juanmagsi
01-02-21, 23:32
Que opináis los demás sobre lo que comentó jaimagoras de poner el árbol del NE en vez del 18e?

juanmagsi
01-02-21, 23:55
Los balancines del 18e son de mejor calidad, ya que son forjados. Para calcular, de manera aproximada, el volumen que le quitas a la cámara de combustión al rebajar culata simplemente tienes que calcular el volumen de un cilindro, que tiene de base el circulo del mismo cilindro, y la altura del espesor que rebajas (pi*r*r*h)
No termino de ver la fórmula , no se que hago mal , si el cilindro mide 86mm y quito 0,2 quitaría 17,2 cc ??

Benji
02-02-21, 13:03
Sería 43*43*3,1416*0,2=1171,76mm3, que en cm3 si no me equivoco sería 1,17cm3

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

juanmagsi
02-02-21, 20:17
Ok, gracias

Jaimagoras
03-02-21, 13:01
bueno pues aqui teneis los balancines, en la forma son algo diferentes, pero vienen a tener la misma medida, lo que si es de diferente medida son los taques, que pese a tener el mismo diametro en del 18E mide 66mm frente a los 68 del 20NE, cuando mirë la culata uno de los taques estaba flojo.. y pense en poner uno del 20, pero veo que no va a poder ser, tendre que abrir el SE para ver como son

61197


61196

Los del 18E tienen pinta de ser más ligeros y los otros ser un ****** barato. Podríasmos compararlos en peso?

ahí tienes los 2,4mm menos de la válvula, los compensan con un taqué 2mm más alto.

Es posible medir cuánto hacen de exterior las guías de válvula? Si una hace pongamos 10mm de exterior y 7 de interior, y la otra hace 10mm de exterior y 8mm de interior, por ejemplo, se podrían montar guías de 20NE y ganar 1mm de diámetro de válvula, a recuperar los 2,4mm de menor altura con el taqué del 20NE

juanmagsi
03-02-21, 18:45
si, si voy mañana me traigo uno de cada y los peso, las guias de valvula lo miro a ver.

una cosa que queria preguntaros es:
en el libro de taller pone que la tapa de los piñones de la bomba de aceite se monte con sellador, pero traerlo no lo traia o bien la han abierto y limpiado y luego no le han puesto, y el caso es que me da la sensacion de que ahi es posible que cuando apriete el rebose interior perjudique mas que ayude o se meta por el piñon

61227

61228

61229

Jaimagoras
04-02-21, 12:47
si, si voy mañana me traigo uno de cada y los peso, las guias de valvula lo miro a ver.

una cosa que queria preguntaros es:
en el libro de taller pone que la tapa de los piñones de la bomba de aceite se monte con sellador, pero traerlo no lo traia o bien la han abierto y limpiado y luego no le han puesto, y el caso es que me da la sensacion de que ahi es posible que cuando apriete el rebose interior perjudique mas que ayude o se meta por el piñon

61227

61228

61229

yo veo restos de sellador, aunque muy poco. Es posible que lo haya expulsado la propia tapa al cerrar

Con el sellador siempre hay que poner una capa muuuy fina. Es más importante que las dos superficies estén limpias (con alcohol), sea uniforme (un hilillo contínuo de 1mm o menos) y al apretar se distribuya uniformemente.

Lo que sobresalga hacia el interior del cárter una vez apretado simplemente le pasas un papel, y lo que se haya comido la bomba lo triturará y acabará en el filtro, no le daría más importancia. Es preferible andar corto que pasarse de pasta, porque en el caso de la tapa de los piñones de la bomba de aceite, la fuga que haya vuelve al cárter (fuga interna) y solo te pierde un pelín de caudal. El riesgo grave es que quede silicona en el exterior de la bomba y esa silicona acabe tapando el colador de entrada de la bomba de aceite.

Tiparraco
04-02-21, 14:08
yo veo restos de sellador, aunque muy poco. Es posible que lo haya expulsado la propia tapa al cerrar

Con el sellador siempre hay que poner una capa muuuy fina. Es más importante que las dos superficies estén limpias (con alcohol), sea uniforme (un hilillo contínuo de 1mm o menos) y al apretar se distribuya uniformemente.

Lo que sobresalga hacia el interior del cárter una vez apretado simplemente le pasas un papel, y lo que se haya comido la bomba lo triturará y acabará en el filtro, no le daría más importancia. Es preferible andar corto que pasarse de pasta, porque en el caso de la tapa de los piñones de la bomba de aceite, la fuga que haya vuelve al cárter (fuga interna) y solo te pierde un pelín de caudal. El riesgo grave es que quede silicona en el exterior de la bomba y esa silicona acabe tapando el colador de entrada de la bomba de aceite.

Creo que igual se refiere a la tapa del engranaje, en cuyo caso, tampoco yo recuerdo haber aplicado nunca selladora...

No obstante, recuerdo que aparte de las clásicas siliconas RTV, existía, al menos antaño, otra selladora, más similar a una selladora de roscas, más líquida y aplicable en películas más finas. Igual se refiere un tipo así, porque el nombre comercial no lo recuerdo, solo algo haciendo referencia a "hermetic".

Edito: acabo de buscarlo, creo que el producto debía ser del estilo Loctite 5923. Me puede llegar a cuadrar.
https://www.henkel-adhesives.com/co/es/producto/gasketing-sealants--flange-sealants/loctite_mr_5923.html

Benji
04-02-21, 18:27
Efectivamente tiparraco, el aspecto del residuo dd esa tapa da la impresión de un sellador de ese tipo, que no es gomoso tipo silicona, sinónimo bien dices, tipo fijatornillos. Hermetic creo que sigue existiendo, yo compré hace unos años un bote. Es de la casa Blinker (competencia de Wurth) igualmente el que pones de loctite hará el mismo efecto y habrá homólogos en otras marcas seguramente

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210204/dcbc5e412e59cca1286915674a472762.jpg

juanmagsi
04-02-21, 23:41
A pues puede ser que se refiera a ese tipo de producto, porque también pone que se le dé a algunos tornillos, creo recordar que los de la chupona de aceite

Jaimagoras
12-02-21, 11:42
Creo que igual se refiere a la tapa del engranaje, en cuyo caso, tampoco yo recuerdo haber aplicado nunca selladora...

No obstante, recuerdo que aparte de las clásicas siliconas RTV, existía, al menos antaño, otra selladora, más similar a una selladora de roscas, más líquida y aplicable en películas más finas. Igual se refiere un tipo así, porque el nombre comercial no lo recuerdo, solo algo haciendo referencia a "hermetic".

Edito: acabo de buscarlo, creo que el producto debía ser del estilo Loctite 5923. Me puede llegar a cuadrar.
https://www.henkel-adhesives.com/co/es/producto/gasketing-sealants--flange-sealants/loctite_mr_5923.html

sí, es la tapa del engranaje. Si no se sella hay fuga interna al cárter, solo desperdicia un poco de caudal :)

juanmagsi
25-03-21, 19:11
bueno pues entre unas cosas y otras no he podido ir mucho a avanzar pero algo es algo , espero que pronto quiten restricciones y pueda ir mas seguido, os pongo algunas fotos de como voy

61520

tengo ya listo el culatin con roscas repasadas y limpio
61519

la culata esta en proceso, pero estamos teniendo bastantes problemas con los retenes:mad:, en el hilo del coche pondre algunas fotos
61518

61517

61516

juanmagsi
25-03-21, 20:33
alguien podria echarme una mano con estas dudas??

que diferencia hay entre un bloque ne y un seh? es el mismo exacto con distintas piezas?
que diferencia hay entre el cigüeñal de ne y seh? y el volante pesa lo mismo?
y pese a estar todo.... me gustaria voler a como veis el tema de la compresion con un motor seh.... porque sigo sin poder sacar los numeros

kike_gsi8v
25-03-21, 21:00
Tiene muy buena pinta todo, buen trabajo. Respecto a las preguntas que haces, la misma respuesta para todas, todo igual. Del tema números creo que estaba todo tratado mensajes atrás, ¿que duda hay?

juanmagsi
25-03-21, 21:39
Gracias, es que veo hilos que dicen q el cigüeñal es diferente , las dudas son que veo varios vídeos de ne+18e, pero nada de seh+18e y ya no se si como vemos que eso funciona vamos a lo mismo o si es porque realmente no funcionaría con el seh

kike_gsi8v
28-03-21, 13:18
Las referencias de los cigueñales de los 8v fueron variando con los años, alguna diferencia de la forma de los contrapesos puede haber entre ellos, pero para el tema que nos ocupa, poco relevante.

Si te vuelves a releer el post, puedes refrescar las ideas, y recordar que resultados dan unas y otras combinaciones

juanmagsi
23-10-23, 22:04
Bueno, pues depues de algo mas de 2 años he podido retomar el asunto, y es que despues del robo que sufrimos me desanime un poco, pero bueno en el mismo 2021 compre otro bloque y venia arañado en los cilindros, despues compre un bloque a un chico que creo que anda por el foro, al tiempo pedi otra vez muchas de las juntas y cosillas y un amiguete me dio hace un año algunas piezas.
hace unos meses lije el nuevo bloque y lo pinte, compre unos pistones NE ya que el tercer bloque era un SEH, (pero es el que encontre bien de precio porque no se ahora mismo pero estaban a unos precios que parecian nuevos) el mes pasado limpie los pistones NE y pedi los segmentos y casquillos de biela, y por fin la semana pasada los deje puestos, hoy he ido otro rato y he pesado los volantes de motor y mi sorpresa es que el que venia puesto en el seh pesa mucho menos que el que venia en el ne, aprox 1,3 kg menos, por lo que debe de estar aligerado, tambien me he puesto a limpiar la bomba de aceite y a repasar roscas, en fin la semana que viene ire otro ratito para ir adelantando cosas y ver cuales me faltan, porque tambien se llevaron una caja con todos los manguitos y una pieza que me jode bastante que tampoco aparece que es la salida trasera de la bomba que la tenia sin estrenar y creo que es dificil de encontrar.
os voy contando. aqui dejo el tochaco jeje

kike_gsi8v
23-10-23, 22:19
Te robaron el motor que estabas haciendo?? Menuda ****da. Lo importante es no perder el ánimo, asi que duro y al tajo

juanmagsi
23-10-23, 22:22
Ya que estaba mire si todos pesaban lo mismo, y para mi sorpresa no había prácticamente variación, nada más en uno unos gramos , de báscula mejor no digo nada[emoji23][emoji23]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231023/ea14d8f255b155cff982a1ad651349ed.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmagsi
23-10-23, 22:24
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231023/11c4570b3b96d1fa9871656914c77f26.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmagsi
23-10-23, 22:25
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231023/31ec3fa2704d3f46f2c2a41d64108d07.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmagsi
24-10-23, 00:01
Te robaron el motor que estabas haciendo?? Menuda ****da. Lo importante es no perder el ánimo, asi que duro y al tajo

Y otro de una moto, y herramienta y mucho material de hierro y todo lo que pudieron y más. Y suerte que bastantes cosas las acababa de llevar al pueblo para que hiciesen un motor de un familiar, si no me quedo hasta sin el soporte aunque era lo de menos, bueno hasta las baterías de la carretilla elevadora se llevaron [emoji85], la culata por ejemplo se salvó porque estaba dentro de un maletero…
Pero bueno ahora que creo que ya tengo prácticamente todo pues me he puesto al lío otra vez y espero ir sin prisa pero sin mucha pausa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmagsi
25-10-23, 18:42
estoy mirando para comprar los taques nuevos, hay alguna marca que se sepa que no dan problemas? lo miraria en conce, pero para todo me piden el bastidor y yo no tengo ningun bastidor de un 18E... y cuando les digo que por tipo de motor me dicen que no.

kadett1.8beauty
26-10-23, 07:50
INA

en wallapop hay unos nuevos en venta

otro tema es coger los tuyos, desmontarlos y limpiarlos bien. yo mismo lo hice con los mios

juanmagsi
26-10-23, 22:22
INA

en wallapop hay unos nuevos en venta

otro tema es coger los tuyos, desmontarlos y limpiarlos bien. yo mismo lo hice con los mios

Ok, gracias, voy a mirar

juanmagsi
02-11-23, 14:05
Pues hoy he dejado puesta la bomba de aceite, esta vez no la he abierto ya que la anterior siempre me quedo la duda de si tenía que llevar alguna pasta y también la salida trasera de la bomba que si la consegui(no quería entrar ni a tiros)
Por otro lado he vuelto a medir los taques y los de 18e miden 2mm menos que los demás, y todo el recambio que veo me da la medida de 68 que es la del 20ne y 20seh,
Como podría encontrarlos sin tener número de chasis del 18E ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmagsi
02-11-23, 14:30
Aquí los tenéis, a la izquierda los que venían puestos en la culata de un 18E y a la derecha los de un 20NE, podré poner cualquiera de ellos Si pongo el balancín que le corresponde? Y si dejo el balancín del 18e con un taque 2mm más largo que pasaría?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231102/786f603fa7241cf8b74dab26af0695a3.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kike_gsi8v
02-11-23, 17:56
Según epc, el 18E comparte taques con todos los demás 8v, de 1.2 a 2.0. Hubo una referencia antigua que se sustituyó por una mas moderna asi que la diferencia puede venir de ahí. De todas formas, lo que te comentan, unos taques hidráulicos son vitalicios, los originales, una limpieza, y a seguir

juanmagsi
02-11-23, 18:42
Ok, gracias por mirarlo, entonces igual pongo los más largos que será la referencia ya sustituida.
Como se limpian por dentro? Se pueden desmontar? No veo nada en el buscador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kike_gsi8v
02-11-23, 22:37
La información del EPC mejor cogerla con pinzas, no sea que no sea del todo fidedigna. En este mismo hilo, un par de paginas atrás se hablaba de longitudes de cola de valvula y de esa longitud menor de taqués. Previamente a montar los largos habría que verificar que no quedan las válvulas pisadas...yo por si las moscas limpiaría y montaría los originales

https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=29228&page=79&p=376280#post376280

juanmagsi
03-11-23, 08:20
Ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kadett1.8beauty
03-11-23, 10:14
se pueden desmontar enteros con un simple destornillador plano pequeño

los dejas 24-48h bañados en gasolina y los vuelves a montar. al sacarlos de la gasolina, trapo de algodon y disolvente para limpiar posibles restos

kadett1.8beauty
03-11-23, 10:25
aqui lo tienes. yo lo hice siguiendo esos pasos

https://www.youtube.com/watch?v=NdXbUd3MTh4

juanmagsi
03-11-23, 14:57
Gracias, así lo he hecho pero no salen así de fácil [emoji85]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmagsi
06-02-24, 21:05
Gracias, así lo he hecho pero no salen así de fácil [emoji85]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues nada, he podido sacar tiempo y he dejado hechos los taques, había varios muy muy mal sacarlos ha sido un triunfo solo 1 ha salído medio bien y otros gripados, los he sujetado un poco y limpiado bien, os dejo unas fotitos que siempre gustan


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240206/f34eec5811b1f49b511fa548f8f70f75.jpg


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240206/34b754621c05017f62e8edae83e20562.jpg


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240206/83adff0ec05f621a6b5107ff8c2308c4.jpg


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240206/5ad2c62cf4929a67b5452d3bef77977d.jpg


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240206/5d793f48a5793ac47023be7a10bf8c1c.jpg


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240206/c9fd0f8a7b6998851a5809b87314ce61.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmagsi
06-02-24, 21:17
Y ya lo tengo todo bastante limpio para montar la culata, espero que se quede puesta este mes[emoji23][emoji23]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240206/39557b45c6a11a304142b022e4da219e.jpg


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240206/ba9659fab469729d4b0bb25a5f67bf97.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmagsi
07-02-24, 18:34
Otra cosilla a ver si me podéis ayudar, el caso es que el culatin de los 18se , 20ne, 20seh tiene un respiradero en el culatin que va al cárter junto con la varilla de aceite, y el 18e no lo tiene, podría cortar ese tubo y condenarlo a ras o por donde hago la marca sin problema???

Este es de 20seh

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240207/a4b5b1232ca97b9b09ee8519b9dae800.jpg

Ese el respiradero

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240207/34868bde331f8efc23ad6ffcc1a814b8.jpg

Y este el de 18E

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240207/397aefc8699a318eec540048588446ff.jpg

Lo digo porque estoy casi seguro de que no voy a encontrar la varilla del 18E

kike_gsi8v
07-02-24, 18:39
Buen trabajo con esos taques, la verdad que los mios salieron todos bastante bien.

Esas garras soldadas en que torno están montadas por curiosidad? A dia de hoy un plato chino y juego de garras blandas sale barato, no merece la pena sufrir usando esas técnicas muy antigua escuela

Tiparraco
08-02-24, 08:22
Respecto al respiradero de los vapores de aceite, he tenido que echar un ojo a los motores 18E a ver cómo iban porque no recordaba. Viendo que no tienen ventilación directa desde el cárter, tienes dos opciones:

1- Cegar el respiradero de la varilla (el tubo va encajado, es posible que lo puedas sacar y cegar con un tapón embutido o bien soldado)

2- Abrir agujero a la derecha del círculo rojo en la foto, donde algunos motores de esta familia (creo 16SH de Ascona, de nuevo, he tenido que consultar fotos...) llevaban una toma similar, y usarlo a modo 18SE/20SEH.

La segunda lleva algo más de faena, pero entiendo que es una evolución del método primero, donde quizás no había suficiente recirculación de los vapores hacia la admisión.

juanmagsi
09-02-24, 08:54
Buen trabajo con esos taques, la verdad que los mios salieron todos bastante bien.

Esas garras soldadas en que torno están montadas por curiosidad? A dia de hoy un plato chino y juego de garras blandas sale barato, no merece la pena sufrir usando esas técnicas muy antigua escuela

Pues es un jashone muy viejete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmagsi
09-02-24, 08:59
Respecto al respiradero de los vapores de aceite, he tenido que echar un ojo a los motores 18E a ver cómo iban porque no recordaba. Viendo que no tienen ventilación directa desde el cárter, tienes dos opciones:

1- Cegar el respiradero de la varilla (el tubo va encajado, es posible que lo puedas sacar y cegar con un tapón embutido o bien soldado)

2- Abrir agujero a la derecha del círculo rojo en la foto, donde algunos motores de esta familia (creo 16SH de Ascona, de nuevo, he tenido que consultar fotos...) llevaban una toma similar, y usarlo a modo 18SE/20SEH.

La segunda lleva algo más de faena, pero entiendo que es una evolución del método primero, donde quizás no había suficiente recirculación de los vapores hacia la admisión.

Muchas gracias, voy a mirar fotos, pero Pero igual no quedaría bien, ya que si mirar el culatin por dentro lleva una especie de válvula e incluso la tapa lleva unas paredes
Si ese respiradero es para el cárter igual puedo poner un oil tank o algo de eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmagsi
09-02-24, 11:29
Y si cambio el árbol de levas a un culatin con respiradero??? Me tocaría comprar reten nuevo porque ya lo he puesto pero más se pierde en otras cosas… entiendo que el culatin en si son iguales no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmagsi
12-02-24, 12:37
Yo creo que voy a hacer eso…. Poner el árbol de levas del 18e en un culatin con respiradero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmagsi
12-02-24, 15:05
He ido a por el otro culatin y Son un poco diferentes, en función del distribuidor y tapa de distribución que lleven, no sé qué hacer

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240212/91b8844a69ad3df57feb0c65f42520a7.jpg


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240212/ea14bd7daac1c8bb6061ca1f73c4dbe0.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmagsi
12-02-24, 15:30
Y la tapa la diferencia es q la del ne y seh lleva un respiradero pequeño y la otra no y el grande va en lado opuesto, y por dentro que el antichapoteo va cada uno a un lado y tiene unas muescas para la junta

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240212/b6d871859396914bd9b4126a7f6185be.jpg


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240212/eb7d3fba183363c03b233fae8a3cf4fc.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmagsi
13-02-24, 22:25
Bueno pues he decidido dejarlo como venía el 18e,

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240213/6ec608d8f644af64d21f73725a586607.jpg

La tapa solo está para q no entre polvo, pero juraría que va del revés

También en sacado el “filtro” de la respiración y lo he limpiado

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240213/f40f1c80eb2fc91123e2e4ded8c815ce.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240213/b58727f9653b1511a9289985a62a42ec.jpg

Y poquito más, el apriete se ha dado bien, sin crujidos,

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240213/83db46751d555bdb841263d2e395a93b.jpg

Y ahora pues no tardando me traeré el coche…. Que eso sí que me está dando miedo porque no sé ni por donde empezar…

Kadett 18e
05-03-24, 02:10
Muy buenas @juanmagsi, me gustaría saber q combinación has hecho al motor,yo monte uno con bloque 20seh y culata completa con árbol del 18e con admisión del 18e y la electrónica del 18e y volaba una pasada,me dio de compresión 13;1,el respiradero yo lo condené,se puse un tapón q no se si será lo correcto.

Kadett 18e
05-03-24, 02:12
Cualquier duda en lo que te pueda ayudar pregunta.

juanmagsi
11-03-24, 22:52
Menuda compresión[emoji2], pues como ves ando a ver si queda bien con los pistones de NE, estoy a ver si voy algún finde para hacer sitio y poder traerme ya el coche porque lo tengo lejos y sino no puedo hacer nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk