PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] fallo velocidades a/a



luisjose
02-05-18, 16:54
Buenas tardes, mi problema es que en mi vectra 2.0, 101cv del año 2002 no le funcionan las tres primeras velocidades del ventilador, bueno en ocasiones le funciona solo un par de minutos solamente y sobretodo por las mañanas cuando lo arranco. Le he cambiado la resistencia que esta junto al motor ventilador, le he comprobado continuidad de los cables desde el mando interior hasta la ficha donde se conecta la resistencia, hoy le he comprobado los reles que estan junto a la bateria, me falta comprobar el mando interior que no se como hacerlo y averiguar si hay algo mas que comprobar y que desconozco, si alguien tuvo el mismo problema y lo pudo resolver, pues encantado de que me pueda indicar como solucionarlo, mientras quedo a la espera de noticias y sigo leyendo. Un saludo para tod@s.

K_V6
04-05-18, 08:47
Has comprobado el motor del ventilador. En los Vectra C no seria el primero q veo q se queda agarrado y quiza solo funcione en la ultima velocidad q es donde mas chicha le llega.

Mira a ver de q lleges con la mano a ver si va duro al girarlo

luisjose
05-05-18, 18:36
Lo ultimo averiguado; de la ficha de conexion del selector interior hay cuatro cables, tres de ellos tienen continuidad con tres de la conexion a la resistencia, el cuarto de la resistencia es negativo y el cuarto de la conexion del selector interior, de color rojo, ni tiene continuidad, ni masa, ni corriente y si oe doy corriente desde el mechero todo me funciona, las cuatro velocidades del ventilador, supongo que ese cable rojo debe de ser el de corriente pero no lo se con seguridad, como tampoco se desde donde procede para averiguar el fallo, xq para complucar un poco mas el tema, os digo que en ocasiones por las mañanas solo arrancar el coche le funcionan las cuatro velocidades pero solo un par de minutos, y esta averia me trae de cabeza , yo se arreglar el tema a lo bestia, pero me gustaria saber el motivo de la averia. Un saludito

K_V6
06-05-18, 19:41
Normalmente el rojo en estos coches es un positivo directo de batería. No quiere decir q tenga q venir físicamente directo desde allí. Si no q tiene corriente fija sin contacto ni nada

luisjose
06-05-18, 22:00
Asi me lo imaginaba, pero me descoloca el que me funcione en ocasiones un par de minutos recien lo pongo en marcha y que no me vuelva q funcionar mas, igual esto me hace pensar que entre la bateria y el conector pueda haber algun tipo de rele u otro mecanismo?. Es que los esquemas electricos que he podido consultar aqui no soy capaz de interpretarlos. Se sabe si el cable viene limpio desde la bateria o si puede existir algun mecanismo? Un saludito

luisjose
11-05-18, 19:12
Nadie puede ampliar un poquito de luz?