Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pantalla Ordenador a Bordo Astra F

__DaviD__
25-12-19, 20:10
Buenas, estoy pensando en quitar la pantalla del ordenador a bordo del Astra F y cambiar el casette original, tengo un 1.6 100 cv del 93 y he leído que si Quito el cassette, se pierde la alarma y dejaría de ver las emisoras de radio quedando sólo el reloj.

Había pensado en poner alguna caja universal con un termómetro, reloj y alguna cosa más.

Podéis orientarme si alguien ha hecho algo similar?

Y hay opción de mantener la alarma que va con el code del cassette?

Cuando cambié la batería hasta poner el code el coche no paraba de pitar, lo que no sé si sería por tener la puerta abierta no por no tener el code del cassette puesto.

Podéis dar vuestras opiniones / sugerencias?

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

K_V6
26-12-19, 14:21
Hasta donde yo se, no va vinculada radio y alarma, en caso de llevarla.

No obstante antes de entrar a cañon es lo suyo, el presentarse y contarnos algo sobre ti y tu coche en el sub correspondiente.

__DaviD__
26-12-19, 18:01
Hasta donde yo se, no va vinculada radio y alarma, en caso de llevarla.

No obstante antes de entrar a cañon es lo suyo, el presentarse y contarnos algo sobre ti y tu coche en el sub correspondiente.Hola K_V6 mis disculpas por saltarme el paso de la presentación. Tengo un par de foros en Tapatalk y ya me es complicado hacerlo correctamente.

Entonces con tu respuesta, podría quitar la radio por otra y no afectaría a la alarma.

Me queda la duda del visor de la hora y emisoras de radio, si lo quito puedo sustituir ese hueco por algunos gadgets que no tengo y si alguien ha montado alguna caja mecanizada y lo puede compartir pues sería de gran ayuda para orientarme.

Gracias por el aviso y la contestación y al menos ya puedo ir mirando alguna cosillas simple y retro en amazon.

jsv07
26-12-19, 19:29
Que radio llevas actualmente ??

En principio solo perderias la parte superior que te salen los guiones en vez de la funcion que es, que yo recuerde.

Ademas te saldra un pequeña f en la pantalla y el recuadro de radio apagado siempre.

__DaviD__
26-12-19, 19:43
Hola gracias por el comentario.

Llevo la radio de serie.

No tengo ordenador de abordo, creo que sólo iría la hora, el resto se queda apagado.

Había pensado en mecanizar alguna caja o hueco para poner un reloj, un termómetro y creo que cabe alguna cosa más, como un higrómetro que he visto igual que el termómetro.

Es por cambiar algo que no va a valer para nada por algo más funcional.

Porque de meter un 2 DIN me olvido no cabe.

Ví unas fotos de alguien que fabricó una consola para una dos din, pero no recuerdo donde.

__DaviD__
26-12-19, 20:05
Había pensado en los relojes así.

Buscar una caja que he visto en eBay que no se si esta medida valdría para donde va el ordenador a bordo.

Y el cassette. Me gustaría algo así que he visto de amazon sin CD sólo con USB o la radio.

La otra opción es pegarlos por el salpicadero con pasta térmica y buscar algo para meter en ese hueco como una radio de radioaficionado..

No sé llevó varios meses mirando el tema y no me decido. 595075950859509

kike_gsi8v
26-12-19, 21:00
¿En serio estás valorando poner un higrometro y un reloj analógico en el coche? ¿UN HIGROMETRO? Cuando dices de poner algo más funcional me imaginaba algo de información habitual en un coche, no convertirlo en una estación meteorológica móvil. Eso sí, por favor, no pongas relojes de lo que sea pegados por el salpicadero.

__DaviD__
26-12-19, 21:34
¿En serio estás valorando poner un higrometro y un reloj analógico en el coche? ¿UN HIGROMETRO? Cuando dices de poner algo más funcional me imaginaba algo de información habitual en un coche, no convertirlo en una estación meteorológica móvil. Eso sí, por favor, no pongas relojes de lo que sea pegados por el salpicadero.Hola Kike, gracias por tu comentario.

Las fotos de los relojes son bastante cutres pero que pondrías? Me puedes orientar un poco en lo que te refieres a la información más funcional del coche?

Puse higrómetro porque he visto que en la foto salen los 3 relojes, termómetro, higrómetro y el reloj analógico.

Soy bastante nulo en estas cosas...

kike_gsi8v
26-12-19, 22:03
Pues lo normal por estos lares en cuanto a instrumentación adicional siempre se refiere a parámetros del coche, temperatura de aceite, presión de aceite, presión de turbo, temperatura de gases de escape, vacuometro, afr,..esas cosas

Pero vamos, no se de que estilo de coche hablamos, si no es un coche "prestacional" o no hay ningún requisito especial por algún parámetro concreto que quieras controlar, buscar cosas para rellenar hueco tampoco lo veo muy lógico, antes pondría un ordenador de abordo de un gsi y al menos puedes mantener hora digital y la temperatura exterior funcional. Y de querer poner instrumentación adicional, yo pondria temperatura y presión de aceite y un voltimetro por ejemplo

__DaviD__
26-12-19, 22:12
Pues lo normal por estos lares en cuanto a instrumentación adicional siempre se refiere a parámetros del coche, temperatura de aceite, presión de aceite, presión de turbo, temperatura de gases de escape, vacuometro, afr,..esas cosas

Pero vamos, no se de que estilo de coche hablamos, si no es un coche "prestacional" o no hay ningún requisito especial por algún parámetro concreto que quieras controlar, buscar cosas para rellenar hueco tampoco lo veo muy lógico, antes pondría un ordenador de abordo de un gsi y al menos puedes mantener hora digital y la temperatura exterior funcional. Y de querer poner instrumentación adicional, yo pondria temperatura y presión de aceite y un voltimetro por ejemploCreo si noche leído malamente que los ordenadores del GSI no funcionan en este coche es un 1.6 GLS, creo recordar que daban error que salía una F, de ahí la idea de colocar algo en ese hueco.

Y ya puestos una duda más, todo eso que comentas en mi taller no lo van a montar, que he de ir a un electricista?

La temperatura y presión de aceite si lo había leído.

Supongo que será como todo, mirar que se puede colocar, al circuito no lo voy a llevar, pero mejorar de como está será cuestión de tiempo.

K_V6
27-12-19, 12:26
Si no va a ser nada prestacional, como dice kike, yo dejaria la pantalla con hora y temperatura.

Si la cosa es poner unos relojes, temperatura de aceite y presión de aceite seria lo mas logico en un coche como el tuyo. O lo menos raro vamos.

Si, eso es mas trabajo de un electricista que de un mecanico

focussero
31-12-19, 10:51
Si quieres algo curioso, estudiate usar un Arduino y hacerte un ordenador de abordo personalizado. Yo para el MG me tengo hecho uno que mide temp interior y exterior, humedad, reloj y fecha, en una pantalla de 16*2. y lo voy a cablear para sensor de agua y aceite motor y upgradear a pantalla OLED o lcd

Si no te va la marcha.... Lo mejor es dejar la de origen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

__DaviD__
31-12-19, 12:11
Si quieres algo curioso, estudiate usar un Arduino y hacerte un ordenador de abordo personalizado. Yo para el MG me tengo hecho uno que mide temp interior y exterior, humedad, reloj y fecha, en una pantalla de 16*2. y lo voy a cablear para sensor de agua y aceite motor y upgradear a pantalla OLED o lcd

Si no te va la marcha.... Lo mejor es dejar la de origen

Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkHe estado buscando algún taller de electrónica.

Ayer por la tarde, cosa muy rara que nunca me había pasado paré el coche y empezó a sonar la alarma en el parking de un supermercado.

Bueno no podía ni abrir ni cerrar el coche menos mal que tenía la ventanilla bajada pero no del todo después de media hora trasteando con el coche, bajé la ventanilla y se paró la alarma.

Esta mañana, un chapista que tengo de vecino me ha comentado que la Guía del cristal estaba partida y el muelle de la maneta salido, posiblemente ese sea el fallo, pero debo mirar de cambiar los bombines y meterlos todos con la misma llave, mirar si mi coche lleva ODB y cambiar el cierre centralizado que cuando abre y cierra suena fatal, y probar a meterle una apertura con mando.

El ordenador de abordo lo consultaré cuando lo lleve., así como los sensores que me comentaron los otros compañeros más arriba.

He encontrado un taller electrónica de coches cerca de casa y las opiniones de Google están bastante bien en votos positivos.

ReproautoKey, en Montcada I Reixac, voy a ver si les escribo hoy y me dicen hasta donde pueden llegar con un presupuesto aproximado, y que me miren de hacer lo del cierre centralizado, los bombines y poder abrir con mando el coche y pedir dos copias, porque ahora voy sólo con la que llevo, la otra la tengo que tener por casa pero a saber..

Que entre los 4 enanos y la Kia Carnival que tengo reparando inyectores, hasta febrero no puedo hacer mucha cosa..

A ver si alguien del Foro conoce a estos de Montcada y cuenta su experiencia.

cicli
07-01-20, 23:54
Bienvenido.

No te compliques la vida con el coche, no necesitas relojes a mayores para nada. Es mi consejo, no tires el tiempo ni el dinero.

Cambier el cassette no te va a afectar ni a la alarma (¿seguro que es de serie?) ni a la pantalla, porque tú no llevas ordenador de abordo.

Montar cierre centralizado lleva algo de faena, pero hay kits universales, eso sí que en algún taller de electricidad te lo podrán montar. Hace años se montaban bastante.

Saludos.

__DaviD__
08-01-20, 21:04
Bienvenido.

No te compliques la vida con el coche, no necesitas relojes a mayores para nada. Es mi consejo, no tires el tiempo ni el dinero.

Cambier el cassette no te va a afectar ni a la alarma (¿seguro que es de serie?) ni a la pantalla, porque tú no llevas ordenador de abordo.

Montar cierre centralizado lleva algo de faena, pero hay kits universales, eso sí que en algún taller de electricidad te lo podrán montar. Hace años se montaban bastante.

Saludos.Hola cicli, a los 3 talleres que he ido para montar algo por el ordenador a bordo, sus palabras han sido esas.

Por el momento iré mirando pero si creo que el cierre estar para cambiar porque suena fatal.

Aparte de la carrocería de algún GSI que pueda ir colocando algo de mejor aspecto al coche.

He mirado unas llantas del Corsa GSI en 14 que creo que deben valer, y algún vinilo en el Parasol.

Bueno será como todo hay que ir mirando detalles, que le den algo de personalidad.

Tengo un par de dudas a ver si alguien me las aclara.

Paragolpes con los antiniebla, son válidos para el modelo del 93?

Los he visto nuevos en kiauto, pero depende del modelo o sale uno u otro, lo que no sé si son válidos para todos los modelos..

Y supongo que llevaría algún mando dentro para accionar los antiniebla

Y los retrovisores he leído que estos coches iban con la pre instalación eléctrica para ponerlo con mando y Calefactados.

Alguien me puede indicar?

K_V6
09-01-20, 13:40
Sobre las llantas, puestos a gastar dinero yo buscaría otra cosa. No creo q las del corsa le agraden mucho al astra. Al menos unas 15" serian lo suyo.