PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] Vectra crujido suspension izquierda.



carromotov6
12-10-19, 18:35
Buenas tardes, tengo un vectra c 3.2 V6, y tengo un crujido que me proviene de la rueda izquierda cuando freno algo mas fuerte, le he puesto las bieletas de la suspension por si era de ahí, silenblok todo bien, no se de donde pueda venir, sospecho que pueda ser de la copela, se os ha dado algun caso, gracias de antemano.

cicli
14-10-19, 20:19
Hay un montón de cosas que puedan estar algo flojas y hacer ese ruido, mismamente algún tornillo de anclaje de un trapecio. Te tocará buscar.

Tiparraco
15-10-19, 12:13
No descartes el propio subchasis, tanto a nivel pares de apriete, como a nivel silentblocks. Te lo digo porque tenía algo similar en mi Bertone, y eran un par de silentblocks segados. Con la herramienta adecuada, se cambian sin mucho trauma, salvo el engorro de sacar el subchasis.

carromotov6
17-10-19, 07:29
Gracias, tema de silenblok esta todo bien, aprietes tambien, pero me ha pasado algo curioso, le he puesto los cuatro neumaticos nuevos y de momento a desaparecido el "clon"al frenar algo mas fuerte para parar, otra cosa que observo que cuando le voy apretando al acelerador noto una paqueña vibracion como si pasara un rizado momentaneo, en la parte izquierda proveniente de la rodadura, se acentua cuando se comprime la suspension al pasar por una irregularidad del asfalto, esa pequeña sensacion desaparece acontinuacion, a velocidad alta como la seda, gracias y perdonar por el tocho.

Tiparraco
17-10-19, 08:20
Pues igual podía ser poco par de apriete en alguna rueda. No serías el primero al que le pasa.

De la vibración que comentas, me resulta complejo imaginarme el escenario. De hecho, no lo entiendo, mira que me dedico a estos temas, pero es difícil hacerme a la idea.

carromotov6
17-10-19, 11:27
Hola, la vibracion que le viene es justo cuando le pides al motor, al salir de una curva y se descomprime un poco la suspension, es como si cogiera levemente un rizado la rueda, pero es un segundo lo que tarda la suspension digamos en volver a su sitio, el palier tambien lo puse nuevo por si provenia de hay, ya lo unico que me quedaria por demontar seria amortiguador Bilstein, y copelas,gracias.

carromotov6
17-10-19, 11:32
Hola, la vibracion que le viene es justo cuando le pides al motor, al salir de una curva y se descomprime un poco la suspension, es como si cogiera levemente un rizado la rueda, pero es un segundo, lo que tarda la suspension digamos en volver a su sitio, el palier tambien lo puse nuevo por si provenia de hay, ya lo unico que me quedaria por demontar seria amortiguador Bilstein, y copelas,gracias.

carromotov6
09-11-19, 13:10
Compañeros buenos dias, he desmontado la copela amortiguador, y nada todo en su sitio, no se que mirar mas, os recuerdo el problema, y es que en marcha cuando paso por una ondulación en la cual la suspension delantera se hunde algo en lado izquierdo, da por un momento la sensación de llevar ruedas de tacos, "rizado" gracias.

Txema_GSI
09-11-19, 15:56
A ver si va. A ser algún taco de motor, y lo que notas es el. Motor vibrando contra el chasis.

ikatz
10-11-19, 14:32
Compañeros buenos dias, he desmontado la copela amortiguador, y nada todo en su sitio, no se que mirar mas, os recuerdo el problema, y es que en marcha cuando paso por una ondulación en la cual la suspension delantera se hunde algo en lado izquierdo, da por un momento la sensación de llevar ruedas de tacos, "rizado" gracias.

Comprueba que no tengas la pinza de freno algo floja, prueba a levantar ésa rueda y mira bien mientras alguien le dá un toque de gas, un saludo.

carromotov6
26-12-19, 07:32
Buenas tardes,vuelvo a retomar el hilo porque ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas ja ja ja, a ver si me podeis echar un cable, acabo de ponerle a mi Vectra C GTS, cuatro amortiguadores nuevos , marca Bilstein B4, he salido a probarlos y el coche va como lo que voy buscando comodidad por mi edad, ja ja ja ja ja, ya que le he quitado los Bilstein B6 que tenia, pues al pasar por un paso de peatones de estos nuevos elevados, noto un golpe seco en mi lado, como si hicieran tope, me he quedado sorprendido, ¿que podra ser ? gracias de antemano. :confused:

K_V6
26-12-19, 14:25
Quiza alguna copela mal montada o rodamiento mal colocado quiza? Si antes no lo hacia y ahora si... algo ha fallado en el montaje, o se ha roto en el montaje/desmontaje

carromotov6
26-12-19, 17:15
Compañeros una puntualizacion, los vástagos de los amortiguadores delanteros de este coche, ¿llevan de origen tope de goma? no lo recuerdo haberlos visto la primera vez que le cambie amortiguadores, aunque tampoco me hubieran servido para ños nuevos, porque el vástago es mas gordo en Los B6.

K_V6
27-12-19, 12:20
Yo creo q si q llevaban, te refieres a esos topes q van en el vástago para q no haga topes de manera interna el amortiguador verdad?

Lo q pasa q despues de muchos años se destruyen, y se van cayendo a torcitos quiza. Y si, el B6 al ser mas gordo no valen los originales

Tiparraco
02-01-20, 00:09
Si, si llevan. Los Bilstein B6/B8, hasta donde se, los llevan montados internamente, dado que simplemente es un cartucho invertido, no es que el vástago sea gordo.