Ver la versión completa : [KADETT] Fallo freno em Check Control
Germani Julius
25-08-18, 14:32
Buenas, tengo la luz de fallo de freno permanentemente encendida en el check control, y puse los cables del sensor de desgaste nuevos, sabéis a qué puede deberse? En el otro kadett tambien me pasaba.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
remintonestil
25-08-18, 15:43
Hola!! Has mirado el propio sensor?
Lo digo porque en el otro coche que tengo, (un toledo) se me encendió el esp, y después de mirar todo, resultó ser unos de los sensores estaba bastante sucio de porquería de frenar y más.
Ya nos contarás.
enviado desde el movil.
En el calibra tengo pastillas sin sensores y a veces se me queda encendido permanentemente y hasta que no apagas y vuelves a encender no se va. No entiendo del todo cómo van esos esos sensores, también me interesa para el futuro.
Haz una prueba, desenchufa los sensores y puentes en el enchufe a ver si se apaga, incluso puentea los 2 a la vez a ver si se apaga
Germani Julius
25-08-18, 22:27
Muchas gracias por las respuestas, acabo de marcharme de vacaciones, en dos semanas vuelvo y pruebo lo que me indicáis a ver si lo soluciono. Muchas gracias!! :)
jero_astra
26-08-18, 17:30
Algunas mañana a mi me pone "pastillas de freno". Conduzco y al apagar y volver a encender ya no me pone nada. Porqueria, quizás, como a ti
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Germani Julius
09-09-18, 16:27
Buenas, he desenchufado los sensores y me sigue marcando fallo. Cuando comentáis lo que están sucios, a qué os referís? Los cables sensores son nuevos a estrenar.
Por otro lado, cómo se hace el puente entre ambos?
remintonestil
09-09-18, 19:43
Buenas, he desenchufado los sensores y me sigue marcando fallo. Cuando comentáis lo que están sucios, a qué os referís? Los cables sensores son nuevos a estrenar.
Por otro lado, cómo se hace el puente entre ambos?
Enviado desde mi Redmi 4X mediante TapatalkBuenas, me refería al propio sensor, se suelen llenar del "hollín" de frenar, todo eso negro que se queda en las llantas y demás vamos.
Ya te digo, en el Toledo fue eso lo que me paso, era el del esp que también anda por ese sitio.
Un saludo compi!
enviado desde el movil.
Germani Julius
09-09-18, 20:18
Probaré en breve pues, cuando cambie las llantas. Cómo lo limpiaste? Paño húmedo y listo?
remintonestil
09-09-18, 20:25
Probaré en breve pues, cuando cambie las llantas. Cómo lo limpiaste? Paño húmedo y listo?
Enviado desde mi Redmi 4X mediante TapatalkExacto, con un paño húmedo que quede bien limpio va listo.
Saludos!
enviado desde el movil.
Germani Julius
09-09-18, 20:30
Perfecto, lo pruebo cuando cambie las llantas y os digo algo! Merci!! :)
Pero hablamos del desgaste de pastillas? Si no me equivoco el testigo enciende al gastarse la pastilla y el disco corta el hilo y abre el circuito.
A priori, la suciedad, me suena raro q haga eso pero no es caro probarlo.
Para q no cante es sencillo, yo lo he hecho en todos los q les he cambiado pastillas. Uno los dos hilos y a volar
Germani Julius
09-09-18, 22:04
Pero hablamos del desgaste de pastillas? Si no me equivoco el testigo enciende al gastarse la pastilla y el disco corta el hilo y abre el circuito.
A priori, la suciedad, me suena raro q haga eso pero no es caro probarlo.
Para q no cante es sencillo, yo lo he hecho en todos los q les he cambiado pastillas. Uno los dos hilos y a volarO sea, corto el cable antes del terminal que va a la pastilla i los uno?
kike_gsi8v
10-09-18, 06:01
Si quieres hacer la operación reversible, basta con meter un Alambre entre los dos pines del enchufe
Germani Julius
10-09-18, 07:04
Jajaja solución fácil y menos bruta [emoji28][emoji28] así lo haré, ya os cuento!
Si quieres hacer la operación reversible, basta con meter un Alambre entre los dos pines del enchufe
O sea, corto el cable antes del terminal que va a la pastilla i los uno?
Correcto, lo de kike para probar está bien. Yo lo hacía en la parte de al lado del sensor y así tambien era reversible cambiando el sensor q se suponía ha roto. Una vez los sensores cantan fallo no son "recuperables" a priori, por lo tanto...
Germani Julius
10-09-18, 20:36
Buenas! Pues haciendo el puente sí se va el error, qué significa eso? He puesto el puente en el conector que sale de la instalación del coche, y el cable que va de ahí hasta las pastillas es nuevo a estrenar.
Entiendo que la parte de la instalación del coche está bien, y el cable también, puede ser suciedad en la zona de la pastilla donde va el sensor pues?
Si con ese puente se borra el fallo quiere decir q el circuito está abierto de ese punto en adelante hacia la rueda
Germani Julius
11-09-18, 21:52
Sí, por lógica. Simplemente era suciedad en la patilla de la pinza, donde va finalmente el sensor, se borró por fin el fallo [emoji2]
Mil gracias por los consejos, espero que pueda ayudar a quien se encuentre en la misma situación.
Saludos!!