PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] ventilador



Oscargsi16v
27-08-18, 20:15
Hola buenas, perdonad por la pregunta pero cuando aparco el coche le salta el ventilador y lo dejo hasta que se para, pero hay gente que dice que es mejor apagar el coche para que no coja más temperatura etc, quiero saber vuestras opiniones.

Astrastur
27-08-18, 20:23
Buenass. Yo hago lo mismo que tu

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

ikatz
27-08-18, 20:32
Buenass. Yo hago lo mismo que tu

Enviado desde mi VTR-L09 mediante TapatalkYo lo paro sin mirar si esta en marcha el electro o no, de todas formas, si lo dejas hasta que pare baja la temperatura, y si lo paras también baja la temperatura, yo nunca le he dado importancia en ninguno de mis coches, que nos saquen de dudas los compañeros que saben del tema, un saludo.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Oscargsi16v
27-08-18, 20:42
Yo tampoco miraba antes, pero me dijeron que al apagar el coche con el ventilador encendido la bomba deja de funcionar y al no mover el agua coge un poco más de temperatura

cicli
27-08-18, 20:55
Haces bien en esperar a que pare el ventilador. Sino la temperatura en el motor tarda mucho más en bajar porque el agua deja de circular y por lo tanto no expulsa el calor por el radiador.

Oscargsi16v
27-08-18, 20:57
Gracias a todos es que tenía esa duda ajaja

Oscargsi16v
27-08-18, 21:01
Otra pregunta que tengo , un amigo mio el otro día enseñando el coche a unos amigos le salto el ventilador a relentin y empezaba a acelerarlo hasta el corte para ver como sonaba ,el dice que no pasa nada que sigue refrigerando, creéis que es verdad?

kadett1.8beauty
28-08-18, 12:24
el agua circula igualmente claro, pero llevarlo hasta el corte... luego pasa lo que pasa

Oscargsi16v
28-08-18, 13:29
Yo creía que aunque este el ventilador saltado al no darle el aire en el morro y ponerlo a relentin al corte cogería más temperatura

cicli
28-08-18, 16:45
Otra pregunta que tengo , un amigo mio el otro día enseñando el coche a unos amigos le salto el ventilador a relentin y empezaba a acelerarlo hasta el corte para ver como sonaba ,el dice que no pasa nada que sigue refrigerando, creéis que es verdad?
Yo le recomendaría más bien a tu amigo, independientemente de que sea malo, que dejara de hacer el ridículo.

K_V6
28-08-18, 18:51
Haces bien en esperar a que pare el ventilador. Sino la temperatura en el motor tarda mucho más en bajar porque el agua deja de circular y por lo tanto no expulsa el calor por el radiador.

De echo los V6 tienen un sistema q aún después de parados, q hacen seguir circulando el agua con una bomba eléctrica y los electros saltados para q el agua de la culata no quede caliente dentro parada


Yo le recomendaría más bien a tu amigo, independientemente de que sea malo, que dejara de hacer el ridículo.

Me parto el ojal, ja ja ja ja ja. Estoy contigo Cicli

manolosabio
01-09-18, 17:23
Yo le recomendaría más bien a tu amigo, independientemente de que sea malo, que dejara de hacer el ridículo. ;)

En el Vectra merit lo que pasa es que al quitar contacto con la aguja del cuadro marcando entre 90 y 95, más o menos, y los 2 electros zumbando, el agua en la culata sube hasta los 100 casi. Lo descubrí hace tiempo dando contacto otra vez pero sin arrancar el motor. Los electros vuelven a ponerse en marcha y la aguja del cuadro, recibiendo la señal de la sonda que va detrás del termostato altura de culata, empieza a subir atoda leche hasta marcar unos 100º C... Le acabo de poner termostato nuevo ( de 92º como el original GM) pero sigue haciendo lo mismo. Será lo normal, pero en el GT no sube tanto en las mismas condiciones.

cicli
02-09-18, 10:34
Eso es normal, al parar el coche la temperatura en el motor sigue subiendo. Por eso es necesario esperar a que pare el ventilador.

Piensa que justo en el momento en que cortas llave el motor está generando calor interno de las explosiones. Y justo entonces le cortas su mayor vía de salida de calor, que es el agua. Entonces su única salida es a través del exterior del bloque, que es un proceso más lento. Por eso al pararlo hay una subida notable de grados.

Saludetes.

manolosabio
02-09-18, 11:00
Eso es normal, al parar el coche la temperatura en el motor sigue subiendo. Por eso es necesario esperar a que pare el ventilador.

Piensa que justo en el momento en que cortas llave el motor está generando calor interno de las explosiones. Y justo entonces le cortas su mayor vía de salida de calor, que es el agua. Entonces su única salida es a través del exterior del bloque, que es un proceso más lento. Por eso al pararlo hay una subida notable de grados.

Saludetes.

Cierto. A veces pongo de nuevo el contacto hasta que se para el ventilador. A continuación arranco el motor y al entrar en la culata el agua del radiador que se supone que ya ha bajado a 90º, la aguja de temperatura baja desde los 100º a toda pastilla hasta casi los 90º. Mi mosqueo es porque ni en el Kadett ni en el Vectra GT es tan exagerada la subida de temperatura en la culata al parar.