PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Itv desfavorable



Astrastur
17-01-19, 09:02
Gases altos tanto al ralenti como acelerado. La lambda da bien.... No hay manera de bajarlo. Hice unos 100km acelerandolo y una semana antes heche un bote de wins pero como si nada.
Ya no se que hacer...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

edgras
17-01-19, 09:06
Bujias que tal están ? echale 98 el día de la itv .. se nota muchísimo la bajada ....
alguna fuga de aire ? catalizador en las ultimas ? cauda mal regulado ?

Astrastur
17-01-19, 09:11
Bujias que tal están ? echale 98 el día de la itv .. se nota muchísimo la bajada ....
alguna fuga de aire ? catalizador en las ultimas ? cauda mal regulado ?Bujías y todos los sensores nuevos...
Fugas no lo se a ver si veo algo... Catalizador hay alguna forma de saberlo? Cauda no me da fallo en el cuadro. Lo que si da la máquina de taller es mezcla pobre pero nose. Los gases daban altísimos en ralenti y ralenti acelerado...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

kike
17-01-19, 09:15
Dale algo de gas al coche y q el catalizador vaya caliente a tope.! Por hacer algo fácil y a ver.....!

Astrastur
17-01-19, 10:01
Dale algo de gas al coche y q el catalizador vaya caliente a tope.! Por hacer algo fácil y a ver.....!Hecho!! No me sirvió...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

MarteDJ
17-01-19, 10:35
Saludos
El motor cual es?
Yo diría que es alguna fuga en algún sitio 🤔

Astrastur
17-01-19, 11:07
Saludos
El motor cual es?
Yo diría que es alguna fuga en algún sitio [emoji848]C20ne. De admisión o escape?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

edgras
17-01-19, 12:36
En los 8v se raja bastate el manguito de la admisión que va a la válvula de ralentí .. échale un ojo a ese y al que une el cauda con la admision

Astrastur
17-01-19, 12:44
En los 8v se raja bastate el manguito de la admisión que va a la válvula de ralentí .. échale un ojo a ese y al que une el cauda con la admisionEl de admisión lo tuve que cambiar y el otro esta bien

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

K_V6
17-01-19, 22:03
Q valor es altísimo? Nos puedes decir cuanto dio?

Si hay fugas en el escape entra oxígeno en el sistema haciendo bajar el valor de contenido de co

Pero si está todo nuevo como dices... me temo q el catalizador estará en las últimas quizá. Cuanto de pobre de mezcla te da la máquina

Astrastur
17-01-19, 22:16
Q valor es altísimo? Nos puedes decir cuanto dio?

Si hay fugas en el escape entra oxígeno en el sistema haciendo bajar el valor de contenido de co

Pero si está todo nuevo como dices... me temo q el catalizador estará en las últimas quizá. Cuanto de pobre de mezcla te da la máquina

Nada mirando bien porque cambiaron las hojas de Itv según esto pone esto de la foto. Nose decirte la máquina pone sin más mezcla pobre...
Pd:gracias a todoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190117/31a6a7169b67757282bc8d035d260dce.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

MarteDJ
17-01-19, 22:42
Según ese papel la lambda da 1.00 eso es clavado.
Yo pasaba la ITV con el catalizador vaciado en mis tiempos 😅😅😅😅 y no daba co, el co no tiene que ver con el catalizador a mí entender.

Yo diría que es una toma de aire en la admisión, podría ser el manguito de la válvula de relenti, o el manguito del servofreno. ¿Va suave de marcha y relenti?

Astrastur
17-01-19, 22:54
Según ese papel la lambda da 1.00 eso es clavado.
Yo pasaba la ITV con el catalizador vaciado en mis tiempos [emoji28][emoji28][emoji28][emoji28] y no daba co, el co no tiene que ver con el catalizador a mí entender.

Yo diría que es una toma de aire en la admisión, podría ser el manguito de la válvula de relenti, o el manguito del servofreno. ¿Va suave de marcha y relenti?

A que te refieres con suave de marcha y ralenti?? Yo creo que miré todas las posibles tomas...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

MarteDJ
18-01-19, 11:19
Pues suavee refiero a si estés al relenti, tiene inestabilidad, si sube de vueltas bien al acelerar, sin tirones y esas cosas.

Astrastur
18-01-19, 21:14
Buenas chicosss Itv pasada!! Cambie el catalizador que me dejó uno un amigo que está aquí en el foro y la pase con los gases a 0!!muchidimas gracias a todoss

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
18-01-19, 21:41
Por cierto sabéis la referencia original del catalizador? Es que ninguno de los dos tenemos el original de serie.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

K_V6
18-01-19, 21:45
Yo pasaba la ITV con el catalizador vaciado en mis tiempos �������� y no daba co, el co no tiene que ver con el catalizador a mí entender.

Vaya hombre, entonces lo ponen porque les sobrarían metales preciosos en producción. Una cosa es q pase con el catalizador vacío, q puede suceder si entra en valores, el mío está limándolos con tubo recto. Y otra cosa diferente es q el catalizador no tiene nada q ver con el co.

Básicamente es su función principal, conversar catalitico. Q me corrijan los expertos, pero básicamente lo q hace es q las partículas de co q entran en contacto con los metales preciosos a alta temperatura es convertirse en gases más inocuos


Los valores efectivamente están fuera de tolerancias, pero tampoco por mucho, me esperaba una burrada. La lambda como bien te dice está perfecta. Lo cual quiere decir q está corrigiendo correctamente. A ralentí el límite es 0.5 y acelerado es 0.3

Probablemente a ralentí, bien calentito bajara esa gota q le falta, acelerado ya necesitará alguna ayuda