PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Quitar volante airbag



TEKELS
29-12-18, 17:30
Queria saber si alguno habeis quitado el volante con airbag para poner uno original sin el.
Me he encontrado dos problemas el primero que las conexiones del pito no son las mismas pero trasteando lo he arreglado.
Pero me encuentro que las tapas de la caña de direccion o piña original no me vale pues al quitar el aro del abs el volante va mas hacia dentro y no me vale.
Sabeis si las tapas de otros astras valen?

ikatz
30-12-18, 08:26
Yo creo que esas tapas valen de otros, aunque si pones unas fotos del problema, sera mejor, para hacernos una idea, un saludo y Feliz Año.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

K_V6
30-12-18, 13:08
Quizá un rato con el epc y cruzando referencias de todos los elementos te aclares. Yo sé lo q quieres decir pero no tengo ni idea la verdad.

Tendrás q ir contrastando ref de tapas con y sin etc

TEKELS
30-12-18, 20:19
He estado en el desguace y le he quitado las tapas a un astra berlina sin abs que en un principio entran pero me encuentro con que el agujero donde va el bombin no cuadra en mi gsi el bombin esta perpendicular a la caña de direccion y en este esta en diagonal .
Mi gozo en un pozo .
Como dice k v6 mirar otros modelo sobre todo el de gsi.
A ver si alguien que tenga un gsi con volante original sin abs me piede mirar si su tapa esta perpendicular como la mia con abs.

TEKELS
30-12-18, 20:21
Donde podria conseguir el epc?
Entiendo que es esos programas que te dan esquemas y referencias de las piezas?

TEKELS
30-12-18, 21:43
a ver si me explico, este es el volante con airbag desmontado:58375
si os fijais el agujero queda enrrasado con lo este entra en la caña hasta que hace tope con el muelle.
Este es el original de astra gsi sin airbag (que es el que quiero montar) 58376
si os fijais el agujero sobre sale hacia afuera pero el problema es que hay que quitar el aro del airbag que es este 58377
para dejarlo asi 58378 y que asiente el volante y como sin aro entra mas no puedo poner las tapas de la caña o piña original.

UZIELGAL
02-01-19, 17:39
Adaptación aparte, ¿en la ITV no te van echar para atrás si quitas un elemento de seguridad como es el airbag, con el que tu coche salió?

Un saludo.

ikatz
02-01-19, 21:41
Seguramente quire dejar el volante del airbag solo para ITV y el de sin para diario.

Enviado desde mi CUBOT CHEETAH 2 mediante Tapatalk

TEKELS
02-01-19, 21:48
creo que es obligatorio desde 2006 antes opcional.
el volante con airbag es feo de narices parece sacado de un autobus ademas el fabricante por aquel entonces recomendaba la sustitucion cada 10 años y tiene 25.

K_V6
03-01-19, 13:48
En cuanto a manual no hay una fecha de obligatoriedad. Solamente q si originalmente lo montaba lo siga llevando

Jaimagoras
10-01-19, 12:32
Yo le metí uno de vectra B. Volante + carrete es plug and play en astra F.

Con la diferencia de que se despliegue más o menos deprisa, me parece mejor que eliminar el Airbag, y nunca me han dicho nada en la ITV. Además es muy bonito

Javizquierdo
05-05-20, 20:22
Refloto este hilo para saber si alguien supo que plasticos cubrecaña consiguió poner con el volante sin airbag al astra que viene con volante con airbag.