PDA

Ver la versión completa : [KADETT] hacer funcionar cuenta km cuadro digital fuera del coche.

malo200
20-04-19, 16:06
buenas a todos, me gustaria hacer funcionar el cuenta km del cuadro digital fuera del coche, alguien me podria decir detalladamente como conectarlo?, creo que hay que conectar los marrones y los negros del cuadro para hacer que funcione, pero no se como conectar el sensor de velocidad para hacerlo funcionar, creo que el pin 21 de uno de los conectores es la señal, alguien me podria dar un esquema o decirme como conectarlo? un saludo y gracias de antemano.

malo200
20-04-19, 16:07
y para que quede claro, quiero que cuenten los km, no la velocidad :D

p1ns
20-04-19, 20:23
Entiendo que estás hablando del cuadro LCD del kadett.

Los cables marrones van a masa y los negros a 12V.

El cable de la señal de velocidad es el 21, azul /rojo.

Necesitas una señal cuadrada en ese pin para que funcione. Tienes 3 opciones:
1 - Usar un transductor de los que van en caja (AK el típico), darle corriente y hacerlo girar con un taladro para que se genere señal.
2 - Usar un transductor de los que van en la parte de atrás de los cuadros de vectra/astra, darle corriente y hacerlo girar con un taladro para que tire señal.
3 - Usar un generador de señal.

Y los km y la velocidad se cuentan a la vez, si lo haces funcionar (y funciona bien) verás tanto los km/h como el giro del cuentakm.

Échale un ojo a los hilos que he abierto sobre cuadros, hay más info ahí.

malo200
21-04-19, 14:47
muchas gracias por contestar, :) tengo transductor, tengo que llevar unos de los cables del mismo hasta el pin 21 supongo no? sabes que color es el cable en cuestion?
el transductor no recuerdo muy bien ahora mismo pero creo que tiene 3 cables no? el o los restantes que van a masa y positivo? perdona pero estoy en el curro y no lo tengo delante.....te lo agradezco mucho.....a ver si miro tus hilos tambien. gracias de nuevo

p1ns
21-04-19, 16:10
muchas gracias por contestar, :) tengo transductor, tengo que llevar unos de los cables del mismo hasta el pin 21 supongo no? sabes que color es el cable en cuestion?
el transductor no recuerdo muy bien ahora mismo pero creo que tiene 3 cables no? el o los restantes que van a masa y positivo? perdona pero estoy en el curro y no lo tengo delante.....te lo agradezco mucho.....a ver si miro tus hilos tambien. gracias de nuevo

El transductor tiene también un cable que va 12V, otro a tierra y el que entrega la señal.
Te pongo una foto que he encontrado por google, el color es el mismo que en el cuadro:

https://i.ebayimg.com/images/g/PjcAAOxyOlhSwB~M/s-l1600.jpg

malo200
21-04-19, 16:57
muchas gracias compañero, te lo agradezco, :D