PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Opel Kadett GT 1.8i (tirones)



Antonio Sanchez
28-09-19, 15:52
Buenas tardes a todos.

Tal y como indico en el título, de un tiempo a esta parte el coche me da unos tirones impresionantes al llegar a las 3.700/4.000 rpm. en 2ª y 3ª., como si llegase al corte de inyección.
Indiscutiblemente se podría conducir más relajado y sin llegar a dichas rpm., pero al sucederme por 1ª vez hará un mes (y eso que el coche tiene casi 30 años), estoy haciendo pruebas de vez en cuando y sigue pasando lo mismo.

Le cambié los cables de bujías y hoy he comprobado que sigue igual.

¿Me podríais orientar, por favor?

También querría saber si el sistema de este coche (1.8 SE) es Jetronic "a secas"... por si el problema radicase en la centralita.

Agradezco muchísimo vuestra ayuda y conocimientos mecánicos... dado que yo de este tema estoy muy pez.

Buen fin de semana.:)

remintonestil
28-09-19, 17:55
Buenas!
Has mirado el estado de las bujías? Por empezar a mirar relativamente de lo más barato para arriba.
Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Antonio Sanchez
28-09-19, 21:28
Buenas!
Has mirado el estado de las bujías? Por empezar a mirar relativamente de lo más barato para arriba.
Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

No he comprobado el estado de las bujías... sinceramente. Las sustituí en Febr/2014 y he recorrido unos 12.600 kms. con ellas. La verdad es que el coche lo tengo porque no me quiero deshacer de él (es un capricho personal), aunque siempre le tengo muy cuidado en cuanto a mantenimientos de todo tipo.

Tal y como me dices, lo cual agradezco, tendré que ir de lo más barato para arriba... aunque indiscutiblemente y si no doy con ello, terminaré por llevarlo al mecánico y ya veremos. Es que, como he escrito en mi correo, estoy pez en cuanto a mecánica; es un tema que me gusta... pero imposible en cuanto a dedicación.

Un saludo.

Txema_GSI
29-09-19, 00:14
Parece tema de encendido, cuando cambiaste por última vez tapa del del o y pipeta?
Prueba a desmontar y darle una lijadita a los contactos

Antonio Sanchez
29-09-19, 01:05
Parece tema de encendido, cuando cambiaste por última vez tapa del del o y pipeta?
Prueba a desmontar y darle una lijadita a los contactos
Pues en los años que tiene el coche no se ha cambiado nunca la tapa del delco.
Disculpa mi ignorancia, pero ¿me podrías decir qué es la pipeta?
¿El que los contactos -imagino que del delco- no estén bien influye en que el coche falle a determinadas revoluciones?
Lamento preguntar tanto, pero es que el que no sabe...
Muchas gracias también a ti por la ayuda y un saludo. Ah! y tomo nota de tu consejo. A ver si poco a poco se soluciona.

aitorgsi
29-09-19, 10:39
Como bien te ha dicho txema mira los contactos de la tapa del delco que seguramente esten gastados,la pipeta es lo que te encuentras cuando sacas la tapa del delco,tambien llamado rotor,sale a presion

Antonio Sanchez
29-09-19, 11:49
Como bien te ha dicho txema mira los contactos de la tapa del delco que seguramente esten gastados,la pipeta es lo que te encuentras cuando sacas la tapa del delco,tambien llamado rotor,sale a presion

Ok, entendido. Muchas gracias por la explicación.

¡Un saludo!

K_V6
29-09-19, 12:32
Quiza en ese motor el rotor tenga una par de tornillos. Si no se han cmabiado nunca echales un ojo primero a eso.

A ver q tal estan de desgaste y dales una limpieza. Si ves q mejora algo, es un buen momento para ponerlos nuevos y olvidarte otros 30 años

Antonio Sanchez
29-09-19, 14:57
Quiza en ese motor el rotor tenga una par de tornillos. Si no se han cmabiado nunca echales un ojo primero a eso.

A ver q tal estan de desgaste y dales una limpieza. Si ves q mejora algo, es un buen momento para ponerlos nuevos y olvidarte otros 30 años

Ok. Tomo nota también de eso.

Muchas gracias... aunque no sé yo si lo de los otros 30 años va a ser posible viendo como va el tema de los coches con unos ciertos años, ya sabes.

¡Un saludo!

ikatz
29-09-19, 15:55
Como bien te dicen los compañeros, comprueba el estado de las bujías, y si las sustituyes que sean las específicas para tú coche WR7DC, comprueba la válvula de ralentí que esté límpia al igual que sus manguitos y conector, entre 3700 y 4000 rpm el coche estará caliente, el sensor de temperatura puede estar dando por .... comprobar el caudal de gasolina y una limpieza de injectores, no le vendrán mal, pero como te recomiendan los compañeros.... comprobar primero de barato a más caro, un saludo.

Antonio Sanchez
29-09-19, 17:07
Como bien te dicen los compañeros, comprueba el estado de las bujías, y si las sustituyes que sean las específicas para tú coche WR7DC, comprueba la válvula de ralentí que esté límpia al igual que sus manguitos y conector, entre 3700 y 4000 rpm el coche estará caliente, el sensor de temperatura puede estar dando por .... comprobar el caudal de gasolina y una limpieza de injectores, no le vendrán mal, pero como te recomiendan los compañeros.... comprobar primero de barato a más caro, un saludo.

Procederé con lo de las bujías, aunque como le contesté a remintonestil las sustituí en Febr/2014 y he recorrido unos 12.600 kms. con ellas. No son muchos kms., pero si que ha transcurrido tiempo.
En esa fecha también le hice una limpieza de inyectores, pero si hay que darles otra pasadita... se les da.
¡Y de barato a caro! :) aunque a estos nuestros "caprichos" haya que echarles dinero.
Muchas gracias y un saludo.

kadett1.8beauty
29-09-19, 23:37
Me pasó hace unos años en l 1.8. A 4000 rpm como que cortaba inyeccion. Llevaba todos los elementos d encendido nuevos y seguia pasando. Me dejaron otra centralita motor ( el 1.8 la lleva en el vano) y desapareció l problema. Si tienes otra o te pueden dejar una, prueba a ver

K_V6
30-09-19, 09:32
Sobre el tema de regulador de ralenti en estos motores, no son como los de los 2.0. En estos 1.8 el regulador no es rotativa y es de membrana si mal no recuerdo. No se como es el procedimiento de limpieza en estos casos o si sera bueno impregnarlos en gasolina etc etc

Antonio Sanchez
30-09-19, 11:21
Me pasó hace unos años en l 1.8. A 4000 rpm como que cortaba inyeccion. Llevaba todos los elementos d encendido nuevos y seguia pasando. Me dejaron otra centralita motor ( el 1.8 la lleva en el vano) y desapareció l problema. Si tienes otra o te pueden dejar una, prueba a ver

Muchas gracias por la información. Habrá que mirar eso también por si acaso.

¡Un saludo y muchas gracias!

Antonio Sanchez
30-09-19, 11:27
Sobre el tema de regulador de ralenti en estos motores, no son como los de los 2.0. En estos 1.8 el regulador no es rotativa y es de membrana si mal no recuerdo. No se como es el procedimiento de limpieza en estos casos o si sera bueno impregnarlos en gasolina etc etc

Si no me equivoco... lo cual no me extrañaría, el ralentí se varía en un tornillo cuya cabeza va pintada de amarillo (aunque con el tiempo que tiene ya el coche queda "algo" de amarillo). No obstante comprobaré que eso sea así.

Muchas gracias por la información y un saludo.

kadett1.8beauty
30-09-19, 11:54
si, se regula con ese tornillo. pero antes que tocarlo, es imprescindible que toda la mariposa (cuerpo acelerador) esté limpio. así como el manguito de admisión sin rajas. etc..

Antonio Sanchez
30-09-19, 11:56
En mi correo inicial preguntaba: "También querría saber si el sistema de este coche (1.8 SE) es Jetronic "a secas"... por si el problema radicase en la centralita."

¿Me podríais confirmar si la centralita del Kadett 1.8i (18SE) es la BOSCH JETRONIC L3.1, tal y como he leído en el foro?

Muchas gracias y un saludo.

Antonio Sanchez
30-09-19, 12:01
si, se regula con ese tornillo. pero antes que tocarlo, es imprescindible que toda la mariposa (cuerpo acelerador) esté limpio. así como el manguito de admisión sin rajas. etc..

Pues me apunto el comentario. Sí, ya leí por ahí que es muy importante que el manguito no esté defectuoso porque da problemas (sobretodo si las rajas no son apreciables a primera vista).

Muchas gracias.

kadett1.8beauty
30-09-19, 13:38
que es Jetronic si. la versión ya no se decirte. pero no permite hacerle el diagnostico.

igualmente, solo es desenchufar la centralita y poner otra y probar. no hay más

Antonio Sanchez
30-09-19, 16:25
que es Jetronic si. la versión ya no se decirte. pero no permite hacerle el diagnostico.

igualmente, solo es desenchufar la centralita y poner otra y probar. no hay más

Vale, ya sabiendo que es la versión que no permite hacerle el diagnóstico es suficiente.

Intentaré probar con otra centralita.

¡Un saludo!

ikatz
30-09-19, 19:35
Vale, ya sabiendo que es la versión que no permite hacerle el diagnóstico es suficiente.

Intentaré probar con otra centralita.

¡Un saludo!

La injección es L3 Jetronic, no jetronic a secas, yo tambien tengo el 1.8 SE y no permite hacer diagnostico, la centralita del vano al lado del servo es solo de encendido, y la centralita que controla la injección está dentro del caudalímetro.... es cauda y centralita, sobre limpiar la válvula de ralentí yo seguí los pasos que me recomendó Kadett 1.8 beauty, la desconectas de los manguitos y del conector, y la límpias bien con limpiafrenos o gasolina, también límpia los manguitos y observa que no estén agrietados,no la fuerces con ningún destornillador, sécala bien, y para comprobar si está bien la metes en el congelador media hora y el agujero interior debe haber crecido, si no es asi está mal. Cuando la pongas en el coche con el coche frío estruja el manguito que va a la admisión... debe bajar el ralentí casi a calarse, y con el coche caliente si la estrujas debe caer muy poco apenas apreciable, con éstas pruebas te aseguras que la válvula está bien

ikatz
30-09-19, 19:44
Yo personalmente pienso que tu problema viene de gasolina, y no de chispa, esos tirones cuando exiges al motor...." igual que cuando llegas al corte de injección" revisa que el filtro de gasolina no esté medio taponado, y que llega bien la gasolina, saludos.

Antonio Sanchez
30-09-19, 20:35
Yo personalmente pienso que tu problema viene de gasolina, y no de chispa, esos tirones cuando exiges al motor...." igual que cuando llegas al corte de injección" revisa que el filtro de gasolina no esté medio taponado, y que llega bien la gasolina, saludos.

Respondo a este mensaje y al tuyo anterior: ¡Estoy alucinando con todos vosotros, de verdad! Lo digo en buen sentido y con MUCHO AGRADECIMIENTO.
¡Y yo diciendo que le hago el mantenimiento adecuado al coche! Comparado con vosotros... me limito a lavarlo.
IMPRESIONANTE (si, ya sé que dicen que queda feo escribir en mayúsculas), de verdad.
Tomo nota.
Un saludo y en serio que os lo agradezco a TODOS muchísimo, aunque ya algunos de los que me habéis contestado pueda ser que ya no leáis esto.

jorgeeito
01-10-19, 13:15
Hola!! Ya que nadie lo ha dicho aún, prueba a cambiar el rele de inyección, el que esta en la torreta de suspensión izquierda, al lado del bote de expansión. Son 20€ mas o menos, en el 1.8 y en el 2.0 me pasó con los mismos tirones. Desde entonces siempre llevo uno de repuesto en la guantera.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Antonio Sanchez
01-10-19, 16:52
Hola!! Ya que nadie lo ha dicho aún, prueba a cambiar el rele de inyección, el que esta en la torreta de suspensión izquierda, al lado del bote de expansión. Son 20€ mas o menos, en el 1.8 y en el 2.0 me pasó con los mismos tirones. Desde entonces siempre llevo uno de repuesto en la guantera.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Si, una pieza de color negro que está en la torreta y el vaso. Esa ya me tocó cambiarla hará unos 20 años como poco, porque me falló.
Imagino que la conseguirías a través de internet, porque ese recambio no creo yo que lo tengan ya en los concesionarios/recambios Opel. Ya me pasó hace años que fui a por unos cables de bujías y cuando les dije para el modelo que eran me miraron con una cara... que me di la vuelta con una sensación de "Soy gil... para que habré preguntado". También es lógico que no tengan recambios de todo, todo, todo.
Muchas gracias y un saludo.

EL FALLÓ QUE ME DIÓ EL RELÉ FUE QUE EL COCHE NO ARRANCABA. Entonces no me dió fallo de tema de tirones y demás.

kadett1.8beauty
02-10-19, 08:39
el que te diga que no hay recambios para un 1.8i es que no tiene ganas de encontrarlos.

todos las webs de recambios tienen cables, rotores, tapas de distribuidor, etc.

en la opel bujias sin problema, termostatos, reles, etc..

Antonio Sanchez
02-10-19, 16:10
el que te diga que no hay recambios para un 1.8i es que no tiene ganas de encontrarlos.

todos las webs de recambios tienen cables, rotores, tapas de distribuidor, etc.

en la opel bujias sin problema, termostatos, reles, etc..

Pues lo que he contado fue lo que me pasó en un concesionario Opel, cuando indiscutiblemente ya estaba el kadett fuera de fabricación. Es que aún recuerdo a los dos que estaban en el mostrador de recambios mirándome como si yo les hubiera pedido el oro de Moscú. De hecho a partir de entonces consideré que todo los recambios que tuviese que conseguir tendrían que ser a través de desguace o internet, como así ha sido en algunas ocasiones. Pero ya sabiendo lo que me comentas de Opel...
Gracias y un saludo.

manolosabio
18-10-19, 20:17
Pues lo que he contado fue lo que me pasó en un concesionario Opel, cuando indiscutiblemente ya estaba el kadett fuera de fabricación. Es que aún recuerdo a los dos que estaban en el mostrador de recambios mirándome como si yo les hubiera pedido el oro de Moscú. De hecho a partir de entonces consideré que todo los recambios que tuviese que conseguir tendrían que ser a través de desguace o internet, como así ha sido en algunas ocasiones. Pero ya sabiendo lo que me comentas de Opel...
Gracias y un saludo.

Hola Antonio, lo primero saludarte y darte la bienvenida con algo de retraso, xdd.
Decirte que yo tuve un Kadett culón 18se, pero el Beauty, de caja larga, la f16wr, y con muchos "extras" de serie, que aunque fueran extras que hoy día lleva hasta un patinete eléctrico, molaban, jjaja. Lo vendí hace justo un año, y ahora está que no lo conocería ni su padre, para bien, y yo me alegro, se lo merecía.

Donde yo vivo cerró el servicio oficial OPEL hace años, pero los de recambios y los de taller trataban bien a mi Kadett, seguro que porque llevaban trabajando allí desde la época de estos coches. En cambio había un comercial que cada vez me hacía menos gracia con sus comentarios no muy halagadores hacia mi culoncete. Me tenía hasta el moño, y cada vez le dejaba más claro que no pensaba entregarlo para sacar uno nuevo.

En la web todavía hay recambios para los Kadetts, pero cada vez menos en algunas. En ebay sí que tienen de casi todo. Pero hay algunas referencias que no las encuentras ya en ningún sitio. Piezas que no se suelen cambiar mucho, pero que a veces hacen falta.
De segunda mano siempre hay algo, y a veces se puede hacer un apaño con injertos y tras mucho buscar y preguntar. Un ejemplo, yo le tenía puesto a mi Beauty el vaso de expansión nuevo de un Kadett de gasoil, el 1,7D, porque necesitaba el del GSi con su tubería desde el cuerpo del termostato, y ya no lo venden en ningún sitio, o yo no lo encontré.

http://fs5.directupload.net/images/user/170104/temp/mafhtmxk.jpg (http://www.directupload.net/file/u/54723/mafhtmxk_jpg.htm)

Bueno, un saludo Antonio.

Antonio Sanchez
18-10-19, 21:43
¡Buenas noches, manolosabio!
Un saludo también para ti.
La verdad es que aunque entro en el foro para leer -cuando puedo- algún que otro tema, participo poco porque yo en mecánica soy de 0.
He abierto otro hilo -no sé si bien o mal hecho- para pregunta cómo obtener un manguito de admisión. He estado buscando por páginas de internet... pero va a ser que hasta en eso soy un cenutrio, porque o me sale que no hay stock o si encuentro algo desconozco si va a servir para mi coche. Pero muy amablemente kadett1.8beauty se ha ofrecido a ayudarme.
Gracias a todos por vuestra gran ayuda. De verdad.
Es que aunque me pudiese dedicar, tampoco tengo sitio para ponerme a la mecánica (nivel parvulario).
Un abrazo muy grande.

manolosabio
18-10-19, 21:54
¡Buenas noches, manolosabio!
Un saludo también para ti.
La verdad es que aunque entro en el foro para leer -cuando puedo- algún que otro tema, participo poco porque yo en mecánica soy de 0.
He abierto otro hilo -no sé si bien o mal hecho- para pregunta cómo obtener un manguito de admisión. He estado buscando por páginas de internet... pero va a ser que hasta en eso soy un cenutrio, porque o me sale que no hay stock o si encuentro algo desconozco si va a servir para mi coche. Pero muy amablemente kadett1.8beauty se ha ofrecido a ayudarme.
Gracias a todos por vuestra gran ayuda. De verdad.
Es que aunque me pudiese dedicar, tampoco tengo sitio para ponerme a la mecánica (nivel parvulario).
Un abrazo muy grande.

Bueno, aquí en el foro hay mecánicos de profesión, y que tienen muchísima experiencia en estos coches. Son mejores que el mismo Manual de Taller, jejej. Yo sé bastante, pero sólo de los tres Opel que he tenido (y algo también de mi Supercinco GT turbo, que vendí en el 98 para comprarme el Kadett), y de las averías que han tenido y el mantenimiento que les he hecho. No soy mecánico, aunque más de un vecino o amigo me pida que le eche una mano a arreglar su TDI grupo VAG: NO!! pero porque no tengo ni idea.

Sí, ya he leido que buscas ese manguito, a ver si el compañero te lo localiza y te saca del apuro.
Ya nos contarás...

Antonio Sanchez
18-10-19, 22:06
JAJAJA. Son auténticos "Manuales de Taller Andantes". Yo me quedo sorprendido del nivelazo que hay.
Yo como mucho le paso el trapo al coche.
La verdad es que en los 30 añitos -casi- que tiene el coche no me ha dado grandes pegas; en todo caso, alguna cosilla sin importancia. ¡Qué buenos coches hicieron, creo yo!
Bueno, no quiero estar incordiando mucho.
Un saludo y que tengas un buen fin de semana.
Y ya os contaré, si.