PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Fallo sensor arbol de levas?



jero_astra
23-08-19, 21:13
Hola a todos. En primer lugar comentar que he, aunque quizá debería poner parte de este post en la página de presentaciones no he querido hacerlo por no tener que explicar y recordar muchas movidas que he tenido en mi vida últimamente.
En enero quizá vendía el coche, después me lo quedé pero hasta ahora... Han pasado muchas cosas y bastante desagradables, pero ha pasado y ahora toca mirar hacia delante y para eso una de las cosas que me ayuda es el coche.

Dicho esto, voy al lio. Desde julio, arrancó el coche y a la media hora, se apaga solo. En autopista, en carretera... Donde sea. Esperas 10 min y arranca hasta que se vuelve a parar. Se oye la bomba de combustible y la precarga. No hay problemas en los cables de bujias ni inyección así que mire el cable del sensor del árbol de levas y estaba echo un cromo. Me lo arreglo un taller mecánico pero seguía fallando y pensado que era el sensor lo desmonte. Problema, el c18xe me sale con varios recambios en Internet y el sensor actual parece que se cambió porque esta empalmado como podeis ver en la foto.

Poniendo un tester me sale continuidad en los tres polos, es normal? Por saber si es eso o descarto ese sensor. Si tenéis otra ayuda...

Gracias de antemano a todos por la ayuda y encantado de volver aquihttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190823/86460e6a256d940d92c95d00731313e8.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

p1ns
23-08-19, 23:39
¿Te salen los fallos 93 o 94 en el diagnóstico?

jero_astra
24-08-19, 01:01
Estoy pendiente de que el lunes le conecten el ordenador porque el coche se quedó en Madrid y yo estoy en Valencia...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
25-08-19, 06:05
Como han arreglado l sensor? Lleva cable apantallado...

K_V6
25-08-19, 15:41
Hay dos q podrían dar continuidad porque no es más q un bobinado. Pero uno de los pones es un apantallado para la señal, la cual va a masa y no debería tener continuidad con ninguno de los otros dos.

Entre los otros dos te ha de dar unos valores de resistencia determinados para conocer si ese bobinado está bien

jero_astra
25-08-19, 17:11
Hay dos q podrían dar continuidad porque no es más q un bobinado. Pero uno de los pones es un apantallado para la señal, la cual va a masa y no debería tener continuidad con ninguno de los otros dos.

Entre los otros dos te ha de dar unos valores de resistencia determinados para conocer si ese bobinado está bienEs que tenía el manual de taller del coche, que por cierto puse en este foro y... Ahora no lo puedo descargar porque cerré dropbox y no puedo ver los valores. Alguien los sabe? Es por no pedir un sensor nuevo y que no sea eso. Además necesito la referencia del sensor y ya no se si es el que lleva o el original es otro.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
25-08-19, 17:17
Como han arreglado l sensor? Lleva cable apantallado...Pues ni idea. En Ajalvir lo lleve a Autos Ibáñez, que tienen dos mustang viejos en restauración y reparación, además estaba al lado mío y tenían buenas referencias. Si que me dijeron que el cableado entero eran 300€ y les dije que no, que solo quería reparar ese cable que estaba mal y cortado.
Ahora lo está mirando mi cuñado que desmontó el cableado entero hasta la centralita para ver que no había más cortes ni pelados y estaba bien, por lo que entiendo que debe ser ese sensor pero hasta el lunes que se conecte al ordenador...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
27-08-19, 17:00
Hola, pues le han conectado el ordenador y no hay fallo registrado.
La cosa es que solo falla al estar circulando un rato, media hora y después se para.
He pensado que quizá fuera el relé de la bomba que se caliente o algo porque al meter la llave se escucha la precarga de la bomba, o quizá sea sencillamente el sensor, porque un cable no va apantallado, aunque pienso que entonces fallaría desde el arranque. Alguna sugerencia?
Adjunto el díagrama que saca la máquina de diagnosis con los componentes y sus conexiones y no señala fallo en ninguno.

Gracias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190827/eb1a600865bb9f5b97aed3fdbd7ca8ce.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manolosabio
27-08-19, 23:20
Por sugerirte algo, que además me ha estado dando la brasa últimamente en mi Vectra c20ne: sensor de cigüeñal. Se jodió el GM original, con parada de motor y luz de avería, le puse un aftermarket nuevo que me dieron con el coche, y a partir de ahí le costaba arrancar horrores el 90% de las veces. La diferencia es que no se me paró nunca en marcha, sólo una falta de nervio y una pereza de motor impresionante, pedía mucho acelerador para ir normal. Y nunca daba luz de avería.

Compré dos sensores Ridex por internet, a 4€ cada uno, por eso compré dos, para descartar. Pero venían con una arandela de goma tan gruesa que se ve que quedaba demasiado retirado de la corona dentada del cigüeñal y no arrancaba de ninguna manera en el garaje, ni tampoco señal de avería en el cuadro ni en el diagnóstico. Le quité esa anilla, le puse otra de un sensor Bosch viejo de Kadett 18se, y desde entonces no ha vuelto a fallarme en un mes. Ayer mismo he comprado un Bosch OEM, merece la pena.

jero_astra
28-08-19, 06:16
Entonces un voto por sensor de cigüeñal. Puedo decir que lo miren, aunque si o si he de cambiar el de árbol de levas porque de los 4 cables, uno va apantallado y ahira mismo no lo está y supongo que eso puede afectar mucho.
Vale, gracias

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manolosabio
28-08-19, 07:49
Espero que lo soluciones con el sensor de árbol de levas, porque el de cigüeñal OEM es carillo.

Tiparraco
28-08-19, 09:35
Relé de bomba?

Quizás arranque bien, y cuando lleva un rato ya "en caliente", salta y te deja sin alimentación. Suelen recalentarse bastante, de ahí que quizás te arranque bien, pero al rato, falle. A mi me ha pasado... Verifícalo, se suelen chamuscar bastante.

jero_astra
28-08-19, 09:51
Relé de bomba?

Quizás arranque bien, y cuando lleva un rato ya "en caliente", salta y te deja sin alimentación. Suelen recalentarse bastante, de ahí que quizás te arranque bien, pero al rato, falle. A mi me ha pasado... Verifícalo, se suelen chamuscar bastante.Eso lo he pensado. Tendría que mirarlo también. Voy a comentarlo. Gracias

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
28-08-19, 13:15
Ante la duda y previo a cambiarlo, puentealo. El 30 con los 87 y saltas todo. Deberias escuchar la bomba cuanndo hagas este puente

jero_astra
30-08-19, 13:23
Ante la duda y previo a cambiarlo, puentealo. El 30 con los 87 y saltas todo. Deberias escuchar la bomba cuanndo hagas este puenteVale. Hoy lo van a probar. Les comento eso. Gracias

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
30-08-19, 20:34
Hola.
Vale sensor cambiado.
Mi cuñado me manda fotos de la centralita en la guantera, pues en el mio hay una pero no hay relé, mando fotos.

Si hay relés en el vano motor. Hablamos de un gsi 1.8 16v de 1993 y quizá cambie la distribución de los componentes. En el vano motor hay dos relés que cuando los quita la bomba no funciona pero no sabe que hacen cada uno de ellos.
Sabes que relé es o que pone en la tapa? Gracias por adelantado. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190830/a5da69daeaba1aad2893c40b5142ab82.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190830/b29bd423e605b168cc078c0bcbd0563b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190830/52d35279fb050a29a6d9e972c4cd092b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190830/60ac22fe762190484e18b80fd5767ddf.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190830/7950e688965c83b12ceb741703e4301d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190830/d3c0c5779ed07d8da662d994ef47a86f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190830/e935843c6a44ccba4a7cd604ac702fb6.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
30-08-19, 20:37
Por cierto, me dice que había humedad de aceite en el alojamiento de las bujias pero sin charco ni nada. Es normal? Hace dos años compre la junta nueva y la puse con dinamometrica. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190830/be9c90383390e6a760e5853c26d4e0fa.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
30-08-19, 20:40
Estos son los dos relés de combustible https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190830/5c4e0db7f027f8ba037fd246e34b206a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190830/a20f387b794ba58ea7d0c141cee42f76.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190830/e07d077a4b7b1cfb36bf67c71fafcffb.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
31-08-19, 09:01
Bueno, he arrancado el coche personalmente, pues me había presentado en Madrid y a los 450m, tirado
Se para otra vez, aguja de cuenta revoluciones a cero, motor funcionando por inercia.. Metes segunda y desembragas para ver si arranca por la inercia y se para, no hace nada. No se que podrá ser, si es eléctrico o de inyección. Y la cosa es que solo falla en marcha. En parado puede estar 40 min encendido que no.

He pedido grúa y para Valencia, ya veremos cuando llegue dentro de una semana que me dicen en el taller.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

malo200
01-09-19, 17:12
por darte ideas ,comprueba que la bomba de gasolina no este tocada y al calentarse se quede trabada....no seria la primera vez que me pasa en un coche...

jero_astra
02-09-19, 00:47
por darte ideas ,comprueba que la bomba de gasolina no este tocada y al calentarse se quede trabada....no seria la primera vez que me pasa en un coche...Ok. Cuando me manden el coche, se lo digo al mecánico que lo mire a ver

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
02-09-19, 11:03
¿Funciona el velocimetro?

jero_astra
02-09-19, 23:38
¿Funciona el velocimetro?Si. Morían las revoluciones de golpe y se apagaba pero el velocímetro y otras agujas, radio y ordenador iban. Además intentabas arrancar y hacía ruido el motor de arranque, por lo que seguía acoplado. Aún no han llevado el coche a Valencia pero el taller me dice que quizá sea el sensor de cigüeñal, total, el de levas ya esta nuevo. Le he comentado todo lo que aquí me decís.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manolosabio
03-09-19, 00:44
Si. Morían las revoluciones de golpe y se apagaba pero el velocímetro y otras agujas, radio y ordenador iban. Además intentabas arrancar y hacía ruido el motor de arranque, por lo que seguía acoplado. Aún no han llevado el coche a Valencia pero el taller me dice que quizá sea el sensor de cigüeñal, total, el de levas ya esta nuevo. Le he comentado todo lo que aquí me decís.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk Pero lo de sensor de cigüeñal te lo han dicho al comentárselo tú o porque creen que es posible que sea ese el problema??

jero_astra
03-09-19, 08:10
Pero lo de sensor de cigüeñal te lo han dicho al comentárselo tú o porque creen que es posible que sea ese el problema??Me lo comentó él porque dice que suelen fallar

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manolosabio
03-09-19, 08:20
Pues si puedes, y con el motor frío, comprueba que el tornillo que sujeta el sensor al bloque no se haya aflojado, que no creo, y el sensor esté retirado de la rueda dentada más de la cuenta. Que eso puede ser medio milímetro, lo bastante para provocar ese fallo.
Aunque lo más seguro es que el sensor esté averiado.

jero_astra
05-09-19, 10:56
Pues por ahora no puedo ver nada.
Me llama la aseguradora para decirme que el valor venal del vehículo es inferior al coste del transporte. Les digo que tengo contratado transporte a toda España y me remiten a la letra pequeña.
Les razono lo siguiente :

- coger el coche en Madrid y llevarlo a la base de grúas. Dinero
- estar 4 días en la base de grúas. Dinero
- coger una grúa y llevarlo a un taller de Madrid. Dinero.
- pagarme un viaje en ave o taxi a Madrid a por el vehículo una vez reparado. Dinero.

Van a pagar más que en el propio transporte. Se queda callado el agente de la aseguradora porque ve que tengo razón pero acaba diciéndome lo mismo. Así que ahora, a 382km de distancia llevan el coche a un taller de restauración de clásicos que vi, tipo mustang y tal que me trataron muy bien pero que me dicen que no tratan temas electrónicos así que lo llevan a un taller especializado. Todo esto, de forma cortés y muy educada porque yo allí no tengo manera de hacer o elegir nada,máxime porque no soy de allí, no conozco nada y no puedo opinar de nada. Ya veremos el presupuesto que me dan y si me es acorde o no.

Así que de nuevo a esperar a que ver narices le pasa. Cada día tengo más miedo de que sea centralita o algo así por el dinero en sí.

En fin, iré actualizando

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manolosabio
05-09-19, 19:53
Por la centralita no debes tener problema, yo tengo dos de reserva, usadas, de eBay, por menos de 30€ cada una. Y funcionan. Se consiguen fácil, y se cambian más fácil aún. Lo del seguro, pues a pelearse con ellos, y si no aceptan, cancelas y a otra compañía.

K_V6
08-09-19, 12:47
EL miedo q has de tener es q no empiecen a cambiar piezas de forma aleatoria hasta q den con el fallo. Xq luego te van a cobrar todas

jero_astra
09-09-19, 08:05
El problema es que aún no se a que taller lo derivó el taller al que mande la reparación. A ver si me lo dicen hoy

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
10-09-19, 17:35
No lo pueden coger hasta la semana que viene. Entonces sabré donde y qué le pasa. Sigue la agonía

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
20-09-19, 17:35
Bien, bien. El coche ya está en el taller (alabado sea el Señor) y el lunes de ponen con él, ya veremos que dicen. Ojalá sea un sensor y de acabe esto ya, porque tener un vehículo tan lejos y depender de... Nadie es frustrante

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

titoff
20-09-19, 21:41
Muy buenas Jero.
Con referencia al tema del relé de inyección, no es ninguno de los que mandas en las fotos.
El relé de inyección está en el mismo sitio que la centralita pero un poco más abajo, tienes que desmontar un poco más.
A mí se me fue el sensor del cigüeñal y el coche no arrancaba, no creo que ahora funcione y ahora no.
Revisa que el relé de inyección funcione, que y que la bomba funcione en el momento de pararse.
Espero que tengas suerte con el lío que tienes con el seguro y talleres.

jero_astra
22-09-19, 22:52
Muy buenas Jero.
Con referencia al tema del relé de inyección, no es ninguno de los que mandas en las fotos.
El relé de inyección está en el mismo sitio que la centralita pero un poco más abajo, tienes que desmontar un poco más.
A mí se me fue el sensor del cigüeñal y el coche no arrancaba, no creo que ahora funcione y ahora no.
Revisa que el relé de inyección funcione, que y que la bomba funcione en el momento de pararse.
Espero que tengas suerte con el lío que tienes con el seguro y talleres.Hola. Gracias por la aclaración, fue lo que me dijo mi cuñado desde Madrid yo... A ver si lo ven así en el taller.
Pues descartado también sensor de cigüeñal.
Mañana entra en taller

Gracias

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

titoff
23-09-19, 20:25
Ya nos vas contando. Y que sea una tonteria

jero_astra
25-09-19, 11:35
Hola. El mecánico me ha mandado el captador de señales del cigüeñal. Me dice que está despeluchado por todas partes, rozado y con el apantallado roto. Que cree que al funcionar se movía y paraba o cuando se calentaba fallaba igual.
Le han traído uno genérico y no va, me dice que ha buscado en opel y está descatalogado. Voy a mirar en páginas de repuestos a ver si veo uno como ese Siemens. Si no, sabéis de alguno compatible? Es un c18xe
Gracias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190925/c361e99660b8f989b0a5eae41a5c6192.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
25-09-19, 12:57
Mientras no sea FAE...

LUK
25-09-19, 13:56
En cualquier recambista lo encontrarás dandole ese numero de referencia.....y sino miralo de comprarlo online.

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

jero_astra
25-09-19, 17:00
Mientras no sea FAE...El sensor del árbol de levas era FAE, me he de preocupar????

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
25-09-19, 17:00
En cualquier recambista lo encontrarás dandole ese numero de referencia.....y sino miralo de comprarlo online.

Enviado desde mi LEX626 mediante TapatalkLo he encontrado aquí en endado, de tres marcas. Valeo, hella y otra pero dice que un recambista lo tiene Siemens original. A ver que pasa.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manolosabio
25-09-19, 18:40
Dile que use la referencia GM que trae grabada para buscarlo: 90458251. Aunque si ya se ha pillado un FAE....es la opción más rápida. Calidad yo no puedo opinar. Acabo de comprarle al Vectra GT un Bosch online, y antes probé un Ridex de Autodoc que lo tenían a menos de 4€, y el coche funcionaba normal. Ya está quitado y el Bosch puesto en su lugar.

manolosabio
25-09-19, 18:54
El sensor del árbol de levas era FAE, me he de preocupar????

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Mientras funcione y no te de fallo. Ya os comenté que mi Vectra ha dejado de fallar al arrancar tras quitarle uno nuevo pero no OEM. Y ahora con el Bosch se ha notado la mejora en funcionamiento, que con el otro, en caliente, no es que fallara, es que el coche no daba la potencia normal, iba perezoso de más.

LUK
25-09-19, 19:30
Tuve una mala experiencia hace poco con un termocontacto marca FAE.... Aunque teóricamente cualquier marca te deberia funcionar bien, mejor intenta buscar un sensor de marca reconocida

Saludos!!

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

jero_astra
25-09-19, 22:26
Dile que use la referencia GM que trae grabada para buscarlo: 90458251. Aunque si ya se ha pillado un FAE....es la opción más rápida. Calidad yo no puedo opinar. Acabo de comprarle al Vectra GT un Bosch online, y antes probé un Ridex de Autodoc que lo tenían a menos de 4€, y el coche funcionaba normal. Ya está quitado y el Bosch puesto en su lugar.No, si él me ha mandado esa foto. Y se ve que algún recambista le ha traído el mismo original y Siemens, tal como el de la foto, ya es casualidad ya.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
26-09-19, 13:56
El sensor del árbol de levas era FAE, me he de preocupar????

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Podria decirse casi q es el metalcaucho de los sensores


Tuve una mala experiencia hace poco con un termocontacto marca FAE.... Aunque teóricamente cualquier marca te deberia funcionar bien, mejor intenta buscar un sensor de marca reconocida

Saludos!!

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

No eres el unico, aqui hay muchos casos de FAE´s durando na y menos

remintonestil
26-09-19, 18:14
hará unos 4 años si no más, se me fastidio el sensor de temperatura del toledo.
Total, que fui a la casa de recambios y cuando me viene con la cajita de fae. .. digo bua, no tienes otro?( Yo ya sabiendo de aquí del foro que de esa marca hay que huir..) y que va no tenia, como me hacía falta el coche lo cogí, y mira hasta hoy, hay sigue el jodio"
Eso va como va, pero si es cierto que depende que recambio, mejor cojer otra marca.
Saludos! !

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

jero_astra
01-10-19, 10:51
Vale. Me dicen que han cambiado sensor de cigüeñal y un relé taquimetrico. Esto último no se que es. Dicen que se calentaba mucho y de repente se apagaba, pero cuando se enfriaba volvía a arrancar.

Problema, dicen que se enciende luz de avería y antes no se encendía. Que le han metido dos maquinas diferentes, una bosch y una delphi y ninguna les deja ver la avería. Que han quitado batería y vuelta a conectar y nada. Todo 270€.
Yo creo que si me deja venir a Valencia con él ya averiguo aquí que es lo que saca ese fallo porque estoy ya....

Alguna idea o sugerencia para cuando me presente en torrejon de Ardoz?

Gracias


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

LUK
01-10-19, 15:35
Taquimetrico?? Me suena a topografía....en mecánica no se lo que puede ser..

Como no sea que te hayan cambiado el relé de inyección...es lo único que se me ocurre probable.



Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

K_V6
01-10-19, 15:40
Ese rele es el q nosotros conocemos como rele de inyección

jero_astra
01-10-19, 17:12
Taquimetrico?? Me suena a topografía....en mecánica no se lo que puede ser..

Como no sea que te hayan cambiado el relé de inyección...es lo único que se me ocurre probable.



Enviado desde mi LEX626 mediante TapatalkEso he leído, relé de inyección pero se ve que son muy técnicos. Por lo que me ha dicho mi mecánico aquí en Valencia, no pueden leer la centralita porque usan un software de protocolo nuevo pero las maquinas antiguas si lo leen, de ahí que yo lo leyese con un opcom clonado. Solo que espero que no sea nada tan grave que me impida traerlo a València o que me rompa por el camino,pero vaya que no caigo en que pude ser ahora mismo.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
03-10-19, 13:04
Buenas, ya tengo el astra. Ahora al cogerlo huele a mezcla muy rica y tengo encendido la avería, pero como no pueden leerla.. Intentaré llegar a Valencia. Sabeis porque puede tener una mezcla así? Lambda cambiada en diciembre e iba todo bien, más estos sensores y el relé. Gracias

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
03-10-19, 13:30
Hazle autodiagnostico a ver si mediante ese sistema marca algo. El q huela a mexcla rica puede ser tb xq no la quema bien.

Quiza falle un cilindro y de esa sensación por ese motivo.

jero_astra
03-10-19, 18:05
Hola esto es lo que se oye, creo que hay algo parásito que no han montado bien y algún sensor falla. 0'8l al ralenti, 6'6l a los 100 hasta aquí a 100 km/hhttp://cloud.tapatalk.com/s/5d962a56414d6/VID_20191003_190420.mp4

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
03-10-19, 18:30
Ya tenemos bingo. Se ve que en el taller me han segado la lambda de algún golpe. La madre que los parió. Ahora a reclamar a Madrid... Al. Menos ya sabemos que todo va bien y que es solo eso. Problemas solventados https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191003/80c7a7224f2dfb3a215a3f015e35b49d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191003/017ec4068f406cc45ff869d11bf93e9c.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manolosabio
03-10-19, 19:07
Pero el cable de la lambda cortado o desconectado debería dar señal de fallo en la diagnosis. Bueno, si ese era el fallo y ya lo has localizado pues perfecto.

jero_astra
03-10-19, 19:19
Pero el cable de la lambda cortado o desconectado debería dar señal de fallo en la diagnosis. Bueno, si ese era el fallo y ya lo has localizado pues perfecto.Si, tengo fallo en el cuadro en naranja. La diagnosis no les iba, ninguna máquina pero creo que al estar conectado el cable, el fallo debe ser de la medición que es...
Mañana intentaré quitar esa rosca y si le traen a mi mecánico la sonda la pongo yo mismo y a correr.

Gracias aun así por todo a todos, hay momentos en que uno se agobia y no ve la luz por ningun lado.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jsv07
03-10-19, 20:39
yo parti en dos la sonda lambda tambien y el amigo rayo paso a visitarme con su consiguiente fallo almacenado.

K_V6
04-10-19, 12:09
Vaya, algun herrero se paso de fuerza entonces. Esperemos q cuando la montes vaya todo correcto

jero_astra
04-10-19, 18:13
Si. Hasta que me llegue el lunes (60€ en Internet, 120€ en casa de recambios) mi mecánico me ha dejado un tapón de rosca de una downpipe que es igual de métrica y ya no se oye el burbujeo. Aún así no lo voy a coger este finde.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
13-10-19, 08:43
Hola. Hablando con un amigo sobre este tema, me comentó que al haber funcionado sin lambda en un viaje tan largo y al haberlo usado en la ciudad dos o tres veces, en bajas rpm por semáforos y todo eso, tanta cantidad de gasolina innecesaria que han metido los inyectores, me habrán lavado los pistones y quizá eso haya jorobado el aceite. Imagino que sería bueno cambiar el aceite, no? Desde luego el coche no lo uso, fue dos veces puntuales porque era necesario.

Algun comentario?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manolosabio
13-10-19, 18:54
Creo que mucha gasolina tendría que haber entrado a los cilindros con el motor en marcha como para escurrir a través de los segmentos. Se habría ahogado el motor y se te habría parado. En cambio cuando uno o varios inyectores no cierran bien, además de inyectar de más y mal, al parar motor siguen chorreando al cilindro mientras haya presión en la rampa. Esa gasolina sin quemar sí que puede irse hasta el cárter.
Si te quedas más tranquilo, cámbiale el aceite.

jero_astra
13-10-19, 21:47
Creo que mucha gasolina tendría que haber entrado a los cilindros con el motor en marcha como para escurrir a través de los segmentos. Se habría ahogado el motor y se te habría parado. En cambio cuando uno o varios inyectores no cierran bien, además de inyectar de más y mal, al parar motor siguen chorreando al cilindro mientras haya presión en la rampa. Esa gasolina sin quemar sí que puede irse hasta el cárter.
Si te quedas más tranquilo, cámbiale el aceite.Gracias por la explicación, tiene lógica. La verdad es que le quedaba un mes para el cambio pero quería saber bien su argumentación.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
14-10-19, 16:26
Pues bien, he puesto la sonda y... Inexplicablemente sale fallo igual, ya no ratea en marcha pero le cuesta arrancar y no tiene repris. He ido al mecánico y le ha metido tres maquinas diferentes, al final la ultina lee lo que podéis ver en la foto.
Error 19,cigüeñal, incluso arrancado.

Se supone que es lo que me cambiaron. Pregunto, puede ser que simplemente estando mal metido falle o eso lleva alguna cosa para que entre en su hueco y ya está? Se supone que fue un Siemens original.
Otra cosa, hay problema con ir en marcha con este fallo?
Gracias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191014/2b4491b0ec769244f34962e51d30f08d.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
14-10-19, 16:58
Eso le pasó al mio hace años, fallo 19, se le puso sensor nuevo y seguía igual. El coche funcionaba perfectamente pero la luz de fallo seguía. Eran unos cables de bujías en mal estado que derivaban a masa y alteraban la señal del sensor. Completamente a oscuras abre el capó y fíjate al acelerar si ves chispas de los cables hacia masa en algún punto de su recorrido

jero_astra
14-10-19, 17:45
Eso le pasó al mio hace años, fallo 19, se le puso sensor nuevo y seguía igual. El coche funcionaba perfectamente pero la luz de fallo seguía. Eran unos cables de bujías en mal estado que derivaban a masa y alteraban la señal del sensor. Completamente a oscuras abre el capó y fíjate al acelerar si ves chispas de los cables hacia masa en algún punto de su recorridoVale. Esperaré que sea de noche y hoy lo hago, por probar... Pero que casualidad. Quizá al cambiar el sensor del árbol de levas y toquitear tanto... Porque antes de eso, nada de nada. Gracias

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
15-10-19, 07:57
Nada, no vi nada. Pero los cables tienen cortes en la cabeza que va a las bujias y se ve la goma de ellos por dentro. He pedido unos en Oscaro, unos NGK que cuestan 36€,a ver si cuando llegan los pongo y se arregla esto

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manolosabio
17-10-19, 20:52
Pues sí que tiene mala pata, ahora otro error. A ver si con los cables de bujías nuevos se soluciona. Si no también podrías medir tensión o continuidad en el conector del sensor del cigüeñal con el motor parado. Así descubres si está cortado el tramo que viene de la centralita.

A mí no me daba error el sensor "cunero", pero sí que le costaba un montón arrancar, y sin reprís por falta de potencia. Hasta que le puse una tórica más fina, y se ve que entró un milímetro escaso más adentro. Lo bastante para que arrancara siempre ya a la primera, y recuperara la alegría en todas las marchas. Después le puse el Bosch, y perfecto.

jero_astra
18-10-19, 18:56
Pues sí que tiene mala pata, ahora otro error. A ver si con los cables de bujías nuevos se soluciona. Si no también podrías medir tensión o continuidad en el conector del sensor del cigüeñal con el motor parado. Así descubres si está cortado el tramo que viene de la centralita.

A mí no me daba error el sensor "cunero", pero sí que le costaba un montón arrancar, y sin reprís por falta de potencia. Hasta que le puse una tórica más fina, y se ve que entró un milímetro escaso más adentro. Lo bastante para que arrancara siempre ya a la primera, y recuperara la alegría en todas las marchas. Después le puse el Bosch, y perfecto.Sigo esperando los cables, llegarán el lunes... Supongo. Pero lo de la junta esa que me dices... Lo pensé. A ver si no lo instalaron bien y hace lo mínimo para arrancar pero le cuesta. Saldré de dudas cuando ponga los cables y si no, cuando lo revise. Gracias por tus comentarios y preocupación.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manolosabio
18-10-19, 19:26
Sigo esperando los cables, llegarán el lunes... Supongo. Pero lo de la junta esa que me dices... Lo pensé. A ver si no lo instalaron bien y hace lo mínimo para arrancar pero le cuesta. Saldré de dudas cuando ponga los cables y si no, cuando lo revise. Gracias por tus comentarios y preocupación.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Por nada, para eso estamos, en gran parte también porque uno ha sufrido el problema ese, o muy parecido, y siempre cualquier info o ayuda se agradece.

Haciendo memoria de lo que le pasó a mi Vectra GT: El sensor original GM falló del todo, se me paró el motor subiendo la rampa de la cochera con unos tirones bestiales. Lo arranqué de nuevo para guardarlo (testigo de avería encendido) y me fui con el otro Vectra a trabajar. Cuando le hice diagnosis me dio ya el fallo 19. Pues cojo el sensor nuevo no GM ni Bosch que me dio el vendedor y se lo encasqueto. Este sensor no llevaba junta tórica. Tampoco recuerdo si me empezó a fallar en el arranque entonces, aunque diría que sí. No pensé que fuera el culpable. Así varios meses, costándole horrores ponerlo en marcha sobre todo en caliente, y sin alegría de marcha. Pero nunca me daba fallo la luz de avería.

Voy descartando posibles causas, como bomba gasolina, relé inyección, caudalímetro, distribuidor, cables y bujías, etc. Leyendo por aquí y en otros sitios ya voy acercándome cada vez más a fallo del sensor de cigüeñal. Por muy nuevo que fuera. Cuando veo en Autodoc los sensores Rydex a menos de 4€ no me lo pienso y compro 2.
Estos sí traen una tórica en condiciones, por lo menos de 1,5 mm. Lo monto, arranco, y nada, peor que antes, ya ni en frío. Le quito la tórica y le pongo la de un Bosch viejo de mi Kadett 18se, que es más fina. Arranque inmediato en frío y en caliente, y recupera el brío de marcha.

Sabiendo esto es cuando compro ya un sensor Bosch pero de 900 ohm, y no de 550 como los anteriores, y como el que lleva el merit. Así hasta el día de hoy, arranque rápido siempre, y marcha sin la pereza que tenía antes.

jero_astra
18-10-19, 20:35
Por nada, para eso estamos, en gran parte también porque uno ha sufrido el problema ese, o muy parecido, y siempre cualquier info o ayuda se agradece.

Haciendo memoria de lo que le pasó a mi Vectra GT: El sensor original GM falló del todo, se me paró el motor subiendo la rampa de la cochera con unos tirones bestiales. Lo arranqué de nuevo para guardarlo (testigo de avería encendido) y me fui con el otro Vectra a trabajar. Cuando le hice diagnosis me dio ya el fallo 19. Pues cojo el sensor nuevo no GM ni Bosch que me dio el vendedor y se lo encasqueto. Este sensor no llevaba junta tórica. Tampoco recuerdo si me empezó a fallar en el arranque entonces, aunque diría que sí. No pensé que fuera el culpable. Así varios meses, costándole horrores ponerlo en marcha sobre todo en caliente, y sin alegría de marcha. Pero nunca me daba fallo la luz de avería.

Voy descartando posibles causas, como bomba gasolina, relé inyección, caudalímetro, distribuidor, cables y bujías, etc. Leyendo por aquí y en otros sitios ya voy acercándome cada vez más a fallo del sensor de cigüeñal. Por muy nuevo que fuera. Cuando veo en Autodoc los sensores Rydex a menos de 4€ no me lo pienso y compro 2.
Estos sí traen una tórica en condiciones, por lo menos de 1,5 mm. Lo monto, arranco, y nada, peor que antes, ya ni en frío. Le quito la tórica y le pongo la de un Bosch viejo de mi Kadett 18se, que es más fina. Arranque inmediato en frío y en caliente, y recupera el brío de marcha.

Sabiendo esto es cuando compro ya un sensor Bosch pero de 900 ohm, y no de 550 como los anteriores, y como el que lleva el merit. Así hasta el día de hoy, arranque rápido siempre, y marcha sin la pereza que tenía antes.Voy a tener en cuenta todo lo que me dices, aunque en teoría el sensor es Siemens, original del coche. Lo demsontare y veré si lleva junta y como está puesto, junto con los cables. Aún así, me sabrías decir donde está el sensor? Mira que he buscado en Internet y no lo he encontrado y voy a ver si alquilo un elevador cerca de casa para verlo yo mismo y asegurarme. Porque no creo que deba ser tan difícil meterle mano.

Gracias de nuevo de verdad

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manolosabio
18-10-19, 21:33
Voy a tener en cuenta todo lo que me dices, aunque en teoría el sensor es Siemens, original del coche. Lo demsontare y veré si lleva junta y como está puesto, junto con los cables. Aún así, me sabrías decir donde está el sensor? Mira que he buscado en Internet y no lo he encontrado y voy a ver si alquilo un elevador cerca de casa para verlo yo mismo y asegurarme. Porque no creo que deba ser tan difícil meterle mano.

Gracias de nuevo de verdad

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Antes de desmontarlo te recomiendo que compruebes o te comprueben lo que te dije de que haya tensión en el conector que viene de la centralita.Si te han puesto el que le corresponde y es el Siemens original no debería tener la culpa.

jero_astra
18-10-19, 22:16
Antes de desmontarlo te recomiendo que compruebes o te comprueben lo que te dije de que haya tensión en el conector que viene de la centralita.Si te han puesto el que le corresponde y es el Siemens original no debería tener la culpa.Vale. Miraré eso primero. Gracias!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manolosabio
19-10-19, 09:30
Los c20ne y el 18se llevan ese sensor en un agujero del bloque visto desde delante, a la izquierda. Si llevan soporte de bomba dirección o compresor AA, entonces queda debajo y es complicado sacarlo sin desmontar colector de escape. Va enfrentado a la corona dentada del cigüeñal que le marca su posición y las rpm. Y ahora que digo esto de las rpm me estoy acordando de que con el sensor nuevo "no Bosch", al arrancar la aguja del cuenta rpm se volvía loca...��

jero_astra
21-10-19, 17:58
Los c20ne y el 18se llevan ese sensor en un agujero del bloque visto desde delante, a la izquierda. Si llevan soporte de bomba dirección o compresor AA, entonces queda debajo y es complicado sacarlo sin desmontar colector de escape. Va enfrentado a la corona dentada del cigüeñal que le marca su posición y las rpm. Y ahora que digo esto de las rpm me estoy acordando de que con el sensor nuevo "no Bosch", al arrancar la aguja del cuenta rpm se volvía loca...��Este no se vuelve loco. Directamente no arranca, hasta que arranca y ya no falla. O son los cables de las bujias que, por cierto, aún no han llegado y hoy cumple el plazo de Oscaro o es el sensor. Quizá el antiguo tenia junta, lo saco y se quedó dentro la junta y al poner el nuevo, esta más separado. Yo que sé, son teorías pero... Es una agonía porque al final me cargaré la batería o el motor de arranque

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manolosabio
21-10-19, 18:39
Este no se vuelve loco. Directamente no arranca, hasta que arranca y ya no falla. O son los cables de las bujias que, por cierto, aún no han llegado y hoy cumple el plazo de Oscaro o es el sensor. Quizá el antiguo tenia junta, lo saco y se quedó dentro la junta y al poner el nuevo, esta más separado. Yo que sé, son teorías pero... Es una agonía porque al final me cargaré la batería o el motor de arranque

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Puede pasar también eso. Aunque se supone que apretando el tornillo, el sensor queda a la distancia correcta, mira lo que me pasó a mí, un cambio de arandela que no suponía ni 1 mm. de diferencia, y no arrancaba. Hace un mes le llevé el motor de arranque al electricista porque hacía como si no tuviera batería, y las escobillas viejas estaban peladas. Los meses que estuvo fallando el arranque fueron el remate.
Y sí, doy fe de que es una agonía cuando no te arranca y ya no sabes lo que comprobar. A cambio, pues que terminas con un montón de piezas nuevas o comprobadas en el coche hasta que das con la culpable. Hay que joderse, xdd

jero_astra
22-10-19, 18:05
Vale. Pues cables puestos y nada de nada. Mismo error. He quitado la batería por si hay que reiniciar el error y nada. Aparece incluso antes de arrancar.
Me toca ir al mecánico para que mire el dichoso sensor que va puesto ahí y, como bien dice el compañero, ver si hay conexión entre centralita o algo pasa en los cables porque no es normal.

Eso si, una vez arrancado, va más fino que antes. Se notan los cables nuevos, parece que no, pero si.
Ya iré actualizando

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
03-11-19, 10:55
El coche sigue en taller...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
04-11-19, 10:16
Bueno, a falta de confirmar, creen que pueden ser dos cosas. O la bobina de encendido... Porque en frío no arranca pero en caliente si y porque al tirar a arrancar, las bujias no hacen chispa o, porque la centralita se ha jorobado y no le manda señal a la bobina. Están pendientes de que llegue una bobina para probar. Han probado con dos sensores de levas y de cigüeñal nuevos por si acaso, pero no. Esperemos que sea la bobina o una tontada.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
04-11-19, 13:05
Puestos a comprobar, quiza estaria bien revisar la continuidad entre ecu y bobina del cable de señal. Quiza este interrumpido. Es poco proable pero bueno

jero_astra
05-11-19, 20:45
Puestos a comprobar, quiza estaria bien revisar la continuidad entre ecu y bobina del cable de señal. Quiza este interrumpido. Es poco proable pero buenoMe imagino que lo harán, pero lo comentaré, si. Gracias

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
19-11-19, 12:00
Me imagino que lo harán, pero lo comentaré, si. Gracias

Enviado desde mi Redmi 7 mediante TapatalkBueno, desde este día del mensaje a hoy, ayer cogieron el coche. Han pedido varias piezas para ir probando por si acaso, como la bobina de encendido nueva y cosas así porque resulta que en caliente arranca pero en frío no [emoji2357]
Ya veremos, van a mirar también voltajes, resistencias... Y la cosa es que anoche, acostado pensé "y si alguna masa de la ecu no toca bien y al calentarse el motor, por aquello de la dilatación del metal si que hace contacto y por eso en frío no?
Aunque no se, cuando se lo llevó la grúa funcionaba bien.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
19-11-19, 13:40
En la rampa, en cada esquina llevas unas masas. Se suelen romper con cierta facilidad y fallan. Echales un ojo

jero_astra
22-11-19, 17:46
En la rampa, en cada esquina llevas unas masas. Se suelen romper con cierta facilidad y fallan. Echales un ojoRampas revisadas, masas revisadas. Creen que puede ser la bobina de encendido. Estamos esperando que la traigan....

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
23-11-19, 15:05
Por poder... miles de cosas. Si tienes otra es tan sencillo como probarla

jero_astra
20-12-19, 11:37
Hola, pues Después de todo este tiempo, de haber cambiado bobina de encendido, sensores de levas y cigüeñal, cables de arranque, relé de arranque... Ahora directamente el coche ni arranca.

Hace chispa, inyecta combustible, se han mirado masas, voltajes, cableado, centralita, termostatos ... No saben que más mirar. Piensan que quizá el que cambio el sensor de cigüeñal, además de romper la lambda soltara o tocara la distribución o que incluso se haya soltado un poco el árbol y vaya desfasado unos grados, no puntos de correa sino grados, 1° 2° a lo sumo y que esté inyectando fuera de punto. Es lo único que se nos ocurre porque estamos sin ideas.

Alguien se le ocurre algo o puede aportar algo de luz en este expediente x?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

LUK
20-12-19, 13:29
Que raro.... Si tiene gasofa y chispa debería arrancar.... Y si son solo unos grados desfasados también arrancaría sin problemas.

Habeis quitado la tapa de correa de distribución y comprobado que esta todo en sus marcas y gira correctamente al darle a la llave?

Habeis mirado si canta algún fallo nuevo la centralita?

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

jero_astra
21-12-19, 10:06
Que raro.... Si tiene gasofa y chispa debería arrancar.... Y si son solo unos grados desfasados también arrancaría sin problemas.

Habeis quitado la tapa de correa de distribución y comprobado que esta todo en sus marcas y gira correctamente al darle a la llave?

Habeis mirado si canta algún fallo nuevo la centralita?

Enviado desde mi LEX626 mediante TapatalkEso es lo que miraran el lunes, que no se haya soltado nada de la distribución, porque si se ha soltado algo es porque alguien lo ha tocado, ese alguien sería el mecánico de Madrid que lo cogió y no entiendo porque quita nada para poner un sensor de cigüeñal. Ya no entiendo que rompiera la lambda, aunque fuera sin querer, menos soltar la distribución.

No da error en nada más.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
22-12-19, 14:19
Si solo es 1º o 2º arranca sin problema.

Comprobar el calado de la distribución porque habiendo chispa y sopa debería ir como dicen.

Gasolina, hay o has comprobado q inyecte? Sacando rampa fuera y tal

jero_astra
23-12-19, 15:34
Pues tendre que acercarme esta tarde al taller y empezar a preguntar.
La bomba se oye hacer la precarga, me dijeron que inyectaba pero no se como lo han comprobado. Y sacando las bujias ,se ve que hacen chispa.

Esto me está desquiciando porque necesito el coche para trabajar y además porque el funcionamiento básico, el motor lo hace. Debe o ser la distribución o algo electrónico que no está dejando arrancar.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

ikatz
23-12-19, 19:13
Pues tendre que acercarme esta tarde al taller y empezar a preguntar.
La bomba se oye hacer la precarga, me dijeron que inyectaba pero no se como lo han comprobado. Y sacando las bujias ,se ve que hacen chispa.

Esto me está desquiciando porque necesito el coche para trabajar y además porque el funcionamiento básico, el motor lo hace. Debe o ser la distribución o algo electrónico que no está dejando arrancar.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Puedes comprobar el sensor de mariposa, que funcione bien y no esté roto, que dé los valores correctos de resistencia entre los terminales, así como en el conector, el coche en parado se mantiene mariposa cerrada, puede que al acelerar no se abra, se ahogue, y se pare, suelta el conector y comprueba valores, con mariposa cerrada... y abierta con la mano, seguro que al final es una tontería, un saludo y felices fiestas a todos.

K_V6
23-12-19, 21:39
Para eso está el regulador de ralentí.

Sin señal de mariposa arranca sin problema

ikatz
24-12-19, 13:42
Si, el dice que arranca y en marcha se para.

Benji
25-12-19, 18:36
Se me ocurre pensar en si podrían revisar la señal del sensor del cigüeñal, pero no solo la resistencia, sino con un osciloscopio, a ver si da la señal que se espera que de. Otra cosa sería sospechar de la centralita por si en algún momento con la lambda rota y esas cosas pudo hacer algún corto y quemársele algo, a ver si hay suerte y dan con la solución....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

jero_astra
25-12-19, 22:06
Se me ocurre pensar en si podrían revisar la señal del sensor del cigüeñal, pero no solo la resistencia, sino con un osciloscopio, a ver si da la señal que se espera que de. Otra cosa sería sospechar de la centralita por si en algún momento con la lambda rota y esas cosas pudo hacer algún corto y quemársele algo, a ver si hay suerte y dan con la solución....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkGracias a todos por las respuestas. Esta idea de la lambda no se me había pasado por la cabeza y puede ser, aunque si la ecu estuviera mal, mandaría señal para la bobina, para la inyección y para los relés?

Aparte, cuando el coche me dejó tirado, al enfriarse arrancaba hasta que peto del todo el sensor de cigüeñal y ya le costaba mucho hacerlo, pero arrancaba y funcionaba el coche en modo avería, pero iba. Ahora directamente no arranca y eso que le han probado con una bobina de encendido nueva, que no se si será eso.

Lo del osciloscopio se me ha pasado por la cabeza, pero no tengo y no conozco a nadie. Seguro que después es la mayor subnormalidad del mundo y me tiene mareado pero es que lo que es componentes físicos, creo que ya están todos mirados. Debe ser alguna cosa electrónica pero no se que pensar, a ver si mañana me acerco al taller y esta abierto, cosa que no sé.

De nuevo gracias a todos por las respuestas

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
26-12-19, 22:19
A todo esto, por casualidad no habras montado/probado nada FAE, noo?

jero_astra
27-12-19, 12:06
A todo esto, por casualidad no habras montado/probado nada FAE, noo?.... A ver, el sensor del árbol de levas era Siemens, como la centralita. El del árbol de levas creo que si es FAE pero se monto en julio y sin problemas desde entonces hasta que me dejó tirado en agosto. Crees que el sensor del árbol de levas puede estar impidiendo eso? Cuando conecte el opcom me decía error 19, de cigüeñal.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
27-12-19, 12:18
Recuerdo algún forero de tener q cambiar sensor de ciegüeñal nuevo, con dias, por otro siendo este primero un FAE

jero_astra
27-12-19, 13:20
Vale.me llaman de taller. Midiendo bien ahora la centralita no da señal al relé de encendido, ni a bomba ni a nada. Posiblemente se haya tostado.

Alguien sabe / tiene / vende una centralita de un c18xe del 93? No se si encontrare algo en desguace

Gracias

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
27-12-19, 13:59
Vale.me llaman de taller. Midiendo bien ahora la centralita no da señal al relé de encendido, ni a bomba ni a nada. Posiblemente se haya tostado.

Alguien sabe / tiene / vende una centralita de un c18xe del 93? No se si encontrare algo en desguace

Gracias

Enviado desde mi Redmi 7 mediante TapatalkVale. He encontrado esta por 160€ con porte incluido. Es la misma referencia que la mía, aunque sea del 94'. Imagino que la compatibilidad es la misma no? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191227/f492b1c73cf7f4f7adfe55739ca175f9.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manolosabio
27-12-19, 15:55
Has mirado en ebay?

jero_astra
27-12-19, 16:21
Has mirado en ebay?Haciendo caso al compañero, he mirado en ebay y resulta que... El pavo que me la vendía ha cogido exactamente las mismas fotos que me ha enviado a mi, desde ebay. Encima me decía en el correo "dejame mirar en las estanterías a ver si tengo algo".

Como es la misma referencia, aunque me tarda dos semanas casi, creo que la comprare.

Eso si, pregunta. Mi mecánico dice que mi coche no lleva inmovilizador. Entiendo que la centralita entonces es plug and play, no? Solo conectar y ya esta. Si me podéis sacar de dudas...

Gracias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191227/3bfbce444b51eaa484ebf19f90795585.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

cicli
27-12-19, 17:01
Si es la misma ref no deberías tener problema.

No es habitual que pete una ECU, pero no lo descartes. Imagino que el mecánico se haya asegurado de que teniendo señal de vueltas sigue sin darle salida al relé de inyección. No sea que esté mal el sensor cambiado y obviamente tampoco la ECU va a dar salida si no recibe señal.

A ver si de una vez acabas con el problema.

Saludos.

kike_gsi8v
27-12-19, 17:48
Haciendo caso al compañero, he mirado en ebay y resulta que... El pavo que me la vendía ha cogido exactamente las mismas fotos que me ha enviado a mi, desde ebay. Encima me decía en el correo "dejame mirar en las estanterías a ver si tengo algo".

Como es la misma referencia, aunque me tarda dos semanas casi, creo que la comprare.

Eso si, pregunta. Mi mecánico dice que mi coche no lleva inmovilizador. Entiendo que la centralita entonces es plug and play, no? Solo conectar y ya esta. Si me podéis sacar de dudas...

Gracias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191227/3bfbce444b51eaa484ebf19f90795585.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Vaya ejemplo de dropshipping, vender sin tener, asi la estantería es infinita, vaya jeta ;)

titoff
27-12-19, 20:39
Muy buenas Jero-astra.
Yo tengo una centralita de 1.8 16v.
Si quieres háblame por privado y nos ponemos de acuerdo.
Yo sola tengo en la estantería jajajajaja.
Antes tenía un 1.8 16v y tenía una centralita de repuesto.
Tlf 609188965

jero_astra
27-12-19, 23:38
Vaya ejemplo de dropshipping, vender sin tener, asi la estantería es infinita, vaya jeta ;)Dropshipping? Eso tiene nombre? Joer... Pues si hijo, si

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
09-01-20, 09:05
Bueno, el viernes llego centralita. Ayer se montó y... Nada. [emoji2357] Además, el motor de arranque dijo que ya ha trabajado bastante desde el 93' y se ha jubilado [emoji2357][emoji2357]

Expediente x en toda regla. Estoy buscando mi laptop donde tenía el op-com para ver si realmente no sale ningún fallo en el coche que las maquinas genéricas no sepan leer porque no nos explicamos nada. Sobre todo porque entro a taller arrancando

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
09-01-20, 13:36
No se ven imagenes.

Has sido capaz alguna vez de conectar op-com? Eso va con obd y no lleva aldl, usas conversor y funciona bien?

Al poner contacto tienes luz de averia?

manolosabio
09-01-20, 16:29
No sé si será igual que en la Jetronic del 18se, y en la Motronic del c20ne, pero ¿no habrán cambiado los conectores del sensor de temperatura refrigerante y el del sensor de posición de la mariposa? alguna que otra vez me pasó, y el motor no arranca entonces..

Perdón, el de mariposa creo que es de 3 o 4 pines. Era con el del regulador de ralentí.

jero_astra
09-01-20, 19:51
No se ven imagenes.

Has sido capaz alguna vez de conectar op-com? Eso va con obd y no lleva aldl, usas conversor y funciona bien?

Al poner contacto tienes luz de averia?El opcom desde este fallo no porque no encuentro mi portátil después de la mudanza que tuve. Solo poner el contacto se encendía. Creo que ahora se sigue encendiendo. Mañana me acercaré a ver en persona

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
09-01-20, 19:51
No sé si será igual que en la Jetronic del 18se, y en la Motronic del c20ne, pero ¿no habrán cambiado los conectores del sensor de temperatura refrigerante y el del sensor de posición de la mariposa? alguna que otra vez me pasó, y el motor no arranca entonces..

Perdón, el de mariposa creo que es de 3 o 4 pines. Era con el del regulador de ralentí.No se. Mañana se lo diré al mecánico también

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
10-01-20, 12:00
No sé si será igual que en la Jetronic del 18se, y en la Motronic del c20ne, pero ¿no habrán cambiado los conectores del sensor de temperatura refrigerante y el del sensor de posición de la mariposa? alguna que otra vez me pasó, y el motor no arranca entonces..

Perdón, el de mariposa creo que es de 3 o 4 pines. Era con el del regulador de ralentí.

Los q se solian intercambiar eran los del regulador de ralenti y el de picado. El de regulador con el de refrigerante esm as raro, esta mucho mas lejos

manolosabio
10-01-20, 16:45
Los q se solian intercambiar eran los del regulador de ralenti y el de picado. El de regulador con el de refrigerante esm as raro, esta mucho mas lejos
Claro, debe ser un cableado bastante distinto por posición de sensores, comparado con los que yo he tenido, además que estos 8 válvulas no llevan sensor de detonaciones. Era una posibilidad, xdd.

p1ns
11-01-20, 15:42
Menudo calvario estás pasando, de vez en cuando leo el hilo y me pregunto si yo podría tener tanta paciencia...

Por cierto, ¿es posible sacar con el OP-COM info que el Tech-1 no aporte? Siendo que estos coches sólo tienen interfaz original para Tech-1.

jero_astra
12-01-20, 09:14
Menudo calvario estás pasando, de vez en cuando leo el hilo y me pregunto si yo podría tener tanta paciencia...

Por cierto, ¿es posible sacar con el OP-COM info que el Tech-1 no aporte? Siendo que estos coches sólo tienen interfaz original para Tech-1.Es que la máquina del taller es genérica. Y el opcom conecta sin problemas pero he de encontrar el ordenador que sigue sin aparecer! La única opción es que se hayan colado montando algún cable porque antes iba y arrancaba

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
12-01-20, 14:44
Claro, debe ser un cableado bastante distinto por posición de sensores, comparado con los que yo he tenido, además que estos 8 válvulas no llevan sensor de detonaciones. Era una posibilidad, xdd.

Oxtia, perdón, pense q hablabamos de XE. Siendo un 8V retiro lo dicho

manolosabio
12-01-20, 23:48
Oxtia, perdón, pense q hablabamos de XE. Siendo un 8V retiro lo dicho
Perdonado Alex, jajaj. Es que por ayudar al compañero va uno exponiendo todas las experiencias que ha tenido con los Opel.

jero_astra
17-01-20, 17:50
Bueno, ayer consiguieron arrancar el coche con un motor de arranque nuevo. Pero después de para. Osea ya tenemos claro que no es mecánico pero por alguna cosa, la señal de la ecu al encendido se para y vuelve cuando quiere. Recuerdo que el coche entró arrancando, le costaba por el sensor de cigüeñal (creemos que fue el culpable) y una vez en marcha sin problemas. Ahora no arranca siempre y/o se para.

Seguimos buscando vida..

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
13-02-20, 11:42
Hola de nuevo. Pues bien, hoy en el taller me han dicho que "si tocas la Ecu sin guantes, notas un calambre y el coche arranca. Una vez caliente funciona sin problemas y arranca sin problemas".
Me han dixjo que ya han revisado tema de masas y tal.
No obstante la luz de avería en cuadro sigue. He encontrado el note book donde tenía el opcom así que esta tarde me acercaré a ver si me lee algo que no lea una maquina genérica.

Ya veremos. Si tenéis alguna sugerencia..

Gracias

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Benji
13-02-20, 14:43
A mí mi Vectra recientemente me tenía loco, luz de avería encendida, errores sin sentido, tirones, falta de potencia.... Después de revisar masas y sensores al final el problema era mal contacto en el conector de la centralita y que estaba suelta.

Por otro lado lo del calambre al tocar la centralita suena a electricidad estática.... Recuerdo cuando trabajaba como informático que algún equipo porculero no arrancaba y después de tocar en varios puntos para descargar la estática ya funcionaba bien. La causa... Faltaban tornillos de la placa base, por lo que le faltaban masas y la estática se acumulaba.
Que revisen y limpien bien el conector de la centralita por si tuviera suciedad, óxido o alguna otra cosa. Si no mínimamente que conecten y desconecten varias veces para que se "pula" la superficie de contacto de los pines

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

jero_astra
13-02-20, 15:50
A mí mi Vectra recientemente me tenía loco, luz de avería encendida, errores sin sentido, tirones, falta de potencia.... Después de revisar masas y sensores al final el problema era mal contacto en el conector de la centralita y que estaba suelta.

Por otro lado lo del calambre al tocar la centralita suena a electricidad estática.... Recuerdo cuando trabajaba como informático que algún equipo porculero no arrancaba y después de tocar en varios puntos para descargar la estática ya funcionaba bien. La causa... Faltaban tornillos de la placa base, por lo que le faltaban masas y la estática se acumulaba.
Que revisen y limpien bien el conector de la centralita por si tuviera suciedad, óxido o alguna otra cosa. Si no mínimamente que conecten y desconecten varias veces para que se "pula" la superficie de contacto de los pines

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkHola. Me dicen que incluso soldaron un cable dentro de la caja de la ecu para que la estática se saliese, en caso de haberla. Que también se limpiaron los conectores de la ecu...

Gracias por responder

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
13-02-20, 16:32
Así está la ECU ahora mismo, con su cable para estática. No se que más mirar. El op com no conecta y ahora el coche no arranca. Dicen que con paciencia arranca. A ver si entonces hace contacto la ECU y la puedo leer. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200213/8bb8a0b8105430eb8836ac44fe077d88.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200213/f06e0f8b1d0824c261c821707de5692a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200213/4aa959771d38ad350c111c13dd499482.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
13-02-20, 18:20
Bueno, conectados. 19 y 92. Arbol de levas y cigüeñal, pero estando apagado entiendo que es normal. El otro es "sensor de flujo de aire en la admisión, voltaje demasiado bajo" y es un error intermitente.

Vamos a soltar el conector y reempalmarlo a ver que pasahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200213/79f992cec7cb7993497068dab5c60da1.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
13-02-20, 20:25
Bueno, conectados. 19 y 92. Arbol de levas y cigüeñal, pero estando apagado entiendo que es normal. El otro es "sensor de flujo de aire en la admisión, voltaje demasiado bajo" y es un error intermitente.

Vamos a soltar el conector y reempalmarlo a ver que pasahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200213/79f992cec7cb7993497068dab5c60da1.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante TapatalkLo probaremos la semana que viene. No sabemos si es cauda que quizá esté cortocircuitado o a saber que pasa. Las maquinas de diagnosis del taller no leían ese fallo, el opcom si.

Quizá a alguien se le ocurra algo o ve la relación que puede tener con que no arranque... Hacia falsos encendidos de vez en cuando, el relé de la bomba de gasolina tenían temperatura osea que funcionaba. La ecu tenía transistores calientes osea que recibe señal y eso ha sido confirmado al conectar el opcom.
Revisados todos los fusibles. Revisados los arneses de cables. Inyecta combustible porque también hace amagos de arrancar. Hay chispa en bujias. Quizá sea el cauda...ojala

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
14-02-20, 12:47
Fallos de sensores ya dice q no estan presentes. Quiza estuvieran memorizados. Prueba a borrarlos y al dar arranquesi fallan deberían volver a manifestarse, supongo

Benji
14-02-20, 13:07
Que follón... El orden de los cables de bujía es correcto? A ver si está tirando chispa donde no es....
Otra cosa respecto a bujías, la chispa la dan intensa y azul? Si es rojiza o poco intensa te puede dar problemas

A ver si hay suerte con el cauda, aunque no sé el c18xe, el c20xe arranca sin él.

Como nota de lo que me ha pasado a mí por mal contacto eléctrico, a mí la diagnosis me daba error de voltaje del potenciometro del co (mi coche no tiene eso) y me daba la mezcla rica. Luego me dió aleatoriamente otros errores, como por ejemplo señal incorrecta del control de tracción (que tampoco tengo), error del sensor hall (levas) y sensor de giro del cigüeñal. Los fallos eléctricos son muy caprichosos. ¿Alguna vez has visto un coche que iluminan los pilotos mal? ¿Por ejemplo dar los intermitentes y encenderse también la luz de freno? Un fallo en un cable te puede puede falsear no solo la señal de ese sensor, sino la de otro con el que comparta masa, por ejemplo.
También podría haber algún cable que se haya pellizcado y este roto por dentro pero por fuera no se vea mal. Revisa en especial la zona de los cables que está cerca de los conectores, que también tuve problemas con eso.

Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

jero_astra
14-02-20, 15:38
Fallos de sensores ya dice q no estan presentes. Quiza estuvieran memorizados. Prueba a borrarlos y al dar arranquesi fallan deberían volver a manifestarse, supongoLos borre y ya no aparecieron más en memoria, ninguno de ellos. Tire a arrancar y nada. Seguía igual. Pero me dejó borrarlos y no aparecen más.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
14-02-20, 15:42
Que follón... El orden de los cables de bujía es correcto? A ver si está tirando chispa donde no es....
Otra cosa respecto a bujías, la chispa la dan intensa y azul? Si es rojiza o poco intensa te puede dar problemas

A ver si hay suerte con el cauda, aunque no sé el c18xe, el c20xe arranca sin él.

Como nota de lo que me ha pasado a mí por mal contacto eléctrico, a mí la diagnosis me daba error de voltaje del potenciometro del co (mi coche no tiene eso) y me daba la mezcla rica. Luego me dió aleatoriamente otros errores, como por ejemplo señal incorrecta del control de tracción (que tampoco tengo), error del sensor hall (levas) y sensor de giro del cigüeñal. Los fallos eléctricos son muy caprichosos. ¿Alguna vez has visto un coche que iluminan los pilotos mal? ¿Por ejemplo dar los intermitentes y encenderse también la luz de freno? Un fallo en un cable te puede puede falsear no solo la señal de ese sensor, sino la de otro con el que comparta masa, por ejemplo.
También podría haber algún cable que se haya pellizcado y este roto por dentro pero por fuera no se vea mal. Revisa en especial la zona de los cables que está cerca de los conectores, que también tuve problemas con eso.

Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkEstán revisados todos los ramales de cables. Falta comprobar las tensiones en cada uno de ellos. La cosa es que el coche entró funcionando. Si fuese un cable roto, siempre está roto. Me dicen que cuando lo arrancan y se calienta, ya siempre arranca bien. No se... Debe ser algo electrónico obviamente pero el que? Ni idea.
Los cables de bujias son nuevos también y los puse yo en octubre creo. Funcione con el coche osea que... Y la bobina se ha cambiado también.

Por lo que dices del cauda. A cualquier coche le desconectas el sensor de temperatura de agua de motor y arranca, pues este no.
Una cosa que si me trae mosca es que siempre hace precarga antes de arrancar, la bomba de combustible. Pues ahora no lo hace. La bomba se ha puenteado y funciona de continuo, su relé se calienta osea que recibe luz pero ya no hace precarga. No sé...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

titoff
16-02-20, 22:34
Muy buenas.
Madre mia la que tienes liada.
En los motores c18xe y c20xe si no está puesto el sensor de temperatura no arranca.
Por otro lado en el c18xe el tema de la precarga de bomba lo hacía siempre antes de arrancar pero el c20xe no hace precarga, se activa el relé de la bomba cuando detecta giro de cigüeñal.
Suerte con la avería.

jero_astra
17-02-20, 08:28
Muy buenas.
Madre mia la que tienes liada.
En los motores c18xe y c20xe si no está puesto el sensor de temperatura no arranca.
Por otro lado en el c18xe el tema de la precarga de bomba lo hacía siempre antes de arrancar pero el c20xe no hace precarga, se activa el relé de la bomba cuando detecta giro de cigüeñal.
Suerte con la avería.Hola. En teoría está conectado el sensor de temperatura. Es más, hay uno nuevo y está súperpuesto encima del motor por si fallara el original. Esta conectado pero no enroscado, pero esta conectado.
La precarga la ha hecho siempre y ahora no, por eso me tiene mosca que puede ser porque quiza tenga relación con la avería. La cosa es encontrar la avería... Tengo unas ganas de encender una hoguera bajo el elevador...

Por cierto, alguien sabe si el motor tiene algún cable general a masa? Ayer vi un video de PetrolHeadGarage con un Swap de un civic, un motor k20 y no arrancaba ni leía ecu y resulta que faltaba un cable a masa desde la tapa del motor. Y es que es eso lo que pasa, sumado a que a veces la ecu da calambre... Si alguien me puede arrojar luz... Lo agradecería.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
17-02-20, 08:28
Muy buenas.
Madre mia la que tienes liada.
En los motores c18xe y c20xe si no está puesto el sensor de temperatura no arranca.
Por otro lado en el c18xe el tema de la precarga de bomba lo hacía siempre antes de arrancar pero el c20xe no hace precarga, se activa el relé de la bomba cuando detecta giro de cigüeñal.
Suerte con la avería.Por cierto, sin precarga, arranca igual? Cuando hemos puenteado la bomba inyecta y tampoco arranca

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Benji
17-02-20, 08:53
Teniendo la bomba puenteada la precarga ya la estás haciendo tú. La precarga sirve para acelerar el arranque, muchos motores no la hacen en principio el hacer o no la precarga influyiría solamente en el tiempo que tarde la bomba en tener presión suficiente, es decir, muy poco. La cosa es... ¿Mirando con polímero la centralita manda señal a la bomba y se "pierde" por el camino, o no manda?¿Por casualidad tu coche tiene inmovilizador?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

K_V6
17-02-20, 11:50
Si la ecu, al dar contacto te devuelve la luz de averia a priori no le faltan ni masas ni positivos.
Masas, supongo q llevarás la típica de la caja de cambios al chasis y alguna por el ramal de la instalación del motor, En los XE a las esquinas de la rampa

jero_astra
17-02-20, 13:30
Teniendo la bomba puenteada la precarga ya la estás haciendo tú. La precarga sirve para acelerar el arranque, muchos motores no la hacen en principio el hacer o no la precarga influyiría solamente en el tiempo que tarde la bomba en tener presión suficiente, es decir, muy poco. La cosa es... ¿Mirando con polímero la centralita manda señal a la bomba y se "pierde" por el camino, o no manda?¿Por casualidad tu coche tiene inmovilizador?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkLa bomba inyecta porque es girar la llave para el arranque y a los pocos intentos ya huele a gasolina la admisión que da gusto.
No, no lleva inmovilizador.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
17-02-20, 13:30
Si la ecu, al dar contacto te devuelve la luz de averia a priori no le faltan ni masas ni positivos.
Masas, supongo q llevarás la típica de la caja de cambios al chasis y alguna por el ramal de la instalación del motor, En los XE a las esquinas de la rampaA veces metes la llave y giras el contacto y devuelve luz de avería, otras no. Puede significar eso?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Benji
17-02-20, 14:00
Pues si algunas veces enciende el chivato y otras no diría que o la centralita tiene algún problema, o no siempre le llega corriente bien. Si no lo han hecho deberían mirar con polimetro que el voltaje que llega a la centralita es correcto, tanto con el contacto dado como durante el arranque, eso desde el mismo conector de la centralita por si tuvieras algún problema con el conmutador de arranque, o algo que no dejase pasar suficiente intensidad de corriente. Otra cosa que se me ocurre a la desesperada es preparar un cable con un fusible y alimentar directamente la centralita. A ver qué opinan los demás

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
17-02-20, 16:48
A veces metes la llave y giras el contacto y devuelve luz de avería, otras no. Puede significar eso?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Pues ahí ya tienes un hilo del que tirar. Si no hay luz de avería al poner contacto (y no es problema de la bombilla logicamente) en los motronic significa que no hay alimentación en la ecu, en los siemens ni idea

jero_astra
17-02-20, 18:23
Pues si algunas veces enciende el chivato y otras no diría que o la centralita tiene algún problema, o no siempre le llega corriente bien. Si no lo han hecho deberían mirar con polimetro que el voltaje que llega a la centralita es correcto, tanto con el contacto dado como durante el arranque, eso desde el mismo conector de la centralita por si tuvieras algún problema con el conmutador de arranque, o algo que no dejase pasar suficiente intensidad de corriente. Otra cosa que se me ocurre a la desesperada es preparar un cable con un fusible y alimentar directamente la centralita. A ver qué opinan los demás

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkVale. Y ahora para "cosas elementales" como yo. Donde he de conectar el voltimetro? La centralita tiene una conexión con un montón de pines y cables que van a ella. Yo se que se calientan los transistores de dentro porque queman cuando dejas el contacto dado un rato.

Porque imagino que, tal como se menciona arriba, si no hay sensor de temperatura no hay arranque. Pero el sensor ha de estar enroscado en su posición o puede estar suelto? No tiene nada que ver, verdad? Cierra el circuito solo conectándolo y no hace falta roscarlo. Es que ya... De verdad que estoy acobardado, porque tengo otra ecu igual sin desmontar y pasa lo mismo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Benji
17-02-20, 21:27
A un compañero de un grupo de WhatsApp le ha pasado recientemente en el c20xe y aunque yo creía que no pasaba nada, se ve que si hace falta que el sensor coja masa a través de la rosca. Esto vino a cuento de qué lo cambió por uno nuevo pero no era el adecuado y no arrancaba el coche, y al poner el viejo sin roscar tampoco arrancaba. Finalmente enroscó el viejo y ya arrancó. Sobre dónde poner el voltímetro voy a ver si encuentro el esquema de esa centralita, o a ver si alguien que tenga el tis o el autodata con esquemas lo puede sacar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

jero_astra
18-02-20, 06:36
A un compañero de un grupo de WhatsApp le ha pasado recientemente en el c20xe y aunque yo creía que no pasaba nada, se ve que si hace falta que el sensor coja masa a través de la rosca. Esto vino a cuento de qué lo cambió por uno nuevo pero no era el adecuado y no arrancaba el coche, y al poner el viejo sin roscar tampoco arrancaba. Finalmente enroscó el viejo y ya arrancó. Sobre dónde poner el voltímetro voy a ver si encuentro el esquema de esa centralita, o a ver si alguien que tenga el tis o el autodata con esquemas lo puede sacar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkVale. Gracias porque tiene toda la pinta de ser la chorrada que hace que no arranque y como sea eso te has ganado un viaje a Valencia con gastos pagados [emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
18-02-20, 09:11
Los colores de alimentación son iguales para todos los opel:

-rojo, positivo directo
-negro, positivo bajo contacto
-Marron, masa

Con identificar esos colores en el conector de la ecu ya sabes donde y cuando tiene que haber 12v. También es bueno tener a la vista el esquema electrico para comprobar que no te has olvidado ninguno, y para verificar la posición de los mismos dentro del conector

Y el sensor de temperatura puede despistar al tener un conector de 2 cables, pero efectivamente coge masa a través de la rosca, vamos que tiene que estar montado para que haga su función

Benji
21-02-20, 15:26
Alguna novedad? Ya ruge?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

jero_astra
25-02-20, 12:26
Alguna novedad? Ya ruge?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkEsperando que prueben lo que me dijisteis

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
29-04-20, 11:52
Bueno, ha pasado tiempo desde la última vez que escribí. La verdad es que con todo lo que ha pasado y está pasando...

Pero bueno, mi mecánico dice que la semana pasada empezó a trabajar de nuevo y ha pedido algunas piezas para probar, pero buscando buscando en casa, he encontrado un viejo portátil y resulta que dentro tenia instalado el bendito autodoc!!

He encontrado el fallo que me daba el coche, bajo voltaje en sensor de admisión y el autodoc encima me amplia que es corto a masa, además del esquema de cableado a ecu desde ese sensor y al pin especifico que va y su voltaje.
Ademas los esquemas eléctricos hasta ecu con sus colores.

Se lo he enviado rápido al mecánico, quien sabe....

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
30-04-20, 13:54
Esperemos q sea la definitiva

jero_astra
17-02-21, 13:27
Hola de nuevo a todos. Vaya tela cuanto tiempo ha pasado.

Resulta que por fin parece que hemos encontrado al culpable de los fallos y no arranques. La ECU. Por lo que me dice el mecánico, cuando conecta las masas fuera de la ECU me coche arranca sin problemas, pero cuando las reconecta, falla igual que antes.

Yo compre una en ebay pero debe estar frita igual porque también falla. Ahora mi pregunta, ¿tiene alguien una centralita para C18XE que sepa que funcione, o que viva en valencia o alrededores, dispuesto a dejarmela o acercarse para hacer un cambio y ver si arranca el coche? Estoy dispuesto, como es obvio, a pagar el alquiler de la misma, a pagar el kilómetraje y algo más por el favor, etc...

He buscado en desguaces de la zona y nadie tiene y no se si aventurarme a comprar otra y que también ese frita. Es una Siemens SimTec56

Gracias a todos



Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jero_astra
17-02-21, 14:10
Muy buenas Jero-astra.
Yo tengo una centralita de 1.8 16v.
Si quieres háblame por privado y nos ponemos de acuerdo.
Yo sola tengo en la estantería jajajajaja.
Antes tenía un 1.8 16v y tenía una centralita de repuesto.
Tlf 609188965Te escribo por privado, a ver si se hacerlo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
17-02-21, 18:07
A ver, a ver como es eso de las masas? A q masas te refieres? No he entendido lo q nos cuentas

jero_astra
17-02-21, 18:36
A ver, a ver como es eso de las masas? A q masas te refieres? No he entendido lo q nos cuentasYo tampoco lo he entendido. Se que me ha dicho algo así, perdonad mi ineptitud. Creo que leí algo parecido por aquí, como unir las masas mediante un fusible y puentear a la ecu. Puede ser?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
18-02-21, 19:07
Pues no se, pero a priori, suena raro lo de los fusibles en una masa

jero_astra
18-02-21, 20:30
Pues no se, pero a priori, suena raro lo de los fusibles en una masaLo se. Lo único que se es que me han dicho que así, arrancó todas las veces. Osea que es problema electrónico solamente.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Abhel
18-02-21, 22:05
Buenas noches.

Yo pasé por algo parecido, el mío daba fallo 92, árbol de levas. Lo cambiaron por uno barato y no borró fallo, por lo que pensé que podía ser el del cigüeñal, éstos Siemens pecan de eso. Lo cambié por otro barato y ya no arrancó..., Probaron bastantes cosas, cableado, relé, centralita, rampa, bomba, masas..., Y nada. Cómo lo único que se había tocado para no arrancar fue el del cigüeñal, se probó a cambiar otra vez, pero ahora por un Siemens VDO, referencia 5wk90541 y arrancó a la primera...

Asegúrate de que sea Siemens y exactamente la referencia q tenías, es mi recomendación...

Yo compré una centralita por wallapop, el mecánico que lo miró dijo que parecía que estaba bien, está en zgz, si lo podemos apañar para que vaya a Valencia es tuya, a ver si es eso, sino miro lo que me cobra Correos, y si tienes byzum por el porte tuya. Puedo probar a ponerla en el mío y si arranca deduzco que estará bien...

Perdona por la chapa y paciencia...

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

jero_astra
19-02-21, 10:26
Buenas noches.

Yo pasé por algo parecido, el mío daba fallo 92, árbol de levas. Lo cambiaron por uno barato y no borró fallo, por lo que pensé que podía ser el del cigüeñal, éstos Siemens pecan de eso. Lo cambié por otro barato y ya no arrancó..., Probaron bastantes cosas, cableado, relé, centralita, rampa, bomba, masas..., Y nada. Cómo lo único que se había tocado para no arrancar fue el del cigüeñal, se probó a cambiar otra vez, pero ahora por un Siemens VDO, referencia 5wk90541 y arrancó a la primera...

Asegúrate de que sea Siemens y exactamente la referencia q tenías, es mi recomendación...

Yo compré una centralita por wallapop, el mecánico que lo miró dijo que parecía que estaba bien, está en zgz, si lo podemos apañar para que vaya a Valencia es tuya, a ver si es eso, sino miro lo que me cobra Correos, y si tienes byzum por el porte tuya. Puedo probar a ponerla en el mío y si arranca deduzco que estará bien...

Perdona por la chapa y paciencia...

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante TapatalkNo no, de chapa nada, gracias y súper agradecido! Vale. Te contesto por privado

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Abhel
19-02-21, 10:34
No no, de chapa nada, gracias y súper agradecido! Vale. Te contesto por privado

Enviado desde mi Redmi 7 mediante TapatalkYa te digo q a mí me montaron un sensor de cigueñal Siemens, de Opel original y no arrancó. Sólo arrancó con Siemens y exactamente la misma referencia. Deben de ser muy ******es para esto de los sensores.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

jero_astra
09-04-21, 17:33
Buenas a todos.

Ayer llevaron mi coche a un taller de camiones que tiene mi jefe. Esta mañana lo han cogido. Me llaman ahora.
"la bomba no inyecta combustible porque el relé está fundido"
Yo mismo comprobé eso pero se ve que lo hice mal. Ha estado casi dos años en un taller y no han visto nada de esto... Se han centrado más en electrónica que otra cosa porque era lo que parecía y quizá el opcom daba error de corto a masa de algo guardado que tuviese. No se.

Si recuerdo haber dicho en este foro que mi C18XE hacía precarga de combustible antes de arrancar, porque yo la oía funcionar antes de arrancar. Lo comento por si a alguien más le pasa en un futuro.
Espero que me confirmen la noticia y pueda cerrar este post.

Gracias a todos


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

K_V6
11-04-21, 12:42
Bueno, menuda alegría de ser así ya de una vez por todas

ikatz
11-04-21, 14:34
Haber si de ésta es la buena, y echas a rodar el Astra, saludos.

jero_astra
19-12-21, 13:38
Nada señores.
Ayer el astra se fue para huelva donde, o será donante para un proyecto o recibirá piezas y el proyecto será él.

Agradecer a todos la paciencia y ánimo mostrados desde que me registré en 2014, que se dice pronto. He aprendido muchísimo con vosotros. Seguiré entrando a leer anecdotas o ver preparaciones, que me encantan pero, no podré hacer lo mismo.

Un saludo y un abrazo a todos.

ikatz
19-12-21, 14:52
Una pena, aunque no tengas el coche espero seguir viéndote en el foro.... y seguro que más adelante caerá otro Opel, la cabra siempre tira al monte, saludos.