PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Mezcla pobre en astra gsi



Astrastur
12-11-18, 17:26
Pues eso, enchufandolo a la máquina de taller da mezcla pobre y sensor de cigüeñal(puede ser) ...

Tengo cambiado:
filtro de aire y de gasolina
Bomba de gasolina
Sonda lambda
Inyectores de segunda mano
Rampa
Válvula de presion

Hay alguna cosa que se me quede?
Es que en los kadett tengo entendido que se puede regular pero en los astras creo que no. Es un c20ne


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

K_V6
12-11-18, 18:53
Directamente en ninguno lo puedes regular.

Siempre te da pobre o solo a ralentí? Circulando tambien es pobre? Cuanto de pobre hablamos?

cicli
12-11-18, 22:01
Sin saber cómo están los inyectores, puede haber alguno vago. Al tomar la señal la máquina en el único tubo donde mueren todos los cilindros pues no sabes cuál puede ser el culpable.

Astrastur
13-11-18, 07:16
Directamente en ninguno lo puedes regular.

Siempre te da pobre o solo a ralentí? Circulando tambien es pobre? Cuanto de pobre hablamos?Pues la máquina cuando se puso fue al ralenti y lo único que ponía era mezcla pobre. Sin ningún valor...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
13-11-18, 07:18
Sin saber cómo están los inyectores, puede haber alguno vago. Al tomar la señal la máquina en el único tubo donde mueren todos los cilindros pues no sabes cuál puede ser el culpable.Voy a cambiar el sensor que esta mal y a ver que pasa. Si no tendré que tirar por inyectores

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Jaimagoras
16-11-18, 07:11
Lo primero que haría es una limpieza de inyectores, suele ser el culpable.

Si el problema sigue miraría con un tester si hay una señal oscilante de 0-1V en la señal de la sonda, si nunca llega a marcar 1V, cambiar la sonda (es barata).

Si el problema persiste, cambiaría el caudalímetro

MarteDJ
09-01-19, 13:29
Saludos
La motronic está todo el rato atendiendo a la lambda al relenti y a medio gas, tendrías que ir a 14.7 exacto en esas circunstancias. Si has cambiado todo eso y el coche anda pero solo da mal la mezcla... diría que es cableado y la ecu recibe mal los datos de los sensores.

Astrastur
09-01-19, 13:38
Saludos
La motronic está todo el rato atendiendo a la lambda al relenti y a medio gas, tendrías que ir a 14.7 exacto en esas circunstancias. Si has cambiado todo eso y el coche anda pero solo da mal la mezcla... diría que es cableado y la ecu recibe mal los datos de los sensores.Osea tendría que mirar el voltaje de la lambda a unas 3500rpm? A 14.7 clavado no? Ni arriba ni abajo. Un saludo y muchísimas gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
09-01-19, 13:39
Lo primero que haría es una limpieza de inyectores, suele ser el culpable.

Si el problema sigue miraría con un tester si hay una señal oscilante de 0-1V en la señal de la sonda, si nunca llega a marcar 1V, cambiar la sonda (es barata).

Si el problema persiste, cambiaría el caudalímetro

Cambie los inyectores y hace lo mismo.... Y la sonda también cambiada... Y el caudalimetro también....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

MarteDJ
09-01-19, 17:44
No hombre, 14.7 es la relación mezcla de aire combustible🤣😂🤣😂🤣😂. El voltaje creo que es 1v en el autodata seguro que lo dice. Ya ni me acuerdo de cómo iba, y eso que le puse una megasquirt a mi Astra

Astrastur
09-01-19, 18:51
No hombre, 14.7 es la relación mezcla de aire combustible[emoji1787][emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787][emoji23]. El voltaje creo que es 1v en el autodata seguro que lo dice. Ya ni me acuerdo de cómo iba, y eso que le puse una megasquirt a mi AstraOstras jajaja. NPI tío... Jajaja como ves estoy pez. Y como puedo comprobar eso?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

1.3 S
09-01-19, 19:02
Yo no sé hasta qué punto le haría caso a una máquina que solo dice "mezcla pobre", sin que te dé un valor con el que razonar vale de poco.

Yo miraría color de bujías para ver si es muy pobre. Y si están café con leche me iría a otro sitio a medirlo con otra máquina para contrastar o que me dé algún dato numérico.

Enviado desde Galicia mediante gaviota mensajera!

MarteDJ
09-01-19, 19:30
Ya lo he mirado, el lambda correcto es 0,5v si te acercas a 1v vas pobre y si te acercas a 0v va rico, pero si vas en medio va bien 😅😅😅 lo puedes medir con un polimetro, pero tendrías que apañarte para hacerlo sin desenchufarlo, quizás haciéndote cun información par de conectores en un desguace puedas hacer un invento

Txema_GSI
09-01-19, 21:05
Y no vale con quitar la protección de goma al enchufe de la lambda y meter el tester por detrás a los pines como se ha hecho toda la vida para medir el cauda? Lo que hay que saber es entre que cables medir, ya que 2 son los de los datos y los otros 2 los de la calefacción de la lambda, creo.

K_V6
09-01-19, 21:24
Ya lo he mirado, el lambda correcto es 0,5v si te acercas a 1v vas pobre y si te acercas a 0v va rico, pero si vas en medio va bien ������ lo puedes medir con un polimetro, pero tendrías que apañarte para hacerlo sin desenchufarlo, quizás haciéndote cun información par de conectores en un desguace puedas hacer un invento



Ummmmmm q me corrijan pero no sé si eso es del todo cierto. Su voltaje de funcionamiento si está entre 0 y 1V pero oscila entre esos valores comstamente. Quiero decir q no es estable.

Si conectas un torque veremos q es contante la oscilación entre 0 y 1V

1.3 S
09-01-19, 21:31
Ummmmmm q me corrijan pero no sé si eso es del todo cierto. Su voltaje de funcionamiento si está entre 0 y 1V pero oscila entre esos valores comstamente. Quiero decir q no es estable.

Si conectas un torque veremos q es contante la oscilación entre 0 y 1VEso mismo pienso yo... Que las narrowband cambian rico-pobre-rivo-pobre de forma continua, pero no son capaces de dilucidar dentro de ese intervalo. Si no, funcionarían exactamente como una wideband. A ver qué se comenta...

Enviado desde Galicia mediante gaviota mensajera!

Astrastur
09-01-19, 21:50
Entonces que tengo que hacer porque ahora mismo me he liado... Jajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

MarteDJ
09-01-19, 21:59
Si oscilan, pero no llegan ni a 1v ni a 0v, la ecu corrige antes, si va todo el rato tirando a 1v es que va pobre, no sabes cuánto pero pobre.

K_V6
10-01-19, 09:49
Si, claro es posible q no llegue a los límites pero a funcionamiento normal son oscilaciones.

Evidentemente si mide y la tensión es constante algo está mal, lo q no se es si será el voltímetro lo suficientemente rápido como para ser capaz de leer esas posibles oscilaciones