PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] Ya mismo toca embrague



Benji
03-01-20, 10:51
Buenas chavales! Ya llevo tiempo notando que el embrague empezaba a patinar al hacer algunos cambios de marcha rápidos, pero ayer ya se dejó notar bastante más...

Hablamos de un c20xe m2.8 con volante gordo.

Tengo volante plano para montarselo y por lo que os he leído en alguna ocasión aprovecharé para cambiar retén del cigüeñal.

En principio creo que lo que necesitaré es: -juego de tornillos del volante
-embrague para motor hasta n° motor xxxx -retén del cigüeñal

El embrague no lo he tocado nunca, así que estoy perdido, ¿alguna sugerencia/consejo para el cambio?¿Para mover la caja tengo que desmontar los dos palieres? ¿Se sale la valvulina al desmontarlos?¿Que más hay que desmontar, cambiar, revisar, etc? ¿Hay que soltar la sirga del cuentakm y la timonería del cambio?

Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

K_V6
03-01-20, 12:21
Si, al sacar la caja tendras q quitar palieres. podrias dejarlos puestos pero lo único q harán sera molestarte en todo el proceso. El nivel de valvulina esta un poquito mas alto que los palieres, asi q si, se te caera algo de liquido. Pero bueno que si nunca lo has tocado, no estaria de mas q lo echaras todo nuevo. no te compliques en ese tema.

En cuanto al resto, apretar el volante bien, no tengamos un susto. Y yo soy partidario de que si el retén no pierde ni lo tocaba.

Un saludo y suerte con la faena

kike_gsi8v
03-01-20, 12:43
Y yo soy partidario de que si el retén no pierde ni lo tocaba.


Entraba a decir lo mismo, asi que me lo ahorro.

También advertir que los tornillos del volante tienen muy poca altura de cabeza por lo que es importante poner el vaso bien apoyado en el volante para tener la máxima superficie de agarre, porque si no es fácil dañar los tornillos. Como los vasos de carraca llevan un chaflan de entrada, aun tienen menos superficie útil de contacto, por lo que yo tengo un vaso especificamente modificado para esa tarea, refrentado para eliminar ese chaflan.

Benji
03-01-20, 13:36
Gracias chicos! Perder no he visto que pierda, así que a menos de que cuando abra vea algo, eso que me ahorro. Otra cosa es que para apretarlos, ¿Cómo se bloquea el cigüeñal? Porque para quitarlos con la pistola neumática deben salir bien pero luego apretarlos girará el cigüeñal
Según autodata el par de apriete del volante es de 65nm +30° +15° y luego para el plato de presión del embrague 15nm ¿eso es correcto?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

PoxeGsi
03-01-20, 13:43
Yo hice esa misma obra el año pasado, el retén también lo cambié ya puesto, y cuidado al pedir el embrague, como bien dices es hasta n. Motor xxxx., yo le cambié también la válvulina, antes de sacar la caja le quite la tapa de abajo una grande que lleva unos 10 tornillos aproximadamente y le puse su junta nueva(las hay en eBay, AUTODOC...) ya me da pereza de salir a comprar :rolleyes: y nada tras el cambio se me quedo el pedal un poco más alto, decir que el cable es el mismo el del M2.8, no se si habrán diferencias porque la verdad que no lo he mirado
Saludos

Benji
03-01-20, 15:01
Yo hice esa misma obra el año pasado, el retén también lo cambié ya puesto, y cuidado al pedir el embrague, como bien dices es hasta n. Motor xxxx., yo le cambié también la válvulina, antes de sacar la caja le quite la tapa de abajo una grande que lleva unos 10 tornillos aproximadamente y le puse su junta nueva(las hay en eBay, AUTODOC...) ya me da pereza de salir a comprar :rolleyes: y nada tras el cambio se me quedo el pedal un poco más alto, decir que el cable es el mismo el del M2.8, no se si habrán diferencias porque la verdad que no lo he mirado
SaludosY notaste la diferencia de peso?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Benji
03-01-20, 17:26
Y otra cosa que ha caído en cuenta después ¿el rodamiento de empuje se compra aparte verdad?1

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

K_V6
05-01-20, 18:24
Y otra cosa que ha caído en cuenta después ¿el rodamiento de empuje se compra aparte verdad?1

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Lo mas normal es q al pedir el embrague, si es un kit, venga completo. Maza, disco y rodamiento

Tiparraco
07-01-20, 16:09
Gracias chicos! Perder no he visto que pierda, así que a menos de que cuando abra vea algo, eso que me ahorro. Otra cosa es que para apretarlos, ¿Cómo se bloquea el cigüeñal? Porque para quitarlos con la pistola neumática deben salir bien pero luego apretarlos girará el cigüeñal
Según autodata el par de apriete del volante es de 65nm +30° +15° y luego para el plato de presión del embrague 15nm ¿eso es correcto?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Otro que se suma a la moción, no cambies si no pierde.

Para sacarlos, te recomiendo que refrentes un vaso de 17, como te dice Kike, que los saques a pistola, y valora la opción de ponerlos nuevos. Aunque no he experimentado problemas al reutilizarlos, los tornillos de par de apriete y ángulo, se deberían cambiar (idealmente) cada vez. Tengo visto también +30º~45º.

Para bloquearlo, yo usé un cable de masa caja de cambios apretado convenientemente a modo tirante.

Benji
09-01-20, 23:45
Otro que se suma a la moción, no cambies si no pierde.

Para sacarlos, te recomiendo que refrentes un vaso de 17, como te dice Kike, que los saques a pistola, y valora la opción de ponerlos nuevos. Aunque no he experimentado problemas al reutilizarlos, los tornillos de par de apriete y ángulo, se deberían cambiar (idealmente) cada vez. Tengo visto también +30º~45º.

Para bloquearlo, yo usé un cable de masa caja de cambios apretado convenientemente a modo tirante.Ok, iré pillare material y cuando pueda me pondré a ello... Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

PoxeGsi
10-01-20, 21:19
Y notaste la diferencia de peso?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

La verdad es que no se nota prácticamente, pero solo por el hecho de poder cambiar en un futuro el embrague por el registro creo que merece la pena

Benji
10-01-20, 22:41
La verdad es que no se nota prácticamente, pero solo por el hecho de poder cambiar en un futuro el embrague por el registro creo que merece la pena[emoji22] Pues yo lo quiero cambiar más por el "casi nada" que por otra cosa... Lleva casi 220000 este embrague, así que hasta que haga otros 200000 [emoji28][emoji28] pero bueno, como tampoco pierdo nada.... Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Benji
12-02-20, 03:12
Otra cosa, he visto juegos de tornillos para el volante nuevos y originales en eBay, como no me llevo muy bien con la Opel de Jaén, (aunque obligatoriamente iré a por sangre roja para la caja) ¿alguien sabe decirme si 25€ es un precio razonable?

Otra cosa 2 xDD Me he dado cuenta, aunque no he tenido tiempo de toquetear, de que hay bastante margen para destensar el cable del embrague, como unos 6cm, ¿la prensa tendrá margen? quiero decir, ¿es posible que todavía me quede embrague suficiente pero que el cable esté demasiado tenso y no deje a la prensa apretar y que destensándolo pueda dejar el cambio de embrague para más adelante? Se que lo mejor es que lo pruebe, pero la verdad es que ando listo de tiempo... ¿os ha pasado a alguno?. Gracias chicos, de verdad, siempre sois de gran ayuda

kike_gsi8v
12-02-20, 09:39
Yo lo que te puedo decir es que en todos los opel que han pasado por casa, que han sido bastantes, nunca he tenido que cambiar un embrague por desgaste, y en los que se cambió aprovechando cuando estaba la caja fuera por algún motivo, estaban perfectamente utilizables, y en algunos casos coches con mas de 300mkm, con su embrague de origen perfectamente operativo, aunque eso claro está depende totalmente del uso que se le de.

kadett1.8beauty
12-02-20, 09:43
yo mismo. con 315.000km llevaba el embraque de origen.

lo cambiamos porque iba "duro" y se notó. pero al quitar el disco viejo, habia disco todavía para kilometros/años

K_V6
12-02-20, 11:49
Yo el del turbo me toco cambiar con unos 260k km o asi. No recuerdo esactamente y si estaba gastadete..... Al kadett de mi hermana tb me toco sacar y estaba en remaches tb....

Benji
20-02-20, 17:28
Ya lo he confirmado, hoy he destensado el cable del embrague, y como era de esperar ha bajado el pedal a una postura más cómoda, pero patinar sigue patinando, quizás un pelín menos, pero para viajar no creo, así que allá vamos en cuanto la cartera nos lo permita [emoji849]
Por el lado bueno, por fin le voy a poner el volante plano [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

UZIELGAL
20-02-20, 18:16
Todavía recuerdo la desagradable sensación de ir quedándome sin embrague en el Caravan en el aniversario de Gijón.

Saludos.

malo200
04-04-20, 17:03
yo no hace mucho desmonte todo y cambie todas las juntas y retenes...tambien es verdad que mi coche perdia por un monton de sitios...por ejemplo en el sandwich del intercambiador de aceite y la bomba de aceite...yo siempre que cambio un embrague cambio el reten, y ya que estoy el de la caja de cambios, tambien cambie los de las transmisiones.....y como apunte te diria que ya que te pones cambia la valvulina y compra la de la casa, por aqui se ha dicho mucho y es cierto...se nota un monton, yo puse otra valvulina y rascaba en frio, al final puse la de origen y como la noche y el dia