PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Se está muriendo mi bomba de direccion?



Huhegsi
20-08-18, 09:59
Llevaba un tiempo notando la dirección dura al aparcar. Pero solo lo hacía un poco antes de llegar al tope en ambos lados. Nada grave, pensé. Miré el líquido de direccion y estaba más negro que el sobaco de un grillo, así que lo cambie, (añadiendo el viejo para que saliera el nuevo y limpié el vaso.
En cosa de 1 mes se volvió a poner negro. Seguí sin darle mucha importancia hasta que el coche empezó a sonar como un tractor y el ruido viene de la bomba. Al principio echándole 3 en 1 en el eje de la polea se callaba el ruido, pero ya no.
Así que he pensado en cortar por lo sano y poner bomba nueva o reconstruida.
Me podéis recomendar alguna marca en concreto?
Debo seguir algún paso en especial para el desmontaje y montaje?
Hay que purgar o algo similar?
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi GSi mediante C20NE

gsi1689
20-08-18, 14:38
Buenas,

Lo único en que te puedo ayudar es ahorrándote la busqueda y poniéndote aqui ya directamente lo que hay a la venta, caso de que tu no lo hubieras mirado, cosa que dudo.
No tengo dirección asistida en ninguno de los coches, sistema infalible para llevar siempre la presión de las ruedas a lo que toca o pelin mas.

https://www.recambioscoches.es/opel/astra-f-fastback-53-54-58-59/1817/13258/bomba-de-direccion
http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/7/447/4374/24659,24661/

Oscaro era como un bastante mas caro a igualdad de marca y modelo de bomba.

Suerte y saludos.

K_V6
20-08-18, 21:35
Si tiene bien el nivel y aún así sigue haciendo ruido pinta a bomba si

Huhegsi
20-08-18, 23:13
Buenas,

Lo único en que te puedo ayudar es ahorrándote la busqueda y poniéndote aqui ya directamente lo que hay a la venta, caso de que tu no lo hubieras mirado, cosa que dudo.
No tengo dirección asistida en ninguno de los coches, sistema infalible para llevar siempre la presión de las ruedas a lo que toca o pelin mas.

https://www.recambioscoches.es/opel/astra-f-fastback-53-54-58-59/1817/13258/bomba-de-direccion
http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/7/447/4374/24659,24661/

Oscaro era como un bastante mas caro a igualdad de marca y modelo de bomba.

Suerte y saludos.Gracias a los 2!
Si esas las tenia miradas, pero he visto comentarios de jp group y mapco que me echan para atrás. Eso sí eran de Rótulas y rodamientos... pero me queda la duda..
Creo que la referencia para mi bomba de C20Ne es GM 93175548 si no es así que alguien me corrija. Pero hay diferentes referencias en la misma marca que coinciden con la de opel... entonces me pierdo.
Un saludo.

Enviado desde mi GSi mediante C20NE

focussero
21-08-18, 17:27
Respecto a lo de purgar, efectivamente hay que purgar. Te describo los pasos que sigo yo así un poco rápido.

Una vez todo montado rellenas el bote hasta que veas que deja de tragar. Y importante lo dejas al nivel que tenga que ir.
Con el coche APAGADO le das un giro de tope a tope de volante. Miras nivel, rellenas, y repites.

Tras hacerlo 2 veces con el coche APAGADO; ARRANCAS el motor, le das un giro de tope a tope, apagas miras nivel, rellenas si es necesario, arrancas, le das otros 3 giros de tope a tope. Apagas y haces nivel si lo requiere.
Y listo, dirección rellena y purgada!


P.d: todo el proceso con el tapón de la botella quitado, y un trapo alrededor de la boca por si escupe/salpicotea que no te lo pringue todo


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Huhegsi
21-08-18, 18:15
Respecto a lo de purgar, efectivamente hay que purgar. Te describo los pasos que sigo yo así un poco rápido.

Una vez todo montado rellenas el bote hasta que veas que deja de tragar. Y importante lo dejas al nivel que tenga que ir.
Con el coche APAGADO le das un giro de tope a tope de volante. Miras nivel, rellenas, y repites.

Tras hacerlo 2 veces con el coche APAGADO; ARRANCAS el motor, le das un giro de tope a tope, apagas miras nivel, rellenas si es necesario, arrancas, le das otros 3 giros de tope a tope. Apagas y haces nivel si lo requiere.
Y listo, dirección rellena y purgada!


P.d: todo el proceso con el tapón de la botella quitado, y un trapo alrededor de la boca por si escupe/salpicotea que no te lo pringue todo


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkMil gracias! Muy bien explicado. Para vaciar imagino que los pasos son parecidos, para sacar el líquido viejo que quede. O saldrá todo al quitar la bomba?
Un saludo.



Enviado desde mi GSi mediante C20NE

focussero
21-08-18, 18:36
Mil gracias! Muy bien explicado. Para vaciar imagino que los pasos son parecidos, para sacar el líquido viejo que quede. O saldrá todo al quitar la bomba?
Un saludo.



Enviado desde mi GSi mediante C20NE
Para vaciar quita el tubo de retorno (el que va con brida), y con cuidado bajalo todo lo que puedas hasta un cubo o palangana, y el solo irá vaciando, pero ojo con la bomba! Tapa el conector donde va ese tubo con algo, que por ahí también soltara lo suyo. Y con el tubo de alta (el que va roscado) lo mismo.


Y te recomiendo ya que los sueltas cambies las Toricas de la conexion en punta que va del tubo de alta a la bomba

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Huhegsi
21-08-18, 19:16
Para vaciar quita el tubo de retorno (el que va con brida), y con cuidado bajalo todo lo que puedas hasta un cubo o palangana, y el solo irá vaciando, pero ojo con la bomba! Tapa el conector donde va ese tubo con algo, que por ahí también soltara lo suyo. Y con el tubo de alta (el que va roscado) lo mismo.


Y te recomiendo ya que los sueltas cambies las Toricas de la conexion en punta que va del tubo de alta a la bomba

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkLas tóricas van por ahí?
(Imagino)[emoji28]
Un saludo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180821/6c70ff9519fe644ae4caa0e77d8c1b8f.jpg

Enviado desde mi GSi mediante C20NE

focussero
21-08-18, 19:22
Las tóricas van por ahí?
(Imagino)[emoji28]
Un saludo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180821/6c70ff9519fe644ae4caa0e77d8c1b8f.jpg

Enviado desde mi GSi mediante C20NESiii ahí, y justo encima, Acolla el tubo, y ese tubo también lleva otra

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Huhegsi
21-08-18, 19:57
Siii ahí, y justo encima, Acolla el tubo, y ese tubo también lleva otra

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkOk gracias por responder tan rápido. Voy a pedir la bomba y en cuanto tenga un rato, me pongo a ello. A ver si encuentro las tóricas.
Espero que no se rompa la bomba del todo antes.. porque es mi único vehículo.
Un saludo.

Enviado desde mi GSi mediante C20NE

K_V6
21-08-18, 20:02
Seguro q eso del tornillo es una torica, no será una arandela plana?

focussero
21-08-18, 20:08
Seguro q eso del tornillo es una torica, no será una arandela plana?Lleva ambas cosas no? Lo tengo reciente de la mía, pero ahora no recuerdo exactamente cuántas Toricas llevaba, solo recuerdo que únicamente cambie la de la punta del tubo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ciberporro
22-08-18, 11:24
Seguro q eso del tornillo es una torica, no será una arandela plana?Creo que depende la bomba-tuberia q lleves, yo llevo de Vectra y lleva una torica en el tubo y luego la tuerca lo amarra a la bomba

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

K_V6
22-08-18, 20:42
Es q no me suena casi ni q llevará ni una ni otra. El mío diría q la tuerca va prisionera con el tubo y cierra a cono

Huhegsi
22-08-18, 21:11
Bueno en cuanto abra saldremos de dudas. Prometo fotos.
Un saludo.

Enviado desde mi GSi mediante C20NE