PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Desmontar radiador calefacción



kadett1.8beauty
21-10-19, 21:46
Pues eso, alguien me puede indicar como se saca en el kadett el radiador de la calefacción en la parte del habitaculo?

En el vano solo hay que soltar los dos manguitos, pero dentro que hay que hacer?

Gracias!

manolosabio
21-10-19, 21:51
En la última página del post para vender el Kadett lo puse. No está muy completo, pero más o menos te puedes guiar. Mierd..!! se han borrado las fotos!!
https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=31728&page=7

K_V6
22-10-19, 13:27
Desde el vano diria, al menos el GSI, tiene un tornillo de 8 creo recordar, q tb hay q quitar.

Has de desmontar el bajo de la consola central por completo, no es neesario todo el salpicadero

jaca
22-10-19, 13:53
Yo creo que incluso con un poco de maña igual lo puedes sacar sin quitar la consola, yo lo hice en el Corsa A y el sistema es el mismo y no quité la consola central, en el kadett una vez me agaché a mirar esa zona y vi que el sistema era el mismo, ahora mira a ver si tienes espacio para sacarlo sin desmontar nada, y si no, pues lo que te ha dicho Alex.

manolosabio
22-10-19, 16:17
Yo no recuerdo haber desmontado ni la consola inferior..voy a ver si puedo actualizar las fotos en el post.

EDITO: Parece que sí quité la consola inferior, así sería más cómodo trabajar. Fotos renovadas.

kadett1.8beauty
22-10-19, 19:44
El tema es que, antes del accidente, una noche dejó de funcionar la cale circulando y al dia siguiente funcionaba de nuevo. Ahora con todos los manguitos del coche fuera, en uno de ellos ha salido un “terrón” color oxido (restos solidificados tipicos de un circuito d agua) que imagino que en aquel momento produjo un tapón en el radiador d la cale. Ya que tengo todo desarmado, es un buen momento para sacarlo y limpiarlo o, sustituirlo. Gracias!

remintonestil
22-10-19, 20:08
https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=XHqYQMlr9uA
A partir del minuto 4, empieza lo bueno"


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
22-10-19, 20:21
K bueno!! Gracias!!

Pd, como coñe diste con un video asi? XD

remintonestil
22-10-19, 20:27
Ya sabes que me gusta leer mucho!! (Luego no me acuerdo de casi nada pero bueno ) este, por lo mismo, lo guarde en el correo que siempre viene bien!

Saludos! !

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

manolosabio
22-10-19, 22:15
Illo, illo!! mejor que las fotos, xddd. El cartón que le ponen delante del radiador principal será por la rasca que hace en la URSS, no? jejej.
Acabo de ponerle un like al ruso.

kadett1.8beauty
28-10-19, 22:20
teniendo en cuenta que ya tenia la parte baja de la consola central fuera y los manguitos del agua también fuera, la verdad es que ha salido muy facil

solté la sirga de la trampilla, su articulación y ya con una llave del 7 salen los 4 tornillos que sujetan la tapa de plastico

a partir de de ahi, hay 2 sujeciones arriba y abajo. uno lleva 2 tornillos y la otra uno (también del 7)

poco más

59336

me llevé la buena sorpresa de que al darle agua, este sacó muy poco residuo. aún así, una noche lleno de cocacola y al dia siguiente manguerazo otra vez. salieron varias cascarillas interiores de restos

está ya listo para montar de nuevo

manolosabio
28-10-19, 22:33
Ten cuidado al montarlo de nuevo, sobre todo con las dos gomas pasamuros de los pitorros del radiador, no sea que las fastidies y ya no sellen al exterior.
Pero porqué lo has desmontado? no estaba picado, no?

kadett1.8beauty
29-10-19, 09:48
lo puse más atrás. hago copia/pega

El tema es que, antes del accidente, una noche dejó de funcionar la cale circulando y al dia siguiente funcionaba de nuevo. Ahora con todos los manguitos del coche fuera, en uno de ellos ha salido un “terrón” color oxido (restos solidificados tipicos de un circuito d agua) que imagino que en aquel momento produjo un tapón en el radiador d la cale. Ya que tengo todo desarmado, es un buen momento para sacarlo y limpiarlo o, sustituirlo.

K_V6
29-10-19, 12:50
Si estaba limpio com odices puede ser q ese terron venga del radiador frontal?

kadett1.8beauty
29-10-19, 13:50
Si estaba limpio com odices puede ser q ese terron venga del radiador frontal?

el radiador frontal era relativamente nuevo también. a saber.
iqualmente quedó destruido XD

y revisar el de la cale era un "poyaque" facil en el estado actual del coche.


Por cierto, en la parte del vano no hay ninguno tornillo que sujete el radiador de la cale

manolosabio
29-10-19, 17:33
lo puse más atrás. hago copia/pega

El tema es que, antes del accidente, una noche dejó de funcionar la cale circulando y al dia siguiente funcionaba de nuevo. Ahora con todos los manguitos del coche fuera, en uno de ellos ha salido un “terrón” color oxido (restos solidificados tipicos de un circuito d agua) que imagino que en aquel momento produjo un tapón en el radiador d la cale. Ya que tengo todo desarmado, es un buen momento para sacarlo y limpiarlo o, sustituirlo. Ah, sí, lo leí y ya no me acordaba. Y sí, los terrones de óxido se pueden acumular en el radiador de la cale, y en el principal.

K_V6
30-10-19, 13:42
el radiador frontal era relativamente nuevo también. a saber.
iqualmente quedó destruido XD

y revisar el de la cale era un "poyaque" facil en el estado actual del coche.


Por cierto, en la parte del vano no hay ninguno tornillo que sujete el radiador de la cale

Quiza el GSI es diferente? No se, yo tube q uitar algo...