PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Centradores para llantas Speedline



_adriangala
08-09-19, 21:45
Hola a todos, quería saber que medida de centradores comprar para mi Astra GSI ya que lleva unas llantas Speedline en 15" y le vienen grandes ya que según el anterior dueño eran de un Golf. Alguien sabe algo sobre esto? Tengo entendido que el diamentro del buje del coche es de 56,6.

remintonestil
08-09-19, 23:01
Buenas.
Como bien dices, el diámetro del buje que llevas es de 56,6. Lo que haría, es medir el de la llanta que vas a poner y vas a tiro echo.
El del golf, es también 4×100 ( mk1, mk2...)
Pero el buje es de 57.1 si no me equivoco.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

choferbus
09-09-19, 22:55
Yo mande hacer unos centradores hace años de aluminio y eran papel de fumar, la diferencia de bujes era mínima y no encontré centradores

@juanfra
14-09-19, 21:54
ahy alguna empresa que se dedique hacer centradores de aluminio? todas las que encuentro por internet son los tipicos de plastico

remintonestil
14-09-19, 22:38
Has mirado por aliexpres? Hay bastantes medidas en aluminio.
Si no pues un tornero y te los hace a medida.
Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

K_V6
15-09-19, 14:09
ahy alguna empresa que se dedique hacer centradores de aluminio? todas las que encuentro por internet son los tipicos de plastico

Realmente si no vas a desmontar las llantas día si, día tambien, los de plástico te harán el servicio de igual manera. Una vez llevada así sitio y apretada es indiferente de q material sean. Incluso te diría q los de plástico tendrán cierta ventaja sobre los de aluminio. No se quedarán soldados ni al buje ni a la llanta con el posible óxido superficial, salitrey mil oxtias q hay por la carretera

@juanfra
16-09-19, 02:02
quiero probar de aluminio por que parece ser que a los de plastico o del material que sean no aguantas las calores de las tandas rutas etc jejeje

UZIELGAL
16-09-19, 10:11
Realmente si no vas a desmontar las llantas día si, día tambien, los de plástico te harán el servicio de igual manera. Una vez llevada así sitio y apretada es indiferente de q material sean. Incluso te diría q los de plástico tendrán cierta ventaja sobre los de aluminio. No se quedarán soldados ni al buje ni a la llanta con el posible óxido superficial, salitrey mil oxtias q hay por la carretera

Esto te iba a decir yo, yo llevo centradores de plástico en un coche hace una década y nunca me dieron problemas. No entro a tandas pero ahí siguen. Tiras de ebay.de zenteriegen medidas y pista.

Saludos.

kike_gsi8v
16-09-19, 10:16
A poco oxido que tenga el buje, una llanta con centrador de 57,1 prácticamente encaja perfecta en un buje opel. Otra cosa es que dejes a las speedline sin el centrador que llevan y hagas o compres unos desde la medida raiz de la llanta al 56,6 del buje, creo recordar que mis speedline eran de medida 70 pero no lo aseguro 100%, lo mejor es medir



quiero probar de aluminio por que parece ser que a los de plastico o del material que sean no aguantas las calores de las tandas rutas etc jejeje

Yo en alguna tanda he llegado a derretir la pintura de las pinzas de freno de la recalentada que llevaban y los centradores de plástico nunca se han quejado ni se han deformado, solo cumplen la misión de centrar la llanta al ponerla, una vez apretada a su par correspondiente no hacen función alguna.

Tiparraco
16-09-19, 11:52
Yo en alguna tanda he llegado a derretir la pintura de las pinzas de freno de la recalentada que llevaban y los centradores de plástico nunca se han quejado ni se han deformado, solo cumplen la misión de centrar la llanta al ponerla, una vez apretada a su par correspondiente no hacen función alguna.

Doy fe xD.

choferbus
16-09-19, 13:16
Las speedline corse 2110 que puse en su día en el bertone tenían un centro muy muy similar al de opel, hice centradores y eran papel de fumar, Albert corsa puede confirmarlo, lleva las llantas el ahora

Jaimagoras
16-09-19, 15:35
En este tema tenía que responder yo... jajaja

Después de AÑOS usando cinta aislante enrollada varias vueltas en el buje como centrador, nunca he tenido problemas. Como dicen, una vez apretada la rueda el centrador no hace nada. Los de plástico son más que suficiente.

Ahora me los hago con inpresora 3D. Con eso te puede hace unos de la medida que te venga en gana. Eso sí, que sean de ABS, porque el PLA por encima de 60ºC se deforma.

Saludos,

UZIELGAL
16-09-19, 15:41
En este tema tenía que responder yo... jajaja

Después de AÑOS usando cinta aislante enrollada varias vueltas en el buje como centrador, nunca he tenido problemas. Como dicen, una vez apretada la rueda el centrador no hace nada. Los de plástico son más que suficiente.

Ahora me los hago con inpresora 3D. Con eso te puede hace unos de la medida que te venga en gana. Eso sí, que sean de ABS, porque el PLA por encima de 60ºC se deforma.

Saludos,

La impresora va imprimiendo sucesivas capas de Cinta aislante hasta que sale la forma no?

@juanfra
18-09-19, 00:47
A poco oxido que tenga el buje, una llanta con centrador de 57,1 prácticamente encaja perfecta en un buje opel. Otra cosa es que dejes a las speedline sin el centrador que llevan y hagas o compres unos desde la medida raiz de la llanta al 56,6 del buje, creo recordar que mis speedline eran de medida 70 pero no lo aseguro 100%, lo mejor es medir




Yo en alguna tanda he llegado a derretir la pintura de las pinzas de freno de la recalentada que llevaban y los centradores de plástico nunca se han quejado ni se han deformado, solo cumplen la misión de centrar la llanta al ponerla, una vez apretada a su par correspondiente no hacen función alguna.

has llegado alguna vez a derretir los tapones de plastico de las valvulas? por que yo si

K_V6
18-09-19, 22:35
En serio? Estando al extremo de la llanta la temperatura es mucho más baja. Q eran de chocolate? Ja ja ja ja ja ja

@juanfra
18-09-19, 23:09
si totalmente en serio tambien tengo que decir que llevo 288 y las llantas eran las 15 originales de astra jaja, le haria fotos y las pasaria aqui los que lo vieron no daban credito

Jaimagoras
19-09-19, 15:09
Si casualmente el tapón quedó en la zona superior de la llanta al parar, y paraste después de darle mucha cera, es posible que el aire caliente recalentado por los frenos hasta los 150 o 200ºC, al tender a subir, te calentara el tapón hasta el punto de que se ablandara (son de plástico baratucho)

en marcha, imposible

@juanfra
19-09-19, 16:41
error de novato en tandas, parar sin enfriar discos si