PDA

Ver la versión completa : [CORSA] Corsa 1.4 GT - SWAP ¿C20XE?! [LIMP!]



Limp!
10-11-19, 23:11
Buenas compañeros!

Últimamente es verdad que el foro está un poco de capa caída, y estamos los de siempre, tal vez yo no sea un usuario muy activo a nivel de publicaciones, pero con los años, he ido conociendo a muchos de vosotros en persona, gracias a tanto comprar como vender recambios y el mundo opelero en general.
Os quiero contar un poco mi proyecto, os aviso que la chapa puede ser épica. En realidad vengo a contar todo esto para pedir ayuda, consejos, opiniones, y por si a pesar de que ya hay muchos swaps al respecto, le pueda servir de ayuda a quien lo lea.

Intro:
Hace unos meses (ya unos cuentos) compré un Corsa GT 1.4, 14nv para ser exactos, a un señor que lo compró nuevo cuando tenía 18 años y fué su primer coche hasta este año, casi 29 años con él. Único dueño, casi siempre en parking.
El coche estaba muy bien cuidado para lo que se suele ver hoy en día, no olvidemos que son coches ya con casi 30 años a sus espaldas...
El lado malo es que el coche tiene el parachoques delantero hundido, las dos aletas con daños varios y lo más gordo.... culata. Mezclaba agua y aceite a partes iguales. Estoy al 100% seguro que de no ser por el tema de la culata el dueño original lo hubiera seguido usando durante muchos años más. Ese corsa fue un buen perro fiel.
A todo esto empecé a desmontar a ver que me encontraba, aún sin tener del todo claro que rumbo tomar.
El coche había recibido su mantenimiento, y eso se notaba, se veía bastante bien cuidado, no ha sido un coche de exposición & museo, pero si infinitamente mejor que muchos de los otros Corsas que han pasado por mis manos.

Poco a poco al desmontar fui perfilando todo lo que me gustaría tener en un Corsa, y mi pequeño presupuesto me permitiera (que ya aviso que es poco). La experiencia lo es todo, y puedo decir que después de haber tenido algún que otro proyecto más ambicioso fallido, esta vez voy a ir paso a paso, de nada sirve tener muchas ambiciones, si luego te quedas sin medios o sin dinero.
Mi idea es separarlo por bloques o partidas, y ir contando los pequeños avances, debatir dudas y consultar, y también que esto pueda servir de guía o hoja de ruta, a pesar de que ya se ha swapeado mucho en el foro, y que por suerte muchos de vosotros tenéis buenas “tablas” para ayudar al personal o despistados como yo.

No me enrollo más, pongo la primera foto del coche:


*****EN CONSTRUCCIÓN*****
Aprovecho para preguntar, por si algún moderador nos lee ¿hay alguna manera de que el post lo puedan ver solo los usuarios registrados en el foro y no todo el público en general?

Txema_GSI
11-11-19, 04:35
Estoy seguro de que le cambias la junta de culata y tienes 1,4 para rato

Tigra-BCN
11-11-19, 08:05
Bonita historia tiene este gt. Si vas a hacer swap es de vital importáncia que resueldes toda la carrocería, que le pongas las chapas de refuerzo que vende Harry Hockly y si o si un diferencial autoblocante. De nada te va a servir la potencia de un xe si el coche es inconducible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

UZIELGAL
11-11-19, 09:05
Buenos días

Se agradece que la gente todavía se moleste en contar por aquí sus proyectos. La era de las RRSS y grupos de WhatsApp y similar han captado parte de lo que por aquí se contaba aunque carecen del sentido de permanencia que tienen webs como esta donde como bien dices, la información puede quedar para utilidad del personal.

Yo viendo lo que cuentas, cambiaba aletas y paragolpes si es posible y si no hay más debajo, y como bien dice Txema, cambiaba junta, comprobaba que su culata estuviera bien y pista. Tendrías un coche muy divertido y nada problemático funcionando mientras piensas qué malignidades harás con él más adelante.

Saludos.

K_V6
11-11-19, 12:46
Bonita historia. Animo con ella y q sea un buen final

cicli
11-11-19, 16:31
Vaya, presentas el proyecto...

Quizás es una buena idea que pruebes a reparar el motor. Un coche de esos adecentado de chapa y en buen estado se agradece ver a día de hoy.

Obviamente un swap a c20xe es más apetecible, pero implica mucho trabajo hacerlo bien y el presupuesto sube bastante. No te cuento novedad, seguro que lo tienes más que estudiado. Pero casi te diría que la parte más complicada a día de hoy sea la final, la de legalizar el cambio de motor y todo lo que ello conlleva.

Saludetes.

kike_gsi8v
11-11-19, 18:42
Yo también me alegro de ver nuevos proyectos. El otro dia escuché en una entrevista en la radio como hablaban de "la época cuando se usaban los foros" , y entrevistador y entrevistado reían...como que era algo totalmente pasado de moda, pero al final cuando la gente tira de google para solucionar una duda, ver como se arregla algo, información varia, bricos, etc las busquedas siempre acaban en los mismos sitios, los foros. Asi que sigamos cultivándolos.

Coincido en lo dicho, por muy poco dinero y trabajo puedes tenerlo operativo otra vez, e ir ahorrando para reunir fondos para acometer el proyecto (si es que estas decidido a hacerlo). Yo estando en tus pantalones y sabiendo bien lo que es un corsa 2.0 16v, de hacerlo de cero, me centraria MUY MUCHO en hacer un chasis que sea capaz de no atragantarse con los 150cv, y eso en mi opinión no para en ponerle el kit de refuerzos y resoldarlo; requiere de acometer una reforma en los trapecios-tirantes si o si ya que aunque el chasis quede medio rigido con los refuerzos, la ausencia total de rigidez de los trapecios tal y como vienen de origen hace que el coche sea muy sensible a los cambios entre aceleracion-frenada y a la respuesta de la dirección cuando el terreno no es perfectamente liso. Según mi opinión, una suspensión no excesivamente dura también es necesaria, y una dirección asistida y un autoblocante y unos zapatos decentes no excesivamente grandes. Lo que no requiere es mucho desembolso en frenos, con unos 256 saludables va sobrado.

Lo de que el post no sea visible de modo general no es posible porque las únicas secciones restringidas no son de esa temática.

titoff
11-11-19, 19:51
Muy buenas a todos
Me gusta la apertura de este tema ya que hace poco me compré un corsita A gsi ya con el c20xe montado.
El swap ya viene con el chasis resoldado y una suspensión roscada b16 ( excesivamente dura para mí gusto).
La idea principal para este coche es homologarlo todo, frenos traseros de disco, frenos 288 delante y colocarle barras de protección traseras. Quiero convertirlo en un tandero que pueda circular por la calle.
Amigo Limp, si ya tenías un lío gordo en la cabeza te doy algunas ideas más jajajajaja.
Dale duro a ese corsa que después el disfrute es máximo.
Nos iremos pasando información entre todos y verás como todo sale pasa adelante.
Os dejo una fotillo del mío.

Tiparraco
11-11-19, 22:30
Otro que se suscribe a lo dicho. Arranca (literalmente) con poco, y luego define bien los pasos a dar. Estoy seguro de que ese 1.4, aún te regala un puñado de alegrías por 4 duros.

Se le ve apañable así en las fotos, yo creo que se le puede llevar al sitio con poco.

Limp!
11-11-19, 23:03
Gracias a todos por la bienvenida y por contestar ¡Me hacéis sentir como en casa!

La verdad que he tenido bastante tiempo para pensar porque dentro de poco casi va a hacer un año que está el coche en casa. Estuve pensando mucho tiempo en si repararlo o no, tenéis toda la razón que con poco dinero podría haberlo dejado funcionando de nuevo. Pero..... esa vocecita interior me decía... no repares no repares....

Quiero comentar que no quiero cruzar la línea de un coche destinado a circuito, quiero mantenerlo usable por calle, pero con algunas concesiones, aunque que se que tarde o temprano me harán topar con la realidad de tener que pasar por caja y pasar por todo el circuito homologador-recaudatorio €€€ que hay montado en este país.

Voy a empezar por el tema chasis, puesto es con el que más tiempo llevo trabajando por ahora, dentro de las limitaciones del presupuesto y tiempo.

*****CHASIS*****

Estoy de acuerdo con el comentario de Kike sobre la necesidad de trabajar en los trapecios-tirantes, es posiblemente el eslabón más débil de toda la cadena. Sin embargo viendo preparaciones de Rally como la de @Tigra-BCN y hablando con él, me doy cuenta que realmente se me escapa de presupuesto y sobretodo de la proporcionalidad del uso que le voy a dar al coche.

Esto me hizo decantarme por le Kit de 14 chapas de 3mm + 2 los dos refuerzos de trapecios que me los hice yo mismo.
Todo esto va a ir unido a repasar unos cuantos cordones en la zona del vano, paso de rueda y zona de la dirección.
Tambíen el hacerle un cajón del hueco del alternador. (Gracias Cicli por las fotos para poner las medidas a ojo de la zona)

No me enrollo más y pongo algunas fotos del Kit así como de la zonas de montaje.

Limp!
11-11-19, 23:16
Estoy trabajando con una maquina MIG de hilo animado chinorris de 90€ comprada en amazón, no seáis muy crueles conmigo con las soldaduras :(:(:( !! En el pasado solo he soldado con electrodo así que mi experiencia es algo limitada.
Me sorprendió que el kit de las chapas no es llegar y soldar, requieren de adaptación, no están bien rematadas, me explico, hay que picar, cortar, ajustarlas antes de soldarlas a la carrocería. Me esperaba un camino algo más fácil pero no.

De lo primero en soldar y ajustar la nueva maquina hice los refuerzos de los trapecios. Me falta agujeréalos para poder montar medianamente bien las rótulas de suspensión luego.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59376&d=1573513815

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59377&d=1573513828

K_V6
12-11-19, 16:09
Bueno, ya te adelanto q ni disculpas ni nada. Ya sueldas mejor q yo. Jajajajajajja

Limp!
12-11-19, 21:42
Bueno, ya te adelanto q ni disculpas ni nada. Ya sueldas mejor q yo. Jajajajajajja

jeje muchas gracias pero estoy a años luz de soldar minimamente vistoso! espero que al menos funcionalmente resistan las chapas

Limp!
12-11-19, 22:05
Entro al trapo con las fotos de gran parte de los refuerzos colocados. Con el escaso tiempo que estoy pudiendo dedicar, estos avances han sido faena de bastantes meses.


En las próximas actualizaciones contaré como resolví el tema del hueco del alternador (gracias Cicli!) y los problemas que aparecen en los soportes de las barras estabilizadoras (aún por resolver...)
Me quedan aún 4 soportes de los 16 para montar, hay dos que los veo francamente jodidos de montar, porque apenas coinciden con las formas el chasis.

Tigra-BCN
12-11-19, 22:06
Las chapas que compré yo para los brazos de suspensión ya venían con los agujeros para apretar la rotula, me parece extraño que los tuyos no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tigra-BCN
12-11-19, 22:09
Las chapas que compré yo para los brazos de suspensión ya venían con los agujeros para apretar la rotula, me parece extraño que los tuyos no.

Limp!
12-11-19, 22:11
Las chapas que compré yo para los brazos de suspensión ya venían con los agujeros para apretar la rotula, me parece extraño que los tuyos no.

Eso es porque esas chapas las corté yo! :p:p caseras 100% jeje

K_V6
13-11-19, 10:37
Seria conveniente el echar algo por los internos del chasis donde las soldaduras? Aunque no hayas perforado quiza no estaria de mas

UZIELGAL
13-11-19, 12:04
Que gracia, nosotros mandándote mensajes de calma, disfruta el coche tal como está y tal y tú cacho perro lo tienes hace meses desarmado y soldando "jierros" jaja.

Hala, venga, a disfrutarlo.

Saludos.

Limp!
16-11-19, 18:59
Que gracia, nosotros mandándote mensajes de calma, disfruta el coche tal como está y tal y tú cacho perro lo tienes hace meses desarmado y soldando "jierros" jaja.

Hala, venga, a disfrutarlo.

Saludos.

Jejejeje Uzi! La verdad que lo estuve pensando mucho, pero sabía que si reparaba la culata (que de hecho hice números, y salia por dos duros) sabía que corría un gran riesgo de no empezar nunca el proyecto al tener el coche andando ¡¡Lamento no deciros nada desde el principio!! Ya no tengo muchas más sorpresas bajo la manga, os voy poniendo al día.

Por ahora sigo enfrascado en el tema carrocería. Tengo ahora mismo varios frentes abiertos pendientes:

1. Hacer hueco al alternador.
2. Adaptar varillaje del cambio de Astra GSI
3. Problemas derivados de instalar las chapas de refuerzo
4. Acabar de soldar chapas de refuerzo
5. Fabricar barra de torretas traseras.

1. Hacer hueco al alternador.
Por todos es sabido que al swapear un bloque grande ya sea 8v o 16v (aún no lo tengo clado :p jejeje) hay que hacer hueco por que pega en la pata del chasis.
Las aportaciones de Internet en este caso y en particular las de Cicli que me pasó unas fotos de su ex Corsa fueron claves para ver en que zona es necesario ganar espacio aún sin tener el motor ni soportes ni nada.
Llegados a este punto hay tres opciones, golpear y hundir la chapa, cortar con la radial a tope xD o cortar un poco y golpear. Puestos en faena y ya bastante calentado con el tema de la soldadura me decidí por cortar por lo sano. Que conste que la opción que me dió Cicli de hacer un solo corte horizontal y hundir la chapa también me parecía buena.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59408&d=1573930261

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59409&d=1573930274

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59410&d=1573930286

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59411&d=1573930305

El "Fuck You" de la primera foto es dedicado a mi alcaldesa que está vetando y demonizando a todos los coches antiguos, se lo dedico desde lo más profundo de mi ser jejejeje

Estoy contento con el resultado, veremos como funciona el invento, la verdad que nunca había hecho nada parecido de hacer plantillas con cartones, recortar chapa y soldar. Creo que ha sido una buena manera de ganar hueco aunque sin embargo es una de las opciones más tiempo quita y no deja de ser arriesgada ¡No se corta chasis todos los días!

Sigo diciendo.... no os metáis mucho con mis soldaduras! soy profano en el tema. Voy actualizando!

Tigra-BCN
16-11-19, 21:33
Opino que tus soldadúras son muy buenas y límpias. En competición se sueldan cordones intermitentes, pero a tú manera tambien es correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiparraco
18-11-19, 10:16
Vaya, otro que se une al clan de los "pegalatas".

Me gusta, creo que te ha quedado un cajeado elegante. Quizás emplearía un poco más de refuerzo, y quizás finalizaría los cordones en alguna zona, pero lo veo bien.

Consejo de amigo, por 30 euros, no dudes en cogerte una de estas:


https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51B0Y5YuUhL._SX425_.jpg

Lo agradecerás...

Tigra-BCN
18-11-19, 10:24
Vaya, otro que se une al clan de los "pegalatas".

Me gusta, creo que te ha quedado un cajeado elegante. Quizás emplearía un poco más de refuerzo, y quizás finalizaría los cordones en alguna zona, pero lo veo bien.

Consejo de amigo, por 30 euros, no dudes en cogerte una de estas:


https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51B0Y5YuUhL._SX425_.jpg

Lo agradecerás...

Qué es este artefacto? Qué función tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiparraco
18-11-19, 12:20
Es una lijadora de banda estrecha. Permite lijar en recodos donde o llegarías con la radial, sea para preparar la superficie, o para reducir puntos de soldadura, o en general, para donde no llegas a meter un armatoste grande.

K_V6
18-11-19, 12:51
Ya solo el valor de cortar es importante. Animo con el tema

Limp!
24-11-19, 22:36
2. Adaptar varillaje del cambio de Astra GSI

Sigo avanzando con este tema y ya puedo aportar fotos. En un primer momento no tenía planeado hacerlo, pero visto que el varillaje del corsa va por debajo de la carrocería, quita mucho espacio y dificulta la salida de una futura linea de escape con el motor swap 2.0

Me empapé viendo fotos y tome como referencia aproximada de algún corsa de carreras (gracias Edu si nos lees!) de poner la torreta del cambio por arriba de Astra / Kadett.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59418&d=1574634366

Aquí ya saqué la chapa previa que cubre el "tunel" donde va a ir la barra del varillaje

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59419&d=1574634376

Aquí quitando la base que lleva el corsa de origen

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59420&d=1574634401

Aquí abriendo el agujero para que pueda pasar la barra

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59421&d=1574634411

Preparando la base donde irá la torreta de Astra..

En otras preparaciones veo que el agujero que abren es mucho más pequeño pero a mi aún me toca en la parte más pegada al mamparo al tirar para atrás cuando intentas poner 2 o 4, una pena que no tenga referencias ni pueda comparar con nadie.

Dejo el tema un poco abierto para retomarlo para cuando avance algo más en este aspecto. To be continued.....

K_V6
25-11-19, 13:57
Vaya, en buena obra t has metido. Jejejejejeje

Tanto molestaria para una linea de escape en su momento. Hay algun swap por aqui y no recuerdo esa obra

cicli
25-11-19, 15:10
Buenas,

La caja que lleva la palanca original efectivamente es un estorbo para el escape, te evitas hacerle una curva fea, yo también la cambié por otra.

La palanca que yo le puse es de Golf mk2, y te aseguro que el tacto es mucho mejor que con la de Astra. Además porque tiene una multiplicación mayor y hace las veces de quick shift. Si rebuscas por mi post allá en Octubre-Noviembre de 2012 lo verás.

Saludetes.

Tiparraco
26-11-19, 07:25
...y dicho esto, tengo yo una selectora de Golf MK2 por mi local, tuya es si la quieres, a coste cero, no voy a hacer nada con ella.

Tigra-BCN
26-11-19, 08:03
Y si necesitas un golf mk2 para ver el sistema del varillaje te cedo el mio para que lo subas a tu elevadór

Limp!
27-11-19, 22:27
...y dicho esto, tengo yo una selectora de Golf MK2 por mi local, tuya es si la quieres, a coste cero, no voy a hacer nada con ella.

Tiparraco ! Muchísimas gracias es un gran detalle por tu parte!! ¿Como podemos hacerlo para vernos? Me dijo Tigra-BCN que somos los 3 de la zona....
Te lo agradezco de verdad (el Corsa también jejej)

titoff
29-11-19, 22:55
Me interesa mucho ese tema, efectivamente estorba mucho la caja por debajo para el escape.
Cuando puedas manda fotos de cómo se queda con el cambio del golf, es posible que se lo cambie al mío.
Dale duro y espero terminarlo yo el año que viene

Limp!
09-12-19, 21:59
A la espera de ir a buscar la selectora que muy amablemente me cede Tiparraco a la causa (y que se lo agradezco un montón), destapo los problemas derivados y que nadie cuenta de soldar los refuerzos de los anclajes de los tirantes de las estabilizadoras.

3. Problemas derivados de instalar las chapas de refuerzo
Al sobreponer el grosor de la chapa de 3mm todo el conjunto va para atrás y se retrasa 3mm, es decir los anclajes originales de los soportes de los tirantes de la barra estabilizadoras tienen que ser modifcados pues ya no llegan a los agujeros del chasis. En un primer momento como me dijo un buen amigo Edu que esta con lo mismo, mi intención fue alargar unos 2cm soldando una pletina los anclajes, pero me fue imposible agujerear con precisión y hacer coincider los soportes, así que obté por un método alternativo, hacer una especie de corredera y soldarle unas arandelas en el punto exacto. Subo fotos de los dos métodos:

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59469&d=1575927506

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59470&d=1575927519

Con este método quedo parcialmente solucionado el tema, pero estoy seguro que esos 3mm volverán a aparecer en la unión de la rotula de suspensión con la estabilizadora, por lo que habrá que rebajar el anclaje también, voy a ver como lo voy a ir haciendo, en cuando haga las pruebas de montaje, actualizo este punto.

4. Acabar de soldar chapas de refuerzo

Me alegro de poder decir que he soldado dos chapas más, esta vez las de refuerzo del puente trasero. Las soldaduras no son muy estéticas que digamos, pero creo que aguantarán (*espero*)

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59471&d=1575927975

Por último mostrar el vano con casi todos los refuerzos ya, me quedan solo las 2 últimas chapas para soldar!!
Me siento muy orgulloso de poder empezar a ver resultados. Espero que a los señores de la ITV les guste jejejeje

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59472&d=1575928191

Mis próximas aventuras soldando, intentaré que sean reforzar un poco las torretas traseras y poder fabricarme una barra de torretas pues las barras weichers se van de madre con los precios.

K_V6
10-12-19, 11:59
A tus colegas de la itv, despues de q le eches un bonito cordoncito de silicona tapando los puntos y una capa de pintura, les va a encantar

Limp!
10-12-19, 21:31
A tus colegas de la itv, despues de q le eches un bonito cordoncito de silicona tapando los puntos y una capa de pintura, les va a encantar

jejeje :cool: no lo digas muy alto

Limp!
27-12-19, 23:08
Finalmente he acabado de soldar todo el lote de chapas de refuerzo, las 14 + las 2 caseras de los trapecios. Tiempo atrás se me hubiera hecho imposible, no ha sido llegar y soldar, muchas de las chapas han necesitado un ajuste previo pues no coincidían con la carrocería.

También me he aventurado y he resoldado un poco las torretas traseras y me he fabricado unas pletinas y un tubo de 30 a modo de barra de torretas.

Subo fotos:

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59510&d=1577487506

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59511&d=1577487520

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59512&d=1577487535

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59513&d=1577487547

Los siguientes pasos van a ser como bien decía K_V6, disimular todo un poco con selladora a brocha, y creo que me voy a animar con un cambio de color. empezando por practicar y pintar el vano y interiores, a ver si queda con resultados medio aceptables.

Estoy pensado en un color gris oscuro o negro solido, pero también me gusta rojo o el yellow jamaica, pero los veo muy arriesgados. Estoy indeciso.

Tigra-BCN
27-12-19, 23:13
Gris Nardo o gris plata.

Benji
28-12-19, 00:53
Vaya curro te has dado con la soldadura...
A ver qué tal resulta, toda esa rigidez extra se debe notar, espero que te lleves una alegría. Yo al Vectra había pensado hacerle algo, pero muchísimo más light, solo la zona de los trapecios y el mamparo.
A seguir dándole duro que ya tienes lo gordo hecho!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

K_V6
28-12-19, 13:44
La verdad que es el mejor momento para un cambio de color...

cicli
29-12-19, 23:19
Bonito curro te has pegado, los puntos tienen pinta de estar bien fundidos, y lleva un buen tiempo montar ese kit. Quizás el único detalle que comentaría es que lo habitual al reforzar carrocerías sea hacer cordoncillos, lo que se llama "stitch welding", que es un poco más eficiente y lleva prácticamente el mismo tiempo.

Como dices, es buen momento para cambiar de color, pero ese ya es un tema muy personal.

Saludetes.

KadettLinyola
04-01-20, 11:51
Hola!!!!, simplemente escribo para desearte muchos ánimos y que llevo un buen rato disfrutando de tu gran obra... Dale duro!!!!! y gracias por compartir tu gran trabajo...

Saludos...

Limp!
04-01-20, 23:37
Muchas gracias @KadettLinyola, comentarios como el tuyo me dan fuerzas para seguir.

Quería agradecer enormemente desde aquí a @Tiparraco por dejarme ver su cueva y poderlo conocer en persona. Un placer!! Aún queda gente buena en el mundo.

Estos días no solo he podido hacer pequeños avances. He empezado por pelar las manguetas para poder medir los cojinetes si son de 64 o 66mm de cara a hacer algún pedido maléfico a LMF Vauhall :confused:

También he hecho los agujeros a los refuerzos de los trapecios para poder montar los tornillos.

El siguiente paso va a ser intentar dar antigravilla a los bajos y estudiar la selectora que me cedió Tiparraco, a ver si consigo adaptarla y sobretodo intentar dejar un poco más curioso el interior, hacerle una pequeña caja o algo parecido para que pueda taparlo con la moqueta original y también reducir el hueco abierto, que no entre mucha agua / aire del exterior.

Subo fotos:

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59549&d=1578180805

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59550&d=1578180821

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=59551&d=1578180848

Tigra-BCN
05-01-20, 08:56
Me encanta! Te has planteado un arco de seguridad trasero?

Limp!
12-03-20, 22:50
Buenas chicos, hacía mucho que no actualizaba el post, la verdad que tengo algunos avances más.

Tengo pendiente y muchas ganas de montar un volante Momo original que me cedió Tigra_BCN amigo y compañero de fatigas y quitar esa replica que tenía montada. Cuando lo haga pondré fotos!!

He podido montar la selectora de Golf II que me cedió Tiparraco, me costó algo más de lo deseado adaptarla, pero ha merecido completamente la pena. Se nota mucho el tacto y el quick shift "de serie" que aporta esta timonería, al final hice mix con el tramo final de barra de astra a la caja y recortando un poco más de hueco arriba el agujero del chasis.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60013&d=1584052614

También estoy haciendo pruebas con un "big block" 8v de C20NE que tenía para tirar con un soporte que compré y las espaciadoras del cambio, aunque todo esto es temporal, voy a hacer el soporte de distribución mucho más disimulado partiendo del soporte original para evitar futuros problemas. Me ha servido para ver que todo entra y probar bien la selectora de Tiparraco.

Tengo muchas muchas dudas con la cremallera de dirección, la veo justisima de entrar, no se si me va a entrar la fijación de la cremallera de Corsa B que pensaba montar, veo muy muy poco espacio allí y mucha zona de interferencia.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60014&d=1584053078


Decir que me alegra ver por el foro gente que se anima con proyectos similares al mio, lastima que voy extremadamente leeeeeeeeento en hacer todo y no consiga sacar más tiempo para dedicar a ello.

Tiparraco
13-03-20, 08:55
Es posible que en un futuro, y tras lo acontecido, te haga algunas consultas ;)

Me gusta como avanza esto!

kike_gsi8v
13-03-20, 10:11
Tengo muchas muchas dudas con la cremallera de dirección, la veo justisima de entrar, no se si me va a entrar la fijación de la cremallera de Corsa B que pensaba montar, veo muy muy poco espacio allí y mucha zona de interferencia.


Va muy justa, hay que recortar parte del refuerzo del soporte del corsa B, hacer algunos ajustes en el varillaje, etc

Limp!
26-03-20, 11:45
Va muy justa, hay que recortar parte del refuerzo del soporte del corsa B, hacer algunos ajustes en el varillaje, etc

Gracias Kike, estoy barajando la posibilidad de montar la dirección asistida de Corsa B, quería dejarlo para más adelante, pero estoy viendo que ya no me viene de gastar algo más de recursos en ello. Creo que la mejor opción es una bomba electro-hidráulica tipo Saxo o de Astra G (aunque la de Saxo parece más pequeña y más sencilla). En tu post queda todo bastante bien detallado. Gracias

Limp!
26-03-20, 12:00
Finalmente he decido quedarme con el soporte original con un supletorio para poder adaptarlo y que quede todo el conjunto mucho más disimulado de cara a una futura posible homologación.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60119&d=1585223633

También estos días he podido montar los palieres de LMF Vauxhall junto con las homocinéticas y bujes correspondientes. La verdad que me han sorprendido los buenos acabados que tienen.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60120&d=1585223776

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60121&d=1585223786

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60122&d=1585223830

K_V6
27-03-20, 10:13
A no ser q sea una chapuza historica, da lo mismo lo disimimulado q quede para homologar. Otro tema sería q el disimulo fuera para no homologar

cicli
27-03-20, 15:31
Vaya, parece que se empieza a ver material brillante por aquí :-)

Yo tampoco me complicaría en hacer cosas que no se vean, a no ser que sean una burrada. El soporte específico para el swap es la manera más directa de atornillar el motor. Ah, y ten en cuenta que el soporte lado distribución no va a la misma altura en el 8v que en el 16v, hay 25mm de diferencia para que no te quede el motor torcido.

60123

Saludetes.

Tiparraco
29-03-20, 17:43
Teniendo la posición del motor bien establecida, y para usar el soporte original, lo mejor es quitar del sitio el soporte original (la chapa soldada al chasis), y resoldarla en el nuevo emplazamiento. O hacer uno nuevo, vaya, teniendo máquina de soldar, no va de aquí :D

Limp!
30-03-20, 17:47
Ostras Cicli, lo desconocía totalmente lo de los 25mm + / - dependiendo del bloque, menuda sorpresa :eek::eek: gracias por compartirlo. La intención con el supletorio ese era porque uno de los requisitos de cara a homologar era que no se modificaran los soportes originales del motor. Aunque viéndolo así no se si se refiere a los propios silentblocks o a las cogidas en la carrocería.

titoff
03-04-20, 19:59
Muy buenas.
Veo que va viento en popa, referente al tema de la dirección asistida, te has planteado el meter una caña de dirección electrónica de corsa b? Yo se la voy a montar al mío y creo que tiene menos lío que la hidráulica aparte de quitarte del medio la bomba.
Con el tema de la palanca de cambio golf, podías pasar fotos más detalladas de dónde hacer el agujero en el mamparo para no hacer un agujero tan grande? Y algo de detalle de cómo los has adaptado las varillaje del cambio.
Lo quiero hacer la semana que viene y está ayuda será de agradecer.
Un saludo y sigue fuerte con el proyecto

Limp!
07-04-20, 11:28
Buenas Titoff,
Perdona mi tardanza en contestar. Te paso una foto más detallada para que veas el emplazamiento, pero lo voy a cerrar soldando una chapa pequeña y que quede un hueco de unos 10-12cm de largo por unos 3-4cm de ancho. Yo previamente como iba a ciegas quité una chapa soldada que cubre esa zona superior, seguramente tú también tengas que quitarla para poder trabajar bien.
Luego en el tema la varilla la del golf va bien guiada, es un poco más fina pero encaja bien, pero me equivoqué al cortar y la dejé demasiado corta, finalmente le enfundé la varilla del astra y le di unos puntos de soldadura, el resultado pienso que ha sido bastante bueno.
El tacto que tiene esta torreta se nota muy bueno, parece que de serie lleve un quick shift montado, tiene un recorrido bastante más corto que la original de corsa o la de astra.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60164&d=1586253284

Aquí una vista por debajo de todo el espacio libre para el escape. Le puse una pletina de base.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60163&d=1586253241

Limp!
29-05-20, 23:18
Buenas de nuevo compañeros, después de unos cuantos meses de confinamiento, he podido avanzar como nunca, voy a intentar contar todo los avances realizados y las dudas que me han ido saliendo lo más estructurado que pueda.
Antes que empezara todo esto, pude quedar con @Tigra-BCN y darle mil veces las gracias por cederme este gran volante para el proyecto, lo vuelvo a decir, estoy muy muy muy agradecido. Me encanta como le sienta al Corsa.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60437&d=1590789919

También tuve tiempo de remendar algunos podridos que tenia en la ventanilla, aunque aún me quedan algunos detallitos más de carrocería interior y sobretodo el panel donde asienta el parachoques trasero, pues esta ligeramente hundido y descuadra las puntas del parachoques, aún no se como lo haré para tirar de esa zona.
Por ahora fotos de la ventanilla, corte una chapa a medida soldé y luego rellené con selladora.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60438&d=1590790053

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60439&d=1590790066

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60440&d=1590790078

Otra cosa que hecho en este tiempo, es desempolvar la maquina rieger y doblar el labio de las aletas traseras. Se que esta operación tal vez no guste, pero prefiero curarme en salud, puesto que mi intención es montar unas roscadas (muuuuucho más adelante, ya que las buenas valen un pastón) y neumáticos 195/50/15.

Esto último aún no lo he hecho, pero mi intención es aplicar selladora muy abundante en el interior para evitar acumulaciones de agua en la doblez del labio y prevenir de futuros óxidos. Muchos corsas pecan de eso por haber doblado el labio.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60441&d=1590790267

Mola como sucede todo de rápido cuando lo cuentas por aquí.... jejej bueno al lio, tenia comprados unos powerflex desde el descuento del black friday del año pasado, así que monté los del puente trasero, estabilizadora y tirantes delanteros. Por cierto, estos últimos dieron muchísima guerra para montarlos, van tan justos que salían disparados, al final con un poco de trampa "pre motándolos" en el sargento de banco todo salió bien, pero me las vi la verdad. También deje montados los espaciadores de la estabilizadora para que no roce el futuro escape. Adjunto foto

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60442&d=1590790450

Creo que ya lo conté en algún post anterior, pero la modificación en los amarres fué necesario porque al soldar la chapa de refuerzo en la carrocería, se desplazan los agujeros 3mm y no encajan con los originales. La única forma que me pareció dar ciertas garantías esta, seguro que hay mil maneras distintas de lograrlo, pero a mi se me ocurrió esta.

Limp!
30-05-20, 00:11
La dirección asistida

Destapo otro tema que aún no tengo solucionado.
Ufffffffffff creo que estoy al 50% aún, es un tema que me consultaba @Txema_GSI en otro post, así que voy a intentar arrojar un poco más de luz y ser claro, aunque muchos otros foreros han aportado bastante (me ayudó mucho leer a @kike_gsi8v)


Esta sería la receta, necesitamos:

- Yo me decanté por una bomba electro hidraulica de Citroen Saxo / Peugeot 106, la ubicación en la zona de la batería, aunque he visto fotos también de bombas electricas de ¿Astra G? alojadas en el paso de rueda delantero, pegadas a la parte interior del parachoques.

- Cremallera de Corsa B o de Tigra, son la misma.

- Hay que abrir más hueco en forma de huevo en el agujero en el mamparo donde une con la caña de dirección, ojo porque yo me pasé y a pesar de que luego va todo tapado con una goma grande de la propia cremallera, tuve que dar marcha atrás y soldar cerrandolo un poco (en la foto se aún no lo había corregido)

- Hay que rebajar la pieza que amarra la cremallera al chasis, en mi caso no he podido probar si el rebaje ha sido suficiente o me habré quedado corto y tocará con la pata de la caja de cambios.

- He alargado uno 15mm las roscas de los brazos de la cremallera por cada lado. Hay que combinarlos con las rotulas de dirección de corsa A puesto que la cremallera del B es ligeramente más ancha. Realmente me cuestiono si este punto es totalmente imprescindible o si es solamente para poder tener margen de regulación en un futuro. (No hice fotos de esto)



Cosas que me quedan pendientes, respecto a todo esto:

-Fijar la bomba a la carroceria, no se aún que método usar.

- Montar los nuevos fuelles

- Mandar a fabricar los tubos que van de la cremallera a la bomba, por si alguien los necesitara son M16 macho en la cremallera (entrada de liquido) a M14 macho a la salida de la bomba, el otro tubo es un M14 macho (retorno de la cremallera) a tubo de diametro 12mm al retorno de la bomba de saxo. Para ir sobrados en el alojamiento de la batería, hacen falta que sean de unos 130cm de largo cada uno.

Dar especial mención a los foreros @K_V6 y @Ikatz por ayudarme a saber cual tubo es entrada y cual salida

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60443&d=1590793177

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60444&d=1590793195

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60445&d=1590793207

En esta última foto estaba probando con una vieja barra de trapecios que esta abollada y me cedió un buen amigo (le soldé un retal más para alargarla y que entrara) pero me temo que va a tocar por todos lados, ya se que esta puesta al revés, era para probar a ver si es posible montarla sin que vaya a ras de suelo. Me temo que va a tocar fabricar algo más "a medida" si quiero llevar esa barra de refuerzo allí.

Lo comentamos, voy a acabar editando este post si modifico algo "de la receta"

Limp!
30-05-20, 00:37
Otros avances que he podido realizar estos días han sido montar al fin el deposito de gasolina que tenia pintado de negro, montar tubos nuevos, aforador, filtro de gasolina, tirar tubos de cobre de 8mm por debajo el coche y sobretodo romperme el coco y montar el soporte de bomba de gasolina de Kadett (porque leches no compraría el de Corsa??? hubiera sido todo mucho más fácil)

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60446&d=1590795173

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60447&d=1590795188

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60448&d=1590795202

Limp!
30-05-20, 00:58
Otro gran avance que he podido hacer, aunque las fotos no le hacen justicia al acabo real, es la pintura en el vano motor. Han sido muchas las horas en el trabajo sobre la carrocería, así que ya era hora de ir matando algunos temas. Primero di una capa de imprimación, pero no me gustaba como quedaban las soldaduras, aunque le di una mano de selladora, seguían viéndose demasiado y no quería llamar la atención a los amigos de la ITV. Se que en este punto alguno se va a poner las manos en la cabeza, pero le di con masilla de fibra en abundancia, hasta que no hubiera ni rastro de soldadura en los puntos más expuestos. Veremos como envejece todo.

Escogí un color gris antracita que en la luz del local parece verde, es a lo que me refiero que no le hacen justicia las fotos. No quiero extenderme en el proceso, pero es pintura monocapa industrial (no automoción) + barniz.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60449&d=1590796409

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60450&d=1590796491

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60451&d=1590796503

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60452&d=1590796521

Tigra-BCN
30-05-20, 09:53
Espectaculares los avances que has realizado, no vas mal encaminado para nada.
Lo de dar masilla alas soldadúras no lo veo mal, en el mundo del stance se hace en el vano motor para dejarlo “Clean bay” como dice su argot. El tema de la máquina Rieger “ole tus huevos” ya que doblar el paso de rueda trasera es un dolor de cabeza considerable ya que es recto y no circular. Me parece muy acertado el color gris antracita para el vano motor, en los coches de carreras van en ese color.
Me repito itra vez, ahorra para un diferencial autoblocante y una roscada de calidad, es mi mayor consejo.

ikatz
30-05-20, 14:35
Me gusta como queda la pintura industrial + barniz para el vano, sé que en Latinoamérica lo usan mucho, te está quedando espectacular ése Corsa, con ésa receta va a quedar un matagigantes, agradezco tu mención, un saludo.

Tiparraco
31-05-20, 12:46
Briconsejo: cuando vayas a plantear la barra de trapecios, hazlo con la caja de cambios y motor montado, vaya con todos los elementos. Te puedes ayudar de tubos de pvc para hacer protos. Si no, vas a dar palos de ciego, y descubrir interferencias que no sabías que habían... :D

Muy buena pinta, qué me gusta un Corsa atómico!

K_V6
31-05-20, 18:28
Se agradece la mención a pesar de solucionar mas bien poco. Jejejejejeje

Buenos avances la verdad, va por buen camino el asunto la verdad

Limp!
31-05-20, 20:15
Ostras Tiparraco bien pensado con la barra en pvc de prueba. Voy a esperar porque fijo que hay infinidad de interferencias, buen consejo!

Limp!
02-06-20, 23:33
Buenas de nuevo, traigo los últimos avances y más desastrosos sin lugar a dudas de todo este proyecto. En Septiembre del 2019 compré un C20XE m2.5 con culata Kolben procedente de un Astra GSI 2.0 16v. El “vendedor” por llamarlo de alguna manera (dudo si estará o no leyéndonos por el foro) me contó una historieta de que contactó con una familia que tenían 3 Astras 16v de único propietario y el compró dos unidades, una de ellas se la quedó él para swapear a saab y me vendió a mi el C20XE. Hasta aquí todo bien. El trato con él fue todo bien, el envío rápido y lógicamente fue una compra a ciegas.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60463&d=1591135428

Aquí quiero hacer un pequeño paréntesis. He comprado bastantes motores de segunda mano, entiendo que hay un riesgo y no deja de ser una apuesta, y francamente, hasta ahora nunca había tenido ningún susto grande y eso que incluso he montado motores procedentes de autocross y aún estan funcionando a día de hoy. Bueno al lío, empiezo a desmontar, y el cilindro numero 2 viendo las válvulas por la zona de los colectores, se observan mucho más sucias y negras que el resto de los cilindros. Como aquí ya me huelo algo raro decido levantar culata. En un primer momento solo quería hacer juntas y distribución. Al ver esto pienso, bueno, voy a tener que hacer retenes y aros…. aprovecharé para pintar todo bien.... Pero no, me equivocaba.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60465&d=1591135512

En la foto de arriba ya hay indicios de que algo raro pasa. Cuanto levanto culata ya veo algo raro raro raro que no me gusta nada. Toda la amabilidad y buenas palabras del vendedor empiezan a sonar en mi cabeza, filtros originales, siempre en la opel, único dueño, bien cuidado…. bla bla bla

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60466&d=1591135803

Y bueno señores, este es el magnifico regalo que me hizo Jorge F. de Madrid

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60467&d=1591136009

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60468&d=1591136023

La verdad es que quedé SIN PALABRAS y bastante cabreado por la maldad de la gente, les mandé las fotos al vendedor sin esperar nada a cambio, le deseo mucha suerte en la vida (nuevamente si nos lees, que te vaya todo muy bien Jorge F. de Madrid). Pienso que ese coche lo pararon por eso y no era algo “sutil” sino bastante evidente (a tres cilindros, ruido de la muerte, quemando aceite...), el carter estaba lleno de metralla y la chupona algo taponada, los casquillos del cigüeñal están ligeramente marcados sin llegar a arañados, supongo por el ir con lubricación deficiente. En definitiva un desastre total. La muesca en el bloque es tan grande que dudo que se pueda rectificar y poner pistones sobremedida, a parte del desembolso astronómico que eso significaría.
Con todo esto, el proyecto queda económicamente comprometido, pues después de echar cuentas haciendo las cosas bien o medio bien en el motor requieren de 800 a 1000€ entre buscar un bloque, pistones, y demás tareas de mantenimiento. No puedo permitírmelo. Ese es el presupuesto para terminar el resto del coche, no puedo usarlo solo en el motor.

Limp!
02-06-20, 23:46
Después de dejar pasar unos días, empiezo a pensar en un plan B que no me gusta nada, pero se me agotan las opciones para seguir hacia delante con el tema. Tranquilos que no voy a dejar el proyecto, pero aún me duele el bofetón del motor.
Para animarme le meto mano a la F16, la limpio lo mejor que puedo (me jode bastante tener que limpiar la verdad jejeje), le meto imprimación, pintura de llantas y barniz. Quedo abrumado con el resultado. Me da cosa hasta tocarla para montarla y que se arañe, ahora parece de cristal !!!

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60469&d=1591137906

Javizquierdo
03-06-20, 00:08
Buenas de nuevo, traigo los últimos avances y más desastrosos sin lugar a dudas de todo este proyecto. En Septiembre del 2019 compré un C20XE m2.5 con culata Kolben procedente de un Astra GSI 2.0 16v. El “vendedor” por llamarlo de alguna manera (dudo si estará o no leyéndonos por el foro) me contó una historieta de que contactó con una familia que tenían 3 Astras 16v de único propietario y el compró dos unidades, una de ellas se la quedó él para swapear a saab y me vendió a mi el C20XE. Hasta aquí todo bien. El trato con él fue todo bien, el envío rápido y lógicamente fue una compra a ciegas.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60463&d=1591135428

Aquí quiero hacer un pequeño paréntesis. He comprado bastantes motores de segunda mano, entiendo que hay un riesgo y no deja de ser una apuesta, y francamente, hasta ahora nunca había tenido ningún susto grande y eso que incluso he montado motores procedentes de autocross y aún estan funcionando a día de hoy. Bueno al lío, empiezo a desmontar, y el cilindro numero 2 viendo las válvulas por la zona de los colectores, se observan mucho más sucias y negras que el resto de los cilindros. Como aquí ya me huelo algo raro decido levantar culata. En un primer momento solo quería hacer juntas y distribución. Al ver esto pienso, bueno, voy a tener que hacer retenes y aros…. aprovecharé para pintar todo bien.... Pero no, me equivocaba.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60465&d=1591135512

En la foto de arriba ya hay indicios de que algo raro pasa. Cuanto levanto culata ya veo algo raro raro raro que no me gusta nada. Toda la amabilidad y buenas palabras del vendedor empiezan a sonar en mi cabeza, filtros originales, siempre en la opel, único dueño, bien cuidado…. bla bla bla

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60466&d=1591135803

Y bueno señores, este es el magnifico regalo que me hizo Jorge F. de Madrid

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60467&d=1591136009

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60468&d=1591136023

La verdad es que quedé SIN PALABRAS y bastante cabreado por la maldad de la gente, les mandé las fotos al vendedor sin esperar nada a cambio, le deseo mucha suerte en la vida (nuevamente si nos lees, que te vaya todo muy bien Jorge F. de Madrid). Pienso que ese coche lo pararon por eso y no era algo “sutil” sino bastante evidente (a tres cilindros, ruido de la muerte, quemando aceite...), el carter estaba lleno de metralla y la chupona algo taponada, los casquillos del cigüeñal están ligeramente marcados sin llegar a arañados, supongo por el ir con lubricación deficiente. En definitiva un desastre total. La muesca en el bloque es tan grande que dudo que se pueda rectificar y poner pistones sobremedida, a parte del desembolso astronómico que eso significaría.
Con todo esto, el proyecto queda económicamente comprometido, pues después de echar cuentas haciendo las cosas bien o medio bien en el motor requieren de 800 a 1000€ entre buscar un bloque, pistones, y demás tareas de mantenimiento. No puedo permitírmelo. Ese es el presupuesto para terminar el resto del coche, no puedo usarlo solo en el motor.

Siento mucho esa mala experiencia, el 90% de las personas que me he cruzado en el mundo del motor en general ha sido todo muy cordial y de ayuda pero hay un 10% que juega a esto. Esas personas si lo repiten no suelen durar mucho porque al final se les caza.

Ánimo, con el tiempo pasara a ser una anécdota más en la reconstrucción de tu maquina!

Sigue adelante!!

Javizquierdo
03-06-20, 00:12
Después de dejar pasar unos días, empiezo a pensar en un plan B que no me gusta nada, pero se me agotan las opciones para seguir hacia delante con el tema. Tranquilos que no voy a dejar el proyecto, pero aún me duele el bofetón del motor.
Para animarme le meto mano a la F16, la limpio lo mejor que puedo (me jode bastante tener que limpiar la verdad jejeje), le meto imprimación, pintura de llantas y barniz. Quedo abrumado con el resultado. Me da cosa hasta tocarla para montarla y que se arañe, ahora parece de cristal !!!

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60469&d=1591137906

Ey!! Vaya curro bueno!! Te ha quedado espectacular y ese acabado brillo va a agarrarse menos la mierda.

¿Cuando dices que te mando mi f16? Jajaja

Limp!
03-06-20, 01:00
jejeje gracias Javi por los ánimos !! Mientras no tenga que limpiarla mucho mándala que la pinto :p jajaja

Benji
03-06-20, 02:36
Siento muchísimo lo de ese xe... Por otro lado la caja te ha quedado de exposición!.

Te paso unos enlaces... Quizás lo más interesante sería indagar en el bloque con pistones sobremedida a ver en qué condiciones está, y si no, aunque se que casar elementos usados de su padre y su madre tiene un riesgo, también tienes la opción de conseguir bloque por un lado y pistones por otro. En este caso si el bloque no tiene las camisas ovaladas, y los pistones están bien también, montando unos segmentos nuevos podría estar resuelto el tema con un presupuesto contenido...

Bloque pelado:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bloque pelado c20xe opel gsi 2.0 16v
http://p.wallapop.com/i/492517721?_pid=wi&_uid=60830000&_me=s_android

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bloque 20xe
http://p.wallapop.com/i/441779315?_pid=wi&_uid=203519411&_me=s_android

Pistones nuevos:
https://www.ebay.co.uk/itm/202749513802

Pistones usados:
https://www.ebay.co.uk/itm/164221170650

https://www.ebay.de/itm/114194295153

https://www.ebay.co.uk/itm/164221270465

Segmentos:
https://www.ebay.de/itm/114194295153

https://www.ebay.co.uk/itm/164221270465

Bloque y pistones sobremedida:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bloque motor c20xe 2.0 16v
http://p.wallapop.com/i/292735224?_pid=wi&_uid=5165250&_me=s_android

A ver si hay suerte...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Tigra-BCN
03-06-20, 08:06
Yo de tí contactaría con el vendedó e intentaría que me diera una solución.
Que hace caso omiso? Tranquilo, redes sociales a tope con fotos del motor, nombre y apellidos, a saco!

K_V6
03-06-20, 09:04
Vaya mala suerte dar con esta gente de vez en cuando xd.

Bueno, al menos ver esa caja de cambios te habrá dado una buena alegría para seguir tirando. Ánimo

UZIELGAL
03-06-20, 11:35
Buenas

Vaya marrón, dale caña al vendedor como te dicen por aquí a ver si se digna darte algún tipo de solución en forma de motor o compensación económica. Si se mueve en redes sociales y foros la mala publicidad duele mucho. A ver si hay suerte.

La caja brutal de resultado, da pena montarla.

Saludos.

rubenpaz
03-06-20, 12:32
Mucho ánimo compañero!!
Yo también estoy metido en un proyecto de un C20xe y me pasó algo parecido, pero en mi caso fue la culata, una ks 859, el famoso poro maldito...contacté con el vendedor y me decía que con el no cogía presión el circuito ni mezclaba ni nada y bueno al final encontramos una solución..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jsv07
03-06-20, 15:30
joder vaya tela...

mucho animo con el asunto y agota las vias posibles con el vendedor, el no ya lo tienes.

ikatz
03-06-20, 19:17
No entiendo como puede llamarse vendedor un personaje de ésta calaña, mucho ánimo, estoy con los compañeros, redes sociales etc. y si ése motor vino con remite publícalo también aquí, para que no pueda hacer lo mismo, joder con Jorge F. la caja ha quedado perfecta mejor que de nueva, animo y un saludo.

kadett1.8beauty
03-06-20, 23:03
Y una denuncia

cicli
04-06-20, 00:02
Ostias, menudo impresentable...

Siento ver cosas así... te toca buscar otro bloque sano y pistones... a una mala yo tengo algún pistón suelto 86p de 20xe , pero no en juego completo porque también hay uno jodido.

Habría que comprobar el peso de ambos, no es recomendable mezclar si varía mucho la masa, pero si quieres uno te lo cambio a pelo por ese perforado para que no me quede la mesa coja [emoji1787]

Saludetes.

Limp!
04-06-20, 01:27
Muchas gracias por todo vuestro apoyo y ánimo, la verdad que me siento arropado con todos vuestros comentarios. Agradezco las molestias que os habéis tomado, primero en leerme, y luego en dar vistazo a los anuncios de la web (gracias Benji) y el ofrecimiento de Cicli, muchas gracias de verdad. Eso hace grande este club !!

He revisado el perfil de wallapop del vendedor, y pienso que es importante que lo deje aquí posteado para intentar que la historia no se repita, y porque vende algún material de Opel, id con cuidado con él. Su teléfono no lo dejo completo para que ni yo ni el foro tenga ninguna repercusión legal. Jorge F. 686 73 88 3*

Cambiando de tema, hoy he montado las viejas lineas de freno que desmonté para antigravillear los bajos y he dejado la zona lista para cuando pueda ver al forero y amigo @KP1987 para cambiarle un servofreno de Kadett con bomba de 22mm por un pequeño kit de swap dos litros que le he fabricado, a ver si así conseguimos calentarle algún día jeje

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60479&d=1591229108

Limp!
04-06-20, 01:34
Por cierto, casi se me olvidaba contar que también estos días de confinamiento -de verdad han cundido mucho pero que muchísimo :p:p me lié la manta a la cabeza y me atreví a desguazar un capó de Astra GSI medio regular que tenía, para intentar montarlo en el capó del Corsa. La verdad que lo he dejado solo imprimado pero tengo que retocar la integración de las piezas. Me ha quedado con muchas aguas y en algún punto se nota la elevación de no haber lijado lo suficiente. Pienso que con unas entradas de Kadett hubiera quedado mucho más bonito, pero no cualquiera desguaza un capó de Kadett para eso!

Hice un video montaje con las fotos. Espero que os guste !!

K_V6
04-06-20, 08:47
El video no esta disponible nos dice.... al menos a mi

jaca
04-06-20, 08:59
Vaya faena macho, que gente mas sinvergüenza, minan la moral y las ilusiones de la gente.


El video no esta disponible nos dice.... al menos a mi

A mi si me ha dejado verlo.

Limp!
05-06-20, 01:22
El video no esta disponible nos dice.... al menos a mi

Dejo el link directo, a ver si así te deja.

https://www.youtube.com/watch?v=iA6UnGMaDe0

Limp!
05-06-20, 01:33
Como me dijo @Cicli, trasnochando un día más :p he podido montar los frenos 280mm de Meriva (he flipado coincide hasta el tornillo de anclaje del disco), en las manguetas con los bujes 2.0 litros de LMF Vauxhall, junto con unas pinzas Ate 57/25 de Vectra B y unas roscadas FK que estan de paso, hasta que pueda reunir los billetes para unas Bilstein B14.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60489&d=1591317172

Como pequeño contratiempo, quería re-aprovechar las rotulas de suspensión y al comprobarlas de cerca una de ellas tiene el fuelle rajado.
Los latiguillos son metalicos, cedidos por @Tigra-BCN con dos carreras solo me dijo ;);)

Tigra-BCN
05-06-20, 07:50
Latiguillos con dos carreras...
https://media3.giphy.com/media/l0K4l4WGIwbVrrayA/giphy.gif

K_V6
05-06-20, 08:26
Dejo el link directo, a ver si así te deja.

https://www.youtube.com/watch?v=iA6UnGMaDe0

Ahora si, gracias.

Buen aporte la verdad, en poco tiempo se ve claramente el proceso

KadettLinyola
05-06-20, 16:34
Hola Limp!, menudo trabajado te has pegado!!!!!, lástima la ****da que te han hecho con el motor, pero ese pedazo de curro que te has pegado se merece un último esfuerzo para finalizarlo tal y como habías pensado y disfrutarlo de por vida!!!!
En las fotos la pintura del vano motor se ve divina!!!!!
Esas manguetas con discos Meriva y pinzas Vectra queda gorda gorda!!!, tengo que hacer lo mismo yo con el Kadett…
El video del capó muy chulo y te ha quedado un trabajo muy fino, ole y ole!!!!!

Ánimo y a dar el último empujó que lo tienes ya a tiro!!!! Más de uno se llevará una sorpresa cuándo sólo puedan ver tu matrícula trasera, jejejejeje, mooooooooooooooooooola!!!!!

Saludos...

xujuanmi
06-06-20, 16:42
Que gran proyecto, muy currado esos refuerzos del chasis y modificaciones.
Cojo asiento por aquí.

Lo del motor menuda ****da a ver si hubiera alguna solución pacífica, por que así no se hacen las cosas la verdad.

Un saludo y sigue así, que va a quedar precioso.


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Limp!
08-06-20, 00:58
Muchas gracias por el apoyo!! esos comentarios positivos me llenan de energía para poder seguir con el proyecto

Jaimagoras
09-06-20, 18:43
Dale duro Limp!!!

Orosa90
11-06-20, 15:13
Vaya faena el motor, es un contratiempo bastante gordo pero seguro que podrás superarlo.

Un saludo y ánimo

Limp!
05-07-20, 23:01
Buenas compañeros,

Hace días que no subo avances, vuelvo a estar trabajando al 100% ya sin ERTE y ya no dispongo de tanto tiempo como antes.

Con el tema del motor KO no hubo entendimiento posible con el vendedor y estaba bastante lejos casa para ir a hablar con él en persona. Así que he tomado una decisión bastante polémica, sé que más de uno se pondrá las manos en la cabeza. Creedme que me ha dolido tener que tomar esta decisión, pero no quedaba otra para poder seguir adelante.

Tengo que hacer un breve paréntesis:

El único coche que se ha mantenido conmigo durante todos estos años de andaduras (casi 10 años ya) ha sido un Kadett 8v swap a 16v que yo mismo hice, y por varios temas lo he ido dejando arrinconado y con la tontería llevaba ya más de 1 año sin siquiera arrancarlo ni ver la luz del sol. Me da enorme pena verlo así parado, pero no se puede estar en todos los frentes a la vez, así que siempre he pensado que llegarán mejores tiempos para él.... (desmontarlo completo, pintarlo entero…) pero la verdad que no me lo esperaba que todo fuera de esta manera.


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60601&d=1593985809


El tema es que al verme atrapado con el tema del motor del Corsa KO, he decidido darle una nueva vida al 20XE del Kadett, quitarlo y usarlo para el Corsa. Está claro que esto no entraba dentro de mis planes… y es una put*ada tener que quitar un motor que ya entró en su día para quedarse, para dejar el kadett como una carrocería a la espera de que vengan días mejores... Creedme que era de las únicas pocas maneras de sacar el swap del Corsa hacia delante, sobre todo por la parte económica.


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60602&d=1593985870


Así que menos rollo. Me pongo al lío y motor fuera. Este motor 20XE venía de un Kadett autocross el cual despiezaron y yo me quedé el motor. Eso fue por allá en 2014, le hice distribución, bomba de agua, lo mínimo para seguir en la carretera, y luego ya con los años he ido cambiado múltiples juntas y retenes para quitarle casi todas fugas de aceite, pero nunca le he abierto culata (coscast), siempre me he dicho que hasta que no mezcle o haga cosas raras, no la pienso tocar. Sé que es leyenda popular en el foro, pero me parece increíble que un motor que le han dado tanta estopa a muerte, y se vuelva a usar de calle por años siga aguantando en forma. Tampoco le he tenido que cambiar el embrague nunca, no sé de qué material construían estos de Opel en los 90’s pero parecen rocas, y eso que el 20XE siempre ha tenido fama de blando al lado del 20SEH.


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60603&d=1593985909


He cambiado la polea por la de un carril y montado la tapa que pinté junto con la caja, me queda por pintar la tapa de balancines, aún no sé de que color.
El motor tenía unos temas pendientes con la mariposa de admisión, ya que hacía tiempo que la tenía medio apañada en la zona de las roscas, intenté meter unos helicoils pero no pudo ser, al final he tenido que comprar otra usada por no liarme a adaptar la otra con el control de tracción.

Limp!
05-07-20, 23:51
Con el motor fuera aproveché para anular la calefacción de la mariposa, gracias @Benji! por explicarlo tan bien! y cambiar algunos manguitos de difícil acceso que no se habían cambiado nunca. Me ha tocado fabricar las juntas de la mariposa por que los vendedores de ebay las tienen a 30€ y me parece una salvajada…


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60604&d=1593988511


También he montado ya el espaciador de la caja + los soportes de la caja corsa en la F16 para ya dejarla unida al bloque (no intentéis usar los de kadett / astra porque tocan en la zona de la cremallera y no entran).


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60605&d=1593988558


El motor no ha quedado tan espectacular como tenía pensado, pero es tontería desmontarlo más para pintarlo, cuando le llegue el día de hacerle culata (y hayan más €€ disponibles) ya se hará.


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60606&d=1593988589


Otro upgrade que he podido hacer, para intentar solventar un problema que ya tenía en el kadett de tirones a bajas vueltas 2000-3000rpm especialmente en frio (no se si realmente podían venir de aquí o no, da para tema a parte) es poner un regulador de presión de gasolina regulable (valga la redundancia) con un reloj de presión a parte para ver que pasa en la rampa de inyección. En su día le puse una rampa + regulador de Astra de 3bar porque se me rompió el regulador original de 2,5bar. Esta vez lo he dejado tarado a 2,5bar como el original, después de leer vuestras opiniones en otros posts, creo que es lo mejor.


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60607&d=1593988662


Hacer mención especial a @Tiparraco y darle mil gracias porque estaba conectando la entrada y el retorno de combustible al revés:confused::confused:, si es que no doy para más..... jajaja gracias Dani por tus conocimientos !!!

Limp!
06-07-20, 00:53
Parar este nuevo upgrade he estado unos días bastante entretenido. Tengo que dar las gracias al forero @KP1987 por ceder para esta guerra un servofreno y bomba de Kadett GSI. En la siguiente foto puede verse de izquierda derecha, el servo de kadett gsi, corsa gsi y la original que llevaba mi corsa.


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60608&d=1593991969


A partir de aquí hay muchas maneras y caminos de hacerlo, en mi caso como el servo no estaba completo, he cortado y soldado el anclaje de otro servo viejo de corsa, la bomba que venía con el servo era de 20 y no 22:confused::confused: como hubiera sido lo razonable encontrar, he usado la de corsa para no tener que andar moviendo los tubos, por que están invertidos.


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60609&d=1593992009


Como ya tenía el vano pintado y no podía andar recortando, ni haciendo muchos rebajes, he usado un doble “¿¿adaptador??” para darle más distancia y que no toque con las paredes del chasis. Lo correcto hubiera sido usar un solo espaciador o otro método algo más refinado.
Una lástima el no tener una bomba de 22mm más a mano, pero al menos, el llevar un servo más grande imagino que la dosificación al tacto mejorará, así como el no tener que hacer tanta fuerza al pedal. La verdad es que no hay espacio para un servo más grande sin tener que hacer mucha obra al chasis.


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60610&d=1593992050


Para el varillaje hacia el pedal, he escogido soldar, aunque bien se podría haber hecho haciendo rosca, pues las medidas coinciden, solo hay que medir la distancia necesaria y dejarlo todo ajustado.


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60611&d=1593992095

Aquí se puede ver el detalle ya todo montado con la cremallera hidráulica de Corsa B. Necesito encontrar un despiece de Corsa B por que me faltan los tubos que van de la cremallera a la bomba y al deposito. Fuí a preguntar a una empresa de hidráulica por si me los podían hacer, y me dicen que los sellos internos a pesar de que los externos son roscas M16 y M14 las internas son específicas de automoción y ellos no tienen, tienen que partir de unos tubos originales.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60612&d=1593992131

Benji
06-07-20, 02:09
Menudo currazo! Me alegro de haberte sido de ayuda. Por otro lado entiendo que no es fácil la decisión de desmontar algo que funciona para arreglar otra cosa, pero al final seguramente sea lo mejor, y como bien dices, a parte de sacar adelante el proyecto del Corsa, también puede ser una buena oportunidad de trabajar con tranquilidad en el kadett y devolverlo a la vida más adelante y dejarlo mejor que nunca, aunque con las malas influencias que hay por aquí [emoji23] tener ese vano vacío es un peligro, puede acabar con un b204l de Saab, un z20let/ler/leh....

Por otro lado, con el tema servo/bomba la teoría dice que con el servo más grande frenamos más haciendo menos fuerza en el pedal y que a igualdad de servo frenaremos más haciendo menos fuerza con el pie con una bomba más pequeña, pero eso sí, a costa de tener más recorrido de pedal, lo cual no supone mucho problema a menos de que tus pinzas sean muy grandes o montes ABS, en ese caso podríamos llegar a agotar el recorrido de la bomba y tener un problema. Es cuestión de probar cómo queda, en el peor de los casos siempre tendrás tiempo de cambiar la bomba. Un saludo!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

K_V6
06-07-20, 14:23
Bueno, desvestir un santo para vestir a otro. Pero bienvenido sea si el primero estaba en desuso, para tenerlo parado mejor hacer girar ese motor con alegría y en un futuro seguro q le buscamos una nueva vida a ese kadett

Limp!
06-07-20, 23:56
jejeje no me calenteis con el Kadett ! espero algún día poder montarle un 2.0 T, algún día.... madreee!! ;)

Limp!
07-07-20, 01:09
Finalmente he llegado a uno de esos momentos al que le tenía muchas ganas!! El intentar meter el motor en las tripas del Corsa. Han sido dos los principales problemas:

El soporte lado distribución quedaba muy forzado, no entraba en una posición “natural”, ya lo avisó @Cicli, que hay variaciones en el soporte si el motor es 8v o 16v, sé que tenía fácil solución, pero más fácil para mí fue meterle el soporte original con un “espaciador”. De esa manera si que entró sin más complicaciones.

Creo que hay un vacío legal con lo que comentan los homologadores, dicen que no se puede modificar los soportes originales de cara a una futura homologación (y paso por caja €€), no se si eso se refiere solo a los silentblocks o a los propios amarres. Sea como sea pongo la foto, si este sistema falla apañaré el otro soporte.


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60617&d=1594079055


El otro problema vino derivado de este, al no entrar directo y darle caña para entrarlo, el hueco del alternador, no fue suficiente :confused::confused: y saltó algo de la masilla que metí para disimular las soldaduras. Ya lo he dejado solucionado, comiendo ese filo que dejé y ganando un dedo más de espacio respecto lo que se ve en las fotos. De verdad no se como lo hacéis los que no recortáis chasis y hunden ese espacio a martillazos. Mis dieses.
Estas fotos son las que nadie enseña, con los fallos ;)


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60618&d=1594079085


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60619&d=1594079153


Y estas son las fotos de postureo que me dan energía para seguir un poco más con este proyecto en los momentos crudos. A falta de repintar la tapa de balancines, no sé si dejarla en los colores originales en gris plata / rojo o arriesgar con otro color. Quedo abierto a vuestras ideas.


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60620&d=1594079836


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60621&d=1594079879

UZIELGAL
07-07-20, 07:52
Enhorabuena, se ve todo muy bien adentro.

Te honra poner las fotos de los fails, mucha gente no lo hace y luego como dijo uno por aquí hace siglos "en las fotos se ve todo muy bonito...(pero)" jaja.

Es la mejor forma de aprender, tanto el que falla como el que lee sobre el fallo.

Saludos.

Tigra-BCN
07-07-20, 10:47
Espectacular! Cierto, nadie enseña los fallos en las fotos.
Color de tapa de culata? Negra queda muy pro.

K_V6
07-07-20, 17:40
Nada, borra las fotos y ya esta. Jajajajajja, pinta por encima un poco y eso no se volverá a ver jamas

Limp!
08-07-20, 23:32
Y ahora sí que ya me he vuelto poner al día con vosotros. Aún estoy en ello, sigo montando cosas, la verdad que hay 3 millones de pequeñas tareas por hacer. Quería mantener la caja SFI, para no perder prestaciones, pero es verdad que va algo justa, he tenido que doblar bastante el mamparo y además dejar cierto margen extra para el cabeceo que pueda tener el motor.

También he montado las líneas de gasolina con el reloj y regulador ""aliexpress performance"" (ai ai ai @Alvaro6345 espero que no se cumpla tu profecía y tenga que comprar el bueno de verdad). Lo he dejado tarado a 2,5 bar.

Se empieza a ver que todo va a ir algo apretado de espacio en el vano. He dejado ya todos los manguitos de agua adaptados, me hubiera gustado comprar el kit específico de Roose motorsport, pero los precios son bastante prohibitivos, de 300 para arriba...


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60640&d=1594248570


Me falta buscarle un buen sitio para la bomba de la asistida y también para el recuperador de gases de aceite.

También he puesto un radiador de corsa GSI que tenía por casa, he tenido que cortar el endeble refuerzo del frontal del chasis porque no entraba de ninguna manera con el motor ya puesto. He dejado un pequeño trozo para sujetar el radiador de aceite, aunque aún no tengo claro del todo su posición final. Con los tubos de este ya tuve un buen susto en el Kadett (5L de aceite en el suelo al salir del garaje) porque si los pasas mal o un poco forzados se cizallan con el mismo paso de rueda.

Tengo que acabar de ajustar bien la selectora del cambio porque toca la 2ª y 4ª marcha con el refuerzo de la dirección de Corsa B.


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60641&d=1594248611


Dicho esto mis dudas son: el cable del gas me queda unos 2 cm largo ni regulándolo al máximo en la zona de la mariposa, pensaba que era llegar y montar:(:( ¿que opciones me recomendáis? he pensado en ponerle un suplemento de arandelas/casquillo en la zona del pedal o bien acortar el cable y poner un perrillo tipo moto en el enganche de la mariposa.

La otra duda que tengo es sobre el bote que recoge la recirculación de gases (o catch tank), ya llevaba uno antes, pero no se si poner el deposito decantador y volver a conectar los tubos a la mariposa o bien poner uno de esos con un mini filtro de aire de salida y dejar totalmente cegados los tubos de entrada a la mariposa. (intentaré más adelante desarrollar algo más este tema es algo difícil de explicar por aquí.)

Siguiente fuente de recalentamiento mental.... instalación eléctrica...

Limp!
18-08-20, 22:40
Buenas chicos, la verdad que han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí. Por ahora he desistido en montar la dirección asistida, tenía que montar la batería al maletero… a pesar de tener todo el material menos los tubos de la hidráulica lo voy a dejar como un upgrade posterior, para facilitar el tema del arranque.

He montado el radiador de aceite OEM y un ventilador de 8 pulgadas, el de 9 seguramente hubiera entrado también, el que vi totalmente imposible de meter es el original, no queda apenas espacio para entrarlo. Viendo las fotos, el de 8 pulgadas creo que se va a quedar corto. Otra opción seria poner dos de 8” y buscarle otra ubicación al radiador de aceite.

Después de mucho tiempo, casi un año y medio pude volver a poner el coche al suelo con unas 195/50/15 y son demasiado neumático, toca por todos los lados, la rueda trasera izquierda me roza en el amortiguador por dentro.

Acabé de montar la instalación eléctrica y me metí de lleno con el tema adaptar el cableado motor al swap. Han sido 8 cables, teniendo los esquemas de la web vectra16v ha sido relativamente fácil para la de quebraderos de cabeza que me costó el swap de 8 a 16v con el kadett. Pongo foto con la correspondencia de los cables, los que estan subrallado en rojo no tienen correspondencia pues son para el check control o la luz de avería.

Finalmente el coche ha arrancado, al primer golpe de llave, ha sido todo un rugido y despertar, una cascada de emociones para mí. Estoy muy muy contento !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Queda mucha faena de acabar de dejar bien la instalación pues muchos conectores no casan y necesita de un poco de tiempo extra el dejarlo todo bien y bien pasado. El siguiente paso es empezar el tema de chapa y pintura.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60705&d=1597786697

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60706&d=1597786710

Limp!
18-08-20, 22:42
Ahora mi dilema esta en escoger un color para la carrocería, estoy entre amarillo mostaza, rojo, azul metalizado o negro. Puedo poner fotos ejemplo para ayudar un poco

Tigra-BCN
19-08-20, 07:31
El tema de que te roce el amortiguadór se soluciona con unas llantas con menos ET, no oem.
En cuanto al color amaríllo mostaza o un plateado de la carta de colores de Mercedes Benz sería genial, un plateado boníto es atemporal, nunca pasa de moda.

Tiparraco
19-08-20, 08:27
Sobre color, yo me ceñiría a cualquier receta original del coche, son apuestas seguras.

Catch tank, a estas alturas, yo reconectaría todo tal cual viene de origen, sin muchas calentadas de cabeza...

Del cable de gas, no te se decir, se que Jorge (Gato Lopez) usó un cable no original en su Astra, pero no recuerdo la procedencia.

kadett1.8beauty
19-08-20, 09:25
a ver si cicli o Kike se pasan por este post y te informan como hicieron ellos referente a la SFI y al cable del acelerador

rubenpaz
19-08-20, 14:10
Para el tema del cable de acelerador, la solución que se me ocurre a mí sería poner algo de este estilo en el anclaje de la mariposa.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200819/fc5e4a11628af541e2344c6298567de4.jpg
Cortando el cable a la medida necesaria y apretándolo con el tornillo, lo que si que hay que encontrar de la medida para que entre en el anclaje de la mariposa.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
19-08-20, 14:42
En cuanto a colores, yo pintaria de colores "originales" también

cicli
19-08-20, 16:26
Buenas chicos, la verdad que han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí. Por ahora he desistido en montar la dirección asistida, tenía que montar la batería al maletero… a pesar de tener todo el material menos los tubos de la hidráulica lo voy a dejar como un upgrade posterior, para facilitar el tema del arranque.

He montado el radiador de aceite OEM y un ventilador de 8 pulgadas, el de 9 seguramente hubiera entrado también, el que vi totalmente imposible de meter es el original, no queda apenas espacio para entrarlo. Viendo las fotos, el de 8 pulgadas creo que se va a quedar corto. Otra opción seria poner dos de 8” y buscarle otra ubicación al radiador de aceite.

Después de mucho tiempo, casi un año y medio pude volver a poner el coche al suelo con unas 195/50/15 y son demasiado neumático, toca por todos los lados, la rueda trasera izquierda me roza en el amortiguador por dentro.

Acabé de montar la instalación eléctrica y me metí de lleno con el tema adaptar el cableado motor al swap. Han sido 8 cables, teniendo los esquemas de la web vectra16v ha sido relativamente fácil para la de quebraderos de cabeza que me costó el swap de 8 a 16v con el kadett. Pongo foto con la correspondencia de los cables, los que estan subrallado en rojo no tienen correspondencia pues son para el check control o la luz de avería.

Finalmente el coche ha arrancado, al primer golpe de llave, ha sido todo un rugido y despertar, una cascada de emociones para mí. Estoy muy muy contento !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es una pena que no te puedas meter con fanes como la asistida teniendo el motor fuera, pero los tiempos mandan... imposible no es hacerlo después.

Yo el radiador no tuve problema para colocar el original del Corsa. De hecho quedaba una separación razonable hasta los colectores, pero para curarse en salud los encinté con fibra.

Efectivamente llantas con ET original y en 195 rozan con el amortiguador trasero por poco. Yo lo que hice fue hacer unos forros de unos 5mm para colocar entre el buje y el puente, es la solución más sencilla. Doy por hecho que el labio de las aletas traseras lo has doblado, porque ahí también te apoyará.

Enhorabuena por la arrancada, es de esas cosas que te dan ganas de seguir :o

Saludetes.

Limp!
25-11-20, 23:05
Buenas de nuevo!

Ahora hacía más de 3 meses que no escribía nada, a mi ritmo, pero he podido avanzar bastante. Voy a intentar ir contando las cosas sin ser demasiado caótico.

Terminé por solucionar algunos pequeños temas eléctricos que tenía olvidados, sobretodo acabar de afinar el cableado motor y pasarlo todo bien por su sitio. Decir que a día de hoy me sigue por sin funcionar la bocina, creo que es por la masa al llevar la piña del volante no la coge bien, nunca me acuerdo de revisarlo.

He tenido que poner un radiador nuevo porque el viejo no estaba en condiciones y se reventó por la zona del termocontacto. También he soldado un mix de líneas de escape de Kadett, desde el coletor hasta el apagallamas + línea de corsa con silencioso intermedio y una petaca final “para ir tirando” se que no es lo mejor del mundo, y que el coche necesitaría para ir bien una línea de 2,5 pulgadas, pero bueno, todo no se puede a la vez.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60863&d=1606344695

Y aquí empieza una fase bastante potente y temida a la vez, que era trabajar la chapa del coche, estaba bastante mal, no ha nivel de podridos que apenas tenía nada, pero si tenia golpecitos en todos los paneles, frontal y culo un poco hundidos…. Tengo que agradecer un buen amigo que vino a darme una mano con el tema de la chapa, es lo que peor llevo con diferencia. Con la pintura aún me defiendo algo pero, el tema de picar y enmasillar lo llevo fatal…

Previamente tuve que sacar la artillería comprando de nuevo algunas piezas y rescatando otras del trastero, aletas, portón, el capó que previamente le puse las entradas de astra gsi… lo mismo hay un mix de 4 coches distintos, todo sea por dejar este lo mejor que pueda.

Se me apereció la virgen con el parachoques delantero, lo compré nuevo por wallpop, no se si algún día va a leer esto esa persona, pero le estoy eternamente agradecido, fue toda una experiencia ir a su local, el parachoques parecía pirata pero al mirarlo bien tenía las siglas de GM y las referencias originales, me ha facilitado mucho mucho mucho el trabajo y el acabado es muy distinto a montar uno reparado (más si es reparado por mi jejejeje).

No me enrollo más y pongo unas fotos durante el proceso de chapa:

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60864&d=1606344712

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60865&d=1606344730

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60866&d=1606344743

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60867&d=1606344761

Y aquí con el coche ya imprimado. La verdad que he cometido muchos errores, pero también he aprendido mucho de todo esto. Vuelvo a decir no puedo con la chapa, no sirvo para esto, en cambio con la pintura, si que he disfrutado como un enano. Si no fuera por mi colega aún estaría poniendo masilla… la imprimación ya la puse yo, pero ya avanzo que fue un error bastante grave no imprimar todo el coche entero. Quise ahorrarme un poco de faena lijando y sinceramente, lección aprendida para el futuro.

Con todo esto quiero decir que cada maestrillo tiene su librillo, en las siguientes actualizaciones intentaré entrar más en detalle sobretodo del tema pintura y que como digo disfruté mucho más que no con la chapa.

Continuará....

K_V6
26-11-20, 09:03
No se puede entender de todo. Si hubo ayuda estupendo. Todo lo q sea por avanzar

Tiparraco
26-11-20, 13:02
Vaya cómo avanzó esto!

Un item, la línea de escape, con 50 mm vas sobrado, no caigas en el error de meterla desmesuradamente grande, y luego pagar daños colaterales de falta de par, etc...

Buen trabajo ahí!

Limp!
28-11-20, 22:35
Antes de empezar con el tema pintura, me puse a rematar algunas faenas “mayores” de interior que luego se me harían imposibles. Puse por todo el suelo del coche un aislante “RoadKill” no me acuerdo de la marca, con bastantes buenos resultados, algo caro eso si. Me dio para ponerlo en el interior de las puertas y paneles traseros, la verdad que una vez puesto se nota la escasa insonorización que lleva el corsa de serie.

También al poner la selectora de Golf me fabriqué una chapa en forma de tunel para soldarlo, taparlo todo y volver a poder montar la consola original del corsa, un poco recortada para que entre bien. Ya puestos hice unas pletinas finitas para soldar y poder enganchar los asientos traseros partidos, que mi unidad llevaba asientos completos tipo banqueta.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60873&d=1606602468

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60874&d=1606602481

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60875&d=1606602493

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60876&d=1606602504

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60877&d=1606602517

Aquí con el aislante a medio poner, la verdad es que hice corto y no me llegó para el maletero ni el suelo de los asientos traseros. Preferí ponerlo todo delante.

Limp!
28-11-20, 23:58
Ya puestos de lleno con el tema pintura. Yo había tenido ya experiencia en pintar un par de motos y algunas cosillas sueltas, pero en la vida había pintado un coche completo, y menos aún un cambio de color. Si que es verdad que es un tema que me llama bastante pero no tengo mucha experiencia. He trabajado en un par de talleres con pintores y siempre que puedo he intentado preguntarles todas mis dudas y ver como trabajan, a ver si se me quedaba algo jejeje.

Así que ya estaba decidido, fui a comprar los materiales para hacerlo yo en el local y bueno, pistola ya tenía pero de estas sin marca, es algo en lo que me gustaría mejorar en un futuro. Me tocó comprar barniz y pintura, claro. Comentar que un litro de pintura de automoción creo recordar que eran casi 90€, un litro de pintura por carta de color RAL me pedían entorno a los 45€ y luego había la opción de coger un color básico en su versión “bicapa industrial” que era algo más barato, sobre los 38€/litro, aunque luego para volver a encontrar el mismo color sería tarea imposible.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60878&d=1606604605

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60879&d=1606604617

Ya con el coche y todo listo y preparado no había marcha atrás. Menudo artón de lijar. Noté esa presión de… ostras ahora si puedes cagarla de verdad a lo grande. Empiezo a comprender lo que se cobra por pintar un coche completo, la de horas de trabajo y lijar lijar lijar es impresionante. Y los riesgos que hay de que algo salga mal.

Así que pedí unos días en el trabajo y pinté le coche en 3 fases distintas. Primero pinté los interiores y los pasos de puerta, en la segunda fase pinté las piezas sueltas: aletas, capó, portón... y por último el exterior de la carrocería.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60880&d=1606606780

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60881&d=1606606790

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60882&d=1606606801

He tenido varios problemas, algunos más graves que otros, creo que los he ido superando, más o menos, pero este coche esta dando guerra y a cada paso es una batalla. El problema más grave es mi inexperiencia. Debería haber imprimado el coche completo, cubrir esos parches sin que se notaran sombras fue toda una odisea, tuve que dar dos manos a los parches y luego dos manos a todo, con los riesgos que conlleva. La regulación de la pistola para lograr que tirara con un buen abanico ancho tenía que estar con demasiado caudal a mi gusto, con el riesgo de chorrear, en las piezas sueltas pintadas en horizontal no fue un problema grave, pero al pintar la carrocería en vertical si, en un par de zonas hice unas buenas chorreadas, se van a tener que quedar como marcas de guerra…

Otro día se me puso a llover y con la humedad tan alta, le costaba muchísimo secar entre mano y mano, con los nervios a flor de piel. No quiero entrar en muchos más detalles para no aburrir, pero si alguno de vosotros trabaja en un taller de pintura, estoy seguro que nunca va a tener un día a día aburrido. Hay muchos parámetros, muchas cosas que te pueden joder y salir mal, motas, siliconas, adaptar los disolventes y catalizadores a la temperatura ambiente… el simple hecho de enmascarar un coche ya te lleva unas cuantas horas, si te olvidas alguna cinta y la pintura ya seca del todo vas a marcar al sacarla...

Al final he acabado gastando casi unos 3,5 litros de pintura con todo, que la verdad es bastante, yo lo achaco a no tener experiencia. Estoy seguro que un pintor profesional puede pintar el coche con 2L o menos. Con el barniz estoy contento, me recomendaron no usar el más barato porque puede hacer bajadas de brillo o amarillear.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60883&d=1606607190

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60884&d=1606607203

Los resultados se empiezan a ver a medida que seguía montando el coche, ventanillas, molduras… también veía más fallos pero bueno. Es mi primer coche, tal vez no haya quedado un trabajo espectacular de 10, pero esta infinitamente mejor de cómo estaba, he aprendido una barbaridad, y ya tengo ganas de volver a coger la pistola así que… ha sido algo muy positivo para mí. Tampoco hubiera podido permitirme pagar a un profesional en un taller con cabina por hacer el trabajo.

K_V6
29-11-20, 09:06
Bueno, a tope valiente. Parece q el resultado no es malo, al menos en foto. Pintar un coche entero lleva unos cuantos litros. Quizá en un corsa 3.5l no, pero poco menos se hubiera usado, si has pintado todo el interior claro. Ten en cuenta q en esquinas y rincones se va buena cantidad cubriendo muy poco

Tigra-BCN
29-11-20, 10:02
Pues me alegro un montón que te lo hayas hecho tú! A simple vista te ha quedado super bien, y el orgullo de hacertelo tú!

kike_gsi8v
29-11-20, 14:47
La satisfacción de hacerlo uno mismo, aprendiendo en el camino, y que encima quede bien, no tiene precio. Buen trabajo.

kadett1.8beauty
29-11-20, 15:08
Y la satisfacción que da ver tu coche así recién pintado!!! 🤣

Limp!
29-11-20, 22:56
Muchas gracias por vuestras respuestas!!

La verdad es que cuando terminé de pintar la carrocería era un gran alegría por haberlo conseguido, pero de alguna manera era “contenida” por tener algunos fallos, exceso de motas, algunos descuelgues… pero fue cuando pinté el resto de piezas, sobretodo los parachoques que enseguida supe que algo grande se estaba gestando y todo lo demás se me olvidó. Estaba realmente ansioso por montarlo todo. Es mejor que suba las fotos.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60899&d=1606690060

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60900&d=1606690075

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60901&d=1606690088

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60902&d=1606690100

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60903&d=1606690113

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60904&d=1606690124

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60905&d=1606690137

Lo que dice K_V6 es verdad, el coche en fotos luce tremendo, pero cuando de acercas a él, a menos de 1m, es cuando se ven los pequeños fallos, pero el parachoques y parrilla me quitaron todo lo que pudiera quedar de mal sabor de boca. Estoy muy muy contento de como han quedado. Ya van algunos conocidos que todos me dicen lo mismo, que lo he dejado un corsa muy de UK, por la combinación de colores escogida.

Limp!
29-11-20, 23:23
Y no me enrollo más os dejo unas cuantas fotos de postureo, cuando las veo me suben el ánimo !! Ya vuelve a tener algo de polvo y marcas de seguir trabajando bajo el capó
Me quedan aún algunas cosas por solucionar y comentar con vosotros, aún no he sacado el coche, y creerme que tengo unas ganas tremendas de poder irlo a probar !!!!


https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60906&d=1606690702

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60907&d=1606690711

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60908&d=1606690727

Dejo un foto bonus de como estaba el día que lo compré, parece que no sea el mismo !

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60909&d=1606691618

cicli
30-11-20, 14:43
Qué guay tío, cómo me alegro de verlo así. La verdad es que le has echado valor porque pintar es de lo más complicado. Si no buscas un coche de exposición, y para ti vale con sus fallitos, has tirado por el buen camino.

Ahora a por los remates y verlo funcionar.

Saludetes.

Tigra-BCN
30-11-20, 14:46
Ya que Limp no lo dice me adelanto yo. El chaval anda buscando unos intermitentes delanteros blancos. Ahí lo dejo.

UZIELGAL
30-11-20, 14:59
Grandísimo trabajo. Enhorabuena.

jsv07
30-11-20, 19:44
Pues la verdad que el resultado final está muy bien, sobretodo porque los ha hecho tú con tus medios, que eso da mayor satisfacción aun.

Limp!
30-11-20, 22:00
Ya que Limp no lo dice me adelanto yo. El chaval anda buscando unos intermitentes delanteros blancos. Ahí lo dejo.

:p:pjajaja te tomo la palabra! sería como encontrar un oasis en medio del desierto le quedarían mejor, seguro.

La verdad que vuestras palabras me llenan de ánimos para seguir este poco más que queda y poder sacarlo a rodar. Sobretodo notar las primeras impresiones y intentar disfrutarlo en grande. Os mantendré informados en estos días, a ver si resuelvo un par de cosas pendientes. Saludos a todos!

Txema_GSI
01-12-20, 02:47
Te ha quedado de vicio... Es lo que tiene pintar las primeras veces y sobre todo rojos, yo tuve exactamente los mismos errores que tú, si hubieses preguntado te hubiese dicho, sobre todo lo de imprimar entero, te ahorras pintura.
Ahora cuidado si has de volver a pintar una pieza, ya que deberías de utilizar la misma técnica o se notará otro tono de rojo, incluso impriman do entera la pieza, si se uso otro color de imprimación, el rojo final ta bien es diferente....
Respecto la combinación está curioso trasera de mk2 y delantera de gt mk1... No se si esos dos parachoques encajan, uno tan redondo y otro tan cuadrado

jaca
01-12-20, 07:29
Gran trabajo!!!!

Como me gustaría meterle a mi corsa un xe! Tiene que sacarte una sonrisa a cada momento.

ikatz
01-12-20, 18:38
Buen trabajo, ha quedado de escándalo, los fallos en la pintura con un pulido se arreglan, ya mismo estás en la calle quemando gasofa, saludos.

Limp!
13-12-20, 23:08
Buenas de nuevo! Finalmente llegó el día de poder sacar el coche a la calle en modo test y poder contar las primeras impresiones. No ha sido fácil llegar hasta aquí, muchas cosas podían salir mal, los nervios a flor de piel…

La noche anterior había llovido así que todo estaba mojado, no creo que haya sido una prueba del todo justa como hubiera podido ser rodar en seco, pero ya avanzo que un 20XE en un Corsa corre mucho.
Los primeros km han sido un poco adaptativos y de ver que no había ningún error crítico (en otro swap de 1.2 a 1.6 nos saltó parte del varillaje de la caja y nos quedamos solo con la tercera juasjuas)

A nivel de motor, el coche ha sido una delicia, mucha mucha potencia bajo el pedal, una entrega muy contundente. No he podido probar el coche en autopista (creo que es el terreno natural del 2.0 16v) pero hasta donde he podido probar en este apartado va exageradamente sobrado.

Las perdidas de tracción son un show (ya digo que todo estaba algo húmedo) hay que dosificar el gas, pierde rueda fácilmente en 3ª marcha. Haciendo un poco el *****, intentando hacerle ir de morro en una rotonda, no es como en el Kadett por ejemplo podías ir dosificando y hacer una rotonda morreando, en este directamente te quedas cruzado. Bastante locura este aspecto, peor muy buenas sensaciones. Todo sensaciones en este coche, es todo muy directo. La torreta del cambio de Golf II de Tiparraco una delicia, es como ir con un short-shift y sin escalones raros ni zonas muertas. Gracias de nuevo !!

Parte dinámica.
Este fue el apartado infinitamente necesario a mejorar. Si bien de frenos con los 280mm y servo de Kadett, no se hecha en falta más potencia de frenado (a pesar de llevar tambores detrás), van de lujo. Es triste, pero después de dejar tantas horas en soldar, reforzar, adaptar, encajar… llega un punto en que hay que sacar la billetera y dejarse los euros a lo grande. Mi talón de aquiles, unas suspensiones malas y neumáticos con pocos km pero de 2014.

El coche va exageradamente duro y seco, mea culpa al 100%, delante llevo unas roscadas FK y detrás unas monroe viejas con muelles de origen. Se que no tengo perdón, pero es algo en lo que hay que mejorar (ahorrar mejor dicho). KP1987 hace tiempo me dio una vuelta con unas Bilstein B14 y simplemente alucinante como se nota el ir con una buena suspensión. El problema es que las dichosas son 600€ largos + otros 200€ de los neumáticos (TrigraBCN me tiene amenazado con comprar un autoblocante, pero no hay que empezar la casa por el tejado).

Así que ya puedo decir que debido a esto la prueba se vio ennegrecida, a nivel dinámico se nota que el chasis no hace cosas raras, como a veces se ha comentado con swaps grandes sin reforzar, pero le tengo que dar la razón a KP, en que cuidar el aspecto dinámico es clave, no puedes exprimir el potencial del motor, sufriendo luego al tomar cada curva.

Como ya digo el chasis apunta maneras a que esta todo bien, fuerte y bien atado, pero es un peligro, no se puede exprimir el coche sin ir con el cuchillo entre los dientes a cada curva.
Con esto me gustaría abrir un pequeño debate, porque no veo gama media en tema suspensiones, hay unas roscadas gama muy baja tipo JOM o TA Technix de 200€ y luego ya saltamos a las suspes de renombre de 500-600€ (vease bilstein B8, B14, Vogtland, Koni....)

En el Kadett ya caí y no volveré a comprar suspensiones de 200€

A nivel de interiores la insonorización ha sido un éxito, la alineación para haber sido hecha en casa esta bien, pero necesito llevarlo un profesional cuando ya este todo lo demás listo. Tema del escape que me preocupaba que no aguantara, también todo bien, necesito una cola de escape acorde jajaja

Dejo link: https://www.innocar-parts.com/214-corsa-a

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60921&d=1607897699

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60922&d=1607897710

Limp!
14-12-20, 00:42
No se si se ven las ultimas fotos, desde el PC si pero desde el móvil no

UZIELGAL
14-12-20, 00:50
Yo desde el ordenador tampoco veo las fotos.

Enhorabuena en cualquier caso por el rodaje.

Limp!
14-12-20, 01:17
https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60923&d=1607908355

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60924&d=1607908518

jsv07
14-12-20, 09:06
Hombre, yo creo que las gamas de suspensiones como tu dices no estan en el rango correcto.

Me explico, las gamas bajas estan bien definidas, pero las que tu llamas gama alta las definiria como gama media y dejaria un paso por encima las KW Variante y las bilstein PSS por ejemplo.

de todos modos si ya esta funcionando al menos disfrutalo y ya iras viendo las carencias para poder ir subsanandolas de la mejor manera posible.

Tigra-BCN
14-12-20, 09:36
Me voy a repetír una vez mas. Si no quieres siniestrar el Corsa, hacerte daño y hechar a perder todo el trabajo que tanto esfuerzo te ha costado, tendrás que gastarte el dinero. Nadie dijo que un swap fuera barato.
Por orden de importancia:
1- neumáticos muy buenos: michelin Pilot Sport, Toyo r888, etc...
2- Suspensiones buenas: Roscadas Gaz, Kw, Bilstein, etc...
3-autoblocante: esto puedes esperar a tener el coche homologado pero es vital, si o si.
4-Pastillas de freno de machote: gastate el dinero en unas buenas pastillas racineras
5-discos de freno traseros. Ya que estas y ya que tienes que homologar por huevos no te cuesta nada hacer las cosas bien.

Tigra-BCN
14-12-20, 09:38
Ah, y unas llantas con menos et, te darán mas aplomo en curva. Me consta que tienes un juego...

K_V6
14-12-20, 10:46
Bueno, pues bien. Buenas sensaciones parece por lo q dices no?


Ah, y unas llantas con menos et, te darán mas aplomo en curva. Me consta que tienes un juego...

A menos ET te refieres a mas desplazadas o menos?

Tigra-BCN
14-12-20, 10:48
Bueno, pues bien. Buenas sensaciones parece por lo q dices no?



A menos ET te refieres a mas desplazadas o menos?

Mas desplazamiento.

Tiparraco
14-12-20, 12:26
Más desplazamiento = más balanceo, por comentar ;)

Tigra-BCN
14-12-20, 12:55
Más desplazamiento = más balanceo, por comentar ;)

Carai, si que sabes, ni que desarollaras y homologaras coches nuevos...

kike_gsi8v
14-12-20, 17:38
Mi opinión después de haber sufrido bastante a lomos de uno, va bastante en linea con lo dicho aquí:




1- neumáticos muy buenos: michelin Pilot Sport, Toyo r888, etc...
2- Suspensiones buenas: Roscadas Gaz, Kw, Bilstein, etc...
3-autoblocante: esto puedes esperar a tener el coche homologado pero es vital, si o si.
4-Pastillas de freno de machote: gastate el dinero en unas buenas pastillas racineras
5-discos de freno traseros. Ya que estas y ya que tienes que homologar por huevos no te cuesta nada hacer las cosas bien.

1.Para gomas, si mantienes 15 no hay mucho para donde correr, o ps3 todo uso o algun semislick si vas a andar en seco
2. Huye de las suspensiones secas y/o excesivamente duras. Por 6xx tienes Bilstein B14 y Gaz GHA, yo nunca probé ninguna de ellas pero tienen buena prensa y no son caras.
3.Yo eché mucho de menos el autoblocante en su dia, pero no habia cash para todo
4. En frenos yo no me comería mucho la cabeza. Yo llevaba 256 y tambores atrás y arrastrabas ruedas frenando sin ninguna dificultad. A no ser para tandas, o una conducción muy a saco muy prolongada, que puedas necesitar de mas disipación, con lo que llevas vas sobrado. Unas ferodo DSP, y a funcionar

Tiparraco
15-12-20, 10:02
Carai, si que sabes, ni que desarollaras y homologaras coches nuevos...

Se aumenta el brazo de palanca sobre el que aplica el centro de masas del coche, por lo que, aunque poco, se incrementa el balanceo. Esto se puede aprovechar en tu favor para alterar el balance del coche, es decir, si tienes un coche subvirador, si incrementas la vía delantera, pasas más carga detrás, y lo vuelves más sobrevirador. Estoy seguro de que esperabas algo así ;)

Tuvimos hace unos años por aquí gente de Williams probando diferentes setups de ejes delanteros "estrechos" sobre un Ariel Atom modificado. Luego vimos que Nissan participó en las 24 h de LeMans con aquel desastroso DeltaWing, así que por fin entendimos qué narices hacían con aquel coche jugando por allí, con esas configuraciones tan raras.

Añado, valora bien el uso del coche. A veces, menos es más. Casi todas las suspensiones aftermarket van cerradísimas de paso de válvula en compresión, que da ese tacto-tabla, pero que es poco/nada efectivo en firme cotidiano. Lo malo es que tampoco hay forma de saber qué ofrece lo que compras, pero con el combo que tienes, tira a un muelle bastante duro para compensar el incremento de peso delante, y detrás, más de lo mismo, aunque por experiencia te podrán decir los Corsarios swapeados qué tal de tendencia a sobrevirar tiene tu cóctel, que lo tienen más probado que yo.

Orosa90
15-12-20, 21:51
Me alegro del resultado final, después de tanto esfuerzo se ven los resultados.
Siempre leo el debate de dureza de suspension, pero el verdadero problema de estos coches es la caída y el avance. Yo añadiría a esa mezcla unas copelas regulables, parece que no pero es una gran mejora, más llevando asistida.
Y de frenada trasera, no se que mejora le veis en un coche de 800kg frenos de disco traseros, yo pondría frenos de tambor de corsa C, con abs tienen 15mm más de superficie de frenado, y ancho de vías, aparte medio grado más de caída trasera.
Por cierto, pusiste barra de refuerzos de trapecios?
Saludos y con calma.

Limp!
15-12-20, 23:41
Me encanta este debate!! Las aportaciones de Tiparraco las tengo que leer un par de veces porque siempre me causan un "breakdown" sano jejeje muy buenas en serio, se agradece y se nota que todos habláis con conocimiento y con experiencia a las espaldas.

Creo que muchos de vosotros ya me habéis enfocado en la buena dirección con vuestros consejos. Lo que dice Orosa también es cierto, los frenos de disco trasero es algo para el postureo, con los tambores de serie o los del C para mi uso los veo más que suficiente.

Estuve viendo para poner fabricar una barra de torretas delantera, pero si bien hay un espacio entre la caja SFI y el motor, en la zona de la copela izquierda no hay nada de espacio, por culpa del tubo de admisión ni tan siquiera hay espacio levantado por arriba para poder hacer pasar una barra, toca con el capó. Así que ahora entiendo porque en todas las fotos de internet de corsas swaps, solo los que no llevan caja SFI van con barra (pegada al mamparo)... en mi caso tampoco queda espacio allí.

Orosa, en cuanto a la barra de trapecios no llevo pero si he visto que hay espacio suficiente para fabricar y poder pasar una, lo interesante creo (y espero no equivocarme) es poder pasarla por encima del escape y no por abajo como las que se venden, porque sino queda muy muy baja casi a ras del suelo. Barra trasera entre copelas si que llevo.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60925&d=1608075397

Tranquilos, no voy a cortar la barra iresa de Kadett, era solo para hacer pruebas, pero como ya digo, por ahora descartada la barra de torretas delantera

Limp!
16-12-20, 00:03
Volviendo un poco al tema de las suspensiones, va para largo porque va a tocar ahorrar bastante, pero os presento unos primeros candidatos.

Bilstein B14 (roscadas) estan sobre los 650€
H&R Cup Kit, las desconocía, no son roscadas, las hay en versión Sport -60/40 y otra Touring -30/30 están sobre los 350€
Kayaba Ultra SR + muelles, me han hablado bien, pero no las venden en kit y si tengo que buscar unos muelles casi casi se quedan al precio de las H&R

Como dudas las H&R no sabría decir si con el peso extra del 20XE la -60 va a ser demasiado y va a quedar el Corsita como un coche de drag, muy hundido de morro y alto detrás.
En fin tengo la cabeza como un bombo. Voy a leerlos y a seguir meditando.

Tigra-BCN
16-12-20, 07:12
Volviendo un poco al tema de las suspensiones, va para largo porque va a tocar ahorrar bastante, pero os presento unos primeros candidatos.

Bilstein B14 (roscadas) estan sobre los 650€
H&R Cup Kit, las desconocía, no son roscadas, las hay en versión Sport -60/40 y otra Touring -30/30 están sobre los 350€
Kayaba Ultra SR + muelles, me han hablado bien, pero no las venden en kit y si tengo que buscar unos muelles casi casi se quedan al precio de las H&R

Como dudas las H&R no sabría decir si con el peso extra del 20XE la -60 va a ser demasiado y va a quedar el Corsita como un coche de drag, muy hundido de morro y alto detrás.
En fin tengo la cabeza como un bombo. Voy a leerlos y a seguir meditando.

Recuerda, lo barato sale carísimo. Roscadas Bilstein si o si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiparraco
16-12-20, 09:26
Para que el coche te vaya mejor, evita los kits de muelles que hunden más el morro. Te pasan peso al eje delantero y al final acabas resentido de un balance de pesos aún menos favorable.

Fíjate en los Opel de rally oficiales, e incluso en los de circuito que han habido tipo Kadett/Astra/Corsa, generalmente siempre se los ve muy hundidos del eje trasero. Con ello se busca favorecer un poco el reparto de pesos y dar un poco de avance, aunque sea de forma indirecta variando el pitch de la carrocería. Por eso, si puedes, es casi preferible llevar la carrocería más "neutra", que picada hacia adelante. Queda menos bonito, pero el coche se sostendrá francamente mejor.

Siempre puedes optar a montar un set de muelles H&R, que suelen ser de los más duretes, y un juego de amortiguadores nuevos de reemplazo para GSI, que es de las variantes más pesadas. A mí para circular por calle, me gusta el compromiso que tienen los B4 con muelle H&R.

Qué medida de gomas piensas usar? Se está poniendo feo conseguir gomas competentes en según qué medidas...

K_V6
16-12-20, 10:53
Yo creo q lo del disco en el eje trasero mas q por capacidad de frenada o postura o, creo, o al menos por eso lo hice yo, es el tema de simplificar. Al final el tambor, su naturaleza es dar problemas.

Estando bien de limitadores/compensador de frenada, es raro el eje q da un desequilibrio con discos, y por desgracia bastante habitual en un tambor

kike_gsi8v
16-12-20, 17:44
Kayaba Ultra SR + muelles, me han hablado bien, pero no las venden en kit y si tengo que buscar unos muelles casi casi se quedan al precio de las H&R


Yo las sufrí en el mio, secas, duras y encima combinadas con un muelle blando...horrible. Quítalo de la lista

Tiparraco
17-12-20, 07:17
Si alguien tiene que ser duro en esta ecuación, es preferible que sea el muelle.

El amortiguador, trabaja en transitorios (cambios de apoyo, inicio de curva, etc), y filtra irregularidades de asfalto, pero una vez inscrito en curva, si no hay un firme irregular, por simplificarlo muchísimo "no hace nada".

El comportamiento del coche te vendrá definido por el tarado de muelles/estabilizadoras. Intenta conseguir unas buenas gomas (los coches viejos con gomas buenas tienden a acusar más el subviraje), y busca muelles bien firmes para digerir el aumento de peso. Idealmente deberían entrar a jugar aquí también las estabilizadoras, pero no se cómo las llevas. Recuerda, darle más estabilizadora a un eje implica que incrementarás su rigidez, por lo que cuando llegues al límite de adherencia en ese eje, lo harás de forma más acusada, para bien y para mal. Si metes una trasera, el coche va a ayudarte a girar mucho, pero cuando rompas la adherencia detrás, lo harás de forma más brusca. Si es delante, se volverá más subvirador.

Ve fijándote en qué comportamiento tiene el coche en general, y podrás hacerte una idea de qué va a ir necesitando.

Jaimagoras
17-12-20, 15:07
Y de frenada trasera, no se que mejora le veis en un coche de 800kg frenos de disco traseros, yo pondría frenos de tambor de corsa C, con abs tienen 15mm más de superficie de frenado, y ancho de vías, aparte medio grado más de caída trasera. Yo llevo esos tambores en el corsa y con 256 de astra hacen una combinación perfecta. Hasta frenan un pelín demasiado de atrás y todo, frenando a fondo el culo flota

kadett1.8beauty
17-12-20, 17:16
Yo estoy con KV6, lo propensos k son los tamboracos a quedar desequilibrados...

sip-racing
19-12-20, 18:07
Yo aproveche el cambio a 5 tornillos con los discos traseros tambien cuando los tambores dieron guerra. Personalmente mi coche no necesitaba mas freno atrás, pero ya que...

Limp!
21-12-20, 23:55
Qué medida de gomas piensas usar? Se está poniendo feo conseguir gomas competentes en según qué medidas...

Mi idea era montar 195/50/15 pero estoy abierto a opiniones..... hasta ahora he ido usando unas TOYO T1 R sin demasiadas pretensiones y todo bien.

Tiparraco
22-12-20, 23:03
Mi idea era montar 195/50/15 pero estoy abierto a opiniones..... hasta ahora he ido usando unas TOYO T1 R sin demasiadas pretensiones y todo bien.

Solía haber mucha gama de gomas en esa medida, pero estos últimos años se redujo de forma drástica. No obstante no se si tienes mejores opciones. Debería servir, es una apuesta segura. Si hubiese gomas de calidad hasta admitiría 185's pero no hay gomas competentes, o no de forma fácil.

jsv07
24-12-20, 15:02
en 195/50/15 las ultimas que gasté yo eran las RE002 y ya las han quitado. Me suena que todavia se hacian las PS3, que son buena opcion, pero igual ya tampoco.

batusai_zgz
10-01-22, 16:06
Es una pena que no se vean las fotos, como va ese corsita?