PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Medir holgura entre cilindro y pistón



edumanyas
18-05-19, 12:10
Buenos días,comento mi duda:
Estoy haciendo el motor completo,esta entero desmontado,los cilindros comprobados con alexometro y bien, querría saber¿ cómo podría saber que holgura hay entre cilindro y pistón?,para saber si está bien,y ¿Como saber que segmentos compro.gracias

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

K_V6
19-05-19, 16:40
Supongo q info tan especeficica la podras obtener del TIS

edumanyas
19-05-19, 16:58
Que es el tis?

cicli
19-05-19, 21:34
Si los cilindros están bien de medida pero se ven brillantes, necesitan un bruñido. El problema es que al bruñir se te pueden ir de medida y entonces te tocará pasar a sobremedida.

Historias aparte, has de comprobar los valores que por manual marca Opel. Bien en el TIS (manual oficial), o en algún manual paralelo como la Guía de Tasaciones. Tanto de cilindros que ya has medido, como de diámetro de piston, como de apertura de segmento.

Con los segmentos lo que se hace es introducirlos sueltos en el cilindro y medir con una galga la apertura que queda. Ya que has abierto, lo normal es cambiarlos. Puedes medir la apertura en los usados y en los nuevos. Si como dices las medidas de cilindro están dentro de margen, te debería quedar una apertura correcta con los segmentos nuevos.

58848

58847

Saludetes.

edumanyas
20-05-19, 06:59
Muchas gracias voy a ver si mido todo bien,ya contaré. El tis se puede descargar?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

K_V6
20-05-19, 09:38
Revisa el subforo de TIS EPC, a ver si algun enlace o lago sigue vivo. Si no supongo q tirando de google podras descargar algo

ikatz
22-05-19, 06:42
Muchas gracias voy a ver si mido todo bien,ya contaré. El tis se puede descargar?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante TapatalkSi necesitas la guía de tasaciones te puedo enviar fotos de lo que necesites, la tengo también en formato pdf, no me cuesta nada enviarte un dvd, saludos.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

edumanyas
22-05-19, 07:59
Muchas gracias, creo que la tengo,se me perdio todo lo que tenía en un disco duro pero creo que la conseguí.si no hacemos un WEtransfert. O algo así.es muy fácil de hacer.te agradezco mucho la propuesta

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk