Iniciar sesión

Ver la versión completa : [ASCONA] Swap opel ascona c gt

iCarlos22
11-04-19, 16:42
Buenas estaba pensando en un proyecto a mi ascona de cambiarle el motor a un v6 atmosférico, por ahora es solo una idea y me gustaria ir empezando a organizarlo. Que v6 de opel me aconcejan? E estado pensando el x25xe o el y26se... Opciones sobre poder homologar almenos porque dificil de hacer son todos ya jajaja. Saludos 👌

iCarlos22
11-04-19, 16:53
https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=58769&d=1554736269

Ahora mismo tiene un 2.0i 8v de 129hp sin catalizador

p1ns
11-04-19, 21:15
No sé, ese motor se ve tan bien que no me convence cambiarlo.

K_V6
12-04-19, 08:27
Un buen comienzo si señor.

Bajo mi punto de vista, seria un swap un poco absurdo, pero cual de los aqui presentes no lo es un poco. El V6 es mucho peso, no se q tal funcionaria la cosa en cuanto al reparto de pesos y despues como funcionaria dinamicamente.

Por otro lado, eso ha de ser complejo homologar. Typarraco descarto el V6 por ese motivo.

En cuanto al swap, bueno, el ascona no se sujeta los motores igual q en un astra, calibra, vectra etc, ademas de necesitar un antipar como lo llevan de serie en el caso de ir montados transversalmente.

Pero puestos a dar el paso siempre sera mejor un X30XE incluso el 3.2, una vez en el laberinto me da igual blanco q tinto.

Un saludo y animo

Tiparraco
12-04-19, 09:33
A mi siempre me gustó la idea de calzar un V6, pero al final decidí desistir antes de intentarlo, porque de entrada, bastante obra tengo ya, y además, al homologador le dió bastante pereza, pero depende mucho de con quién homologues. Si te llega a interesar, ponte en contacto conmigo, tengo un X30XE que no voy a usar.

cicli
12-04-19, 11:31
Como obra, está bonito. Como eficiente, no lo va a ser. Date cuenta que a un coche que ya tiene un reparto de pesos echado hacia delante le vas a descompensar más aún las masas y saturar el eje delantero.

Un amigo hizo un Golf mk2 VR6, y aunque el sonido en parte compensa... el coche no es llevable rápido. Con el 8v era un coche ágil, con el V6 es un muerto con el que has de pelear en cada curva para no subvirar.

Saludetes.

iCarlos22
12-04-19, 19:59
No tenia idea que seria muchisimo mas peso con el v6, lo de homologar nose como ira porque soy de Canarias y la cosa esta peliaguda. Entonces que concejos me dan para mejorar la potencia? El coche ya tiene arbol de levas del kadett 8v y colector de escape 4-2-1 junto con caja de grupo f13 y linea de escape poca restrictiva

iCarlos22
12-04-19, 20:01
O sino otro motor que tenga mas potencia y sea un swap mas "seguro y fiable" abierto a ideas estoy 💪

K_V6
12-04-19, 22:16
O sino otro motor que tenga mas potencia y sea un swap mas "seguro y fiable" abierto a ideas estoy ��

Un 20xe quizá sea más sencillo y eficaz

iCarlos22
14-04-19, 01:21
El 20xe es facil de encontrar y economico?

K_V6
14-04-19, 17:14
Lo primero es posible mas q un V6, lo segundo quiza mas economico un V6 ejejejejejeje

iCarlos22
17-04-19, 01:02
Lo primero es posible mas q un V6, lo segundo quiza mas economico un V6 ejejejejejeje

Me fije que tu tambien tienes un Ascona gt y que le pusistes lo que parece un c20xe, cual a sido tu experiencia en ese proyecto y que consejos me das porque la verdad no me decido que motor ponerle para que sea mas eficaz 🙄

Tiparraco
17-04-19, 07:35
Creo que lo primero sería definir "eficaz" jejeje.

¿Qué buscas conseguir? ¿Más prestaciones? ¿Mejor comportamiento a nivel dinámico?

Todo lo que sea subir potencia y cambiar el motor que tienes, va inversamente ligado al motor que hagas swap. Es decir, cuantas más prestaciones saques por motor, peor será dinámicamente.

iCarlos22
17-04-19, 08:46
Seria mas prestaciones, que tenga mas potencia por decir asi. Se que el coche caminaria mas pero seria menos estable a noser que cambie suspencion, barras, etc..
Lo que quiero decir es que el coche lo uso dia a dia y aveces me da por pisarle un poco en rectas y mas de uno llevarse un susto 😂, nose si me entendereis porque soy dificil de explicarme 😜

iCarlos22
17-04-19, 09:03
Un coche bonito pero que sea divertidoy suene bonito 👌

K_V6
17-04-19, 21:00
Me fije que tu tambien tienes un Ascona gt y que le pusistes lo que parece un c20xe, cual a sido tu experiencia en ese proyecto y que consejos me das porque la verdad no me decido que motor ponerle para que sea mas eficaz ��

Si, así es llevo un XE montado.
Experiencia? La verdad q estoy muy contento, va francamente bien y no es nada exagerado. No más q un kadett 16V. En cuanto a consejo, no se. Q si lo haces tomate tu tiempo y haz las cosas bien a la primera

iCarlos22
19-04-19, 15:43
Entonces para poner un 20xe no hai que estat modificando muchad cosas

K_V6
19-04-19, 22:58
Escape y admisión . A igualdad de bloques es lo q menor.

Cableado aparte claros

iCarlos22
20-04-19, 09:35
Pues entonces sera mucho mejor opcion un 20xe por lo que me dices. Y si se nota en mejoras al coche pues un punto mas a favor.
A mi esque siempre me gusto la idea de un v6 por sonido mas bien. Bueno ya almenos tengo una idea de por donde debo avanzat con el proyecto gracias chic@s 💪👍

iCarlos22
15-07-19, 14:18
Alfinal me decidi pir un v6, lo compre esta mañana mismo... Un c25xe de un opel calibra v6 del año 97
Ya e preguntado por homologacion y es posible siemore y cuando use la caja original del calubra, suspension y freno y que no modifique las patas del chasis del ascona

cicli
15-07-19, 14:37
Pues adelante, bonito proyecto. Por aquí seguiremos el proceso.

Saludetes.

K_V6
16-07-19, 11:20
Bueno, bonito proyecto va a ser este. Espero q nos mantengas al dia.

Del año 97? Ojo q quiza sea un X25

UZIELGAL
16-07-19, 12:00
Si vas a montar ese V6 aprovecha a documentarte por aquí sobre la combinación de caja-embrague que puso algún forero para tener un volante de inercia más ligero (Irmscher Vectra creo recordar).

También puedes ver lo que ha hecho Quico para vitaminar lo que era un C25xe aunque creo que finalmente terminó siendo el de 3 litros con turbo y toda la pesca.

Saludos.

Jaimagoras
16-07-19, 15:12
tomo sitio... jejej

aitorgsi
18-07-19, 12:31
buen proyecto,cojo sitio....

iCarlos22
18-07-19, 13:06
Es un c25xe de 142.000km relaes proveniente de un opel calibra, el motor no tiene egr ni nada de eso. En un principio lo voy a dejar original el motor sin hacerle nada con la caja originales y volente motor. El motor de por si ya tiene buena pinta y creo que por ahora 175cv me son suficiente 🤣

K_V6
19-07-19, 10:49
Yo habienso sido propietario de un calibra V6 durante varios años te recomendaria un volante mas ligero y una cajita algo mas corta la verdad.

Es un motor q tiene bastante par y va muy bien, pero de 4500 rpm para arriba. Hasta ahi es bastante "muerto", de esta manera quiza se pudiera bajar un poco ese liston.

La F25 cortaba a 180km/h de marcador en tercera. HAzte a la idea de lo larga q puede ser. En 5ª hacia tope el marcador en 260 q terminaba y la aguja seguia bajando holgadamente

iCarlos22
19-07-19, 18:16
Entonces le pongo una f13 que tiene ahora mismo el ascona? De todos modos me piden la caja original del motor para homologar, lo unico que pudiera cambiar seria el grupi de engranajes de dentro de la caja.

iCarlos22
19-07-19, 18:20
Acepto concejos sobre el tema pero por ahora lo que es el motor partes internas como vielas pistones arboles de levas y denas no se tocara por ahora nada...

ikatz
19-07-19, 18:52
Entonces le pongo una f13 que tiene ahora mismo el ascona? De todos modos me piden la caja original del motor para homologar, lo unico que pudiera cambiar seria el grupi de engranajes de dentro de la caja.

Aunque no estoy muy puesto en cajas de cambio, creo que una F13 la rompería ése motor con ése par, en éste foro he leido de motores c20xe rompiendo cajas f16cr, creo que el compañero se refiere de F20 para arriba con código CR, a ver si lo aclaran los expertos, saludos.

p1ns
19-07-19, 19:51
Si no recuerdo mal, el número de la caja va relacionado con el par máximo que aguanta.

iCarlos22
20-07-19, 18:02
Bueno primero quiero meterme en el tema de suspension, cual me recomiendan para que el coche baje altura y sea mas dura? Me an enseñado unas espirales hr que bajan 4,5cm y son buenas...

K_V6
21-07-19, 19:46
Primero cálzale el motor y mira q te pide luego. Más q nada porque el conjunto será bastante más pesado q lo q montas ahora

cicli
21-07-19, 20:48
Opino igual, con semejante obra por delante de lo último que me preocuparía ahora es de la suspensión. Esas cosas son la guinda del pastel.

Saludos.

Tiparraco
22-07-19, 07:44
El C25XE lo puedes meter casi con cualquier caja, solo tienes que tener en cuenta que:

- Es un V6, el bloque es más estrecho que un 4 cilindros, concretamente 23 mm. Con la F25 todo va al sitio, con una caja F16/F20/F28 tienes que suplementar por el lado de la distribución esos 23 mm.

- Caja válida, prácticamente todas, con sus particularidades. Para mí, la combinación buena es una F20. El motor es pesado, y las F25 y F28, son cajas bastante pesadas, por lo que optaría por una F20, más ligera y admite volante de inercia de C20XE de patrón de anclaje de 8 tornillos.

- Tendrás que hacer un soporte de motor en el lado de la distribución, casi seguro (y en caso de usar otra caja que no sea F25, usar los espaciadores de 23 mm).

iCarlos22
22-07-19, 10:15
La caja si o si tiene que ser una f25 ahi no puedo cambiarla por fuera como mucho me dejan modificar la piñoneria de dentro.
Conoceis de alguien que ya haya hecho este swap? Para tener información y que pasos seguie gracias

Tiparraco
22-07-19, 11:58
Si, antiguamente había varios miembros aquí.

En una de las últimas catástrofes se perdió casi toda la información, por eso. Y lo que ha venido después, supongo que han tirado de redes sociales, o qué se yo. Y voilá, he aquí el resultado. No hay información...

A priori me suena un chaval en Madrid que lo hizo en un Kadett, yo mismo estuve en su momento interesado en hacerlo, y en Granada hay también algún miembro, pero ya no es activo.

K_V6
22-07-19, 12:02
Al final en cuestion de cableado supongo q no sera mas complejo q cualquier otro swap de la mayoria aqui presentes.

LA cuestion viene en lo ya comentado, los 23mm de diferencia de largo de bloque y el soporte antipar q llevan estos motores originalmente en vectra y calibra a la torreta del lado acompañante

UZIELGAL
22-07-19, 23:49
Si, antiguamente había varios miembros aquí.

En una de las últimas catástrofes se perdió casi toda la información, por eso. Y lo que ha venido después, supongo que han tirado de redes sociales, o qué se yo. Y voilá, he aquí el resultado. No hay información...

A priori me suena un chaval en Madrid que lo hizo en un Kadett, yo mismo estuve en su momento interesado en hacerlo, y en Granada hay también algún miembro, pero ya no es activo.

Si, en Arganda, hablé con él por aquí en su momento pero no volvimos a hablar, aunque se que me tiene controlados los coches, jaja.

Un saludo.

iCarlos22
23-07-19, 21:29
Lo bueno es que tengo el cableado origin del c25xe con centralita. Y la pata de motor como dice k_v6 esa la veo complicada ya que no me permite añadir patas de motor y este en concreto lleva 4 a diferencia de mi 20seh que lleva 3

cicli
23-07-19, 22:20
Lo cierto es que la gente lo hace, pero yo no me quedaría muy tranquilo con ese motor montado sin al antipar superior. Si lo lleva es porque cabecea cosa mala, y al final eso lo tienen que absorber los soportes inferiores.

Tiparraco
24-07-19, 08:19
Bueno, poder poder, lo puedes poner. Con quitarlo en una hipotética ITV, suficiente. Yo, personalmente, lo pondría, más aún sabiendo que la configuración de anclajes del ascona es compleja.

Por cierto, echa un ojo, si vas a mantener la F25, a cómo vas a solucionar el soporte trasero de caja. Tendrás complicaciones ahí.

iCarlos22
24-07-19, 15:58
Comolicaciones hay por todos lados 🤣🤣 aun nose bien como metere ese bicho pero la ilusión de tener un ascona v6 no se quita 😍

iCarlos22
24-07-19, 20:50
5905759058590595906059061
Aqui dejo fotos del motor cuando lo vi, me llego el lunes pero no e tenido tiempo de subir las fotos jeje. El motor se ve sano ahora toca montar todo cableado colectores y demas e intentar arrancarlo fuera del coche para ver que todo esta bien de compresion los cilindros, presion de aceite en la bomba y que no pierda nada de aceite.

iCarlos22
24-07-19, 20:59
5906259063
Alfinal le quite los bifaros que tenia y le puse los faros originales con esa parrilla que me enamoro cuando lo vi. La verdad que le da un nuevo aspecto al coche.
Tambien estube arreglandolo de junta culata porque se le quemo por culpa del radiador que tenia una fuga y al no revisar el nivel de agua pues le paso eso.
5906459065

UZIELGAL
24-07-19, 23:58
Buenas

Dos temas de par de fuerzas que me preocupan. La primera es la del soporte que en el V6 va a la copela, que como bien te recomiendan deberías poner. Algunos foreros como Xujuanmi lo pusieron cuando montaron el V6 en su Astra, así que visto el obrón que tienes poca cosa es comparado con el resto.

La otra es el meneo que te puede dar el motor montado en ese carrito como digas a arrancarlo "fuera del coche" como decías.

Ya puedes sujetarlo bien o te vas a echar unas risas.

Saludos y adelante con el curro.

K_V6
26-07-19, 09:01
Lo bueno es que tengo el cableado origin del c25xe con centralita. Y la pata de motor como dice k_v6 esa la veo complicada ya que no me permite añadir patas de motor y este en concreto lleva 4 a diferencia de mi 20seh que lleva 3

Tu SEH en el ascona llevara tambien 4, pero no donde las necesita el V6

iCarlos22
26-07-19, 10:29
Pues que raro revisando el coche solo tiene tres patas ahora mismo

K_V6
26-07-19, 13:56
Mira lo bien, hay una q esta algo escondida. Tienes el clasico al lado de distribucion, el claisco tb de caja. Luego hay otro al lado de caja pero por la parte de detras y tienes otro q va justo debajo del alternador.

Pero en cualquier caso para colocar la f25 te hara falta el antipar q montan esas cajas tb, como en kadett, astra, vectra, calibra etc.

En tu caso el motor lleva 4 anclajes, pero ninguno hace de antipar, digamos q va colgado literalmente. Y el V6 lleva el antipar habitual en estos coches, trasero, a la caja y el extra q va a la campana del amortiguador

iCarlos22
05-08-19, 13:43
Tienes razón tiene 4 patas, la última esta escondida por cerca del alternador.
La cosa es fabricar unos patas de motor para que se adapten a los anclajes originales del chasis

K_V6
06-08-19, 13:11
En la medida de lo posible yo te recomendaria ponerle al menos un antipar