Ver la versión completa : [KADETT] alguien ha homologado c20xe como 20xej?
buenas a todos, tengo como proyecto hacer swap a mi kadett, de 20seh a c20xe..... he estado leyendo pero no veo nada al respecto, mi pregunta es, si alguien ha homologado un c20xe como 20xej, por el tema de no llevarlo catalizado, sobre todo por el margen de humos en la itv, no me gustaria al homologar pasarlo de no catalizado a catalizado.
supongo que a mas de uno se le habra pasado por la cabeza o quizas alguno lo haya hecho.... gracias de antemano.
manolosabio
02-05-18, 21:51
buenas a todos, tengo como proyecto hacer swap a mi kadett, de 20seh a c20xe..... he estado leyendo pero no veo nada al respecto, mi pregunta es, si alguien ha homologado un c20xe como 20xej, por el tema de no llevarlo catalizado, sobre todo por el margen de humos en la itv, no me gustaria al homologar pasarlo de no catalizado a catalizado.
supongo que a mas de uno se le habra pasado por la cabeza o quizas alguno lo haya hecho.... gracias de antemano.
Creo que en la ITV sólo se rijen por el año y modelo para verificar los gases. Si es un Kadett Gsi, no catalizado en España, el límite de CO es 3,5%. La electrónica del c20xe gestiona la sonda lambda, que creo que tendrías que dejar. Pero en cambio no estarías obligado a montar el catalizador, que influye en las emisiones, pero no en la gestión del motor por la Motronic.
Poco has leído si no has encontrado nada.
Si fuese tu, por supuesto que homologaba un 20xe, o 20xej en un kadett antes que un c20xe... que con la nueva normativa, lo mismo ni se puede.... y si se puede lo mismo necesitas montar escape completo del donante, por lo que te obligaría a poner catalizador, sonda, etc.
La electrónica de c20xe se puede montar sin sonda si pones el pin 20 de la centralita a masa, hay info por el foro, aunque lo ideal es buscarte cableado de y centralita de kadett, las famosas FP, pero si no, te puedes apañar con las del c20xe.
Para convertir el C20xe en 20xe solo tiene que desaparecer la c...., si quieres un 20xej, tiene que irse la c y venir una J :-)
Por fecha de matriculacion un kadett podra legalizar un 20XE/J sin problema.
Es cierto q la normativa se regiria por fecha de matriculacion a los gases, pero si el motor q legalizas en este caso es un C20XE te obligaran a montar la linea de escape delc oche dondante (Creo q lo exigen ya en cualquier swap) con lo q necesitaras un catalizador. Y segun el manual no hay año para el valor de los catalizados, simplemente viene a decir q si existe un sistema de control de gases avanzado (Lambda, ctalizador etc) los valores seran los correspondientes.
Mi pregunta iba más bien encaminada a las letras ....si el c20xe le desaparece la c ....podria montar línea de kadett sin cata ni sonda ....y ponerlo sin la "c" en ficha técnica....por eso preguntaba si alguien lo ha hecho....esto en concreto no lo he encontrado en el buscador ...y por eso he abierto un tema....si esta en el foro ...sorry :( , no lo vi .....se agradecen vuestros comentarios y me encaminare a que la c se extravie....que las normativas de itv cambian mucho y prefiero que no figure un catalizador por ningún lado ... de hecho he pasado la itv hace nada y me tiraban por humos siendo no catalizado,por que el tío de la itv me lo había puesto como catalizado... Y no quiero entrar en discusiones el dia de mañana diciendo que si por año no llevaba etc etc ....
El meter un c20xe es por que ya tengo uno comprado y los 20xe se ven menos ....
manolosabio
05-05-18, 06:53
Claro que si el técnico de la ITV ve una sonda lambda y no ve el catalizador se va a mosquear un poco. Los compañeros lo han dejado claro.
Como bien dice el compañero más arriba....si se puede montar un c20xe sin sonda ....asi lo haré para que el técnico no vea nada raro
Como dicen, la diferencia está en el cableado. Pero si tú problema es q figure la C o no antes de montarlo procura borrarla sin q se note mucho y apañado
muchas gracias, tengo un c20xe de vectra 2.8 que es el que tengo pensado meterle, pero me gustaria que no fuese "c", asi que antes de montarlo le echare un vistazo, muchas gracias por la ayuda!
Ojo, si es 2.8 la cosa cambia. No creo q puedas prescindir de la lambda.
vaya eso no lo sabia..... :( tendre que estudiar que hago entonces cuando llegue el momento....
ciberporro
23-07-18, 23:32
Yo al homologar el c20xe no me obligaban a montar catalizador pero si me lo recomendable xsiacaso, en la ITV pregunte al ingeniero cuando fui a pasar la ITV y q aunque haya cambiado el motor me sigo rigiendo por la normativa euro de mi coche(no del donante) la Euro -3 [emoji23]
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Si, pero independientemente del año en la itv podrán joderte. En el manual específica los valores de emisiones no por año ni por euro. Especifica q los valores han de ser los de catalizado si el vehículo equipa un sistema de control avanzado, como por ejemplo sonda lambda catalizador etc
57936
ciberporro
24-07-18, 12:13
Si, pero independientemente del año en la itv podrán joderte. En el manual específica los valores de emisiones no por año ni por euro. Especifica q los valores han de ser los de catalizado si el vehículo equipa un sistema de control avanzado, como por ejemplo sonda lambda catalizador etc
57936Y justo arriba también te expecifica que va por fecha de matriculación, hay no se ve nada de que varíe la medición por sustitucion
Jaimagoras
24-07-18, 15:00
Ojo, si es 2.8 la cosa cambia. No creo q puedas prescindir de la lambda.
En el mio la quitas y ni se entera
Y justo arriba también te expecifica que va por fecha de matriculación, hay no se ve nada de que varíe la medición por sustitucion
Si, pero para vehículos q no tengan ese sistema de control de gases. Pero no sale, corte justo por ahí je je j je je
En el mio la quitas y ni se entera
Pero el tuyo no es turbo? Quieres decir q ni da fallo y va bien?
night_rider
12-10-18, 16:26
La cosa es, en las itv suelen mirar el codigo motor en el bloque? Por que yo llevo un x30xe... le puse grasa espero que resulte por que en dos semanaa voy a la itv.
Si no vas a legalizar cambio de motor, es raro que te miren el código del bloque.
A lo que dicen más arriba de legalizar un c20xe sin catalizador, no debería ser así, no se pueden modificar los sistemas de admisión y escape con que fue homologado. Otra cosa es que lo consigas, a mí me lo hicieron en su día, pero no lo permite el manual.
A no ser q vean algo extraño en una inspección periódica dudo q vayan buscando el código de motor
estoy viendo ahora este tema mio antiguo, como pasan los años :eek: todavia sigo con el kadett de serie, pero lo sigo teniendo en mente hacerle el swap, han pasado unos cuantos proyectos mientras estos años ....parece que fue ayer y han pasado casi 4 añitos ya....cuando me consiga poner a ello os cuento....ahora por lo menos tengo el astra que parece que ya no mezcla aceite :D
Hola,
Todavía sigue el kadett de serie???? jejj.
Yo tengo ahora el mismo dilema, estoy buscando un 20XE pero casi todos son C20XE. Para homologar me han dicho que hay que montar la linea de escape del vehículo donante.
¿Hay alguien por aquí que haya borrado la letra C del 2.5 y le haya quedado perfecto? Que no se note nada.
El otro día soñé que compraba un C20XE y luego no podía borrarle la C.
Que obsesión:eek:
Pdt: si hay algo más de información en el foro perdón pero no encuentro
Hola,
Todavía sigue el kadett de serie???? jejj.
Yo tengo ahora el mismo dilema, estoy buscando un 20XE pero casi todos son C20XE. Para homologar me han dicho que hay que montar la linea de escape del vehículo donante.
¿Hay alguien por aquí que haya borrado la letra C del 2.5 y le haya quedado perfecto? Que no se note nada.
El otro día soñé que compraba un C20XE y luego no podía borrarle la C.
Que obsesión:eek:
Pdt: si hay algo más de información en el foro perdón pero no encuentro
Siempre puedes borrar todo y retroquelar desde cero... es una idea... Al final, es una diferencia coherente, no estás retroquelando un 20SEH como 20XE.