PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] Kit vectra turbo 4x4 2000



ekrozion
12-11-19, 00:24
Buenas os cuento me lie la manta a la cabeza ya que no conseguía hacerme con ningún kit ni trayéndomele de Alemania ya que es muy complicado encontrarles completos.
así que me puse manos ala obra y he diseñado integro el kit del vectra 2000/turbo.
A dia de hoy Tengo diseñadas todas las piezas en 3d en total son un 20 piezas que es todo el conjunto.
lo que me interesa saber es si alguien sabe o se dedica a hacer piezas de fibra o esta interesado en fabricar los kits
creo que puede ser interesante dada la escasez que ahy.
os dejo imágenes de mi trabajo

59378593795938059381

cicli
12-11-19, 01:08
¿Y si pides presupuesto en impresión 3D?

VictorThrasher
12-11-19, 06:23
¿Y si pides presupuesto en impresión 3D?

Impresion 3D, por muy buena calidad que tenga, siempre quedará algo de textura de las celdas yo creo no? Mucho trabajo de lijado despues..

cicli
12-11-19, 06:52
Sí, habría que lijar bastante, pero no deja de ser una opción. Lo digo porque tener hecho el modelo en 3D es una currada, y a la hora de fabricarlos en fibra no tiene valor porque los moldes se hacen a partir de un original.

El caso es que tampoco uno hecho en fibra sale perfecto y da faena dejarlo bien.

Saludetes.

UZIELGAL
12-11-19, 08:47
Vaya trabajazo. Yo haría lo que dice Dani, ahora la tecnología 3D se ha abaratado bastante y hay bastantes empresas de prototipado rápido, por pedir presupuestos que no quede.

Luego ese kit lo dejas fino y sirve de base para hacer copias en fibra y a poco que vendas un par ya has amortizado el invento.

Saludos.

ekrozion
12-11-19, 10:28
Me dedico a la impresion 3d de manera profesional y descarto esa opción para las tapas pequeñas seria viable pero únicamente para hacer el molde pero para piezas grandes como el paragolpes saldria muchismo mas caro.

ekrozion
12-11-19, 14:29
Subo mas imagenes del kit 593865938759388593895939059391

K_V6
12-11-19, 15:59
Oxtia vaya buena currada tio.

Supongo q modelar en fibra sobre diseño en 3D no es algo viable. Como dicen es mas sencillo trabajar sobre uno original y asi sacar un molde

Tiparraco
13-11-19, 14:07
El principal problema con el que vas a topar, es que casi no hay nadie que se dedique a hacer, o tenga capacidad para hacer impresión 3d de gran formato.

Lo se porque tengo un ex-compañero de trabajo que estaba muy metido en temas de impresoras 3d, y existía la problemática de que era dificil encontrar a nadie que pueda imprimir tan grande. En un momento dado, quizás es más rentable imprimir un molde...

edgras
13-11-19, 15:34
Yo tengo paragolpes delantero nuevo , con la tapa
algunas tapas de taloneras y alguna pieza de talonera , todo nuevo
paragolpes trasero nuevo también ..

nuevo y original con sus precios desorbitados claro

Tiparraco
14-11-19, 15:43
Yo tengo paragolpes delantero nuevo , con la tapa
algunas tapas de taloneras y alguna pieza de talonera , todo nuevo
paragolpes trasero nuevo también ..

nuevo y original con sus precios desorbitados claro

El caso es que sería fantástico poder clonar estos kits y que fuese mucho más fácil conseguirlos, ya no enteros, si no poder conseguir incluso partes sueltas. Como idea me parece bien, de hecho, es solo cuestión de tiempo que suceda, y que empiecen a aparecer repuestos replicados de piezas fuera de producción con un coste razonable.

Me parece una iniciativa curiosa y que siempre me llamó la atención, creo que solo es cuestión de tiempo que suceda, especialmente en el caso de versiones poco habituales y/o modelos de colección.

Aprovecho para recordarte que implícitamente, incumples las normas del foro. Creo que hay suficientes canales de venta hoy en día como para tener que estar "a la que salta" aquí. Guste o no, sea una norma estúpida o no, está ahí.

edgras
14-11-19, 19:43
El caso es que sería fantástico poder clonar estos kits y que fuese mucho más fácil conseguirlos, ya no enteros, si no poder conseguir incluso partes sueltas. Como idea me parece bien, de hecho, es solo cuestión de tiempo que suceda, y que empiecen a aparecer repuestos replicados de piezas fuera de producción con un coste razonable.

Me parece una iniciativa curiosa y que siempre me llamó la atención, creo que solo es cuestión de tiempo que suceda, especialmente en el caso de versiones poco habituales y/o modelos de colección.

Aprovecho para recordarte que implícitamente, incumples las normas del foro. Creo que hay suficientes canales de venta hoy en día como para tener que estar "a la que salta" aquí. Guste o no, sea una norma estúpida o no, está ahí.


eso ya es ponerse un poco cascarrabias eh , juntando los mensajes antes de la caída tendría bastantes más de los necesitados para anunciar .. y tampoco voy escribiendo chorradas para llegar a ese fin pero bueno

Tiparraco
14-11-19, 22:41
Puedes tomártelo como quieras. Puedes no escribir para llegar a tal fin. Pero cada pocos mensajes que escribes, parece que aprovechas la mínima para dar salida a tu material. Solo tengo que hacer una búsqueda en tus últimos mensajes y de 4 mensajes que me caben en pantalla, 3 son potenciales ventas.

Nadie pide que aportéis conocimiento infinito, ni solventéis dudas como si de un call center se tratase, o para relatar vuestros proyectos sin falta cada semana, pero sabiendo que la compra-venta siempre ha sido un tema sensible en el foro y más en los últimos tiempos, que vivimos en el boom de la especulación del coche clásico y "youngtimer", me parece un poco reiterativo.