PDA

Ver la versión completa : Neumáticos fuera de comercialización



jero_astra
25-10-18, 20:01
https://motor.elpais.com/actualidad/cuidado-cambiar-neumaticos-1-noviembre/

Los neumáticos con calificación F dejarán de venderse el uno de noviembre por su poca eficiencia energética.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

cicli
28-10-18, 13:38
Podría uno pensar que es una manera encubierta de limpiar la basura China que nos está llegando... pero no, si miras los catálogos de neumáticos se ve que afecta a las gamas más deportivas: Sport MAXX Race, Potenza S001, Pilot Sport Cup 2...

Se habrán puesto al día, como siempre que vienen regulaciones ambientales, y serán peores gomas de lo que podrían ser sin limitaciones. Nada nuevo bajo el sol...

jero_astra
28-10-18, 14:19
Pienso como tú, porque ahora deben deslizar más (pienso yo) en pro del ahorro de combustible y por esa razón agarraran menos o se van a traer un nuevo compuesto que corrija eso y contamine más en la fabricación... Si es que al final es todo lo mismo

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

manolosabio
31-10-18, 18:09
A más anchura menos eficiencia energética...comparados con los de menos sección, claro. Todo en esta vida es relativo.

Tiparraco
08-11-18, 22:04
No obstante, tranquilos, que habrá gomas con índices de eficiencia suficientes con prestaciones más que suficientes. Normalmente las medidas que solemos llevar no son coto de LRR o ULRR (low rolling resistance / ultra low rolling resistance), así que habrán gomas C, D, y E que cumplirán. Formato de calificación energética, por cierto, que todavía no he conseguido ver cómo lo atribuyen, ni me ha llegado ninguna información al respecto.

Lo dicho, la automoción haciendo lo indecible por meterse en vereda, y otras industrias haciéndo lo que les da la real gana...

ciberporro
16-11-18, 18:10
No obstante, tranquilos, que habrá gomas con índices de eficiencia suficientes con prestaciones más que suficientes. Normalmente las medidas que solemos llevar no son coto de LRR o ULRR (low rolling resistance / ultra low rolling resistance), así que habrán gomas C, D, y E que cumplirán. Formato de calificación energética, por cierto, que todavía no he conseguido ver cómo lo atribuyen, ni me ha llegado ninguna información al respecto.

Lo dicho, la automoción haciendo lo indecible por meterse en vereda, y otras industrias haciéndo lo que les da la real gana...Cada marca tienen sus baremos en las clasificaciones asik.....

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk