PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Suspensión b6 sport



Oscargsi16v
09-01-19, 23:26
Hola buenas, tengo en mente en ponerle una suspensión al coche un poco mas deportiva, con el muelle de serie y sin homologar, y me venden la b6 sport que ha estado montado en un astra gsi 16v 150, mi pregunta es, le vale la suspensión del 2.0 16v 150cv al 1.8 16v 125cv? Yo creo que si pero no me quiero arriesgar, saludos

Astrastur
09-01-19, 23:45
Si te vale sin problema. Incluso de 8v también. Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Oscargsi16v
10-01-19, 10:49
Vale , muchas gracias

Javizquierdo
22-02-20, 01:02
Oscar que tal te fueron los B6 con los muelles de serie? Te resultaron muy incomodos?

K_V6
23-02-20, 10:52
Un año ha tenido para probarlos. A ver si lee el mensaje, je je je je.

Por experiencia en coches q he montado b6 con muelle de serie es q el resultado es una ganancia muy buena en cuanto a eficacia, y un detrimento muy leve en cuanto a confort

Benji
23-02-20, 16:18
Un año ha tenido para probarlos. A ver si lee el mensaje, je je je je.

Por experiencia en coches q he montado b6 con muelle de serie es q el resultado es una ganancia muy buena en cuanto a eficacia, y un detrimento muy leve en cuanto a confortOpino igual, bastante cómodos y efectivos [emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Javizquierdo
24-02-20, 21:48
Un año ha tenido para probarlos. A ver si lee el mensaje, je je je je.

Por experiencia en coches q he montado b6 con muelle de serie es q el resultado es una ganancia muy buena en cuanto a eficacia, y un detrimento muy leve en cuanto a confort

Si, después de leerle por eso le pregunté. Pensaba que seguiría por el foro. Vengo de otros un poco más activos y es normal estos reflotes :D

Gracias por el feedback de la suspensión!!


Opino igual, bastante cómodos y efectivos [emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Genial! Ahora llevo unos TA Technix y me resultan un poco duros en los badenes. Tampoco quiero algo tan blando como lo de serie y suponía que los B8delante + B6detras puede ser un punto intermedio.

Benji
24-02-20, 23:38
Los B6 y b8 si no me equivoco son igual de duros, lo que varía es el largo del vástago, B6 para muelles de serie y b8 son mas cortos para montar con muelles cortos. Y de dureza, pues lo dicho, son cómodos para diario pero se nota que son más duros que los de serie

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Javizquierdo
26-02-20, 01:16
Los B6 y b8 si no me equivoco son igual de duros, lo que varía es el largo del vástago, B6 para muelles de serie y b8 son mas cortos para montar con muelles cortos. Y de dureza, pues lo dicho, son cómodos para diario pero se nota que son más duros que los de serie

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si. Busco una dureza intermedia que supongo que con los muelles de serie va hacer un conjunto comodo. Aunque estéticamente no sea lo mejor.

Tiparraco
02-03-20, 16:15
Yo prefiero el combo Bilstein B4 + muelle H&R.

El motivo es que generalmente, y hablando para su uso en calle, la mayoría de amortiguadores vienen tarados con cargas muy altas en compresión, y además, en el rango de velocidades altas (de amortiguador, se entiende). Con esto, tienes un notable efecto placebo, porque el coche efectivamente parece más "duro", pero no necesariamente se ataca en rangos de velocidad bajos, que es donde se controla la carrocería del coche.

El segundo problema, es el muelle. Por lo que he podido probar con el Bertone con Eibach y H&R, los segundos son más rígidos. Aportan más rigidez al balanceo de la carrocería (cambiar una estabilizadora es menos común y algo más difícil de encontrar), y el confort se resiente menos que si subes mucho las cargas de amortiguador en compresión.

Con los B4, que en teoría es reemplazo de los originales, me da la sensación de que son algo más retenidos que los de origen, pero especialmente en extensión, y que el balance que tienen está mejor logrado que un B6/B8, al menos en mi opinión (que la opinión, es algo personal).

Yo para calle, prefiero jugar con más muelle y menos amortiguador, después de haber jugado con ambos extremos.

Javizquierdo
02-03-20, 23:43
Genial! Muchas gracias por la recomendación conozco los B4 de otro coche que tengo y como dices es una gran opción.

El muelle si me gustaría conservar el de serie. Así que puede ser un combo también muy correcto.

Oscargsi16v
12-03-20, 22:04
Lo acabo dd leer😅, al final no llegué a montarsela porque q no me entendí con el vendedor pero todavía tengo en mente montarselas jaja

Javizquierdo
14-03-20, 15:15
Y que amortiguador llevas ahora?

Oscargsi16v
16-03-20, 17:06
Sigo llevando los de casa