PDA

Ver la versión completa : [KADETT] distribucion kadett 1.6 sv



Fitipaldi
29-01-19, 22:24
buenas como dice el titulo queria saber si hay alguna manera de calar la ditribucion se trata de un kadett 1.6 sv 75cv

saludos

Fitipaldi
30-01-19, 11:53
Up

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Fitipaldi
30-01-19, 15:59
Nadie?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

K_V6
30-01-19, 19:06
Tranquilidad esto no es el wasap. Lleva su tiempo recibir una respuesta. Hasta q no lo lea alguien q sepa y no pueda ayudarte no te lo dirán.

Alguna manera tendrá q tener para calar, evidentemente, a ojo no va ser.

En los 1.6 no aseguró como son pero la polea del cigüeñal es probable q tenga una muesca q coincida con una parte fija del motor, en el caso de los bloques anchos es con un rebaje q lleva la bomba de aceite creo recordar o el cárter con el bloque, ya no recuerdo esactamente.

De igual manera el árbol de levas se hará coincidir una mella en La Corona con una marca q si no recuerdo mal va en la propia tapa de distribución

Fitipaldi
30-01-19, 20:53
Tranquilidad esto no es el wasap. Lleva su tiempo recibir una respuesta. Hasta q no lo lea alguien q sepa y no pueda ayudarte no te lo dirán.

Alguna manera tendrá q tener para calar, evidentemente, a ojo no va ser.

En los 1.6 no aseguró como son pero la polea del cigüeñal es probable q tenga una muesca q coincida con una parte fija del motor, en el caso de los bloques anchos es con un rebaje q lleva la bomba de aceite creo recordar o el cárter con el bloque, ya no recuerdo esactamente.

De igual manera el árbol de levas se hará coincidir una mella en La Corona con una marca q si no recuerdo mal va en la propia tapa de distribuciónBuenas alfinal ya se la hicimos y todo ok , el árbol de levas lo trabamos con una llave de 22 quitando la tapa de balancines y aguantando en el árbol , y el cigüeñal no lo trabamos solo haciéndolo coicindir con la marca listo

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
31-01-19, 17:19
Las marcas originales de los 16sv son fáciles, la de la polea del árbol a las 12 en punto y el piñon del cigueñal a las 6 en punto, pero no tiene puntos de bloqueo en ninguno de los dos sitios

Fitipaldi
31-01-19, 17:48
Las marcas originales de los 16sv son fáciles, la de la polea del árbol a las 12 en punto y el piñon del cigueñal a las 6 en punto, pero no tiene puntos de bloqueo en ninguno de los dos sitiosHola , efectivamente son como dices , el árbol de levas lo trabe levantando tapa de balancines y con una llave fija aguantando el propio arbol, el cigüeñal no lo trabamos y sin problema alguno, según me dijo un amigo hoy que ahí como un agujero entre el bloque y la caja de cambios para trabar el cigüeñal

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ikatz
31-01-19, 20:13
En mi 1.6 sv sin rodillo tensor, (por que hay con rodillo tensor) colocas la marca del árbol con la marca de el plástico interior, luego colocas la marca del plato del cigüeñal con un tetón que está sobre las 5 en el bloque (no a las 6) no trabamos nada, aflojas la bomba de agua que es el tensor (en mi caso sin rodillo) metes quinta y un tío pisando el freno fuerte, agarras la tuerca con la carraca grande o un maneral con su vaso y tiras a aflojar hasta que suelta, compruebas la marca, sacas la polea y quitas la correa vieja, pones la nueva y sigues los pasos a la inversa cuando la has colocado en las poleas límpias el alojamiento de la bomba de agua y la colocas,(nueva aunque no es necesario si está en buen estado) y tensas con la propia bomba, compruebas todo, y después pones punto muerto y giras con la carraca el motor le das dos vueltas y si coinciden las marcas premio... yo lo hago así y siempre la he montado bien, aunque si la montas mal y arrancas no le pasa nada al motor, solo que no funciona o si lo hace será mal, y te tocará hacerlo otra vez bien, y un apunte de buen rollo, el 1.6 sv tiene 82cv el 1.4 es el de 75cv, un saludo, y me alegro que haya salido bien todo.

kike_gsi8v
01-02-19, 18:43
En mi 1.6 sv sin rodillo tensor, (por que hay con rodillo tensor) colocas la marca del árbol con la marca de el plástico interior, luego colocas la marca del plato del cigüeñal con un tetón que está sobre las 5 en el bloque (no a las 6) no trabamos nada, aflojas la bomba de agua que es el tensor (en mi caso sin rodillo) metes quinta y un tío pisando el freno fuerte, agarras la tuerca con la carraca grande o un maneral con su vaso y tiras a aflojar hasta que suelta, compruebas la marca, sacas la polea y quitas la correa vieja, pones la nueva y sigues los pasos a la inversa cuando la has colocado en las poleas límpias el alojamiento de la bomba de agua y la colocas,(nueva aunque no es necesario si está en buen estado) y tensas con la propia bomba, compruebas todo, y después pones punto muerto y giras con la carraca el motor le das dos vueltas y si coinciden las marcas premio... yo lo hago así y siempre la he montado bien, aunque si la montas mal y arrancas no le pasa nada al motor, solo que no funciona o si lo hace será mal, y te tocará hacerlo otra vez bien, y un apunte de buen rollo, el 1.6 sv tiene 82cv el 1.4 es el de 75cv, un saludo, y me alegro que haya salido bien todo.

Yo me refería a la marca del piñon del cigueñal, no de la polea. En el sv la polea es de una pieza con lo cual también te puedes fiar del tetón, es una referencia correcta, pero en sus hermanos mayores no, puesto que la polea tiene silentblock intermedio y con los años no puedes garantizar que no haya girado sobre si misma

ikatz
01-02-19, 19:02
Correcto, yo me refiero de como está en mí coche, y de como lo hago yo, desconocía ese dato de los bloque grande, saludos.

Aitorruta53
19-04-22, 04:58
Para cambiar todo el kit de distribución más bomba de agua recomendais alguna marca en especial o desaconsejais alguna en concreto? Como puedo saber si mi SV de 82 CV lleva polea tensora?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

ikatz
19-04-22, 18:03
Si la tapa de la correa es cuadrada es con tensor, si es redonda sin tensor, y ojo que la bomba de agua hay dos diferentes, una con diente cuadrado y otra con dientes redondos, en cuanto a la marca, tienes varias, Bosch, Ridex, SKF, Quinton Hazell, Dayco Mapco etc. Yo compré Dayco por que era la que tenían en la tienda de repuestos, aunque te sirve cualquiera por que no hay peligro si rompe, saludos.

Aitorruta53
20-04-22, 04:58
Si la tapa de la correa es cuadrada es con tensor, si es redonda sin tensor, y ojo que la bomba de agua hay dos diferentes, una con diente cuadrado y otra con dientes redondos, en cuanto a la marca, tienes varias, Bosch, Ridex, SKF, Quinton Hazell, Dayco Mapco etc. Yo compré Dayco por que era la que tenían en la tienda de repuestos, aunque te sirve cualquiera por que no hay peligro si rompe, saludos.Muchas gracias! Lo miraré y la pediré porque tiene ya 187 mil kilómetros y no se cada cuanto es. Indiferentemente ya está la Correa del alternador un poco dura y con pequeñas grietas y por lo que cuesta todo el kit es mejor no jugársela y comprarlo. En cuanto a la marca he visto que en autodoc hay varias, tiraré por alguna marca reconocida y a ver que tal
Mil gracias por la ayuda! Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk