PDA

Ver la versión completa : Dudas motor monza



Blancofer
12-10-18, 12:28
Hola, tengo una duda para cambiar el motor de mi monza, actualmente tiene el motor c30 e, y querría saber si se puede poner el motor c30ne sólo cambiando el motor o habría que cambiar también Centralita? No sé...

kike_gsi8v
15-10-18, 05:34
Hola

El c30E no existe. El monza monta el 30E, y en omega /senator hay 30NE y C30NE. En este último seguro que cambia la centralita y el cableado, en el otro depende el caso. ¿Cual es el motivo de cambiar motor? Estaría bien que abrieses un post con fotos de tu coche que es un modelo muy apreciado y poco común por estos lares.

Un saludo

Blancofer
15-10-18, 11:31
Gracias por las aclaraciones,llevo con éste coche un año más o menos llevaba tres años parado y lo estoy poniendo al día, el motivo para cambiar el motor Es que no veo que ande lo que tiene que andar, aunque no sopla, ni mezcla agua, y redondea muy bien.... Vamos que no sé si será que me da la impresión a mí, vengo de tener siempre alfa romeo y a lo mejor esque estos coches son un poco más tranquilotes, pero vamos así también me viene bien para repuestos que escasean

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Blancofer
15-10-18, 11:37
He visto que de senator b, hay algo más de motores, pero creo que son c30ne lo que me Supondría cambiar Centralita y cableado según me indicas vamos un follón, me gustaría algo más plug and play, te pongo algunas fotillos ya que me las pides https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181015/30d64c99df5c405211822c3075ac99b6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181015/064fab2f648e4cec91deb0cd1957fc76.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181015/2421e82bdb751307b2789708e4b0de1b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181015/f52346e5f73c02cdf4a892e5fa7f9aee.jpg

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Blancofer
15-10-18, 12:20
He encontrado algún 30ne, sería factible montar ése directamente sin cambiar nada de centralita ni cables?

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
15-10-18, 13:25
igual lo has puesto pero no lo veo. ¿por que motivo quieres cambiar el motor?

kike_gsi8v
15-10-18, 18:18
Yo antes de ponerme a cambiar un motor que no sabes si está mal o no, me aseguraria de ello, mas que nada porque partes de apreciaciones subjetivas. Un monza en buena salud debería acelerar de 0-100 en 8,5 segundos y hacer el kilometro con salida parada en 30segundos, o eso arrojaban sus cifras entonces. Una prueba de compresiones (echando un ojo al manual de taller para saber los valores de origen) también es una buena prueba previa, y como no, hacer una lanzada en algún banco fiable de tu zona, y entonces ya puedes saber el estado de salud de tu motor (del que compres, ya será una incognita)

Blancofer
15-10-18, 21:02
Ya, tienes razón pero éste tarda en acelerar no 8seg,sino 16,es muy lentorro, ya te digo que el alfa sprint que tengo le da sopas con ondas, y pillar otro motor viene bien para entre los dos hacer uno medianamente bueno y así tener recambios, y esque por el precio que tienen merece la pena tener otro, a ver si me sacan de dudas con lo de los motores 30ne...

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

K_V6
15-10-18, 21:20
Comprar otro motor para entre a,nos hacer uno? Sale más a cuenta rehacer el q tienes. Pero antes de hacer nada como te dice el compañero yo haría una de mirar compresiones y como jorobar el estado del sistema de encendido.

Y si hace el 0-100 en 16seg algo tienes mal seguro

Orosa90
16-10-18, 11:50
Yo no te recomiendo un 30ne, lo unico bueno de ese motor es la culata que lleva guias y asientos de valvula insertos y no tallados en la fundicion como el 30e. Vas a yener qye cambiar el cableado completo por que ahora mismo llevas una inyeccion le2 jetronic y el senator b lleva un motronic 4.1. Aun asi, anclajes de motor sin los mismos, la caja de cambios ya veremos si te vale, los senator b llevan bimasa y no tengo claro al 100% que te sirva el volante motor de tu monza. En el c26ne si que se que vale pero en el 30ne dudo. Y mira que sistema de correa lleva el senator b, si lleva correa trapezoidal podras poner los sistemas de asistida y aire acondicionado del monza, si lleva multivia estas jodido.

Aun asi, echa un vistazo a esa puesta apunto de ese motor, yo el ultimo que no andaba miy bien es por que perdia mucha compresion, tenia las valvulas quemadas y los asientos picados, aun asi aceleraba en menos de 16seg jeje

Blancofer
16-10-18, 12:13
Yo no te recomiendo un 30ne, lo unico bueno de ese motor es la culata que lleva guias y asientos de valvula insertos y no tallados en la fundicion como el 30e. Vas a yener qye cambiar el cableado completo por que ahora mismo llevas una inyeccion le2 jetronic y el senator b lleva un motronic 4.1. Aun asi, anclajes de motor sin los mismos, la caja de cambios ya veremos si te vale, los senator b llevan bimasa y no tengo claro al 100% que te sirva el volante motor de tu monza. En el c26ne si que se que vale pero en el 30ne dudo. Y mira que sistema de correa lleva el senator b, si lleva correa trapezoidal podras poner los sistemas de asistida y aire acondicionado del monza, si lleva multivia estas jodido.

Aun asi, echa un vistazo a esa puesta apunto de ese motor, yo el ultimo que no andaba miy bien es por que perdia mucha compresion, tenia las valvulas quemadas y los asientos picados, aun asi aceleraba en menos de 16seg jejeMuchas Gracias por tu Aclaración, la verdad es que medí la compresión y me daba muy bajito, unos 6kg y algún otro 7 el que más,le eché un poco de aceite por el hueco de la bujia y me subió cerca de un kilo, ahí me dice un poco que son segmentos y de culatae tiene un poco mosca porque parece que se pone un poco duro los manguitos, he cambiado bomba de agua,termostato y limpiado radiador, en fin... Y hombre 16seg es un decir, pero que anda muy poco si que es verdad, recurro a esto porque yo creo que ya poco más puedo hacer ya que toda la parte de bujías, cables, rotor, tapa, encendido... Ya lo he cambiado.me gustaría dejarlo lo mejor posible de momento ando con ésto, pero hay luego más cosillas como el compresor del aire que está gripado, el salpicadero con rajas, etc...

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Orosa90
16-10-18, 23:41
El salpicadero rajado olvidate que estan todos con ese defecto. A no ser que lo tapices no vas a encontrar un salpicadero bueno en toda españa.

Que kilometros tiene ese motor? Ha estado mucho tiempo parado? Que tal de consumo de aceite?
Hombre, con esa compresion mal vamos la verdad ... le costara hasta arrancar .... si lleva mucho tiempo parado puede tener los segmentos parados, o si le echaban gasolina super las valvulas y asientos echos una ruina ... creo que lo mejor va a ser abrir ese motor y hacer un diagnostico, por que igual el arbol de levas no esta muy cristiano, suelen joder una leva del cilindro 5.

Blancofer
17-10-18, 18:18
Pues de kms no sé, porque se paró hace tiempo el cuentakilómetros analógico, supongo que Será la Rueda dentada famosa, que por cierto, donde la podría conseguir?

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Blancofer
17-10-18, 18:20
De consumo de aceite, antes con el 15w40 sí que me consumía bastante, ahora llevo 20w50 y me gasta menos

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Blancofer
17-10-18, 18:29
Estuvo tres años parado.
Ayer estuve midiendo la compresión al otro coche que tengo por contrastar y ver si el cacharro marca bien, y la medición me da muy parecida, me daba entre seis y medio y siete todos los cilindros, igual que el monza,la verdad es que el reloj este me costó 20€ y no lo veo muy de fiar,así que de momento descarto que sea de segmentos, porque la verdad es que arranca bien y no sopla Nada por el tapón de llenado de aceite, ni sale humo de quemar aceite por el escape. Me tiene más pinta de ser incluso la culata, porque cuando lo compré, se calentaba en parado y se solucionó cambiando la bomba del Agua que estaba taponada,por cierto el ventilador va directamente accionado? O va con un viscoso y a determinada temperatura se acopla? En fin.... Son muchos frentes abiertos

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

kike_gsi8v
17-10-18, 18:59
¿Estás haciendo la prueba de compresiones con el acelerador abierto a tope?

Blancofer
17-10-18, 20:43
Si, y con la temperatura normal de funcionamiento

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

K_V6
18-10-18, 08:12
Este modelo quizá llevará aún el ventilador aún por viscoso. Si es así se moverá en cuanto arranques pero solo hará succión cuando coja temperatura

Blancofer
18-10-18, 10:14
El mío va directamente enganchado, por eso lo preguntaba, vamos que le pones un periódico o algo así para frenarlo y no lo paras

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Orosa90
21-10-18, 19:36
Este modelo lleva viscoso en la polea de bomba de agua. Si en parado no se mueve el ventilador es que le han puesto uno fijo. Pues en estos coches les cuesta bastante coger temperatura. Revisa qie lleve termostato de doble efecto, es comun ponerle uno simple y se ponen como burras.
Si tiene culatazo deberia coger presion los manguitos de refrigeracion. Igual tienes los taques hidraulicos cansados, lo bueno es que se pueden regular. Aunque me declino por valvulas cansadas y poca estanqueidad

Blancofer
21-10-18, 20:12
No sé, la verdad es que los manguitos se ponen un poco más duro que en frío, pero también es verdad que es normal que un poco de presión haya en el circuito, en fin, no sé... He pensado también que la recirculacion de gases de escape que lleva, pudiera estar algo obstruida, donde va el pulmón de vacío, he pensado en condenarlo para que no meta los gases de escape y pudiera Estar jodiendo la mezcla

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Orosa90
22-10-18, 21:26
Revisa el delco o pipa, lleva una resistencia interna que suele fallar bastante, creo que son 15k. Si te da infinito es que esta cortada y no andan en exceso. A no ser que la hayas cambiado ya

Blancofer
22-10-18, 22:17
La verdad es que no la he cambiado, lo miraré, lo que pasa es que no tengo mucha idea de electricidad, cómo puedo comprobarlo con el polímetro?

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Orosa90
25-10-18, 11:18
Tienes que poner el polimetro o tester en ohmios, una de las puntas tiene que estar en el centro del dedo o pipa del distribuidor, donde hace contacto con la ceramica de la tapa del distribuidor y la otra punta en el extremo de la pipa donde se distribuyen las chipas. El valor son 15k ohm, es un fallo miy comun que se corten, el coche no anda mucho ni muy bien y consume bastante mas

Blancofer
25-10-18, 14:02
Vale ok, no te entendí al principio, al delco te refieres al rotor o pipa no? Si que lo cambié, cambié la pipa, la tapa, los cables y las bujías.
Otra pregunta sabes si el cacho de manguito que llevan los inyectores donde engancha con el tubo de la rampa se puede cambiar? Me da la impresión que está como encasquillado y no se podría cambiar por un manguito nuevo

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Blancofer
27-10-18, 00:33
Otra pregunta, para poner punto el encendido del motor, donde Lleva las marcas, en el cigüeñal o en el volante motor? Lleva algún registro o Tapa?

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

K_V6
28-10-18, 13:42
Ese no lo sé, pero el c30se llevaba una ventana al volante de inercia y había un puntito q debía coincidir a un pincho, esa era la marca. No sé en el 12V si será igual

Orosa90
07-11-18, 10:57
Ese es el calado de la distribucion, ten cuidado que esa marca te sirve para el 1 y el 6. Creo recordar que algunos modelos tenian marcado los grados de avance en la bomba de agua. Sino ya sabes, el dedo tiene que coincidir con una marca del distribuidor, como un corte de sierra para que los avances funcionen bien.
Saludos

Blancofer
08-11-18, 14:03
Ok, muchas gracias, lo miraré también, últimamente parece que va mejor, jugando un poco con el encendido y un tornillo que hay en la admisión al lado de la Entrada de recirculacion de gases. Lo he Estado tocando hasta que el consumo Instantáneo me ha bajado lo máximo posible, hasta 1.6 o 1.5 l/h.
En fin.... Poco a poco

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Blancofer
15-11-18, 12:31
Alguien sabe cómo sacar el asiento del conductor? Lleva tres tornillos de allen, pero delante a la derecha lleva uno tapado por una chapa, se saca por abajo? No sé, lo he mirado por encima y me parece que podría ser así, si alguien lo sabe agradecería

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Orosa90
16-11-18, 23:58
Lleva uno que se suelta por debajo del coche, es un esparrago que te sirve despues para centrar el asiento.
Saludos

kadett1.8beauty
19-11-18, 09:53
no está nada mal este consumo a ralentí para ser un 3.0 (1.5 - 1.6)
los XE (2.0) se quedan en 1.3 en caliente

K_V6
19-11-18, 21:28
no está nada mal este consumo a ralentí para ser un 3.0 (1.5 - 1.6)
los XE (2.0) se quedan en 1.3 en caliente

Será el tuyo, el XE mío 1.0/1.1 más o menos. El turbo ídem

El murti Carlos lo podrá confirmar pero andaba parecido, 1.5 es alto

kadett1.8beauty
20-11-18, 14:00
Será el tuyo, el XE mío 1.0/1.1 más o menos. El turbo ídem

El murti Carlos lo podrá confirmar pero andaba parecido, 1.5 es alto


pues no lo he visto bajar nunca de 1.2 y solo décimas de segundo xD. es un XE 2.5.

K_V6
21-11-18, 10:24
58173

En ascona, 1.1 casi siempre, 1.0 de vez en cuando y ahí queda un rato...

Blancofer
21-11-18, 11:28
Pues ya te digo que el mío 1.6 en caliente, rara vez baja al 1.5 y si que sube de vez en cuando a 1.7, es un 3.0 pero vamos no es por lo que gaste, es por guiarme para dejarlo más a punto

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

jsv07
22-11-18, 20:03
por aqui Xe 2.5 que tambien se queda a 1,1 1,0 l/h

K_V6
22-11-18, 22:12
Pues ya te digo que el mío 1.6 en caliente, rara vez baja al 1.5 y si que sube de vez en cuando a 1.7, es un 3.0 pero vamos no es por lo que gaste, es por guiarme para dejarlo más a punto

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Hazme caso q el 3000 24V se quedaba del estilo a lo q hablamos del XE. No recuerdo q fuera tan alto ni por asomo

Orosa90
23-11-18, 00:24
Cuando llevabamos esa inyeccion no bajaba de 1.5 l/h, en esa inyeccion no es facil para bajarlo mas. Las otras que hablais son motronic.

Saludos

Aye
22-01-19, 12:32
Hola Blancofer:
Lastima de no haver visto tu post hasta hoy, igualmente bienvenido y bonito coche ;)
Justamente el otro dia le canvié el famoso piñon dentado al odómetro de mi Monza, aunque el mio lleva el LCD.
Yo lo compré aquí:
http://www.baldoms.com/spa/item/talleres_baldo.html
Aunque hace algun tiempo ya. Espero que te sirva!

Por cierto, yo le he cambiado un 30E por otro 30E y por no ser del mismo año ya tenia una montón de variaciones. Si quieres algo plug&play te recomiendo que busques mismo codigo motor, incluso mismo modelo con el mismo equipamiento. De lo contrario solo podras usar bloque y culata.

Saludos;

Blancofer
01-02-19, 21:31
Muchas gracias aye por la información, pillaré el piñón ése ya que no marca los kilómetros, sí la velocidad.
Por cierto le he puesto unos amortiguadores marca gaz regulables que tienen muy buena pinta, la verdad es que no he encontrado nada por ahí.
Y en relación al motor cada vez pesa más la idea de reconstruir el mío, en fin... Ya os iré contando

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Aye
01-02-19, 22:06
Ya has montado los amortiguadores?? Yo lo tengo pendiente, y aunque no hay muchas mas opciones, estaria bien saber que tal van??

Blancofer
01-02-19, 22:21
Todavía no ya te contaré, de todas formas he pillado sólo los traseros a ver que tal si los veo bien pillo también los delanteros

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

cicli
10-02-19, 23:26
Has de tener cuidado con los amortiguadores regulables de cara a ITV. Los GAZ regulables que yo conozco tienen un dial en un lateral de la botella para cambiar el rebote, y eso a día de hoy no se puede llevar.

Saludetes.

Aye
11-02-19, 22:21
[QUOTE=cicli;456724]Has de tener cuidado con los amortiguadores regulables de cara a ITV. Los GAZ regulables que yo conozco tienen un dial en un lateral de la botella para cambiar el rebote, y eso a día de hoy no se puede llevar.

Saludetes.[/QUOTE

Pues la unica alternativa que conozco son los SPAX y creo que tambien tienen la ruedecilla.
Si alguien conoce otra opción para ponerle unos regulables al Monza seria genial!!

Saludos;

Blancofer
22-02-19, 16:13
La verdad es que lo he puesto en la segunda posición más blanda y ya va más duro que antes, le das cuatro o cinco cliks, y se queda como una piedra. Van bien, lo que sí es cierto es que no hay mucha opción de elegir

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Aye
25-02-19, 22:01
Buenas noticias!! Deseando que lleguen y los pueda probar, gracias por el feedback!!

Blancofer
25-02-19, 22:46
Entonces los pillaste?

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Blancofer
26-02-19, 19:52
Delanteros y traseros?

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Aye
05-03-19, 06:47
Todavia no he hecho el pedido. Tengo los muelles y las copelas regulables, me faltan los amortiguadores delanteros y traseros.
A ver si dejo el motor listo y me pongo con la suspension!!

Saludos;

Blancofer
05-03-19, 09:13
Las copelas donde las has conseguido? Porque yo todavía no he pillado los delanteros porque no las encuentro y me da un poco de apuro las viejas, no sé como saldrán...

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Aye
05-03-19, 20:44
Yo compré estas: https://silverproject.eu/product/camber-plates-opel-monza-1986/ Tienen muy buena pinta la verdad, a ver como van.
Hay otros modelos disponibles, pero la mayoria son copelas excentricas, por lo que no puedes regular la caida sin afectar al avance, y a mi no me convencen tanto:

NOLATHANE
58695
K-MAC
58696
SUPER PRO
58697

Si no encuentras los amortiguadores delanteros, prueba en ebay o en esta web:https://www.europerformance.co.uk/pages/products/search_car/product_sub.mhtml?car=opelmonza;category=shockabso rbers

Saludos;

Blancofer
04-09-19, 15:43
Hola muy buenas otra vez,estoy restaurando mi motor y resulta que necesito cambiar dos pistones porque les faltan cachos, alguien sabe donde puedo encontrarlos,no hay nada por ahí...pfff

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Txema_GSI
06-09-19, 03:47
En la rectificadora te los. Consiguen sin problemas. Lo que no se es. Si es regime dable cambiar solo 2 o meter todos nuevos, y ya que una pasadita al bloque y rectificar a sobre medida con pistones más grandes

Blancofer
06-09-19, 05:24
Eso me dijo el del taller, ponerlos sobremedida, imagino que serán los seis.a ver si aparece algo, gracias de todas formas

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

K_V6
08-09-19, 12:50
Para esa elección tendrán q medir bien el cilindro por ver si tiene mas desgaste del habitual o del q los pistones/segmentos puedan admitir o si estubieran ovalados. Si esta en medidas yo no me complicaria

Blancofer
08-09-19, 12:59
Al final he comprado otro motor,y a ver qué se puede hacer para que quede lo mejor posible

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Blancofer
09-11-19, 14:03
Muy buenas, alguien sabe donde va el sensor de la temperatura exterior o como sea?la que marca el ordenador vamos.
Ayer marcaba 30°y hacia un frío que no veas

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

K_V6
10-11-19, 19:31
Eso es q estarías destemplado tú. Jajajajaja

En el monza ni idea, pero suele ir en el paragolpes bien por el cetro en los mas modernos y otros al lado izq, justo delante de la rueda.

No creo q este difiera mucho

Blancofer
10-11-19, 19:39
Ok, gracias miraré por ahí,por cierto,el viscoso alguien lo ha arreglado?tengo uno fijo y otro con holgura que no sé si se podría arreglar cambiando el rodamiento...en fin no sé

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Aye
27-12-19, 16:23
Hola Blancofer,
No conozco a nadie que le funcione el viscoso del Monza, por lo general giran siempre y no dan problemas de calentamiento.
Si lo que quieres es que no te quite potencia, te recomiento montar un electroventilador, es facil y barato.

Lo del sensor de temperatura: A mi siempre me ha marcado 37,5º, lo tenia colgando detras del faro, pero no creo que fuese alli. Al final lo quité.

Por ultimo, siento no haber respondido a tiempo, pero los pistones del 3.0 CIH 12v del Monza, son los mismos que los del 2.0 CIH 8v del Manta.
De hecho es el mismo motor con 2 cilindros mas.
Buscando los del Manta, se pueden encontrar tanto los originales (Mahle) en varias sobremedidas, como de alta compression (Vossner).

Espero que el nuevo motor este mejor.

Saludos;

Blancofer
29-12-19, 01:11
Hola Blancofer,
No conozco a nadie que le funcione el viscoso del Monza, por lo general giran siempre y no dan problemas de calentamiento.
Si lo que quieres es que no te quite potencia, te recomiento montar un electroventilador, es facil y barato.

Lo del sensor de temperatura: A mi siempre me ha marcado 37,5º, lo tenia colgando detras del faro, pero no creo que fuese alli. Al final lo quité.

Por ultimo, siento no haber respondido a tiempo, pero los pistones del 3.0 CIH 12v del Monza, son los mismos que los del 2.0 CIH 8v del Manta.
De hecho es el mismo motor con 2 cilindros mas.
Buscando los del Manta, se pueden encontrar tanto los originales (Mahle) en varias sobremedidas, como de alta compression (Vossner).

Espero que el nuevo motor este mejor.

Saludos;Muy buenas aye,al final he podido acoplar un viscoso de Mercedes, pero lo del electro es muy buena idea.
Tengo otra duda,para poner un filtro cónico,la medida del adaptador es igual que en los BMW E30?
El motor la verdad que va muy bien ahora,era de un senator automático,la verdad es que es un chorreo,le he cambiado todo lo que se pueda cambiar desde discos, pastillas, embrague, rótulas, amortiguadores, soportes motor,de cambio,aire acondicionado,etc,etc...

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Aye
30-12-19, 21:04
Muy buenas aye,al final he podido acoplar un viscoso de Mercedes, pero lo del electro es muy buena idea.
Tengo otra duda,para poner un filtro cónico,la medida del adaptador es igual que en los BMW E30?
El motor la verdad que va muy bien ahora,era de un senator automático,la verdad es que es un chorreo,le he cambiado todo lo que se pueda cambiar desde discos, pastillas, embrague, rótulas, amortiguadores, soportes motor,de cambio,aire acondicionado,etc,etc...

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Pues te has pegado un buen currazo (y dejado una pasta ;)) Eso nos lo tienes que enseñar con fotos!
La medida del adaptador para el filtro conico, no se si es la misma que el e30, (mañana lo puedo mirar), lo que seguro que es la misma que para el Omega 3000.

Una pregunta, donde has encontrado los soportes del motor??
Saludos

Blancofer
31-12-19, 03:30
Pues te has pegado un buen currazo (y dejado una pasta ;)) Eso nos lo tienes que enseñar con fotos!
La medida del adaptador para el filtro conico, no se si es la misma que el e30, (mañana lo puedo mirar), lo que seguro que es la misma que para el Omega 3000.

Una pregunta, donde has encontrado los soportes del motor??
SaludosPues si te digo la verdad no lo sé exactamente porque me los montó el hombre que me cambió el motor (yo en la calle no puedo)no son de Monza pero se pudieron adaptar,eran lo más parecidos,y el del cambio igual, hubo que hacerlo específico.
En cuanto a diferencial autoblocante,el mío no lleva,lo único que he encontrado es fuera de España y a unos 600€ la verdad es que no se que hacer porque para la calle tampoco es tan indispensable, pero molaría...

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Orosa90
01-01-20, 12:14
Cálculo que te habrán adaptado unos redondos de omega b, en teoría son válidos por altura, los de caja cálculo que habrán tirado de catálogo para buscar unos similares, a ver qué tal duran.
El electro se suele poner de omega o senator recortando un poco las palas por que son más grandes, el recambio está más accesible.
Yo me he echo con un autoblocante de omega 24v,he leído por varios sitios que se pueden adaptar, a ver qué tal me queda.
Saludos

Blancofer
01-01-20, 12:30
Ya nos contarás qué tal te queda el autoblocante y como hay que adaptarlo,lo de los silentblocks tienen pinta de ser esos porque son redondos como dices

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Orosa90
01-01-20, 20:37
Pásate por el post de Aye que el ya lo adapto al Monza suyo, yo no sé si dejarle el 3.9 o ponerle un 3.7,tengo miedo que vaya demasiado revolucionado.

Saludos

Blancofer
01-01-20, 21:34
Ostia! eso puede ser un buen pepino

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Aye
03-01-20, 19:35
Pásate por el post de Aye que el ya lo adapto al Monza suyo, yo no sé si dejarle el 3.9 o ponerle un 3.7,tengo miedo que vaya demasiado revolucionado.

Saludos

Si tu caja tiene overdrive, no te quedara muy revolucionado con un 3.9, yo con un 4,22 a 120-130km/h voy a 4000rpm, con un 3,9 no sera nada del otro mundo y la acceleracion lo agradece mucho.

Saludos;

Aye
03-01-20, 19:39
Por cierto:
En edelschmiede venden unos soportes de la caja getrag 265 un poco mas duros y muy bien de precio.
Y para los de motor, yo puse unos de manta de motorsport, de edelschmiede tambien.
Por si a alguien le puede interesar!😉

Saludos;