PDA

Ver la versión completa : [OTROS] Que arboles montar al x30xe



night_rider
24-01-19, 17:23
Buenas, otra vez con problemas, el caso es que se me han roto taques y posiblemente algún arbol, he comprado 2 culatas de x30xe con sus arboles por si las moscas, pero antes de abrir motor quería preguntaros a ver si sabeis alguna combinación mejor de arboles de levas con mas cruce.
El caso es que tengo entendido que los x30xe llevan 2 arboles de levas tipo G uno por culata en la admisión de cada una si mal no recuerdo, el caso es que mirando migweb, dice que lo mejor es poner 4 arboles tipo G osea que si por ejemplo mis otros arboles de admisión no están dañados usarlos como arboles de escape en mis culatas, por otro lado hay quien habla del y32se y mirando ebay he encontrado algo, que harías dejo los normales de x30xe, meto los 4 arboles tipo g o meto los y32se? mi idea no es mecanizar ninguna polea ni nada, si son plug and play y sabeis que va bien, pues lo haría si no lo dejaría, dejo un elace de ebay a ver que os parece, saludos!

https://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-Omega-Y32SE-J-cams-from-intake-side-3-2-V6-like-Gs-X30XE-C25XE-X25XE/273642736151?hash=item3fb660ca17:g:Z~YAAOSwaelbqma 9:rk:37:pf:0

kike_gsi8v
25-01-19, 09:51
¿Cómo se va a romper un taqué hidráulico?:confused:

night_rider
25-01-19, 17:43
llevaban tiempo sonando taques, el motor había estado parado tiempo, el caso es que sonaba como a taques en la parte alta del motor y ahora suena a roto, pero no parece biela, entonces que puede ser, un muelle de valvula? una valvula? el propio arbol? el coche fue unos 10.000km sonando tanto en frio como en caliente sonaba parecido sin quitarse el taqueteo.

Txema_GSI
25-01-19, 19:24
Interferencia entre válvula y pistón podría ser, suena igual que a taques.
El. Pistón al subir ayuda a cerrar a las válvulas de escape, que tal la distribución? Has mirado que no se haya pasado algún diente?

night_rider
25-01-19, 19:59
Está perfecta, sonaba igual con la anterior distribución cuando el motor estaba en el omega montado, algo ha cascado no se que es.

night_rider
25-01-19, 20:00
A ver si puedo poner un video del sonido que hacia antes de romper pero llevaba 10.000km sonando como a taques.

kike_gsi8v
26-01-19, 09:48
Tendrás que levantas las tapas para resolver el tema

night_rider
26-01-19, 10:20
Tendrás que levantas las tapas para resolver el tema

Lo que espero es no tener que levantar culata... Iria bien cambiar las juntas de vastago de válvula creo que estos coches se podia hacer sin sacar culata por arriba

K_V6
27-01-19, 10:57
Retén si, pero no guía. Es bastante laborioso

night_rider
27-01-19, 20:25
Retén si, pero no guía. Es bastante laborioso

Si mas que nada los retenes guias estaran bien, tiene 150.000km lo que suena horroroso el motor ahh fuerza tiene asi que la distribución seguro que esta bien, con la anterior distribución sonaba igual.

night_rider
27-01-19, 20:27
Ahora suena a roto antes sonaba a maquina de coser osea tipico ruido a taques, lo gracisoso que sonaba igual en frio que en caliente, presión de aceite perfecta.

K_V6
28-01-19, 15:51
Si solo haces taques por descontado a no has de desmontar culata, tranquilo.

Yo probaría a limpiarlos, en la mayoría de las ocasiones es suciedad q Cogen de manera interna el taque. Es muy sencillo limpiarlos

night_rider
29-01-19, 12:00
Si solo haces taques por descontado a no has de desmontar culata, tranquilo.

Yo probaría a limpiarlos, en la mayoría de las ocasiones es suciedad q Cogen de manera interna el taque. Es muy sencillo limpiarlos
Gracias pues mira tengo unas culatas de x25xe nuevecitas que iba redondo redondo pero compre 24 taques ina, a ver si solo son taques es que suena roto, por eso tambien compre otro juego de culatas con arboles de x30xe.. me parece que las culatas son las mismas de x25xe y x30xe

K_V6
29-01-19, 20:44
Diría q no serías el primero en vos,ha ir únicamente culatas

night_rider
29-01-19, 23:35
Diría q no serías el primero en vos,ha ir únicamente culatas

te refieres a que no son iguales las culatas?

K_V6
30-01-19, 19:01
Perdón hubo una errata en la edición, je je je je.

Quería decir q no serás el primero en usar esa configuración. Diría q son compatibles

night_rider
02-02-19, 00:57
Perdón hubo una errata en la edición, je je je je.

Quería decir q no serás el primero en usar esa configuración. Diría q son compatibles

Me suena que si ;)

night_rider
09-02-19, 00:32
y sobre tema de arboles g alguien sabe algo?