PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Cambio de Kit de embrague cm sin sacar caja!!



OLIVER80
13-11-18, 21:56
Hola amigos!!!
Podría decirme alguien o mandarme algún esquema para cambiar embrague de caja F16 sin quitar caja?
Tengo el útil que hace falta para eso pero no lo he cambiado nunca.

Astrastur
13-11-18, 22:26
+1

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

OLIVER80
13-11-18, 22:54
Hola amigos!!!
Podría decirme alguien o mandarme algún esquema para cambiar embrague de caja F16 sin quitar caja?
Tengo el útil que hace falta para eso pero no lo he cambiado nunca.


+1

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Podéis enviármelo a
Oliverfdez80@gmail.com
Gra ias

Huhegsi
14-11-18, 07:27
Hola, había un brico antes de que se cayera el foro que me vino de lujo para cambiar mi embrague. Lo buscaré a ver si lo tengo por el pc viejo.
A groso modo:
Qutar la rueda
Sacar la tapa lateral de la caja de cambios.
Verás un tornillo de estrella no recuerdo si de 12 puntas. ( Tube que comprar una punta especial para sacarlo)
Comprueba que el útil tiene la misma métrica que ese tornillo, lo atornillas.
Quitas la tapa inferior del embrague.
Ahora necesitas un compañero que pise el embrague mientras colocas las 3 pinzas para que el embrague quede junto (desembragado)
Ahora empiezas a darle al tornillo del extractor y veras como sale el primario.
Mientras tiras de el que tu compi coja el embrague y listo.

Para montar el nuevo puse las pinzas en un tornillo de mesa. El "muelle" del embrague está bastante duro.
Un saludo.

Enviado desde mi GSi mediante C20NE

kike_gsi8v
14-11-18, 08:52
https://edoc.site/bricoembrague-2-pdf-free.html

Por cierto, lo mínimo que podías hacer era presentarte como es debido en el apartado correspondiente, y enseñarnos tu coche, es un precio muy bajo el que se pide por participar libremente en el foro.

Un saludo

Huhegsi
14-11-18, 08:58
https://edoc.site/bricoembrague-2-pdf-free.htmlExacto! A ese brico me refería.
Pd: se me había olvidado lo de mirar la muesca de posición del embrague.

Enviado desde mi GSi mediante C20NE

cicli
14-11-18, 12:52
Me parece bastante feo aparecer por un foro un par de veces a lo largo de los años y sólo a que solucionen un problema.

Si todos fuéramos así esto no existiría, creo que debieras pensar en ello.

OLIVER80
18-11-18, 22:58
Hola!! En primer lugar dar las gracias al compañero Huhegsi por decirme los pasos a seguir para sacar el embrague.
En segundo lugar disculpar por no haberme presentado antes,lo he tenido dejado varios años, lo acabo de hacer ahora. Por cierto no he subido fotos por que no se como hacerlo, iré investigando y subiré alguna.
Muchas gracias amigos y pido mil disculpas.