PDA

Ver la versión completa : Astra GSI 16V M2.8 (Malaga)



CARALECG
20-10-19, 13:52
Buenas tardes!!

Me presento, soy Carlos, de Malaga y presento mi Astra Gsi 16V M2.8 comprado hace unos meses y recien restaurado...

Me plante en A Estrada de un viernes tarde que cerre trato al sabado siguiente en avion asi en un cerrar de ojos.. Andaba buscando un 2.8 con aire acondicionado de origen Opel y este, que estaba muy dejado de carroceria y de interiores... tenia la mecanica en muy buen estado, ademas de equipar Bilstein y eibach.

La idea era como entretenimiento, desmontarlo entero y hacerle una buena revision mecanica ademas de pintarlo enterito, con puertas desmontadas y demas..

Os dejo fotos de como vino.. alguna del proceso.. y el resultado.. con el cual estoy mas que contentisimo.!!

593225932359324593255932659327593285932959330

CARALECG
20-10-19, 13:54
El resultado!

59331 59332 59333 59334

CARALECG
20-10-19, 13:58
El Stage que tengo en mente para el abuelete es:

Frenos de Vectra B con buenos discos y pastillas
Caja de cambios F16C394
Autoblocante
Volante motor 20XE
Colectores con linea en 55mm INOX
Arboles
Admision dBilas
Chip

ikatz
20-10-19, 14:05
Bienvenido al foro Carlos, un buen resultado, ha quedado nuevo de pintura, también buena modificación la de frenada, por aquí me quedo para seguir los avances, un saludo compañero.

K_V6
20-10-19, 18:10
Bienvenido. Buena presentación, y solo decir q toca disfrutarlo

aitorgsi
20-10-19, 23:20
bienvenido,buen toque ese añadido que suelen llevar los kadett

jaca
21-10-19, 08:22
Muy chulo el Astra y buenas mods que le vas a meter.

Gato Lopez
21-10-19, 13:29
Bienvenido! El Astra esta impresionante despues de esa actualización. No te habias registrado nunca en el foro? Pareces tener bastante conocimiento de lo que has comprado y sabes bien lo que quieres, raro es que no hayas caido por aqui antes jajaj.

Coincido con Aitor, me gusta el añadido.

Saludos!

CARALECG
21-10-19, 16:35
Buenas tardes a todos!

La verdad es que registrado llevo mucho tiempo y amante de Opel de toda la vida.. he tenido maquinas de todas las marcas y colores, pero estos son para mi tan especiales...

Tuve un kadett 16SV con el carnet recien sacado alla por el 2002 heredado de mi padre, que lo tuvo desde nuevo.. De ahi tanto cariño a Opel.

Hace unos 5 años tuve otro gsi 16V M2.5 que se fue para coruña porque tuve que limpiar un poco el garaje (cuestion de tener varios cacharros y a la señora con el machete jaja). Lo hecho tanto en falta que repito con este, que se quedara si dios quiere mucho tiempo en casa...

Me alegro mucho que os guste !

P.D. - Pendiente de un Corsa Sr o Gsi para el siguiente proyecto..

manolosabio
26-10-19, 21:23
El resultado...de cine!! ha quedado a capricho, impecable. Bienvenido y enhorabuena.

CARALECG
28-03-20, 10:00
Dada la complicada etapa que estamos viviendo por la crisis sanitaria y al obligado tiempo libre que disponemos ahora todos en mayor o menor medida, aprovecho para actualizar el post y subir algunas fotos mas del Astra, ademas subire fotos del recien llegado a casa.. Corsa GT... imagino que para contar sus evoluciones mejor debo escribir en proyectos...

60138
60139
60140
60141
60142
60149

kike_gsi8v
28-03-20, 10:10
No habia visto este post. Me encanta la combinación del azul de la carroceria con el antracita de las llantas, que son una buena elección por cierto. Te ha quedado una unidad muy resultona.

Tanto para este como para el corsa, te sugiero que abras un post específico donde vayas compartiendo todas las evoluciones

Un saludo.

CARALECG
28-03-20, 10:10
Bueno se trata de un Corsa A amarillo Jamaica con el archiconocido 13SB (el cual ya ha pasado a la historia jiji)... Recogido en Alicante hace aproximadamente un mes...

El coche se ha comprado bastante barato, a sabiendas que tiene muchas cosas por hacer y un par de oxidos por reparar... cuando lo tengo en frente aprecio que tiene elementos rotos por puro desgaste, asientos y techo en estado lamentable, botones, clips y en definitivas cuentas.. lo que considero tonterias que me daran mucho entretenimiento en la labor de localizacion de repuestos...

El estado de chasis es bueno con un oxido en la zona bateria y otro en la ventana trasera izquierda, sin mayores complicaciones a la hora de reparar... sin porrazos y en estado decente de pintura.

Mecanica con una leve fuga de escape en colector y bote expansor reparado con pasta (si, si.. algo que no me explico dado el economico precio del recambio..)

El tio se hace 600 kms casi hasta malaga SIN ninguna pega.. que bien se porta el coche pese a sus 33 años...

Actualmente totalmente desmontado, por dentro, con todo limpio hasta el ultimo rincon , moquetas etc... y con todos los botones y repuestos comprados para una restauracion en condiciones, incluyendo tela de techo nueva original encontrada en alemania y asientos del dcho y traseros de un gt donante en perfecto estado, a expensas solo de uno para conductor o encontrar tapizado para rehacer el mio...

El coche se encuentra en el chapista para un pintado y revision completa , instalacion de vinilos nuevos y dispongo para el un C16SE que se va a montar con levas de 13sb y en principio kit weber 32/34 sobre colector de 13sb para hacerlo medianamente OEM..

El motor se esta haciendo entero con casquillos, segmentos, culata, juntas etc etc etc... dispongo de frenos 256 del astra para montarle.. caja F13C394 y a expensas de localizar suspensiones y linea de escape...

Ya ire subiendo fotos de la evolucion! espero os guste!

60143
60144
60145
60146
60147
60148

K_V6
28-03-20, 11:19
Q guapo, los corsitas de ese color me gustan mucho.

ikatz
28-03-20, 15:20
Se vé bastante bien, buena base para una restauración, seguiré los avances, un saludo.

cicli
28-03-20, 17:41
Qué bonito ha quedado ese Astra, muy buena combinación. ¿Has hecho ya algo en el motor como tenías pensando?

Pero casi que me gusta más el nuevo proyecto, soy muy fan del amarillo Jamaica en los Corsa ;)

Saludetes.

p1ns
28-03-20, 19:21
Están muy bien los 2.

UZIELGAL
28-03-20, 19:32
Me gusta mucho ese corsa amarillo, es la única combinación en la que un Mk1 me gusta más que un Mk2.

Por cierto, ten cuidado con el tigre que debe haber suelto por ahí, no hay más que ver el asiento como ha quedado.

Saludos.

CARALECG
28-03-20, 20:09
Me alegro os guste! El astra lleva upgrade de frenos con bomba de turbo, latiguillos, ate57, discos de lotus...

Tengo volante motor de XE (fino) y ando buscando F16C374 o mas dificil aun C394..

En cuanto a escape tengo catalizador de calibra turbo y supresor de intermedio.. Ambos en 2,25" y a expensas de pillar en breve colector Ashley y modificar trasero oem para pasarlo a 2,25" Tambien..

Una vez finalizados estos mods, iremos ppr arboles, admision y electronica..

Suspensiones ya lleva Bilstein + Eibach, barra de torretas del. Y pendiente de trasera mas inferior.

La idea es hacer algo divertido para cuatro rutas... Ya de por si con la grandisima puesta a punto que le hice al comprarle.. El coche anda muy pero que muy bien..!

aitorgsi
28-03-20, 21:34
cuentanos más de esos discos de lotus...medida?son plug&play porque sin retaladrar o te vas a los 280 de meriva o habia unos 288 por ahi que no recuerdo marca ahora mismo

jsv07
28-03-20, 21:45
los discos que habia directos eran los zimmerman de Mtech, pero Mtech como qeu ya no es lo que era...

que utlidad tiene esa linea con el catalizador de calibra ? realmente aporta algo ?

CARALECG
28-03-20, 23:50
Los discos de lotus son 4x100 en 288mm.. Unica pega que quedan unos 4mm de disco sin pisar por exterior. Necesitan un anillo centrador de 1 mm aprox.. tendria que mirar apuntes para confirmar diametro exacto del centrador..

La linea con catalizador de c20let queda completa en 2,25" Aporta un mayor diametro que la stock, que interior no llega ni a 2" Creo recordar y con apariencia oem, seguimos aportando algo de contrapresion.. Dando bien el CO y con un sonido contenido.. Digamos que pretendo una linea oem+...

Tiparraco
29-03-20, 17:49
Bienvenido Carlos.

Así da gusto entrar a los post de presentaciones! Coincidiendo con Kike, estaría bien un post para cada coche en proyectos, porque ciertamente lo merecen :D

pity*
31-03-20, 18:37
Bienvenido al foro! Yo soy de Granada, cerquita jeje

Precioso ese Astra, enhorabuena. Por cierto, estate atento cuando hagamos kdds en Andalucía que lo veamos en directo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CARALECG
01-04-20, 22:02
Estare al tanto pity*!!

KadettLinyola
08-04-20, 15:46
Hola y bienvenido!!!!,
No sé cual de los dos me gusta más, el Astra está guapísimo, y el Corsa en ese amarillo queda igual de guapo o más..., enhorabuena por esos dos juguetes tan guapos y cuidados-modificados que tienes... Me quedo a disfrutar de los avances...

Saludos...