PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Falta de aceite en Ordenador



titoff
21-10-18, 18:14
Muy buenas chicos.
Llevo varios días en los que cuando le doy un poco de zapato al coche en carretera de montaña me sale en el ordenador " falta aceite motor".
Me acojono varias veces parando y mirando niveles pero todo perfecto, de hecho en el cuadro no se me enciende la luz del aceite.
Para el ordenador lleva otro sensor aparte? de ser asi me podriais decir donde va y si es fácil de cambiar? No voy tranquilo con la alarma .
Por cierto en un 1.8 16v c18xe.
Gracias de antemano.

cicli
21-10-18, 18:57
El chivato del cuadro es de presión baja y el sensor del MID es de nivel bajo, son cosas distintas.

Hasta cierto punto, si llevas el aceite cerca del nivel mínimo, puede ser habitual que en apoyos fuertes te cante nivel.

Procura dejarlo en el máximo y no debería suceder.

titoff
21-10-18, 20:19
Buenas Ciclo, el nivel está en el máximo incluso 3mm por encima del maximo.
Le eche un poco más para probar lo que me comentas, pero sigue igual

cicli
21-10-18, 20:41
Pues ahora te toca sacarlo, porque llevar el nivel por encima del máximo puede ser perjudicial XD

titoff
21-10-18, 21:43
En eso no hay problema porque lo voy a cambiar, referente al sensor, donde va? Ya que tiro el aceite es el momento.
Gracias

p1ns
21-10-18, 21:54
En un c20xe el sensor es este que va en el cárter, con el cable:

https://i.imgur.com/skxLNqil.jpg (https://i.imgur.com/skxLNqi.jpg)

En el c18xe supongo que será similar.

jero_astra
22-10-18, 13:46
Cierto, en el c18xe va igual que en la foto.
Yo abrí un post hace tiempo sobre algo parecido. En curva se encendía la falta de presión y aveces el mid me decía nivel bajo. Y estaba todo bien.
La cosa que es que pedía por la junta de balancines y se iba a las bujías. Fue cambiarla y fin de problema. No me ha pasado más.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

titoff
22-10-18, 19:43
Hola, el coche no tiene fugas de aceite, ni por Carter ni tapa balancines, todo cambiado.
Y no gasta aceite por eso me mosquea la alarma.
Tampoco se me enciende la luz de presión de aceite.
Es cierto que últimamente después del cambio de suspensión entro bastante más fuerte en curva.
Debería de cambiarlo o es normal en estos coches? Por aprovechar que tengo que cambiar el aceite ......

K_V6
22-10-18, 21:18
Normal no es, así q quizá el sensor no ande muy fino

p1ns
22-10-18, 22:10
Yo creo que sólo he visto el testigo encendido una vez en marcha y se apagó a los pocos segundos.

Txema_GSI
23-10-18, 17:24
Normal no es, por aquí quien más y quien menos entra fuerte en curvas y más después de poner el autoblocante y no se enciende el nivel.
Puede ser que tuvieses mal la varilla del aceite? De otro motor o rota y se ha Embutido hacia adentro por alguna causa.? De esta forma te marcará de más pero realmente tienes menos porque está más baja.
Ahora que vas a cambiar aceite mide cuánto aceite te entra

danigsiteruel
05-11-18, 12:05
Normal no es, por aquí quien más y quien menos entra fuerte en curvas y más después de poner el autoblocante y no se enciende el nivel.
Puede ser que tuvieses mal la varilla del aceite? De otro motor o rota y se ha Embutido hacia adentro por alguna causa.? De esta forma te marcará de más pero realmente tienes menos porque está más baja.
Ahora que vas a cambiar aceite mide cuánto aceite te entraEso mismo de la varilla le pasó a un amigo en un cali c20xe, llevaba la varilla de un 1.6 y no marcaba bien.

titoff
07-11-18, 20:43
Perdonad por el retraso, al final después de cambiar el aceite le han entrado 4 litros y se quedó a un milímetro del máximo teniendo en cuenta que se cambió el filtro también. Por otro lado el tema de la varilla está bien después de comprobar con 3 varillas más.
Si se observa que suda un poco de aceite por la zona donde sale el cable del sensor de nivel lo que me indica que muy bien no tiene que estar. Aparte Opel no tenía y tenían que traerlo de Alemania y tardaba 10 días aparte de los 115€ que cuesta. En el próximo cambió de aceite.
Gracias chicos por la información