Ver la versión completa : [ASTRA] Fallo intermitente sonda Lambda (13)
Buenas a todos, tengo fallo intermitente del testigo de motor de vez en cuando al acelerar o decelerar se enciende el testigo y luego se vuelve a quitar...haciendo diagnóstico con el fallo encendido sale número 13 , esto me pasa desde que compre el coche , desde entonces he cambiado cables de encendido , bujias , sonda Lambda nueva , cambie un manguito rajado , y en principio no veo tomas de aire, he probado con otro cauda, ....el caso es que sigue haciendo lo mismo a pesar de todo lo cambiado.....a veces al empezar a acelerar da tirones ...luego ya acelera bien ....me podéis dar alguna pista de que puede ser ? Mala conexión del cableado de la sonda? A ver si me podéis dar ideas ...Saludos
Me interesa. A ver si las soluciones que te puedan dar me puede ayudar a mi tambien
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Jeje pues si a ver si solucionamos algo ...como no sea una mala conexión de la Lambda...es que he cambiado ya de todo al coche ...la sonda es bosch y lleva nuevo hasta el sensor del cigüeñal
De q coche hablamos, siempre está bien o da más ideas saberlo.
Revisa el conector de la lambda a ver si va a estar tocado. La sonda era nueva?
Es un astra , c20xe , 2.5
Con la sonda antigua hacia lo mismo que con la nueva ...
El conector parece estar bien en apariencia....
kadett1.8beauty
11-01-19, 09:10
a mi también me pasa en el calibra.
mítico error 13
Es algo generalizado entonces? , hombre que se encienda y se apague ...no me gusta...pero sabiendo que es algo común me preocupa poco...lo de los tironcillos al acelerar ya me molesta un poco más....
kadett1.8beauty
11-01-19, 11:48
se encienda y apaga porque es un fallo espontaneo. pero queda registrado en la centralita
es molesto porque al desembornar se resetea la radio, hay que poner reloj a la hora...
tema tironcillos es tema aparte. limpia la válvula de ralentí. sácala, la dejas una noche en WD40 (si, 6 en 1), y el dia siguiente la secas bien y la vuelves a montar. (ojo no la fuerces con un destornillador para abrirla)
Vale probaré lo que me dices , no sabía que podía influir la válvula de ralentí en la aceleración ....lo malo lo que cuesta sacar la válvula en el c20xe ....gracias de nuevo
Por debajomquiza puedas echarle mano más fácilmente q por arriba.
kadett1.8beauty
14-01-19, 09:22
yo la saco por arriba. en vez de soltar solo la válvula, suéltala por los extremos de los 2 manguitos, es decir, tiene que quedarte en la mano la válvula y sus 2 tuberías.
por suerte o por desgracia....me ha tocado ya desmontarla unas 3 veces.....esta sera la cuarta....y la ultima vez lo hice como dices, la solte con las tuberias puestas!:p....a ver si compro 6 en 1 y lo hago.....muchas gracias por la info compañeros....y perdonar cuando tardo en contestar....no se por que pero no me notifica los mensajes
Más q 6 en 1 te recomiendo una garrafa cortada y bañarlo entero en gasolina con una brocha y a ser posible darle corriente para poder abrir y cerrar a antojo para limpiar el interior tambien.
Busca un conector con un trozo de cable para evitar chispazos en la gasolina y listo
a ver si tengo un rato y lo pruebo, espero que funcione, ya os contare.....saludos
la verdad que una vez que le pillas el tranquillo, en 10 minuntos la has montado o desmontado, quitando los manguitos...
finalmente la limpie con gasolina y la deje un dia entero, dandole corriente de vez en cuando para que se moviese
se ha notado bastante cambio, en frio ya no da tirones, si que da alguno cuando esta caliente pero bastante menos que antes
eso si, la luz del cuadro.....como siempre...de vez en cuando se enciende y se apaga...pero sabiendo que es normal....