PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] Cuadro que marca de más



UZIELGAL
11-12-19, 16:38
Buenas

Como estoy usando el vectra verde a diario pues van saliendo las tonterías a las que hasta ahora no le había dado importancia pero que como lo he cogido con otras ganas quiero ir arreglando.

El cuadro marca en exceso la velocidad. Temperaturas, régimen de motor y nivel de combustible marcan bien pero hay un desfase progresivo.

Por ejemplo, a 120 reales marca 160 km/h. pero la diferencia comienza desde 0.

El vectra era un C20NE, un 8v, pero le puse el 20xe y le puse también un cuadro de Vectra 2000, así que "en teoría" debería ir bien.

¿Qué debo mirar? ¿Debería haber dejado el cuadro original?.

Gracias por vuestra ayuda.

p1ns
11-12-19, 16:44
El cuadro del vectra 16V aparece W=1068 y en los de 8V (por ejemplo el GT) aparece W=1083. En los del calibra igual, por si a alguien le puede ser útil...

Ya que la sirga que hace moverse a la aguja y los km va enganchada a la caja de cambios, si no has cambiado la caja, probablemente tengas que mantener el cuadro "viejo".

manolosabio
11-12-19, 21:38
¿Le pusiste la caja del 16V o dejaste la del c20ne?

UZIELGAL
11-12-19, 22:12
La del 16v.

manolosabio
11-12-19, 22:29
Caja, sirga, y cuadro del mismo donante, debería de marcar bien. A ver si se ha jodido el transductor. Porque la medida de gomas no puede influir tanto, creo yo.

K_V6
12-12-19, 10:27
Comprobaste lo que te marca el BC? En carretera, reseteas velocidad medía y a ver que dice

p1ns
12-12-19, 11:21
Mira también lo que te dije del valor de W= , no sea que lleves un cuadro equivocado sin saberlo.

UZIELGAL
12-12-19, 11:24
Comprobaste lo que te marca el BC? En carretera, reseteas velocidad medía y a ver que dice

No, lo haré a ver qué marca.

Gracias.

UZIELGAL
12-12-19, 11:26
Buenas

Este es el cuadro, w=1068

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59493&d=1576149955

Saludos.

manolosabio
12-12-19, 11:33
Llegó a haber Vectras A que tomaban la señal de velocidad de los sensores del Abs? o sólo fueron los últimos Calibras?

p1ns
12-12-19, 12:41
Yo diría que sí... en los esquemas eléctricos aparece como tal: http://vectra16v.com/slp/slp_vectra-calibra_mj95.pdf

De todos modos si lleva ese cuadro tiene que ir con sirga, es exactamente el mismo cuadro que llevaba yo en el calibra. Si después de probar con el ordenador de abordo éste le marca bien la velocidad, habrá que echarle la culpa al cuadro.

manolosabio
12-12-19, 16:31
Yo diría que sí... en los esquemas eléctricos aparece como tal: http://vectra16v.com/slp/slp_vectra-calibra_mj95.pdf

De todos modos si lleva ese cuadro tiene que ir con sirga, es exactamente el mismo cuadro que llevaba yo en el calibra. Si después de probar con el ordenador de abordo éste le marca bien la velocidad, habrá que echarle la culpa al cuadro.

Pues sí, y de camino me pongo en duda: el transductor del cuadro es sólo para sacar la señal del BC, no? O también manda la aguja del velocímetro?

p1ns
12-12-19, 18:38
No, el transductor como tal (la pieza negra) es sólo para sacar la señal al ordenador de a bordo.

Lo que pasa es que el mecanismo va "todo junto" por dentro, incluido lo necesario para mover la aguja, las ruletas de los cuentakm y el sistema de espejitos para usar junto al transductor.

Aquí puedes ver que si le mueves desde fuera el mecanismo con una aguja puesta, enseguida se mueve. También se puede ver el muelle que lleva para volver a su sitio, y como no esta puesto el tope pequeño que tiene el cuadro se "cae" un poco de la horizontal.


https://www.youtube.com/watch?v=eg8b5CQTf4Y

Aquí puedes ver como se mueven los espejitos si giras el mecanismo.


https://www.youtube.com/watch?v=EAW6E4TobHs

K_V6
13-12-19, 08:41
Si habia vectras sin silga si, los V6 evidentemente, q eran todos y los ultimos q montaron M2.8 en los Xe tb.

El q lleva silga com odicen hace la señal de velocidad dentro del propio marcador. Se genera dentro y luego la reparte.

UZIELGAL
13-12-19, 10:11
Buenas

Usando el GPS y reseteando la velocidad media del BC para ver la instantánea, este marca bien, con un desfase por exceso de 3 km/h. El cuadro sigue marcando mal.

Saludos.

p1ns
13-12-19, 10:30
Entonces has tenido mala suerte porque si marca bien en el ordenador es que la parte de los espejos gira bien pero la parte de la aguja se habrá roto algo.

Benji
14-12-19, 13:10
Podría ser del desuso? Eso imagino que lleva algún tipo de mecanismo deslizante sobre el eje de la aguja. Por mugre oxido o lo que sea puede que agarre más de la cuenta y por eso marque mal...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk