PDA

Ver la versión completa : [PoxeGsi] Astra Gsi 16V



PoxeGsi
24-11-18, 21:06
Soy PoxeGsi desde Sevilla y como puse en el foro estaba en busca de un astra gsi a poder ser un C20XE, la búsqueda empezo tras el trágico siniestro en un accidente de tráfico con mi astrita este verano.
Ha costado tiempo pero creo haber encontrado una unidad que merece la pena, aunque tiene trabajo por delante ya que tiene el motor roto, detalles de interior, exterior, aunque no me importa mucho, solo quiero terminarlo y conducirlo jaja
Sin más, dejo unas fotos y ya iré contando planes para el.
Saludos
581745817558176

cicli
24-11-18, 23:18
Ostras, desde luego muy buena vida no parece haber tenido. Supongo que habrá salido muy baratito.

Lo importante es que consigas ir a gusto con él, que el trabajo se vea recompensando.

Saludetes.

K_V6
25-11-18, 22:15
Lo de horas por delante... a día de hoy es difícil encontrar uno al q no le hagan falta.

Seguro q con ganas y tiempo lo dejamos en el estado q se merece

El_Marques
28-11-18, 10:26
Ánimo Compañero...Querer es poder.
He visto cosas peores y al final si pones ganas y tiempo...Tendrás tú recompensa.
Te dejo unas fotos de como compré el mío y de como esta hoy en día (y aún no he acabado con él).

58204 58205

Saludos!!

maurito
29-11-18, 12:13
hola el marques! ese kadett le falta el bombillo de la llave se lo as tapado? tienes cirre con mando o que?

el astra poco a poco y con cariño y dinero claro.. todo se hace.. jeje

PoxeGsi
30-11-18, 18:06
Pues el astra es un C20xe M2.5 y trae aire acondicionado Diavia, aunque del motor no es que quede mucho jeje
Los principales planes para el son montar el motor de mi astra siniestrado, es un M2.8 con culata Coscat que esta en plena forma y además hacer un cambio de aire acondicionado, voy a quitar el Diavia y montar el original de opel, ya que esta reparado completo y fincionando a la perfección
Dejo una foto de lo que queda y gracias por los ánimos ;)
58208

Gato Lopez
01-12-18, 16:51
La verdad es que tiene un aspecto bastante chungo a priori...Necesita horas, cariño y algo de dinero. No obstante no te preocupes demasiado, muchos de los que estamos aqui en su dia compramos verdaderas chatarras y con perseverancia y esfuerzo cambia mucho la cosa. Ánimo y a ello!

PoxeGsi
10-12-18, 17:27
Este fin de semana ha sido productivo, he desmontado todo el interior, gran parte del cableado y ya casi no me queda nada que desmontar :cool:
Le habían adaptado unos asientos de cuero, y en el lado del conductor le tuvieron que hacer un soporte, nada que con una buena sesión de radial y una mano de pintura no se pudiese arreglar y a quedado perfecto, ya se que no se vera pero ya puestos me gusta dejarlo lo mejor posible.
Dejo unas fotos de su estado actual y ya iré comentando avances
Saludos
58269 58270 58271

K_V6
11-12-18, 20:37
Poco a poco. Animo y q no baje ese ritmo

PoxeGsi
22-12-18, 10:24
Bueno pues otro pequeño empujón, ya le que quitado toda o casi toda la instalación eléctrica (Parece la guirnalda para el Árbol de navidad xD), módulo de calefacción/A.A fuera y aparte de quitar el motor creo que poco me queda ya de este, así que en breves empezare a desmontar con tranquilidad todas las piezas del donante, mi anterior astrita :(
58363 58364 58365

PoxeGsi
01-02-19, 20:05
Pues vamos avanzando, se ha reencintado parte de la instalación y se ha montado completamente, modifique por la parte del vano motor la salida del módulo de calefacció/A.a, hice una plantilla y como se puede ver me equivoque a la primera jeje el circulo es del diavia y el marcado para el de opel, estaba la opción de intercambiar la salida de uno a otro y asi evitar el cortar la chapa, pero prefería no toquetear mucho el modulo, y poco más, el salpicadero esta montado y las moquetas secandose, ya mismo tengo el interior completo, a falta de tapizar el techo, y en breves tocara cambio de corazón
58523 58524 58525 58526

PoxeGsi
26-02-19, 19:43
Pues otro pequeño empujón le he dado este fin de semana, ha habido cambio de corazón y esta a falta de unos retoques para volver a rugir, en el proceso se le ha cambiado el famoso "pulpo" por uno nuevo, en este caso de silicona, también la suspensión delantera y esas dos llantas, como tareas pendientes estoy a la espera de unos latiguillos metálicos y montar los frenos de 284 que tengo por casa, cambio viga frontal para el otro ventilador, iremos comentando avances y ya voy viendo el final por ahora... :rolleyes:
58638 58639 58640 58641

KadettLinyola
27-02-19, 14:12
Hola, un buen curro por delante, pero veo que sabes y vas viento en popa a toda vela!!!!!, en dos días vueltas a disfrutar de tu nuevo Astra... Gran trabajo!!!!:D

K_V6
27-02-19, 20:55
Se van haciendo cosas. Animo

cicli
27-02-19, 21:49
La cosa se mueve... ya te queda menos viendo cómo empezó el coche.

Tenías que haber aprovechado a darle una lavada al vano ya que estaba el motor fuera. Cambia mucho la cosa.

Saludetes.

VILLACAMPETA
14-03-19, 16:21
Ya va cogiendo forma

PoxeGsi
15-03-19, 20:26
Hoy he intentado arrancar el coche pero sin éxito, he comprobado que a la bomba le llegan sobre 11v cuando gira el motor, las tuberías de la rampa las he dejado flojas pero no sale ni gota de gasolina, así ahora mismo de cabeza la tubería que viene del filtro de gasolina hacia el motor va en el lado del encendido no? También he probado con otra bomba pero sin exito... Alguna idea¿?¿

K_V6
15-03-19, 21:13
Si, correcto la entrada a la rampa es por el lado del encendido y el retorno al lado donde va el pulmón q regula la presión.

Pregunta absurda, hay gasolina? Ceba la bomba, quizá se quedara seca y no es capaz de chupar desde el depósito

PoxeGsi
19-03-19, 19:26
Pues me tengo que poner gafas porque no llegaban 12V, mi fallo fue en no conectar la masa que va desde el negativo de la batería al chasis, y después no hacia buen contacto la ficha de la bomba ya que los terminales se habían abierto un poco al poner las puntas del multímetro, tras este contratiempo ya esta vivo de nuevo.

PoxeGsi
19-03-19, 19:38
Y traigo algunas novedades aunque son pocas, tras recopilar en estos días mas piezas para el astra hemos hecho upgrade de frenos, como es sabido he optado por la versión plug&play que esta formado por discos de freno de cosra D en 284mm de 4 taladros para ahorrarnos el modificarlos, pinzas de freno de vectra b ref: Ate 57/25 y centradores para los discos de 56'60 creo recordar a 60'00 y ya puestos he montado unos latiguillos metalicos HEL con el recubrimiento en negro.
Como último detalle le he cambiado la traviesa frontal por otra con el hueco para el ventilador, ya que lleva instalado el aire acondicionado "moderno" Opel
Ya le falta poquito para poder ir a la itv :D
Saludos
58735 58736 58737 58738 58739

K_V6
20-03-19, 19:27
Esos latiguillos b compre yo para el ascona, tienen buena pinta. A ver q tal resultado dan

KadettLinyola
21-03-19, 08:48
Ánimo que ya lo tienes a puntito de caramelo para poderlo disfrutar a diario!!!!!!!!!!!!!!, lo único que la diversión de trastear por el momento se te acabará (seguro que ya tienes pensada "la siguiente")….

Saludos...

PoxeGsi
29-03-19, 20:09
Seguimos avanzando, sin prisas pero sin pausa... cuando monte el motor no quise cambiar la "L" de plástico por la que se vende de acero inoxidable por no ser 100% igual, pero tras varios arranques y llegando a su temperatura de servicio me encuentro con que se ha rajado, me he visto obligado a cambiarla y el trabajo extra por no hacerlo en su momento, decir que aunque no vaya en sus cogidas originales (una de las tuberias del radiador de calefacción) no obstaculiza nada ni roza en ningún sitio, también tiene montada la linea de escape con su terminal original, y poco más, esta semana que entra va a la itv a ver que tal se porta....
Saludos
58761 58762 58763

K_V6
30-03-19, 12:59
No es igual, pero la habrá igual es q esa será de otro modelo o lo q sea

VILLACAMPETA
10-04-19, 01:41
Seguimos avanzando, sin prisas pero sin pausa... cuando monte el motor no quise cambiar la "L" de plástico por la que se vende de acero inoxidable por no ser 100% igual, pero tras varios arranques y llegando a su temperatura de servicio me encuentro con que se ha rajado, me he visto obligado a cambiarla y el trabajo extra por no hacerlo en su momento, decir que aunque no vaya en sus cogidas originales (una de las tuberias del radiador de calefacción) no obstaculiza nada ni roza en ningún sitio, también tiene montada la linea de escape con su terminal original, y poco más, esta semana que entra va a la itv a ver que tal se porta....
Saludos
58761 58762 58763

Se debieron equivocar al hacer el agujero y soldar el soporte, pero vamos, que viendo la forma que hace el manguito de goma que le llega, lo giras 180º y lo dejas perfecto (ya que te hace 3 codos de 90º cada uno)

PoxeGsi
23-04-19, 21:54
Pues hace tres semanas que disfruto del coche, de hecho ya le he hecho casi 1000km jaja paso la itv a la primera y con nota, ni un solo fallo leve.... Ahora solo me queda pulir algunos asuntos jeje
Saludos

K_V6
23-04-19, 22:08
Eso es lo importante. A disfrutarlo a tope tío

PoxeGsi
28-04-19, 21:15
Eso es lo importante. A disfrutarlo a tope tío

Gracias compañero, aunque si todo va según lo esperado ya mismo le llegará otra mod jeje

kadett1.8beauty
29-04-19, 13:30
podrías decirnos donde compraste la L de inox?

gracias

K_V6
29-04-19, 21:27
En eBay las tienes sin problema

PoxeGsi
06-05-19, 21:07
podrías decirnos donde compraste la L de inox?

gracias

Pues fue a traves de Ebay, ronda unos 60€ puesta en casa, también aproveche y puse el "pulpo de silicona" y de momento ninguna fuga de anticongelante, a ver que tal se porta en verano

PoxeGsi
06-05-19, 21:11
Y traigo alguna novedad para el astra, recien llegado a casa, es un extra que llevaba mi anterior coche y en cierto modo se hecha de menos, además que es el extra de serie que le falta o eso creo, y que me gusta, para que nos vamos a engañar :cool:
58823 58824 58825
El tapizado esta en perfecto estado, parece no llevar mucho tapizado, lo único la cortina del cristal que habra que ponerla al dia

K_V6
07-05-19, 09:28
Y otro techo mas. Animo es una muy buena cosa xd.

KadettLinyola
07-05-19, 17:10
Si que tiene que gustarte el techo porque menudo faenón te espera para ponerlo, no?? La verdad que he tenido coches con techo y no es una cosa que eche en falta..., pero como siempre, para gustos colores....

Saludos y a disfrutarlo!!!!!!!!!!!!!!

PoxeGsi
18-09-19, 20:01
Si que tiene que gustarte el techo porque menudo faenón te espera para ponerlo, no?? La verdad que he tenido coches con techo y no es una cosa que eche en falta..., pero como siempre, para gustos colores....

Saludos y a disfrutarlo!!!!!!!!!!!!!!

Si que tiene faena, pero creo que merecerá la pena ;)

PoxeGsi
18-09-19, 20:26
Después de un tiempo en el que solo hemos disfrutado un poco de él me he decidido a cambiar la suspensión tan "incomoda" que llevaba, una koni sport + vogtland, por una bilstein b12 pro kit, lo uso a diario y he de decir que el coche ahora absorbe mejor los baches pero también va bastante durito y bajo, me encanta :cool:
Aprovechamos la obra para reparar una transmisión que tenia por casa olvidada y también un compresor de aire acondicionado nuevo, que el que tenia no estaba en sus mejores momentos.
59268 59269
He montado delante unos platillos de muelles Fk, que supuestamente rebajan la altura unos 5mm, también se puede observar que hay dos tipos de rodamientos, unos con sombrerete y otros sin, he montado los que no llevan, se puede apreciar como anteriormente llevaba los otros y rozaban en los platillos.
59270 59271 59272 59273
y la altura final para mi gusto es bastante correcta, esta un pelín más alto que antes pero me gusta el resultado, también hay que tener en cuenta que las copelas son nuevas.
59274
y he cambiado la barra de torretas, tenia una sparco regulable y he sacado la Omp del trastero
59275
Saludos

Gato Lopez
18-09-19, 21:55
Otro que se suma a los B12 jijijji! Ya comentaras sensaciones en diferentes escenarios, a mi me gusta el tacto pero en curvas cerradas o rotondas no me transmite excesiva confianza. No se si atribuirlo a la suspensión o a las gomas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

K_V6
18-09-19, 22:31
Siempre digo: compra bilstein, si, es más caro, pero gastas dinero una sola vez

remintonestil
18-09-19, 22:37
Que buena pinta tiene eso!
Al final montaste el techo ??
Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

jsv07
19-09-19, 00:11
Siempre digo: compra bilstein, si, es más caro, pero gastas dinero una sola vez

No puedo estar mas de acuerdo

KadettLinyola
20-09-19, 15:16
Que buena pinta va tomando el aparato!!!!

Saludos!!!

PoxeGsi
17-05-20, 19:30
Pues lo que empezó siendo un aburrido día de confinamiento, termino siendo un par de días de mucho entretenimiento; fui a arrancar el coche y al final empece con la lista de tareas pendientes, que no es otra cosa que el techoswap. Cabe decir que estoy intentando hacerlo todo por mi cuenta, intentare dejarlo totalmente preparado para llevar a pintar.
También voy a recopilar las herramientas que me han hecho falta y las que vienen en camino, para que resulte mas fácil de realizar a alguien que quiera hacerlo por su cuenta, y estoy abierto a sugerencias, sin mas las fotos
6040160408604076040660405604046040360402

ikatz
17-05-20, 20:10
Si señor trabajazo, te está quedando muy bien, tomaré nota de todos tus pasos y herramientas, un saludo

Tiparraco
18-05-20, 07:15
Buena empantanada es el techo, ánimo con ello. De momento vemos que lo llevas por bien camino :D

K_V6
18-05-20, 08:34
Vengaaaaaa otro q se suma la techoswap. Jejejejejejej.

Yo nada mas decirte q antes de te líes a echar puntos desmontes los asientos y todo tapizado susceptible a quemarse. Y q hagas un buen tratamiento para evitar oxidos futuros

Javizquierdo
18-05-20, 14:42
Que envidia!!

Eso es para gente manitas. Creo que he visto alguno que corta un poco de los pilares junto con el techo.
El tema del tapizado interior rehaces el tuyo o también se compra ya con el agujero?

¿Alguien que haya hecho el techoswap y a la larga no lo recomiende??

jsv07
19-05-20, 08:09
lo que no es recomendable es el sartenazo que te meten por pillar un techo de un despiece. Si lo encuentras barato, no le veo problema, muchos foreros lo llevan hecho desde hace bastantes años.

K_V6
19-05-20, 08:56
Que envidia!!

Eso es para gente manitas. Creo que he visto alguno que corta un poco de los pilares junto con el techo.
El tema del tapizado interior rehaces el tuyo o también se compra ya con el agujero?

¿Alguien que haya hecho el techoswap y a la larga no lo recomiende??

Tapizado has de utilizar el del donante tb. Por el agujero y xq es algo mas bajo para cuando el techo se recoge hacia dentro se esconda en ese hueco. Vamos q a pesar de q parezca parecido, obviando el hueco, tiene otras curvas y demas

Javizquierdo
19-05-20, 23:38
lo que no es recomendable es el sartenazo que te meten por pillar un techo de un despiece. Si lo encuentras barato, no le veo problema, muchos foreros lo llevan hecho desde hace bastantes años.
Que precio suelen tener estos techos en desguace?

Alguien lo ha cambiado en algun taller en madrid? Por saber por cuanto puede salir la broma en total.

Javizquierdo
19-05-20, 23:39
Tapizado has de utilizar el del donante tb. Por el agujero y xq es algo mas bajo para cuando el techo se recoge hacia dentro se esconda en ese hueco. Vamos q a pesar de q parezca parecido, obviando el hueco, tiene otras curvas y demas

Cierto, no había caído en el espacio del cristal cuando se abre. Muchas gracias!

jsv07
20-05-20, 12:12
Que precio suelen tener estos techos en desguace?

Alguien lo ha cambiado en algun taller en madrid? Por saber por cuanto puede salir la broma en total.

En desguace puedes encontrarlo barato, si tienes suerte de encontrar uno. Yo me refiero a despieces de particulares que suelen rondar los 200-300€ tranquilamente

remintonestil
20-05-20, 15:45
Exacto, lo suyo es pillarlo de desguace, los dos que cogí( están por poner ) uno por 100 y otro por 60€, ambos completos. De particulares agárrate!
Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Javizquierdo
21-05-20, 22:22
Los de desguace a esos precios los encontráis con el cristal y el tapizado interior?

remintonestil
22-05-20, 19:15
A esos precios los e encontrado completos. Luego claro está, que siempre hay alguno que se lleva el tapizado interior...el motor del techo...
No hace mucho entro un opel vectra a con techo ( por el post de sección de desguace s los puse) ese estaba completo, y le dije al chaval, seguramente a alguien le interesará el techo porque no se ven muchos con techo...pues ya le han calzado uno en lo alto. ..dejándolo bastante jodi. ..
Saludos!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Javizquierdo
23-05-20, 16:09
Que pena. Como dices no debe ser fácil conseguir uno BBB.
Además yo tengo el contra de encontrar un taller que me haga la "obra".

xujuanmi
30-05-20, 07:45
Muy buen curro le estas dando, el techo lleva trabajo pero realmente no es muy complicado.

Eso si te aconsejo que si no tienes manta térmica desmontes el interior entero si no corres el riesgo que al soldar quemes un asiento o la moqueta.

Imagino que lo harás pero antes de ponerlo ponle sellador que suele llevar un cordón o dos (depende del modelo) evitas vibraciones con el consiguiente ruido.

Dale caña que eso lo tienes ya casi.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

K_V6
31-05-20, 18:01
Muy buen curro le estas dando, el techo lleva trabajo pero realmente no es muy complicado.

Eso si te aconsejo que si no tienes manta térmica desmontes el interior entero si no corres el riesgo que al soldar quemes un asiento o la moqueta.

Imagino que lo harás pero antes de ponerlo ponle sellador que suele llevar un cordón o dos (depende del modelo) evitas vibraciones con el consiguiente ruido.

Dale caña que eso lo tienes ya casi.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Doy fe, yo desmonte todo todo a falta de salpicadero q tapé muy muy bien

PoxeGsi
29-11-20, 21:27
Vamos a darle un empujón a esto..... como herramientas mas específicas use este tipo de brocas para quitar puntos, como del techo de desguace solo queremos "la plancha" lo despunte desde dentro, y después le di una pasadita rápida con la radial para eliminar los restos de chapa. El techo de mi coche lo hice justamente al contrario, desde fuera.
Después de tener todo preparado imprime la base donde asienta el techo para evitar posibles óxidos, y ya era hora de pegar "la plancha" donante en el coche, para ello use pegamento de lunas, para evitar posibles vibraciones.
Una vez echo todo esto era hora de usar el nuevo aparato, para darle los puntos de soldadura, hice varias pruebas con recortes de chapa y la verdad que me sorprendió la facilidad de uso y la resistencia de los puntos.
60888 60889 60890
Después toco sellar el techo, use masilla de poliuretano si no me equivoco, intente dejarlo lo mas fino posible antes de que secara y después una capa de imprimación y tenerlo ya casi preparado antes de llevar al chapista, aunque antes estuve entretenido quitando las taloneras y demás.
60891 60892 60893 60894 60895
Una vez recogido ya todo fue limpiar y montar, y así esta a día de hoy, aunque todavía quedan detalles por rematar
60896 60897 60898

K_V6
30-11-20, 19:11
Muy profesional si señor. Yo hice los puntos uno a uno con maquina de hilo. Bueno me lo hizo un buen amigo q yo de soldar 0. Pero con ese aparato han quedado perfectos

KadettLinyola
11-12-20, 17:42
Hola!!!, menuda soldadora de puntos tienes!!!!, guau!!!!, así si que se puede hacer buena soldadura...
Ha quedado muyyyy guapo, a disfrutarlo!!!
Saludos...